• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJRadio, el podcast que le da voz en Español a MJ

Episodio 36 - No Les Importamos

Página web 💻👉 https://mjradio.net/episodio-36-no-les-importamos/
Ivoox 📱👉 http://www.ivoox.com/51965942
Spotify 🎧👉 https://open.spotify.com/episode/4qkFd3ebV96VwWfYWgONzM?si=1qWhiTarSBCXsWzfi7UAdA

EaQ5IwVU4AIFx0f


Nuevamente, el mundo vive una ola de protestas en contra de los conflictos y violencia racial que se vive en Estados Unidos, y la música de Michael Jackson se ha vuelto la banda sonora de estos eventos. Como afroamericano, Jackson no fue ajeno a estas atrocidades, y como artista se encargó de visibilizarlas ante los ojos del mundo. Mucho de el mérito del legado del «Rey del Pop», título que muchos insisten en negarle o se empeñan en quitarle, reside en que rompió la barrera racial que se imponía a los artistas de color. Jackson se negó a ser encasillado y desafió los estándares de una industria que relegaba a los artistas de su raza a una posición secundaria o de menor relevancia con respecto a sus pares caucásicos. La música de Jackson traspasó esas barreras y lo colocó en una situación de poder que muchos se siguen empeñando en desacreditar.

En este episodio hablaremos de los ataques racistas que MJ enfrentó en su vida, y de dos de los temas que mejor representan su lucha contra el racismo: «Black or White» y «They Don’t Care About Us». Celebramos y reconocemos que en un mundo con hegemonía blanca, Michael Jackson se atrevió a ser negro, y que no se lo calló. Nunca un artista fue tan blanco siendo negro, y tan negro siendo blanco. Esa fue la paradoja en la vida de Michael Jackson, el único hombre en la historia que nació siendo pobre y negro, y murió como blanco y rico. Eso es algo que las mentalidades racistas no le perdonaron, pero, en palabras del mismo Michael, él no se iba a pasar la vida siendo un color.

Escucha, comenta y comparte 🎧👇
 
Ale; me encanta como hablas y como de claro te expresaste en este último episodio. También me chocó mucho ese racismo del que habláis en México, que desconocía totalmente aunque no me sorprendiera.

Está claro que es un mal a nivel mundial que todos hemos generado alguna vez de una u otra manera, siendo conscientes o no y que como siempre está presente (y estará) puesto que algunos pocos se benefician de esa desunión que provoca, al igual que política o religión.

También me parece un tanto hipócrita que ahora se utilicen mensajes de canciones de Michael para defender lo que tristemente la comunidad negra no ha sabido llevar. En esto no solo los blancos racistas tienen la culpa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo os he escuchado de vez en cuando, reconozco que no demasiado, prometo enmendar la plana, ejeje! y escucharos mas frecuentemente ahora que os he "redescubierto" vía nuevos comentarios de foreros como Óscar- juas!- Baena.
De todas formas creo que hacéis un gran aporte al mundo fandom hispano-latino, independientemente del reconocimiento.
 
Episodio 37 - Especial Con Bill Whitfield

Página web 💻👉https://mjradio.net/especial-bill-whitfield/
Ivoox 📱👉http://www.ivoox.com/52568117
Spotify 🎧👉https://open.spotify.com/episode/0x00I1uLGwwt5c0UOgnvWk?si=_giL5bEnT-eAhk77U1vbdw

EbZkLI6UcAAWlzb


El 25 de junio de 2009, el mundo se paralizó al conocer la noticia del fallecimiento de Michael Jackson. En MJRadio tenemos el gusto de contar con la presencia de Bill Whitfield, su jefe de seguridad desde 2006 a 2009 y coautor del libro «Remember the time: Protecting Michael Jackson in his final days».

Bill tiene una extensa carrera en el arte de la seguridad privada, y ha trabajado con grandes personalidades de la talla de Prince y Whitney Houston. Sus recuerdos del Señor Jackson son los de un hombre amable y de suave voz con el cual era fácil trabajar, y cuya prioridad era ser un padre entregado a la crianza de sus tres hijos. Conoceremos algunas de las historias que rodearon sus últimos años de vida, la relación con sus hijos, su familia e incluso, relaciones amorosas. Nos contará cómo era la dinámica del día a día en la casa y algunas muy buenas historias de situaciones curiosas que vivieron cuando llegaban a salir, además de esas noches en que podía escucharlo en el estudio trabajando en su música. Bill también nos relatará los problemas a los que se enfrentó para la publicación de un libro cuyo principal defecto, según algunos editores, era la falta de historias turbias y escandalosas, y cómo terminó sirviendo la base para la película «Searching for Neverland». Su intención al escribir este libro es dejar un testimonio de cómo era realmente Michael Jackson, el hombre detrás del artista.

