• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous Tour en Buenos Aires, 26 años!

M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Sabes si hay algún registro o foto de Man In the Mirror? Yo todavía no encontré :/

Hace unos años se habia abierto un grupo de facebook de fans y gente que habia asistido a los recitales buscando leads de un video amateur de esa noche.

Yo y varias personas mas q estabamos en platea recordamos una camara filmando esa noche, que concuerda con la posicion de la filmacion amateur de la fecha posterior.

La teoria es que estan las 3 noches filmadas de forma amateur,sin embargo por ahora,no existe mas que el testimonio de los presentes.

Pero hay notas de ese dia, que dicen q termino con man in the mirror, voy a buscarlas este finde.
 
Última edición por un moderador:
Yo tenia solamente unos meses en aquellos dias! pero la suerte hizo que a mis manos llegasen estas 4 entradas del primer concierto... Gran gesto de una gran persona.

D4-FF4339-7-B40-414-B-BDFC-AC30-BE77-FFBE.jpg
 
Recuerdo en los periódicos hablaban que el HIStory tour llegaba al Estadio de Boca Jr, te acordas? :p
Es que para el 93 y sobre todo, para la epoca que llego ya habia empezado la caza de brujas. Not long after that, cancelo todo.

Una lastima que nunca se pudo concretar la llegada del History tour (muy publicitado en su momento).

De todas formas, tengo todos esos recortes y mis recuerdos del primer show del 8.10,intactos. Me pasaba horas mirando las fotos, la forma de sus dedos,sus medias de 2 colores. Una frase que me quedo grabada en la mente en ese entonces de una de esas notas, que alguien q lo vio de cerca dijo "llevaba los labios pintados de fucsia". Eso tuvo tanto impacto en mi...que al.dia de hoy soy un hombre masculino que usa maquillaje y lapiz labial para ir a trabajar. Me parecio un statement de pura rebeldia (mas alla de que lo hiciese por los estragos que el vitiligo hacia en su pigmentacion) que en ese momento debo haber decidido inconscientemente jugar con esa androginia apenas pudiese.
Iba a venir en el 98' a America Latina, no? Que pasó que se suspendió?
 
Hace unos años se habia abierto un grupo de facebook de fans y gente que habia asistido a los recitales buscando leads de un video amateur de esa noche.

Yo y varias personas mas q estabamos en platea recordamos una camara filmando esa noche, que concuerda con la posicion de la filmacion amateur de la fecha posterior.

La teoria es que estan las 3 noches filmadas de forma amateur,sin embargo por ahora,no existe mas que el testimonio de los presentes.

Pero hay notas de ese dia, que dicen q termino con man in the mirror, voy a buscarlas este finde.

Este es el unico video Amateur en Youtube de Argentina, del dia 12/10/93 :/

 
Última edición:

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Era Maria del Carmen?

Podria ella hacer un relato...a traves tuyo de.esos dias?

Por que dejo de ser presidenta y en su lugar asumio Castrovinci?
Uy... tema espinoso... Yo hice mi relato y lo complementé con el de Mary. Lo puedo compartir sin ningún problema. No sé por qué Graciela lo hizo, pero registró el nombre Heal The World, que era el del fan club y se comenzó como una campaña de desacreditación contra Mary. Se enviaron cartas a Estados Unidos, a Bob Jones, vicepresidente de MJJ Productions, que estuvo muy en contacto con Mary cuando Michael vino a Argentina. Supongo que celos por todo lo que Mary experimentó... No sé realmente... Es muy doloroso para Mary recordar todo eso. Así se creó The Neverland People con ella como presidente. Por eso ella no quiere saber más nada.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Muy interesante todo! Para los que fueron el 8 o el 10, es verdad que en alguna de las dos fechas cantó Man In The Mirror? (o quizás en las dos?)
Siempre veo que hay debate sobre eso y recuerdo haber visto que Marley contó que en conciertos anteriores de 1993 a los que asistió terminaba en Heal The World y que acá en Argentina lo terminó con Man In The Mirror.
Las cantó el 8 y el 10 al ver la calidez de la gente, pero ya habían sido sacadas del set list. El 12 no la cantó porque le dolía mucho la cabeza.Esa fue la explicación que recibimos.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Wow! Que anecdota hermosa, es un bello recuerdo, sin dudas, fueron momentos mágicos aquellos días, y todavía recuerdo visita por Argentina.
Muchas gracias Cindy por las palabras.
Tengo que repasar si tiene errores mi relato de esos días y lo puedo compartir con todos, si quieren. Anoté todo cuando volví de Buenos Aires y lo combiné con lo que Mary me contó y así queda completo todo lo que vivimos esos maravillosos días... Denme unos días... La cuarentena me tiene mal corrigiendo tareas de mis alumnos y las cosas que nos piden de la escuela. Soy profe de Inglés...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Cindy. Por favor. Se ve q me lo perdi en su momento ese relato. Pregunta: Maria del Carmen sigue siendo fan de MJ o es como esa presidente del club moonwalk (creo) que dice la leyenda (creo) que un dia dejo de creer en la inocencia de MJ y se dedico a las artes?

