• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

billie jean84

HideOuter Phoenix
Hoy es un día feliz, porque el gran Barry cumple 72 años! Es muy grato para mi que aún esté con nosotros. Claramente no tan activo como antes pero todavía sigue en la música. Me gustaría que fuese reconocido como otras leyendas musicales. Afortunadamente este año se le condecoró y eso quedará en la historia.
 
Última edición:

RED MJ

HideOuter Adicto
que bueno por barry, es un hombre muy admirable y un genio viviente, una leyenda. amo su musica, juntos con sus hermanos :D :) siempre escucho how deep is your love :p jejeje y otros temas. saludos!
 

billie jean84

HideOuter Phoenix
En 1996, coincidencia o no en la previa de lo que sería su regreso un año más tarde, el grupo Take That trajo de vuelta a los Bee Gees a las listas de éxitos versionando su clásico "How Deep is your love" Uno de los mejores covers que he escuchado, me gustó mucho en su momento y recuerdo que fue un gran éxito en ese momento, lo escuchaba en la radio repetidas veces, ni hablar de internet en esos años jaja.
El asunto es que el martes, el grupo anunció un disco recopilatorio e incluyen una nueva versión del clásico de los Bee Gees, esta vez con la participación de Barry.



https://www.youtube.com/watch?v=FXuyCYI7VDc
 

billie jean84

HideOuter Phoenix
Hace mucho no escribo aqui. Creo que desde el antiguo diseño del foro, por eso el color de la letra que verlo ahorano se distingue y molesta. Volveré a postear como antes lo extraño.
Hoy es un aniversario muy especial, no tan conocido ni masivo pero creo que importante para los fanáticos. Se cumplen 50 años de Odessa, un disco que tuvo un sonido único. No se parece en nada a lo habían hecho o lo que vino después.


 
Última edición:

billie jean84

HideOuter Phoenix
“Marley Purt Drive”. Sinceramente, es una muy buena canción, que destaca por su estructura musical, por su buen ritmo y por la estupenda e impecable interpretación de Barry. Su estilo guarda concordancia con la línea musical variada y versátil de esa maravilla de álbum, que es de lo mejor de lo mejor de los Gibb, en donde demuestran su extraordinaria calidad como compositores, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se grabó éste álbum “ODESSA” entre julio y diciembre de 1968, Barry tenía 22 años y los mellizos Robin y Maurice tenían apenas 18 años.


Fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y fue grabada en dos versiones. La primera fue grabada el 15 de Agosto de 1968 en Atlantic Studios, en New York y apareció en edición de lujo del álbum, en el CD “Sketches For Odessa”. Y la segunda versión fue incluida finalmente en el álbum y fue finalizada en IBC Studios en Londres, en Noviembre de 1968. Para la grabación del tema, participaron Barry y Maurice Gibb, Vince Melouney y Colin Petersen, a quienes se unió el músico de bluegrass, Bill Keith, en el banjo. Al respecto, en una entrevista para Billboard en el 2001, Barry explicó:“(Marley Purt Drive) tuvo un violinista country y un músico que tocaba el banjo porque en ese momento, nosotros escuchábamos música country americana”. En cuanto a su letra, trata sobre un hombre casado en situación de pobreza con 15 niños, que toma viaje en auto a Pasadena un domingo, para tener algo de alivio de esa situación, y cuando regresa, encuentra que ahora tiene 25 niños más por cuidar, y así para crear un orfanato con 35 niños. Fue producida por Robert Stigwood y los Bee Gees e incluida en su segunda versión en el álbum “ODESSA”, el cual fue lanzado en Marzo de 1969. Adicionalmente, fue lanzada como single en Sudáfrica en Julio de 1969, junto con “Melody Fair”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al alejamiento de Robin en ese año 69, el tema no fue interpretado en vivo, pero en 1971 y en 1974, la interpretaron en algunos shows. Después dejó de ser incluida en los set lists de los shows del grupo.


 

billie jean84

HideOuter Phoenix
Bee Gees tendrá su biopic con Paramount

La historia de la famosa banda de los hermanos Gibb, los “Reyes de la música disco”, será llevada a la gran pantalla con uno de los productores de Bohemian Rhapsody.
Paramount compró los derechos de vida a la familia de los integrantes de Bee Gees y comenzó a trabajar en la biopic de la famosa banda británica.
La cinta que realizará el reconocido estudio se basará en la carrera de la agrupación de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, conocidos como los “Reyes de la música disco”.
El filme contará con Graham King como productor. Ganó el Oscar a mejor película por The Departed y fue parte del éxito de Bohemian Rhapsody.
También fungirán como socio productores Elisabeth Murdoch, Stacey Snider y Jane Featherstone, de la miniserie Chernobyl, a través de Sister, la empresa recién creada por los tres. Aportarán parte del financiamiento.
Se desconoce aún quiénes podrían interpretar a los hermanos Gibb en el largometraje, pero es seguro que se utilizarán las canciones originales de la banda.
Paramount viene del estrenó de Rocketman, la biopic de Elton John, logrando recaudar, con todo y la clasificación para adultos, casi 200 millones de dólares.

Bee Gees alcanzó la fama por Saturday Night Fever
Bee Gees se fundó en 1958, pero saltó a la fama en los años 70, con sus canciones para Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta.
El baile del reconocido actor quedó para la posteridad y la canción Stayin’ Alive se convirtió en un himno para los amantes de la música disco.
Con el álbum doble Saturday Night Fever, la banda sonora de la película homónima, a la que Bee Gees aportó las seis canciones principales, llegaron a vender más de 45 millones de copias.
Bee Gees fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997.
Se separaron en 2003 después de la muerte de Maurice, el menor de los tres hermanos. Luego Robin y Barry se reunieron brevemente en 2009, antes de la muerte de Robin, en 2012, tras una lucha con el cáncer.
La banda acumula 220 millones de discos en el mundo, que destacan por sus temas, entre ellos los inolvidables How Deep is Your Love, Night Fever, You Should Be Dancing y “Too Much Heaven”, entre tantos otros.
Expertos aseguran, que la época de oro de la disco en parte fue prolífica gracias al éxito de Bee Gees.

 

billie jean84

HideOuter Phoenix
Serían 70 años, creo que siempre sentiré nostalgia y tristeza. Maurice tuvo una muerte tan trágica, repentina, inesperada y que se pudo evitar aunque han pasado los años la sigo recordando con dolor.
Por otro lado Robin dejó este mundo luchando contra un cáncer que fue acabando con su fuerza, finalmente venció al cáncer pero estaba muy débil y una neumonía terminó con su vida. Los extraño mucho




 
Última edición:

billie jean84

HideOuter Phoenix
Hace mucho tiempo no posteo aquí. Debo volver a hacerlo aunque ya no exista mucho de que tratar. En realidad si, porque los Bee Gees ya no existían cuando inicié el tema. Uno siempre puede recordar y mantenerlos vivos de alguna forma. Además está Barry, claro ya no es tan activo como antes, merece descansar. Pero no del todo, hace unas semanas producto de este virus que nos está atacando tan duramente, con uno de sus hijos se presento vía Twich. Tuve la suerte de verlo en vivo, fueron unos minutos, sólo ellos y unas guitarras
 
Arriba