• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Concierto homenaje a Barry
El legendario cantante de los Bee Gees, compositor y productor Barry Gibb cumplirá 70 años el jueves 1 de septiembre y la banda tributo "Bee Gees bootleg" celebrará el cumpleaños del gran hombre con un espectáculo en la isla de Mann. El trío tocará en el teatro Ballakermeen

High school en Douglas. El lugar fue elegido porque se encuentra en St Catherine's Drive, la calle donde los Bee Gees nacieron y criaron hasta 1955 cuando la familia se trasladó a Chorlton en Manchester.

Bee Gees bootleg se han presentado en teatros,festivales, clubes y hoteles en todo el Reino Unido y Europa durante los últimos 15 años...

http://www.isleofman.com/News/details/80129/barry-gibb-70th-birthday-tribute-show
 
Última edición:
Ha fallecido Barbara Gibb madre de los Bee Gees y Andy. Que descanse en paz, tuvo una larga vida de 95 años ya se podrá reunir con su esposo e hijos


Robin-Gibb-and-Barbara-Gibb-billboard-1548.jpg


http://www.billboard.com/articles/news/7469559/barbara-gibb-dead
 
Última edición:
Lista de canciones (edición deluxe)

1. In The Now


2. Grand Illusion


3. Star Crossed Lovers


4. Blowin' A Fuse


5. Home Truth Song


6. Meaning Of The Word


7. Cross To Bear


8. Shadows


9. Amy In Colour


10. The Long Goodbye


11. Diamonds


12. End Of The Rainbow


13. Grey Ghost


14. Daddy's Little Girl


15. Soldier s Son​
 
Barry presentó algunas canciones de "In the now" para luego terminar con sus clásicos. Después vendrían algunas preguntas, entrevista relajada.

 
Última edición:
La nueva vida del último "Bee Gee": nuevo disco tras 15 años de silencio

14752495545901.jpg

Cuando la compusieron en 1977, jamás imaginaron el impacto que la canción podía tener. Apenas se estrenó Saturday Night Fever, no hubo adulto, joven o adolescente que no estuviese obsesionado con Stayin' Alive, el pegadizo tema de los Bee Gees que, tres décadas más tarde, ha sido posicionada dentro de las 200 mejores canciones de la historia. El éxito de los hermanos Gibb había alcanzado los cinco continentes y parecía no tener fin. No obstante, la muerte de Maurice y el posterior fallecimiento de Robin, hizo que Barry -el líder no oficial de la banda- se quedara solo y sin ganas de cantar. No obstante, hoy, 15 años después del último disco del grupo, el artista ha decidido volar con alas propias.
Se trata de In the Now, su primera producción en solitario desde 1984, y que promete hacer que sus fans se enamoren nuevamente de su voz. No obstante el álbum no solo ha implicado un reto personal para Gibb, sino también para sus hijos, con quienes escribió las 12 canciones. "Trabajar con los chicos no ha sido muy diferente a trabajar con Maurice y Robin, aunque son personas muy distintas", comentó a The Sun tras asumir que, de alguna u otra forma sus hermanos siguen estando presentes y que puede honrarlos a través de otras melodías que, a pesar del toque moderno, siguen teniendo cierta reminiscencia al sonido Bee Gee.
Aunque, en un principio, él no sólo se negaba a continuar con la música, sino que también con su vida. "Todo artista quiere lanzar su carrera en solitario. Pero yo no me sentía de la misma manera", confesó The Australian, a raíz de su extenso lapsus causado por la depresión. "Durante los últimos años [después de la muerte de Andy -su otro hermano, quien falleció a causa del abuso de drogas-, Maurice y Robin], ha sido realmente un viaje para mí. Soy el mayor. Yo me debería haber ido primero. Aún me sigo preguntando por qué. Aunque ahora ya lo he aceptado de mejor forma", dijo al tabloide británico.
Sin embargo, no niega que haya tocado fondo. Es más, su pesar comenzó incluso antes de que muriera el último de sus hermanos. Porque cuando Robin aún seguía vivo y quería continuar tocando, Barry parecía absolutamente abstraído y sin motivación. No obstante, Gibb no sabía que éste se estaba muriendo de un cáncer de colon y hasta el día de hoy cree que lo escondió de todos para evitar el sufrimiento de sus cercanos. Es por eso que su madre decidió echarle una mano para que volviera a ser el mismo.
Barry Gibb lanzará In The Now el siete de octubre de este mes con la esperanza puesta en el futuro. "Este es un nuevo capítulo de mi vida. Es una gran alegría para mi comenzar otra vez de esta manera y acompañado por esta gente tan maravillosa", explicó tras firmar contrato con Sony. Además, ha arrasado en las redes sociales con la noticia de que volverá a los escenarios, donde ya más de 33.000 personas esperan su regreso.
[FONT=&quot]
http://www.elmundo.es/loc/2016/10/03/57ee8531268e3e38648b4604.html
[/FONT]
 