A 11 años de su muerte, conmemoremos esta fecha celebrando el legado del Rey del Pop y la vida de Michael Jackson, el ser humano y padre de familia.
 
Última edición:
Excelente entrevista, muchas gracias por todo el trabajo que realizan.
Todo mi respeto y agredecimiento a Mr Whitfield.
Si solo el 10% de la gente con la que Michael se rodeaba tuviera la integridad moral de Whitfield, la HIStoria actual seria tan distinta.
Una consulta, quien era el artista mexicano, que lo consideran el Michael Jackson de america latina y con la que supuestamente se reunieron en su casa.
 
El gran Divo de Juárez, Juan Gabriel. Para mejor referencia escucha el episodio 03 de nuestra primer temporada. Lo grabamos cundo recién falleció y ahi fue donde surgio esa anécdota y muchas otras de historias comunes entre MJ y Juanga 😃

https://mjradio.net/episodio-003-debo-hacerlo-todo-con-amor/

Excelente entrevista, muchas gracias por todo el trabajo que realizan.
Todo mi respeto y agredecimiento a Mr Whitfield.
Si solo el 10% de la gente con la que Michael se rodeaba tuviera la integridad moral de Whitfield, la HIStoria actual seria tan distinta.
Una consulta, quien era el artista mexicano, que lo consideran el Michael Jackson de america latina y con la que supuestamente se reunieron en su casa.
 

Excelente episodio, no conocia varias de las canciones de Temperton, en especial esta cancion:


No estoy exagerando, pero esta cancion la estuve buscando hace 20 años, desde que vi los grammy del 84 y anuncian los nominados a mejor productor, y aparece la nominacion de Quincy Jones pero no por su trabajo por MJ, porque Q estuvo nominado 2 veces a productor ese año, y de fondo tocaban esa cancion de Michael McDonnald, pero nunca supe que cancion era, gracias so much, la puedo tachar de mi lista de cosas de saber antes de morir :p


Para ser sincero los episodios que no tratan de la musica de MJ, luego de los primeros minutos los suelo pasar, pero este episodio me engancho desde el primer minuto, excelente trabajo muchachos.
 
¡Qué gusto que te ayudáramos a descifrar ese misterio jeje! La verdades que es tan amplio el catálogo lo Quincy y Temperton que en ese episodio (hace ya casi 4 años) yo también descubrí varias joyitas

Sobre el episodio de Peter Pan, lo que comentas es algo que le ha pasado a muchos escuchas. Incluso recibimos un mensaje por Ivoox de un chico que no es fan de MJ pero que llegó a ese capítulo y le movió mucho también. Gracias por hacérnoslo saber, para mi fue muy especial todo lo que rodeó a ese programa, empezando por cómo encontré "fortuitamente" a Julia en youtube 🍀


Excelente episodio, no conocia varias de las canciones de Temperton, en especial esta cancion:


No estoy exagerando, pero esta cancion la estuve buscando hace 20 años, desde que vi los grammy del 84 y anuncian los nominados a mejor productor, y aparece la nominacion de Quincy Jones pero no por su trabajo por MJ, porque Q estuvo nominado 2 veces a productor ese año, y de fondo tocaban esa cancion de Michael McDonnald, pero nunca supe que cancion era, gracias so much, la puedo tachar de mi lista de cosas de saber antes de morir :p


Para ser sincero los episodios que no tratan de la musica de MJ, luego de los primeros minutos los suelo pasar, pero este episodio me engancho desde el primer minuto, excelente trabajo muchachos.
 
Felices de anunciarles la sorpresa que estamos preparando para el próximo cumpleaños de #MichaelJackson 🎂🎉🎁
Con nuestros amigos de The MJCast estaremos lanzando simultáneamente las entrevistas que Eddie Garcia amablemente nos concedió. Eddie fue bailarin en las giras Bad y Dangerous, así como también en varios videos de Michael y Janet Jackson 😃

Sígannos y escúchennos en MJRadio y The MJCast redes sociales, ivoox y spotify 🎧🎙

Ef_oP3iUcAATyvm
 
Episodio 38 - Especial con Eddie García

Web 💻👉https://mjradio.net/especial-eddie-garcia/
Ivoox 📱👉http://www.ivoox.com/55834310
Spotify 🎧👉

