• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Mejor álbum de MJ?

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Hola soy yo de nuevo abriendo un post XD.
Bueno hace unas semanas ya escuche todos la discografía de MJ, desde Got To Be There hasta Invincible (los de su su etapa adulta ya los había escuchado, pero los de su niñez y etapa con motown, no).
Mi pregunta es ¿ustedes que álbum consideran que fue el mejor de su carrera?
Yo me quedo definitivamente con HIStory (por detrás de Dangerous y Off The Wall).
Pero quisiera saber cual ustedes consideran mejor y si con su opinión puedo reflexionar y cambiar de opinión, o a la vez estar de acuerdo con alguien.

Saludos.
 

ezequiel

I used to dream
Durante muchos años tuve claro que el mejor álbum de Michael era History por todo lo que representa, por canciones, por productores, etc.. pero ahora no sabría cuál elegir entre Bad, Dangerous y History, porque son 3 discos de 10.

Eso es algo que dice mucho a favor del trabajo de Michael, que nunca habrá unanimidad en el público para decir cuál fue su mejor trabajo (incluso época); en la mayoría de artistas suele estar bastante claro.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Thriller me parece un álbum perfecto, no lo digo por el número de ventas, será por la escasez de temas que siempre me deja con ganas de más, aunque, no sabría decantarme por uno solo (a partir de Off the Wall)
Bueno hace unas semanas ya escuche todos la discografía de MJ, desde Got To Be There hasta Invincible (los de su su etapa adulta ya los había escuchado, pero los de su niñez y etapa con motown, no).
Has escuchado todos con sus hermanos?
Triumph te va a encantar.
 
Última edición:
Thriller. Por algo volvió loco a todo el mundo (aunque como con todos los discos, pueda haber algunas canciones que nos gusten menos, pero en que disco no pasa?).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por su puesto, me escuchado todos los discos de los Jackson, de los Jackson5 no, pero de los Jackson si, mis favoritos son Destiny y Triumph.
Pues ponte a ello, que si no el aprendizaje no está del todo completo, ejeje!

De él en solitario etapa pre OTW: Got to be there, aparte del contenido musical que me gusta mucho, tengo un vínculo especial pues fue el primer disco de esa etapa q escuché n cinta de cassette tras hacerme fan un año antes (hablamos de 1988).

De los J5, no tengo ninguno especial quizás el primero por ser la piedra fundacional de la leyenda.

De The Jacksons: Destiny , insuperable con temacos como Bless his Soul; Being Polite y por supuesto los trallazos BIOTB y SYBDTTG.

De la etapa adulta (la favorita de todos ¿verdad?: Bad, aparte que creo que es el sonido mas jackson (en la manera que he expuesto en el post de sonido jackson) también tengo el vínculo superespecial por ser con el que me hize fan.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Uff, que difícil es elegir, a lo largo del tiempo fui cambiando de opinión algunas veces me gusta mas uno que otro. Hoy, solo por hoy, mi podio es el siguiente:
1º puesto : Dangerous
2º puesto: Off the Wall
3º puesto: Bad
4º puesto: HIStory

En cuanto a la discografía anterior a su etapa como solista, tengo que decir que de Los Jackson Five no elijo ninguno, y de la época de Los Jackson's me parecen fabulosos los Album Triumph y Destiny. De los cuales rescato temas increíbles como :
- Time waits for no one
- Can you feet it
- Lovely One

- Destiny
- Shake your body
- Things I do for you
 

ezequiel

I used to dream
De los Jacksons lo tengo claro, para mí el mejor es Destiny.

De los Jackson 5, también lo tengo claro, Get It Together (no entiendo cómo no tiene más reconocimiento en general).
 