"In the now" sale en un par de días, qué ganitas! He escuchado el single y es muy bueno, Bee Gees puro y duro, temazo.
También he leído que dice haber visto el fantasma de su hermano Robin hace poco. Hay un tema en la Deluxe Edition que se llama "Grey Ghost", quizá sea sobre Robin :-?
 
También he leído que dice haber visto el fantasma de su hermano Robin hace poco. Hay un tema en la Deluxe Edition que se llama "Grey Ghost", quizá sea sobre Robin :-?

Si leí eso salió esta semana dice que cree ver a Robin y a veces Andy que raro. "Grey Ghost" no tiene nada que ver con eso. Es un tema recatado que Barry grabó el año 2011 como un homenaje a Japón después del terremoto y tsunami de ese año.
La canción nunca se editó oficialmente, sólo estuvo disponible para su descarga digital en el sitio web de Barry.

A mi me gusta mucho, por una extraña razon me recuerda al sonido de los beatles, esas caciones de George Harrison y su sitar.

 
Última edición:
Barry Gibb, una voz sola


Carlos-Herrera_avatar_1468840859-120x120.jpg


Carlos Herrera

ARENAS MOVEDIZAS

Barbara Gibb, recientemente fallecida a la edad de 95 años, vio morir a tres de sus cuatro hijos varones. Siempre creyó que su desgracia estaba causada por algún tipo de maldición; la vida le había brindado grandes alegrías merced al éxito artístico de sus cuatro hijos, pero quiso revolverse contra ellos una vez pasados los años dorados. Los cuatro hermanos varones Gibb no fueron otros que Barry, Robin, Maurice y Andy: sólo queda vivo el mayor de todos, Barry, el cual se lamenta de no haber sido el primero en marchar, como le hubiera correspondido cronológicamente.
Los Bee Gees, con altibajos y claroscuros, como casi todos, han venido a significar la tercera pata del taburete de los grandes creadores de la música pop y rock. Los otros dos, salvo opiniones contrarias, han sido Beatles y Rolling. Los hermanos Gibb, de Mánchester a Miami pasando por Australia, nos brindaron momentos impagables, pero, como ocurre con tantos seres benéficos, desaparecieron demasiado pronto: Andy, el menor, una estrellaza del pop en los setenta, falleció como consecuencia de una miocarditis en la que influyó, y no poco, su dependencia de la cocaína; Maurice, una buena voz tan sólo dedicada a las armonías y la dirección musical de la banda, lo cual no es poco, falleció de forma imprevisible como consecuencia de una complicación intestinal en 2003; Robin, su mellizo, la voz por excelencia de todos ellos, desapareció en 2012 a cuenta de un cáncer de colon. De los cuatro sólo quedaba el mayor, Barry, el que ejercía el papel de líder de la banda, compositor de buena parte de sus éxitos y un excelente intérprete de toda la obra BG s. La muerte de Robin le sumió en una depresión notable. No quería cantar ni hablar, ni salir a la calle. ¿Cómo era posible que hubieran pasado de los masivos éxitos de sus mejores años a la soledad absoluta de estos tiempos?