Y gracias por ayudarme a aclarar lo de man in the mirror. Mi memoria jacksoniana no falla (tanto).

Respecto a ese grupo, hace unas semanas no se xq, recorde q existia y quise buscarlo entre mis grupos pero no lo encontre. O no lo busque bien o lo han borrado (porque yo no lo habia creado).

Si Faber anda por aqui...el tal vez lo recuerde.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Cindy. Por favor. Se ve q me lo perdi en su momento ese relato. Pregunta: Maria del Carmen sigue siendo fan de MJ o es como esa presidente del club moonwalk (creo) que dice la leyenda (creo) que un dia dejo de creer en la inocencia de MJ y se dedico a las artes?

Y gracias por ayudarme a aclarar lo de man in the mirror. Mi memoria jacksoniana no falla (tanto).

Respecto a ese grupo, hace unas semanas no se xq, recorde q existia y quise buscarlo entre mis grupos pero no lo encontre. O no lo busque bien o lo han borrado (porque yo no lo habia creado).

Si Faber anda por aqui...el tal vez lo recuerde.
Hola! Mary sigue amando a Michael, pero le es muy doloroso recordar todo eso que sucedió que es mucho más profundo por cosas que pasaron con ciertos miembros adultos del fan club en esos días. No estamos en tanto contacto como hace años, y sé que vendió material. Prefiere no hablar casi del tema. Y la muerte de Michael fue un gran golpe para ella, como para todos... Sí, me pidió las fotos del 3er. concierto sacadas por un muchacho de Jesús María, Córdoba, que encontré a través de esta nota: http://www.semanarioprimerdia.com.ar/2009/07/michael-jackson-marco-mi-adolescencia.html. Estoy en contacto con él y me las mandó y sus anécdotas al respecto. Y también Mary me pidió que le enviara el DVD de las grabaciones caseras que nuestro propio camarógrafo del grupo grabó y han dormido por casi 27 en un VHS que ella me copió. Y recién hace unos días logré que me lo transformaran a DVD. Yo me perdí prácticamente en forma absoluta allá por el '96 y a fines de diciembre de 2018, Michael encontró el modo de hacerme volver a su universo, otra vez más. El amor estaba allí, muy guardado y él lo hizo volver a florecer, sólo a través de un video que se me dio por buscar en Internet porque tenía ganas de escuchar esa canción: "Who's Loving You?" y todo volvió como antes... Es increíble... Y como estoy escribiendo una fan fiction que cubre 1973-1993, necesito investigar mucho. Así caí por estos pagos...:love:
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Mmmm...vos no seras la q escribio en el.fanzine del heal the world que era fanatica desde que escucho i.ll be there en la radio?

Siempre me quedo grabada esa historia.

Bueno...la historia debe ser privadisima. Pero si pudieses compartir las partes publicas. Tu punto de vista de los recitales.

MJ siempre lo dije...es un camino de ida. No hay retorno. Y podes salirte del camino...we all did...pero cuando volves...todo sigue alla,con otros matices. Mas interesantes.

Gracias por compartir esto.
 
Mmmm...vos no seras la q escribio en el.fanzine del heal the world que era fanatica desde que escucho i.ll be there en la radio?

Siempre me quedo grabada esa historia.

Bueno...la historia debe ser privadisima. Pero si pudieses compartir las partes publicas. Tu punto de vista de los recitales.

MJ siempre lo dije...es un camino de ida. No hay retorno. Y podes salirte del camino...we all did...pero cuando volves...todo sigue alla,con otros matices. Mas interesantes.

