• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Rey Abdica

Esto es lo que se ha venido pidiendo, reclamando incluso aunque sin encauzarlo de manera concreta y efectiva-en las protestas del 15-M el espíritu que haya mecanismos de consulta periódica constante para los ciudadanos en decidir lo q les afecta (en la media de las posibilidades sin ser polític*s profesionales claro): preguntarnos por si preferimos monarquía o república, el pedir/exigir las cuentas del dinero público totalmente trasparentes para comprobar y ver quién deja o no de meter mano para sus propios intereses, el exigir cuando hay corrupción la dimisión de l*s corrupt*s, que si incumplen y/o mienten en sus programas no se vayan de rositas y que vea que tienen consecuencias, ah! y exigir lo obvio hasta ahora con Rajao*:ains:: que de la cara en las comparecencias ante la prensa, que haya turno de preguntas , ¡¡es que es vergonzoso el numerito de pantalla de plasma!!:mad:

*porque con estas maneras es lo que es, no digáis que no.


pd: bueno, me he distanciado un tanto del tema pero tenía que decirlo, ea!

AMEEEEN, hermano... totalmente d'acord...
:)

Lorea, yo no termino de entender a quienes esgrimen su derecho de expresión para comparecer ellos también justo en los actos oficiales de aclamación a un Jefe de Estado.

Sensatez, o esto se nos va de las manos. Y buenos políticos (yo diría DE CASTA, en el buen sentido), para llevar adelante cualquier propuesta pro Republicana, siempre con respeto, y no como algunos personajillos a los que ya he retirado el "me encanta" que escribí en algún post, porque eso ni en broma.

En los actos oficiales no era, que era en una zona adyacente...

Comparto lo que dices. Libertad de expresión, si. Pero reventar un acto, no. Nos guste más o menos.

Supongo que habeis visto la imagen de la chica que iba a casa de su hermana y por ir con la chapita de la bandera republicana, que no abultaba más de lo que abulta un euro, no la dejaron pasar... debía de ser un acto violento de manifestación monopersonal no autorizado... enfin... :(
 
Bueno... Ya tenemos nuevo Rey, el País no se ha derrumbado, ni se han quemado las calles.

HomerSimpsonsBrain.JPG
 

AMEEEEN, hermano... totalmente d'acord...
:)



En los actos oficiales no era, que era en una zona adyacente...



Supongo que habeis visto la imagen de la chica que iba a casa de su hermana y por ir con la chapita de la bandera republicana, que no abultaba más de lo que abulta un euro, no la dejaron pasar... debía de ser un acto violento de manifestación monopersonal no autorizado... enfin... :(


En este caso concreto sí fue desmedida la actuación policial.
 
Tenemos un nuevo rey rupturista y moderno,primera visita al vaticano XDDDDD.
"En esta España cabemos todos" menos los pin... y pon XD
 
Tenemos un nuevo rey rupturista y moderno,primera visita al vaticano XDDDDD.
"En esta España cabemos todos" menos los pin... y pon XD

Al Vaticano y antes de ir al Vaticano ha estado con una asociación de Gays y lesbianas, Y con las víctimas del terrorismo.

No nos olvidemos que son Sus Católicas Majestades. Ellos pueden ir a donde quieran, faltaría más que para ser rupturistas tuvieran que dejar de ser católicos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y una de las preguntas del millón válida tanto para el rey saliente como este entrante: ¿qué validez tienerealmente un jefe de estado que no opina de los temas importantes del país y que como comentaba antes se hace fotos con empresarios pero no con comités de empresa y encima para rematar la guinda hace negocios básicamente con peces gordos que rinden pleitesía a conceptos trasnochados como la propia monarquia: lo regio hasta lo divino?
Todo esto el anterior sí, pero veremos hasta que punto este nuevo no repite/reproduce punto por punto el esquema del que hereda el cargo.:7:

pd:cops, parafraseando a la nueva entrega de los X-Men: dias del futuro que serán como los del pasado.¬.¬)
 
y una de las preguntas del millón válida tanto para el rey saliente como este entrante: ¿qué validez tienerealmente un jefe de estado que no opina de los temas importantes del país y que como comentaba antes se hace fotos con empresarios pero no con comités de empresa y encima para rematar la guinda hace negocios básicamente con peces gordos que rinden pleitesía a conceptos trasnochados como la propia monarquia: lo regio hasta lo divino?
Todo esto el anterior sí, pero veremos hasta que punto este nuevo no repite/reproduce punto por punto el esquema del que hereda el cargo.:7:

pd:cops, parafraseando a la nueva entrega de los X-Men: dias del futuro que serán como los del pasado.¬.¬)

Pues lo mismo que haría un Presidente de república, compañero. Solo que el Rey tiene, como ya he dicho, ese componente looby que a mi parecer le hace más atractivo. Y sin duda es un factor determinante para que muchos de los negocios en paises árabes, sean fructíferos.