No es cosa de recordarlo de forma pormenorizada, pero los seguidores y fanáticos de Bee Gees tenemos muchas razones para estarles eternamente agradecidos. Quien esto escribe, al menos, por todas las canciones de To Whom it may concern (‘A quien pueda interesar’) y por el despertar disco de mediados de los setenta, el que comenzó con Jive talkin y llegó a su esplendor con Night fever. Se reinventaron varias veces a lo largo de su carrera y en cada trámite dejaron perlas impagables. Incluso cuando la música disco desapareció merced al odio que llegó a provocar su omnipresencia (las radios inglesas celebraban el Bee Gees Free Weekends, o sea, el Fin de Semana Sin Bee Gees), los hermanos Gibb supieron cubrir los niveles exigibles de calidad que reclamábamos sus seguidores. Su última entrega fue This is where I came in, año 2001.
Esta era la hora para el resurgir de Barry, el artista que mejor supo explotar un muy oportuno falsete en las interpretaciones de sus éxitos. Su talento como compositor está contrastado y como productor también: que se lo pregunten a Barbra Streisand, Dionne Warwick o Diana Ross.
Ahora, Barry, por quien nadie daba ya un duro, ha decidido presentarse de nuevo ante todos como una voz sola. Una sola voz sin el perfecto conjunto de sus inolvidables hermanos. Ha salido de las sombras, ha puesto a trabajar a sus hijos y ha grabado In the now, disco editado hace pocos días. Apenas he tenido tiempo de escuchar dos o tres cosas, correctas y en la línea de la carrera musical de los Gibb. No esperaba otra cosa. La primera sensación que tengo es la de cierta orfandad de voces y cierto agrado en canciones sin rozar sus momentos más pletóricos. Pero, a diferencia de la crítica especializada -que no será excesivamente complaciente con él-, yo estoy dispuesto a perdonárselo todo. no necesita arriesgarse a nada, pero ha querido dar otro suspiro de su talento. Tendrá siempre el respeto que merecen los grandes, los que no arrastran su prestigio por el barro y los que guardan, hasta en las circunstancias más adversas, la capacidad de emocionar con algunos quiebros.
Ha sido una agradable sorpresa de otoño. Larga vida a Barry Gibb. Larga vida a la memoria de los hijos de Barbara. In the now. O sea, en el ahora.

http://www.xlsemanal.com/firmas/20161017/barry-gibb-una-voz-sola.html
 
Última edición:
Me gustó leerlo, creo que es la primera vez que veo que alguien pone en un mismo lugar a los Beatles Bee Gees y Rolling Stones. Siempre he pensado, objetivamente no por ser fan, que a los Bee Gees siempre se les minimizó encasillandolo como un grupo disco. Lo que no es malo, pero ellos tienen un extenso catálogo no fueron unos aparecidos de los 70. Fueron contemporáneos de los mencionados, beatles, stones, Hollies etc. Y yo estoy seguro, bueno casi, que todavía seguirían como grupo asi como lo hicieron hasta la inesperada muerte de Maurice. Para mi están entre los grandes grandes, no se me ocurre otro trio más exitoso
 
Última edición:
Capitol records en conjunto con Universal Music Enterprises adquiere el catálogo de los Bee Gees

 
Última edición:
¡Me parece una muy buena noticia! por lo menos asi se ve. La música de los Bee Gees había quedado a la deriva hace algunos años, incluso se hablaba de Sony, no muy buena idea.
Seguramente re editen la discografía, además de las inevitables recopilaciones por lo menos en el anuncio dice unreleased recordings y proyectos audiovisuales.
 
Última edición:
Ya se cumplen 14 años sin Maurice Gibb. Extraño mucho a los Bee Gees :(, ojalá fuera mayor para haberlos disfrutado más años.

168wlg5.jpg


 
Última edición:
Arriba