• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Ese mismo, la primera frase tiene la voz de MJ en directo. Jaja, es poco, pero es algo.
Este tema lento Michael podia cantarlo perfectamente en total directo, aùn bailando algo menos..pero creo que todo lo del 93 y las falsas acusaciones hiriò demasiado su alma y le hizo perder algo de confianza . Por eso preferia para mi, ir a los seguro y recurrir al playback.
 

MiguelGV14

J-Will
Este tema lento Michael podia cantarlo perfectamente en total directo, aùn bailando algo menos..pero creo que todo lo del 93 y las falsas acusaciones hiriò demasiado su alma y le hizo perder algo de confianza . Por eso preferia para mi, ir a los seguro y recurrir al playback.
Totalmente deacuerdo, la gente se piensa que esas cosas no le afectaban,por supuesto que afectan moral y físicamente,como cualquiera a quien nos dan un golpe bajo porque somos humanos y a veces el sacar la fuerza de voluntad necesaria para salir de esas situaciones no es fácil.
 
Hasta tal punto le afectaba el perfeccionismo, que supuestamente en los conciertos del MSG en 2001 prácticamente los hizo tras salir de la cama y quedaron genial igualmente, bien es cierto que lo que tenemos (salvo You rock my world) es un montaje con tomas de ambos shows, pero seguro que el día que viesemos ambos conciertos por separado los disfrutaríamos igualmente.

Considero que MJ siempre utilizó su trayectoria exitosa como un mecanismo de defensa, lejos de parecer un arrogante y perder humildad, son cosas que se muestran en toda la promoción de HIStory o viendo la letra de unbrekeable.
 

MiguelGV14

J-Will
Del 30th aniversario me hace gracia, me resulta curioso, los calentamientos de voz digamos, que hace sobre el 58: 32 en adelante:

Del 30th aniversario me hace gracia, me resulta curioso, los calentamientos de voz digamos, que hace sobre el 58: 32 en adelante:

Deberían sacarlos en DVD o algo ambos conciertos,aunque ahora que lo pienso que dependemos del State y de Sony? buah pues nos pueden dar las uvas en ese caso :cautious:
 

spy

0
No se justifica la poca innovación en el escenario, lo siento pero Madonna ha hecho muchas giras mundiales, cierto ella no baila como Michael; pero la mujer cambia cada gira mundial todo, desde coreografías, arreglos, conceptos. Y Michael con tan solo tres giras mundiales, era pan con lo mismo. Y si siguiera vivo probablemente seguiría con los mismos pasos y arreglos; aunque en This Is It ya se veían algunos pocos cambios. Prince es otro que se preocupaba por crear nuevos arreglos. Y a ninguno de ellos los fans se le han echado encima por cambiar pasos y arreglos.
 
No se justifica la poca innovación en el escenario, lo siento pero Madonna ha hecho muchas giras mundiales, cierto ella no baila como Michael; pero la mujer cambia cada gira mundial todo, desde coreografías, arreglos, conceptos. Y Michael con tan solo tres giras mundiales, era pan con lo mismo. Y si siguiera vivo probablemente seguiría con los mismos pasos y arreglos; aunque en This Is It ya se veían algunos pocos cambios. Prince es otro que se preocupaba por crear nuevos arreglos. Y a ninguno de ellos los fans se le han echado encima por cambiar pasos y arreglos.
Puede, pero ninguno de ellos tenian bailes tan iconicos relacionados en el imaginario de la gente con determinadas canciones. Yo desde luego no me imagino un Billie Jean que comience de otra manera que colocandose el sombrero, o en el que no haga el moonwalk, ni me imagino un Smooth Criminal en el que no haga la inclinacion. Si, estaria cambiando el espectaculo y las coreografias, pero estas no habrian llegado a ser tan iconicas, pues precisamente lo son por el hecho de haberlas repetido tanto y que la gente las relacione con la cancion. Ademas, si vas a cambiar algo para empeorarlo, mejor dejalo como esta.
 
Puede, pero ninguno de ellos tenian bailes tan iconicos relacionados en el imaginario de la gente con determinadas canciones. Yo desde luego no me imagino un Billie Jean que comience de otra manera que colocandose el sombrero, o en el que no haga el moonwalk, ni me imagino un Smooth Criminal en el que no haga la inclinacion. Si, estaria cambiando el espectaculo y las coreografias, pero estas no habrian llegado a ser tan iconicas, pues precisamente lo son por el hecho de haberlas repetido tanto y que la gente las relacione con la cancion. Ademas, si vas a cambiar algo para empeorarlo, mejor dejalo como esta.

Opino igual. Porque Madonna, si, cada show es diferente, pero para los destrozos de versiones que hace a sus propios temas, se los podría haber ahorrado...
 

