• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

billie jean84

HideOuter Phoenix
Hoy es un día feliz, porque el gran Barry cumple 72 años! Es muy grato para mi que aún esté con nosotros. Claramente no tan activo como antes pero todavía sigue en la música. Me gustaría que fuese reconocido como otras leyendas musicales. Afortunadamente este año se le condecoró y eso quedará en la historia.

Última edición:

RED MJ

HideOuter Adicto
que bueno por barry, es un hombre muy admirable y un genio viviente, una leyenda. amo su musica, juntos con sus hermanos :D :) siempre escucho how deep is your love :p jejeje y otros temas. saludos!

billie jean84

HideOuter Phoenix
En 1996, coincidencia o no en la previa de lo que sería su regreso un año más tarde, el grupo Take That trajo de vuelta a los Bee Gees a las listas de éxitos versionando su clásico "How Deep is your love" Uno de los mejores covers que he escuchado, me gustó mucho en su momento y recuerdo que fue un gran éxito en ese momento, lo escuchaba en la radio repetidas veces, ni hablar de internet en esos años jaja.
El asunto es que el martes, el grupo anunció un disco recopilatorio e incluyen una nueva versión del clásico de los Bee Gees, esta vez con la participación de Barry.

https://www.youtube.com/watch?v=FXuyCYI7VDc

billie jean84

HideOuter Phoenix
Hace mucho no escribo aqui. Creo que desde el antiguo diseño del foro, por eso el color de la letra que verlo ahorano se distingue y molesta. Volveré a postear como antes lo extraño.
Hoy es un aniversario muy especial, no tan conocido ni masivo pero creo que importante para los fanáticos. Se cumplen 50 años de Odessa, un disco que tuvo un sonido único. No se parece en nada a lo habían hecho o lo que vino después.

Última edición:

billie jean84

HideOuter Phoenix
“Marley Purt Drive”. Sinceramente, es una muy buena canción, que destaca por su estructura musical, por su buen ritmo y por la estupenda e impecable interpretación de Barry. Su estilo guarda concordancia con la línea musical variada y versátil de esa maravilla de álbum, que es de lo mejor de lo mejor de los Gibb, en donde demuestran su extraordinaria calidad como compositores, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se grabó éste álbum “ODESSA” entre julio y diciembre de 1968, Barry tenía 22 años y los mellizos Robin y Maurice tenían apenas 18 años.

Fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y fue grabada en dos versiones. La primera fue grabada el 15 de Agosto de 1968 en Atlantic Studios, en New York y apareció en edición de lujo del álbum, en el CD “Sketches For Odessa”. Y la segunda versión fue incluida finalmente en el álbum y fue finalizada en IBC Studios en Londres, en Noviembre de 1968. Para la grabación del tema, participaron Barry y Maurice Gibb, Vince Melouney y Colin Petersen, a quienes se unió el músico de bluegrass, Bill Keith, en el banjo. Al respecto, en una entrevista para Billboard en el 2001, Barry explicó:“(Marley Purt Drive) tuvo un violinista country y un músico que tocaba el banjo porque en ese momento, nosotros escuchábamos música country americana”. En cuanto a su letra, trata sobre un hombre casado en situación de pobreza con 15 niños, que toma viaje en auto a Pasadena un domingo, para tener algo de alivio de esa situación, y cuando regresa, encuentra que ahora tiene 25 niños más por cuidar, y así para crear un orfanato con 35 niños. Fue producida por Robert Stigwood y los Bee Gees e incluida en su segunda versión en el álbum “ODESSA”, el cual fue lanzado en Marzo de 1969. Adicionalmente, fue lanzada como single en Sudáfrica en Julio de 1969, junto con “Melody Fair”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al alejamiento de Robin en ese año 69, el tema no fue interpretado en vivo, pero en 1971 y en 1974, la interpretaron en algunos shows. Después dejó de ser incluida en los set lists de los shows del grupo.