Gracias por compartir esto.
Coincido. Nunca te deja de gustar, lo podes dejar de escuchar un tiempo pero cuando volves encontras cosas mas interesantes que antes ignorabas. Detalles que no tenias en cuenta, letras que no le prestabas atención, actuaciones no tan reconocidas. Increible por donde lo mires.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Mmmm...vos no seras la q escribio en el.fanzine del heal the world que era fanatica desde que escucho i.ll be there en la radio?

Siempre me quedo grabada esa historia.

Bueno...la historia debe ser privadisima. Pero si pudieses compartir las partes publicas. Tu punto de vista de los recitales.

MJ siempre lo dije...es un camino de ida. No hay retorno. Y podes salirte del camino...we all did...pero cuando volves...todo sigue alla,con otros matices. Mas interesantes.

Gracias por compartir esto.
Yo escribí para el fan club... Yo era la representante de provincia de Santa Fe. Tendría que ver lo que tengo guardado... Anécdotas, trivias... Pero no, no soy esa fan. La primera canción que me gustó de Mike fue "WBSS" y comencé a seguirlo desde mayo del '84... Por favor... Ya 36 años desde esa época... Tenía 15 años...
Por supuesto que voy a compartir la historia. Quiero releerla para ver si hay errores y la subo en estos días...

Lo que sí encontré en Legend of Moonwalk, de casualidad, investigando sobre la visita de Michael a Japón y China en 1987, fue el relato de Mary que traduje a inglés. Aquí va el link: https://translate.googleusercontent...3.html&usg=ALkJrhgDUZq1hqOJQn_0XDKR1K4f6S2o9w

Cuando le mandé a preguntar a ella hace como dos meses (el mismo día que lo encontré) qué hacía en ese sitio, me dijo que no tenía ni idea... Yo supongo que ese relato debe haber sido tomado de alguna entrevista que tuvo con alguna revista en su momento... Más no me dijo.

Con mis investigaciones para mi historia termino encontrando cosas que no esperaba... Y que también me son muy útiles... Tengan un poquito de paciencia y subo el relato: lo que yo viví, entremezclado con detalles de Mary y por supuesto, el relato que ella hizo desde su punto de vista. Ella me mandó el suyo y yo el mío. Como soy más detallista, escribí muchísimo más: horas, clima, situaciones... Creo que lo van a disfrutar todos: los que estuvieron y los que no...
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Coincido. Nunca te deja de gustar, lo podes dejar de escuchar un tiempo pero cuando volves encontras cosas mas interesantes que antes ignorabas. Detalles que no tenias en cuenta, letras que no le prestabas atención, actuaciones no tan reconocidas. Increible por donde lo mires.
Es cierto. Recuerdo que mi marido (en ese momento mi novio) me regaló una copia de Invincible la escuché una vez y nada más. No me había gustado para nada y ahora escucho muchísimo temas de ahí. Y descubrir los outtakes... guau! Lo que me perdí de escuchar durante 22 años... Y estoy recuperando el tiempo perdido ahora... Joyas... joyas...
Los conciertos... ensayos... videos caseros... Tengo tanto para ver...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Cindy,leere ese link, pero tranquila..tomate tu tiempo.

Los buenos relatos aqui se agradecen y se necesitan, siempre. Y creo q nunca he leido algo de la visita de MJ a Argentina desde una insider o alguien con memoria mas adulta...mas que la flaca que subio al escenario.
 
Cindy,leere ese link, pero tranquila..tomate tu tiempo.

Los buenos relatos aqui se agradecen y se necesitan, siempre. Y creo q nunca he leido algo de la visita de MJ a Argentina desde una insider o alguien con memoria mas adulta...mas que la flaca que subio al escenario.

Hubo un relato perdido de "Pablito" también, ya mucho tiempo, pero no se donde quedo. La flaca se llama "Luly" :p
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Hubo un relato perdido de "Pablito" también, ya mucho tiempo, pero no se donde quedo. La flaca se llama "Luly" :p
Pablito estaba en el grupo y salió con Mary en una de las fotos con Michael... Y estaban los gemelos Lombard que supieron bailar en lo de Tinelli, en Ritmo de la Noche y que hace unos cuantos años se encontraron con Michael de casualidad en New York. De la chica me acuerdo por el reportaje de Marley en el 13. Duda... Cuando te referís al relato, es algo que Pablito publicó acá o que se sacó de otra parte? No recuerdo el apellido ahora... En alguna de las notas que le hizo Marley debe estar. Tenía más cobertura él que Michael... jajajaja
 
Arriba