Creo que todos estamos de acuerdo que a día de hoy, y desde hace muchísimo tiempo además, no es necesario COMPRAR música (ni películas) para disfrutar de todo eso, verdad?

:mpc:.
Hay gente que ni este nuevo lanzamiento lo comprará.
Admiro a todos esos fans que no han vuelto a comprar un disco desde las
demos 2002-$ony Sucks (ni
Number Ones y nada desde entonces...).
Otros apoyan a "la discográfica" según sus intereses, eligiendo comprar según les guste el producto ofrecido en cada ocasión, no?

. Entonces cual es la postura correcta y quien es el
fan ejemplar aquí? :sacabo:.
Basta ya de señalar a los fans por sus decisiones y que cada uno disfrute de lo que nos queda (desde hace casi 3 años

) de la manera que pueda ilusionarle...
Totalmente de acuerdo, todos tenemos el derecho de disfrutar de lo que Michael nos ha dejado.
Por eso pienso que, cuando salga el contenido y comprobemos que es bueno y está a la altura, lo que debemos hacer es valorarlo como se merece. Y a partir de ahí ya va en cada uno el que lo quiera comprar o no, y es totalmente respetable, y ahí no deberíamos de entrar. Yo pienso que hay que saber distinguir tanto lo que está mal hecho como lo que está bien, y si en este caso está bien hecho, pues está bien hecho y punto. Si protesté cuando no estaba bien, no voy a protestar también si lo hacen bien, no lo veo lógico, pero repito que es mi opinión y que cada uno haga lo que quiera y que compre o deje de comprar lo que quiera.
Yo compro lo que considero bueno y lo que no lo es, no lo compro. Así de simple. Lo saque Sony, lo saque Motown o lo saque quien sea.
Si Sony hace un buen producto lo compraré, y si considero que no es bueno, pues pasaré.
Pero en ningún modo me creo que con dejar de comprar un producto de Sony le vaya a hacer un boicot a Sony, ni les vaya a hacer ninguna pupa, ni les vaya a arruinar, los fans no tenemos el poder para hacer eso por mucho que nos empeñemos en creer que sí.
Pero el poder que SÍ tenemos es el de decidir qué comprar y qué no. Y sí tenemos el poder de, ante algo tan insultante para Michael y para los fans como fue el disco "Michael", no comprarlo y de mandarles el mensaje a Sony de que
no todo vale, que no todo cuela y que no queremos "eso".
De acuerdo que Sony dirige su producto a las masas, pero a ver, los fans de Michael Jackson somos una gran masa, y si cuentan con nuestras compras desde luego que venderían muchísimo más, y tontos no son. Porque somos los fans los que estamos dispuestos hoy en día a comprar productos suyos por caros que fueran, y no la gran masa de la gente que se lo descarga y a correr y pasa de tener el original. Trabajos currados como ese Deluxe Bad 25 son carísimos y los compran los fans.
Al fin y al cabo ellos venden un producto que va dirigido a nosotros, y nosotros somos los que decidimos si comprar o no comprar, así funciona. Luego no está en nuestras manos el hundir a Sony, yo no lo pretendo, pero sí está en nuestras manos el que Sony (si quiere vender) saque productos de calidad a la altura de Michael Jackson,
que creo que se lo merece y que se lo deben. Y ahí sí que nosotros podemos hacer algo para conseguirlo y es comprar cuando sacan algo bueno y no comprar cuando sacan basura... Pero eso es lo que yo pienso, cada uno que haga lo que quiera.
Con el disco Michael no tuvieron las ventas que esperaban, y quiero pensar que con el gesto de los fans de no comprarlo y con las protestas que hubo y demás, se haya conseguido parar el fraude de los fakes y podamos tener en septiembre ese lanzamiento del BAD 25 digno y a la altura de Michael ¡¡por fin!! y no más fakes. Deseo que así sea, y que lo podamos disfrutar, porque todos tenemos derecho a disfrutar de lo que Michael nos ha dejado, pero de una manera limpia, sin engaños ni fraudes.
Para mi sería lamentable el que sacaran "Michael 2ªparte" con más Casciofakes, pero las noticias del BAD 25 son buenas, y si luego el contenido se ajusta a las expectativas, pues es bueno. ¿Que pueden hacerlo mejor?, pues sí, pero les quedan años por delante para mejorarlo y seguir sacando cosas de calidad, eso espero y que nosotros lo veamos.
Y desde luego que tengo muy claro que los intereses de Michael están muy por encima de los nuestros, y que lo que hay que cuidar es su legado, por encima de todo.
Yo de momento rezo, y eso que no tengo costumbre...