JayLennox

Panemyeísta
Mejor album en qué aspecto?
Desde eso ya es complicado elegir uno, pero podemos ir descartando.
Los 4 discos con Motown no han destacado por nada en particular, pensar que fueron productos publicados para venderse sin grandes pretenciones artísticas; vamos, que eran discos de covers de una estrella infantil, sin Michael esos albumes no se conocerían mucho; no son malos discos, pero los describiría como un producto serie B: no está mal, pero no entra en las grandes ligas de las obras maestras musicales.
Invincible es un disco con una casi nula participación de MJ y ya sabemos cual fue el resultado, sin tomar en cuenta el fracaso comercial.
Nos quedan los 5 grandes albumes que sí hizo Michael.
Ya podemos empezar a considerar aspectos, entonces allí cualquiera puede ser el mejor (relevancia histórica, calidad musical, producción, impacto y ventas...).
En cuanto a un album como producto integral:
De la trilogía Jackson-Jones, todos son grandes discos. OTW me parece mejor que Thriller como album: las diez canciones son sólidas y perfectamente producidas, no hay ningún tema débil o que suene a relleno. Thriller pudo haber tenido mayor impacto y canciones más relevantes, pero Baby Be Mine está de sobra en el LP. Además Thriller da la impresión de ser un grandes éxitos más que un album; a diferencia de OTW que se siente como una unidad integral, Thriller carece de un hilo conductor que lo haga sentirse como una unidad.
En el caso de Bad, el disco del 87 es casi perfecto como album, los 40 minutos se sienten de forma continua y es una verdadera pieza compuesta por otras más pequeñas justo como OTW. Sin Just Good Friends, sería el mejor album de MJ-Jones. Las canciones son mejores y más complejas, además de ser todas del estandar "grandes éxitos" y no se perciben independientes aunque varíen en el género.
Quedaría así, solo tomando en cuenta al disco como unidad integral, como un album:
1. OTW
2.Bad
3. Thriller.

Dangerous es un album donde MJ tuvo más autoridad y sin dejar de ser un gran disco, tiene cierto problema: Tenemos canciones que son similares entre sí y hacen que el disco se sienta cargado al durar 70 minutos. Sin ese detalle (She Drives...-Why You Wanna...-Can't Let Her... por ejemplo), Dangerous podría ser el mejor album sin discusión.

Los 4 discos anteriores adolescen de un problema bajo un punto revisionista: todos son albumes producto de su época; es decir, la producción y sonido de OTW, Thriller y Bad se sienten muy del tiempo en el que salieron, se han quedado en su década. Lo mismo con Dangerous, el sonido se quedó atrapado en la moda de los 90.
El siguiente disco de MJ casi se desprende de ese problema, por la forma en que fue creado.
Los 4 primeros discos de Michael adulto se hicieron con una directriz artística y comercial. En HIStory aparece un nuevo motivo, el mensaje personal y la intención de contar algo que no podía expresar abiertamente. Es ese factor el que hace a HIStory un album más complejo y adulto. Más que eso, la producción de HIStory es la mejor de toda la historia musical de Michael, todo está perfectamente cuidado pero se siente orgánico. El album puede no ser un grandes éxitos, pero es prácticamente un album conceptual. No puedes escuchar HIStory a trozos, solo se puede disfrutar completo. Puedes considerar relleno a uno que otro tema, pero cuando entiendes qué tenía Michael en mente en esos años te das cuenta de que todo está ahí por algo.
Nada más viendo lo tremendamente complejo que fue el tema homónimo sabes que tienes frente a ti un album impecable y con alma.

Siendo Bad mi album favorito, puedo decir que HIStory es el mejor album de MJ: fue el disco al que puso más corazón y eso se tradujo en no solo un conjunto estético a nivel auditivo, sino que le agregó algo que ningún otro album del Rey tuvo: voz del alma a nivel personal. HIStory es el album que mejor funciona como concepto complejo-integral, porque la intención y el hilo conductor se sienten más que en otro disco; eso sumado al trabajo de producción lo vuelven la mejor obra de MJ en la categoría de album, la que mejor funciona en cuanto a una composición de 70 minutos que se escucha al completo.
 
