• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

es que de por si, el HWT tiene una edición muy digital. el público parece grabado, al final hay un loop en los créditos de un audio de sonido de público, mientras suena la canción, no hay rastros del público. la grabación del DWT y el HWT se diferencian del cielo a la tierra. con el DWT te conectas más con lo que estás viendo.
pero eso es sólo en Munich. El público no es grabado en conciertos como Brunei.
 
Con el tema resucitado del playback(por vez número 38248?) me surgió la duda y esto no tiene que ver mucho con el tema del post xd de que si en un hipotético caso tuviéramos la cantidad de shows que tenemos de HIStory en Bad Tour (un mundo perfecto 😌) y del mismo modo si fueran escasos e incompletos los shows del HIStory ¿nos daría curiosidad y pediríamos que el estate lanze HIStory Tour? 🤔😂
Hasta me puedo imaginar a algunos fans diciendo que nos perdemos de los shows donde Michael baila mejor (y puede que si lo sean) 🤣 eso si, no se si seguirían siendo tan duros con Michael por el uso del playback, ya que creo yo el show estaria más idealizado como en su tiempo lo fue el Víctory Tour
Personalmente coincido con la opinión de la mayoría en que fue excesivo y en algunas canciones innecesario el playback pero por las opiniones mencionadas antes concluyó de igual forma que pudo hacer un show más acústico e íntimo sentado o sin bailar tanto, pero su percepción del show que esperaba la gente lo hizo recurrir siempre a algo ya establecido
 
Con el tema resucitado del playback(por vez número 38248?) me surgió la duda y esto no tiene que ver mucho con el tema del post xd de que si en un hipotético caso tuviéramos la cantidad de shows que tenemos de HIStory en Bad Tour (un mundo perfecto 😌) y del mismo modo si fueran escasos e incompletos los shows del HIStory ¿nos daría curiosidad y pediríamos que el estate lanze HIStory Tour? 🤔😂

Que pregunta más metafísica xD. Yo no creo que lo echase en falta, precisamente la gracia de un concierto está en que haya música en directo. Pero siempre nos quedaremos con las ganas de ver el Stranger in Moscow de Valladolid conforme a los testimonios de pussy :ROFLMAO: e incluso Throber nos contó una anécdota de que unos regulars fans (fans que no se perdían ningún concierto) llegaron a afirmar ante uno de los guardaespaldas que el concierto de Zaragoza había sido el mejor de la gira.
 
ah perdón ajaj pensé que eras el mismo usuario que comentó la otra tontería
lo de tonto está demás. anda a insultar a otro. y además, no pedí tu opinión. :) me refería al de Munich, es obvio. igual, la edición de ningún HWT se parece al de DWT, de euforia, ángulos, sonido de instrumentos, el DWT siempre parecerá mas un "En Vivo".
 
lo de tonto está demás. anda a insultar a otro. y además, no pedí tu opinión. :) me refería al de Munich, es obvio. igual, la edición de ningún HWT se parece al de DWT, de euforia, ángulos, sonido de instrumentos, el DWT siempre parecerá mas un "En Vivo".
ajaja, has visto el DVD de Bucharest? Mas editado imposible
 
Creo que era esclavo de lo que se esperaba de él, lo dijo en varias ocasiones, cosas como que cuando hiciera BJ la gente quería ver la actuación que le consagró en el Motown 25, al ser unas giras para el gran público y no tanto de fans, tenía que plegarse a esas exigencias de hacer lo que la gente espera, de ahí el escaso riesgo en cada una de sus giras.
Aún así coincido con Stobbart, en algún momento, show improvisar, sorprender con algo distinto como un RTT ( que luego ya se explicó el porqué pero otra vez que no recuerdo bien, xp!) un Speed Demon,... o sencillamente dar mas alarge a una parte instrumental a la manera (magnífica) que hizo en el BT con APOM.

pd: algo tremendo hizo con -efectivamente-el SIM de Valladolid en el HT. La verdad me siento afortunado de haber sido testigo.
que ocurrió en el SIM?
 