Yo antes de elegir si Rey o no, me preocuparía por cosas como elegir a los jueces del Supremo como hacen en EEUU, que ahora están puestos a dedos por los partidos políticos, beneficiando a unos y a otros. Eso si que me parece realmente urgente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues lo mismo que haría un Presidente de república, compañero. Solo que el Rey tiene, como ya he dicho, ese componente looby que a mi parecer le hace más atractivo. Y sin duda es un factor determinante para que muchos de los negocios en paises árabes, sean fructíferos.

pero eso de que le parece a ud mas atractivo es porque aquí el señoritín-x2! es un pijeras redomao¬.¬), LOL!!

Y es que ya digo esos logros de conseguir negocios creo mas bien que se podrían lograr basados en la efectiva eficacia de pongamos una industria fuerte, competitiva y en crecimiento (difícil para los tiempos que vivimos también es verdad); es decir por méritos propios independientemente del hecho que lo promueva un jefe de estado, aka RR.PP de luxe, juas! por mucha tradición que haya de este cargo. Digo yo.
 
pero eso de que le parece a ud mas atractivo es porque aquí el señoritín-x2! es un pijeras redomao¬.¬), LOL!!

Y es que ya digo esos logros de conseguir negocios creo mas bien que se podrían lograr basados en la efectiva eficacia de pongamos una industria fuerte, competitiva y en crecimiento (difícil para los tiempos que vivimos también es verdad); es decir por méritos propios independientemente del hecho que lo promueva un jefe de estado, aka RR.PP de luxe, juas! por mucha tradición que haya de este cargo. Digo yo.

También es por méritos propios !:p Por ejemplo en el tema del tren de alta velocidad en La Meca... Francia e Italia tienen muy muy buenos trenes de alta velocidad, pero los nuestros parecen ser mejores.
Del mismo modo, hay muchas empresas fuera... Como FCC, se lleva el "gato al agua" :)rolleyes:) en medio mundo.
 
van a aforar a un "jubilado"...

y yo que creía que la figura del aforamiento era para salvaguardar a la persona en su desempeño del cargo... (báñese el comentario del tono irónico pertinente) ;-)
 
El Rey ha firmado durante 39 años topo tipo de Leyes que le han presentado, de forma "obligada", de eso por ejemplo habría que protegerle.
Del mismo modo en este País de pandereta en el que vivimos, no cesarán de llegar denuncias de todo tipo, ya hay un partido que ha puesto en marcha una.

PD: Estoy a favor de que se reduzcan la gran parte de aforamientos, creo que solo hace entorpecer más la justicia, aunque hay que recordar que en un 75 % los aforados son Jueces, y el resto son los políticos y son precisamente estos los que ultimamente no brillan por su honradez.
 
El Rey ha firmado durante 39 años topo tipo de Leyes que le han presentado, de forma "obligada", de eso por ejemplo habría que protegerle.
Del mismo modo en este País de pandereta en el que vivimos, no cesarán de llegar denuncias de todo tipo, ya hay un partido que ha puesto en marcha una.

PD: Estoy a favor de que se reduzcan la gran parte de aforamientos, creo que solo hace entorpecer más la justicia, aunque hay que recordar que en un 75 % los aforados son Jueces, y el resto son los políticos y son precisamente estos los que ultimamente no brillan por su honradez.

No firmó las leyes de forma obligada, lo hizo por que era su trabajo.

Yo estoy en contra de los aforamientos, no somos todos los españoles iguales ante la ley? Pues que se cumpla.
 
Ya bueno... Puse lo de obligatorio porque no se puede negar a firmar nada.

Lo del aforamiento en realidad tiene una función práctica, para desentorpecer la justicia y evitar que una querella se convierta en un circo, con todo el mundo denunciando a los Jueces. Si no sería una locura.

En cuánto a los políticos, ya dije que yo también quitaría el aforamiento.
 
La realidad es que el aforamiento solo sirve para proteger a los cargos políticos y que su responsabilidad penal sea juzgada por jueces elegidos directamente por el poder político.

Y aunque parezca que los jueces puedan estar protegidos mediante el aforamiento, eso también sirve para quitarselos de en medio por si hacen demasiada justicia, vease Garzón o Silva. Se les podría proteger sin que les tuviesen que juzgar los Tribunales Superiores, además, ya de por sí la querella calumniosa es un delito.
 
La realidad es que el aforamiento solo sirve para proteger a los cargos políticos y que su responsabilidad penal sea juzgada por jueces elegidos directamente por el poder político.

Y aunque parezca que los jueces puedan estar protegidos mediante el aforamiento, eso también sirve para quitarselos de en medio por si hacen demasiada justicia, vease Garzón o Silva. Se les podría proteger sin que les tuviesen que juzgar los Tribunales Superiores, además, ya de por sí la querella calumniosa es un delito.

No voy a ser yo quién los juzgue, pero creo que tal vez hicieron buena justicia hasta que dejaron de hacerla.
 
Arriba