Última edición:

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Mejor no lo podías haber dicho Jay.
Lo único que no me gusta de HIStory es Come Together, siento que otro tema hubiera quedado mucho mejor.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Thriller pudo haber tenido mayor impacto y canciones más relevantes, pero Baby Be Mine está de sobra en el LP.
Es una gran canción, no sé porque a casi nadie le gusta. El principio de la batería es brutal, no veo por qué puede ser mejor P.Y.T. que esta.
, Thriller carece de un hilo conductor que lo haga sentirse como una
El hilo conductor es hit tras hit, un disco perfecto en cuanto a lo comercial. No es un álbum conceptual, pero si ha calado tanto por algo es. Sabemos que han trabajado mucho para que fuera un disco redondo y eso se nota en el resultado.
OTW me parece mejor que Thriller como album: las diez canciones son sólidas y perfectamente producidas, no hay ningún tema débil o que suene a relleno.
Girlfriend y It's the Falling in Love
 

JayLennox

Panemyeísta
Mejor no lo podías haber dicho Jay.
Lo único que no me gusta de HIStory es Come Together, siento que otro tema hubiera quedado mucho mejor.
A mi tampoco me entraba del todo, por qué iba a meter un tema de hace 7 años? Y encima exactamente igual a como salió, no le encuentro sentido. A menos que...
Sabemos que había mucho rencor y envidia hacia MJ por sus movidas empresariales. Un negro de Indiana dueño de las canciones de The Beatles! Probablemente la inclusión de Come Together obedece a un tema de provocación por parte de MJ.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
A mi tampoco me entraba del todo, por qué iba a meter un tema de hace 7 años? Y encima exactamente igual a como salió, no le encuentro sentido. A menos que...
Sabemos que había mucho rencor y envidia hacia MJ por sus movidas empresariales. Un negro de Indiana dueño de las canciones de The Beatles! Probablemente la inclusión de Come Together obedece a un tema de provocación por parte de MJ.
No lo había pensado :0
 

JayLennox

Panemyeísta
Girlfriend y It's the Falling in Love
¿?
Un tema de McCartney y otro de Carole Bayer Sager, no veo relleno en ningún lado; además son temas muy comerciales, nada más ve cuantos otros han regrabado el segundo tema. Te pueden gustar más o menos como a mi que no me gusta Girlfriend, pero relleno no son.
Y a lo que mencionas de Thriller no le encuentro sentido, he escrito algo concreto y creo que no has entendido. Thriller no es un album como tal, sino un conjunto de temas potencialmente hits.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Un tema de McCartney y otro de Carole Bayer Sager, no veo relleno en ningún lado; además son temas muy comerciales, nada más ve cuantos otros han regrabado el segundo tema. Te pueden gustar más o menos como a mi que no me gusta Girlfriend, pero relleno no son.
No me importa quién lo haya escrito, es lo más pasteloso que hay, no le pega nada a Michael. Entonces un tema con Stevie como Just Good Friends tampoco sería relleno, estamos hablando de dos niños prodigio, que pasa que el listón se pone muy alto, pero es mejor que Gilfriend por mucho que lo haya escrito Paul, lo único que el nombre vende. Dónde se le nota a Michael disfrutar más la interpretación?

Por esa norma Dangerous sería un álbum casi perfecto porque Michael era un genio y estaba bastante involucrado en este disco. Además era la primera vez que no tenía a un "padre" diciéndole esto sí o esto no, y seguía con el método de trabajo de Thriller aunque no estuviera Quincy al lado. Lo que has referido del mensaje de HIStory ,que estoy de acuerdo, pero este mensaje ya aparece en Dangerorus.
 
Última edición:
A mi tampoco me entraba del todo, por qué iba a meter un tema de hace 7 años? Y encima exactamente igual a como salió, no le encuentro sentido. A menos que...
Sabemos que había mucho rencor y envidia hacia MJ por sus movidas empresariales. Un negro de Indiana dueño de las canciones de The Beatles! Probablemente la inclusión de Come Together obedece a un tema de provocación por parte de MJ.
Quizá hacia el propio McCartney, que andaba "picado". Una forma de decirle: lo siento, pero te parezca bien o mal, es mío.
 
Arriba