MiguelGV14

J-Will
No se justifica la poca innovación en el escenario, lo siento pero Madonna ha hecho muchas giras mundiales, cierto ella no baila como Michael; pero la mujer cambia cada gira mundial todo, desde coreografías, arreglos, conceptos. Y Michael con tan solo tres giras mundiales, era pan con lo mismo. Y si siguiera vivo probablemente seguiría con los mismos pasos y arreglos; aunque en This Is It ya se veían algunos pocos cambios. Prince es otro que se preocupaba por crear nuevos arreglos. Y a ninguno de ellos los fans se le han echado encima por cambiar pasos y arreglos.
No es por nada, pero como el mismo repertorio y misma coreografía no le fue mal y de hecho para This is it, la gente quería volverle a ver hacer exactemente lo mismo.
Pero te doy la razón en que hubiera molado que hubiera introducido nuevas cosas en cada campo,quien sabe si nos quedamos a poco de verlo:confused:
 
o desde luego no me imagino un Billie Jean que comience de otra manera que colocandose el sombrero, o en el que no haga el moonwalk, ni me imagino un Smooth Criminal en el que no haga la inclinacion.

Pues quizás ese fue el problema, que de tanto perfeccionismo y lo que se esperaba de él, no fue capaz de ir bajando el nivel y asumir que ya no podía estar dando tantos botes. El 7 de septiembre de 2001 por ejemplo no fue capaz de hacer el moonwalk...y sus fans ahí siguieron igualmente.
 

muajajaja

HideOuter Adicto
Pues quizás ese fue el problema, que de tanto perfeccionismo y lo que se esperaba de él, no fue capaz de ir bajando el nivel y asumir que ya no podía estar dando tantos botes. El 7 de septiembre de 2001 por ejemplo no fue capaz de hacer el moonwalk...y sus fans ahí siguieron igualmente.

No hizo el moonwalk? Como es eso?. En todo caso el dia 10 si lo hizo, asi que asumo que no fue por la edad, sino por causas diferentes.

Pienso igual, no tenía ni idea de eso pero es imposible que fuera por la edad, el Moonwalk no requiere ningún esfuerzo sobrehumano jaja. ¿Estaría mareado? No sé, no sabía que pasó esto.
 
Pienso igual, no tenía ni idea de eso pero es imposible que fuera por la edad, el Moonwalk no requiere ningún esfuerzo sobrehumano jaja. ¿Estaría mareado? No sé, no sabía que pasó esto.
Supongo que ese fue el dia que practicamente tuvieron que despertarle para ir al concierto, porque estaba adormilado por los medicamentos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un día de los dos que fueron el 30 aniversario fijo que lo hizo.

Luego, con TII -según se puede atisbar por los ensayos la novedad estaría en que iba a incorporar unos efectos especiales mas espectaculares que nunca, como le gustaba decir, algo que el público no habría visto nunca; ese robot gigante virtual (o así) del que iba a surgir en escena, los bailarines acrobáticos en DD, la araña gigante mecánica en Thriller, si mal no recuerdo, mas todos esos fondos de escenario en variados y vistosos en muchos de los temas si no todos, un avión virtual en Earh Song incluso ¿no?

En definitiva la novedad habría radicado mas en el espectáculo audiovisual en sí- mas que en el repertorio y forma de interpretarlo.
 
El día 7 de septiembre no hizo moonwalk, lo podeis comprobar en las grabaciones amateur. Hace los gritos previos al paso pero al final no se desliza. El día 10 sí lo hizo y esa es la toma que tenemos en la versión que se televisó.

No hizo Moonwalk porque era humano y puede fallar, debates a parte sobre el que hubiese podido consumir medicamentos antes del concierto, en el Munich 97 que tenemos tampoco consiguió ponerse de puntillas tras el moonwalk.

pussy, me parece que el avión virtual del que hablas era para Man in the mirror.
 
El día 7 de septiembre no hizo moonwalk, lo podeis comprobar en las grabaciones amateur. Hace los gritos previos al paso pero al final no se desliza. El día 10 sí lo hizo y esa es la toma que tenemos en la versión que se televisó.

No hizo Moonwalk porque era humano y puede fallar, debates a parte sobre el que hubiese podido consumir medicamentos antes del concierto, en el Munich 97 que tenemos tampoco consiguió ponerse de puntillas tras el moonwalk.

pussy, me parece que el avión virtual del que hablas era para Man in the mirror.
Acabo de verlo. En el del dia 7 sí hace el moonwalk, aunque es cierto que mas corto que otras veces, y luego no se pone sobre las puntas de los pies.
Y en el de Munich 97, no se pone de puntillas tras el moonwalk, aunque lo hace en otras partes de la cancion. Y tal vez para compensar hace dos moonwalks y canta parte de la cancion en directo. No me habia dado cuenta antes.
 
Arriba