• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJRadio, el podcast que le da voz en Español a MJ

Episodio 36 - No Les Importamos

Página web 💻👉 https://mjradio.net/episodio-36-no-les-importamos/
Ivoox 📱👉 http://www.ivoox.com/51965942
Spotify 🎧👉 https://open.spotify.com/episode/4qkFd3ebV96VwWfYWgONzM?si=1qWhiTarSBCXsWzfi7UAdA



Nuevamente, el mundo vive una ola de protestas en contra de los conflictos y violencia racial que se vive en Estados Unidos, y la música de Michael Jackson se ha vuelto la banda sonora de estos eventos. Como afroamericano, Jackson no fue ajeno a estas atrocidades, y como artista se encargó de visibilizarlas ante los ojos del mundo. Mucho de el mérito del legado del «Rey del Pop», título que muchos insisten en negarle o se empeñan en quitarle, reside en que rompió la barrera racial que se imponía a los artistas de color. Jackson se negó a ser encasillado y desafió los estándares de una industria que relegaba a los artistas de su raza a una posición secundaria o de menor relevancia con respecto a sus pares caucásicos. La música de Jackson traspasó esas barreras y lo colocó en una situación de poder que muchos se siguen empeñando en desacreditar.

En este episodio hablaremos de los ataques racistas que MJ enfrentó en su vida, y de dos de los temas que mejor representan su lucha contra el racismo: «Black or White» y «They Don’t Care About Us». Celebramos y reconocemos que en un mundo con hegemonía blanca, Michael Jackson se atrevió a ser negro, y que no se lo calló. Nunca un artista fue tan blanco siendo negro, y tan negro siendo blanco. Esa fue la paradoja en la vida de Michael Jackson, el único hombre en la historia que nació siendo pobre y negro, y murió como blanco y rico. Eso es algo que las mentalidades racistas no le perdonaron, pero, en palabras del mismo Michael, él no se iba a pasar la vida siendo un color.

Escucha, comenta y comparte 🎧👇
 

D.S.

HideOuter Phoenix
Ale; me encanta como hablas y como de claro te expresaste en este último episodio. También me chocó mucho ese racismo del que habláis en México, que desconocía totalmente aunque no me sorprendiera.

Está claro que es un mal a nivel mundial que todos hemos generado alguna vez de una u otra manera, siendo conscientes o no y que como siempre está presente (y estará) puesto que algunos pocos se benefician de esa desunión que provoca, al igual que política o religión.

También me parece un tanto hipócrita que ahora se utilicen mensajes de canciones de Michael para defender lo que tristemente la comunidad negra no ha sabido llevar. En esto no solo los blancos racistas tienen la culpa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo os he escuchado de vez en cuando, reconozco que no demasiado, prometo enmendar la plana, ejeje! y escucharos mas frecuentemente ahora que os he "redescubierto" vía nuevos comentarios de foreros como Óscar- juas!- Baena.
De todas formas creo que hacéis un gran aporte al mundo fandom hispano-latino, independientemente del reconocimiento.
 
Episodio 37 - Especial Con Bill Whitfield

Página web 💻👉https://mjradio.net/especial-bill-whitfield/
Ivoox 📱👉http://www.ivoox.com/52568117
Spotify 🎧👉https://open.spotify.com/episode/0x00I1uLGwwt5c0UOgnvWk?si=_giL5bEnT-eAhk77U1vbdw



El 25 de junio de 2009, el mundo se paralizó al conocer la noticia del fallecimiento de Michael Jackson. En MJRadio tenemos el gusto de contar con la presencia de Bill Whitfield, su jefe de seguridad desde 2006 a 2009 y coautor del libro «Remember the time: Protecting Michael Jackson in his final days».

Bill tiene una extensa carrera en el arte de la seguridad privada, y ha trabajado con grandes personalidades de la talla de Prince y Whitney Houston. Sus recuerdos del Señor Jackson son los de un hombre amable y de suave voz con el cual era fácil trabajar, y cuya prioridad era ser un padre entregado a la crianza de sus tres hijos. Conoceremos algunas de las historias que rodearon sus últimos años de vida, la relación con sus hijos, su familia e incluso, relaciones amorosas. Nos contará cómo era la dinámica del día a día en la casa y algunas muy buenas historias de situaciones curiosas que vivieron cuando llegaban a salir, además de esas noches en que podía escucharlo en el estudio trabajando en su música. Bill también nos relatará los problemas a los que se enfrentó para la publicación de un libro cuyo principal defecto, según algunos editores, era la falta de historias turbias y escandalosas, y cómo terminó sirviendo la base para la película «Searching for Neverland». Su intención al escribir este libro es dejar un testimonio de cómo era realmente Michael Jackson, el hombre detrás del artista.

A 11 años de su muerte, conmemoremos esta fecha celebrando el legado del Rey del Pop y la vida de Michael Jackson, el ser humano y padre de familia.
 
Última edición:
Excelente entrevista, muchas gracias por todo el trabajo que realizan.
Todo mi respeto y agredecimiento a Mr Whitfield.
Si solo el 10% de la gente con la que Michael se rodeaba tuviera la integridad moral de Whitfield, la HIStoria actual seria tan distinta.
Una consulta, quien era el artista mexicano, que lo consideran el Michael Jackson de america latina y con la que supuestamente se reunieron en su casa.
 
Arriba