EgrkBoOU0AATG-8


En MJRadio hemos preparado un episodio de celebración por el cumpleaños número 62 de Michael Jackson con un invitado muy especial. Eddie García es un bailarín, coreógrafo y actor de origen cubano que pese a haber sido seleccionado para participar en Captain Eo, no pudo hacerlo debido a su corta edad. Eddie no se rindió, y pronto comenzó a trabajar con nada más y nada menos que Janet Jackson. Un par de años después, y por las vueltas de la vida (y las piruetas de Eddie), hizo su debut con Michael Jackson en el video de «Smooth Criminal». Luego vendría la gira Bad, videos como «The way you make me feel» y «Speed Demon», donde Eddie fue el bailarín que interpretó al conejo para la animación. En los años 90, Eddie fue parte de la gira Dangerous y otras actuaciones icónicas como la del medio tiempo del Super Bowl en 1993. Prepárate para disfrutar de las historias y la chispa y sabor de nuestro invitado, quien además nos reveló algunos secretos como el significado del video de «Smooth Criminal», la presencia de pandillas rivales en un set de grabación, y el por qué «Remember the Time» solo se interpretó una vez en la gira Dangerous.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una de las cosas que mas me han gustado de la estupenda entrevista-gran labor chicos reitero, chapeau(y)(y)-es lo sencillo y buena gente que se le ve a Eddie, cuando les dice a sus alumnos que no hay porqué competir todo el tiempo, o ni siquiera las mas de las veces, y que simplemente ver el progreso que se hace y el disfrute que proporciona el bailar: gran mensaje en estos tiempos en que todo parece ser un talent show.

Y luego su edad-tan joven que empezó 16 años y con ese dominio de la danza! ¡impresionante!:oops:
Me ha gustado saber que la lesión de Michael en Soul Train fue real (a pesar de lo que asegurara entre otros Taraborreli en su bio yo creo al bueno de Eddie, y él también se lesionó en esa ocasión, una verdader lástima que no pudiera ser, imagino a Michael entonces también bastante molesto por no poder interpretarla en tal espacio televisivo con notable cuota de pantalla. Y que al menos una vez se hizo RTT en vivo, aparte del consabido ensayo, a pesar de no tener acceso a ello, si está grabada quién sabe si en alguna ocasión será posible visionarlo.


Me quedé con la espinita de haber indagado en porqué no se realizó nunca la coreo en Bad, aunque me se teorías al respecto (mas menos) me hubiera gustado saberlo de su propia boca. En fin, quizás para la próxima.
Y ya a nivel meramente personal me ha llamado la atención que es de mi quinta, si acaso unos meses mas mayor nada mas, buuuf!

pd: y el gran Dominic Lucero que falleció con tan solo 26 años, ¡qué triste!:sick:
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Me encanto, siempre digo que agradezco enormemente este tipo de episodios, donde de alguna forma podemos conocer algo mas de Michael, como artista es mucho lo que conocemos de él, pero mas que nada me interesa conocer su parte personal, su vida fuera de camaras, como era él, que cosas le gustaban, como era su cáracter, que pensaban sus allegados de él, todo absolutamente todo.

Cuando escucho las cosas que contó Eddie, sobre que él siempre recordaba los tiempos vividos durante la gira Bad, eso me hace pensar y creer que ese fue su mejor momento, a pesar que ya era tan famoso, todavia podia conectar con sus compañeros, salir con ellos, compartir momentos y eso lo hacia sentir menos solo.

En cierta medida creo que la gente que lo acompaño durante esta etapa, terminó siendo la mas fiel, con excepciones claro ☺. Tanto Lavelle, como Eddie, Greg Phillinganes, Siedah Garret, Jennifer Batten, y tantos otros siempre hablaron y hablan maravillas de Michael y tienen un recuerdo muy especial de él. Y su visión sobre él no ha variado a través de los años.

Es evidente tambien que por lo que se ha escuchado que sus bailarines lo idolatraban.
Gracias al Podcast MJRadio.
 
Última edición:
Me gustó mucho el episodio. Que grata conversación con Eddie, es muy simpático y sencillo. Los recuerdos de la gira Bad siendo tan joven. Lo que más me gustó que por fin alguien hizo referencia a ese segmento lento del video de Smooth Criminal. Cuando era niño yo nunca entendía por qué todos gritaban y estaban como en trance jaja
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Lo que más me gustó que por fin alguien hizo referencia a ese segmento lento del video de Smooth Criminal. Cuando era niño yo nunca entendía por qué todos gritaban y estaban como en trance jaja

Es curioso haber leido/escuchado ya varias percepciones de no comprender este segmento, a mí desde el primer momento no ya es que gustase-si no que le veía todo el sentido como un impass-entre los dos lados del segmento-tan frenéticos, no solo para tomar un respiro, pero además crear, esa progresión de intensidad, generar un crescendo gradual que finalmente estalla en el paroxismo del baile de nuevo.
 
Arriba