Según recuerdo lo que contó pussy a su parecer le pareció una actuación muy buena con unos movimientos muy trabajados (eso recuerdo que redactó en una ocasión). Pero hasta que no la veamos no saldremos de dudas =P. Lo cierto es que por lo poco que se ve de Scream de ese concierto se ven los movimientos bastante robotizados, igual ese día estaba bastante inspirado para ese tipo de movimientos.
 
I

ItsjustMJ

Guest
quièn dijo que no se puede equivocar ? Michael se equivocaba como todos, pero en el caso del History tour, se planteò playback total desde el principio, como ya se dijo por excesivo perfeccionismo, y claro que como fan igual disfrutarias del show..pero al ser fans racionales y criticos, tambièn podemos decir que en tal cual cosa no estuvimos de acuerdo con Michael y no pasa nada. Ser un fan que acepta todo y no cuestiona nada, es idolatrar y poner al artista en un pedestal que no es real y no sirve. Sabemos que Michael era el mejor, lo sabemos, por algo estamos acà, pero sabemos que en History tour podria haber cantado mucho màs....ahora si vamos a lo profundo, creo que tengo pistas concretas de porque no lo hizo: creo que desde las falsas acusaciones y las mentiras de la prensa, perdiò la confianza en èl mismo, en su arte, y eso le llevò a abusar del playback, ya que le aterraba fallar, màs que por los fans, creo yo por la prensa y sus criticas destructivas....creo que el history tour, que se luciò en lo visual Michael no quiso arriesgar y prefiriò el playback total a algunas desafinadas que hubieran sido comentadas por la prensa.


No has leido mi comentario , listo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Según recuerdo lo que contó pussy a su parecer le pareció una actuación muy buena con unos movimientos muy trabajados (eso recuerdo que redactó en una ocasión). Pero hasta que no la veamos no saldremos de dudas =P. Lo cierto es que por lo poco que se ve de Scream de ese concierto se ven los movimientos bastante robotizados, igual ese día estaba bastante inspirado para ese tipo de movimientos.


Por alusiones, y lo repetiré las veces que haga falta porque fue memorable de verdad y como he expresado también cada vez me da mucho coraje que no esté en youtube aunque fuese de baja calidad incluso para que comprobárais vosostros mismos, que aquello fue relamente espectacular en sus movimientos: robotizaba todo el rato a lo largo de la canción-no solo en la parte instrumental que incluso en muchas ocasiones no es demasiado como se ve en los diferentes vídeos de la gira para ese tema-y luego, hacía como unos giros bruscos, impresionantes algo así como pivotando sobre una pierna que le daba un plus de espectacularidad mayor si cabe. Para que os hagáis una ligera idea sin poder recurrir a imágenes.;)
 
Según recuerdo lo que contó pussy a su parecer le pareció una actuación muy buena con unos movimientos muy trabajados (eso recuerdo que redactó en una ocasión). Pero hasta que no la veamos no saldremos de dudas =P. Lo cierto es que por lo poco que se ve de Scream de ese concierto se ven los movimientos bastante robotizados, igual ese día estaba bastante inspirado para ese tipo de movimientos.
será este?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ese es el de Zaragoza, lo cual me recuerda que perdí el archivo de los 12 min. Pro de ese concierto xd
Alguien que lo tenga?

Efectivamente es de esta ciudad que dices y no la capital vallisoletana. Hace algo mas de robotización que la media, pero aun así se sigue quedando lejos de lo que a la sazón por cierto, resulto ser el último concert en este país.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estaba viendo si en algún concert de los inmediatamente anteriores y/o posteriores a Valladolid-por aquello de la cercanía temporal-hacía algo similar en SIM pero no, no parece.
 
Arriba