• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Mejor álbum de MJ?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No siempre uso sus clásicos mocasines para bailar, por ejemplo en los videos Bad, Dirty Diana e In the closet, uso diferentes tipo de botas.
Exacto. Y cabe destacar que el video con sus hermanos de 'Dancing Machine' lo puse haciendo la broma, pero esos movimientos no son fáciles de hacer y no llevaba sus mocasines.
 
Desde que escuche Dangerous me quedó claro cual es su mejor disco, hay una gran diferencia en cuanto a cálidad y sonido, es un sonido nuevo, fresco, con un aire de imponencia y potencia en la batería.


Hay una gran diferencia entre sus anteriores albumes y es que este disco no parece ser de 1990, el sonido parece ser de otra epoca muy distante y como muestra a dia de hoy no hay discos con semejante cálidad.


History es otro gran album que no podia faltar y apesar del cariño que le tengo a Thriller debo decir las cosas como son.

Una pena que al final Dangerous no haya vendido 40 millones de unidades que bien merecidas que las tiene, asi como History en ventas fue inferior inclusive a Off The Wall, su valor artistico lamentablemente no se vio reflejado en las ventas, cosa propia de una sociedad ignorante que se deja llevar por rumores y prejuicios.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Hay una gran diferencia entre sus anteriores albumes y es que este disco no parece ser de 1990, el sonido parece ser de otra epoca muy distante y como muestra a dia de hoy no hay discos con semejante cálidad.
En eso llevas razón
Una pena que al final Dangerous no haya vendido 40 millones de unidades que bien merecidas que las tiene
Lo hubiera conseguido si no pasaba lo de las acusaciones, de eso estoy seguro
asi como History en ventas fue inferior inclusive a Off The Wall
Eso no lo creo, siempre he leído que HIStory vendió entre 20 y 22 millones de copias, en cambio Off The Wall ronda entre los 18 a 20 millones de copias.
.
.
 
Eso no lo creo, siempre he leído que HIStory vendió entre 20 y 22 millones de copias, en cambio Off The Wall ronda entre los 18 a 20 millones
.
.
Poco después de la muerte de Michael en una revista del 2009 decia que Off The Wall llevaba alrededor 20 millones de copias y History 15 millones.

Los números de los que hablas son probablemente de hoy, pero en su momento eran otras cifras


Lo hubiera conseguido si no pasaba lo de las acusaciones, de eso estoy seguro



Yo también pienso igual, Dangerous iba a ser otro de sus grandes hits en ventas, con esas 40 millones de unidades si Michael no quedaba contento con eso, no iba a estarlo con nada xD
 

ezequiel

I used to dream
Ese es un tema interesante, imaginar si Dangerous habría vendido más copias sin las acusaciones del 93. Personalmente pienso que no, porque Dangerous ya llevaba casi dos años en el mercado.
 
¿Pero esto lo dices porque de no ser por las acusaciones habría llegado a tal cifra, eso crees?
Claro, muchos dicen que en el 93 estaba en la cúspide de su popularidad, tuvo varios eventos que jugaron a su favor, como la Gala de Clinton, el SuperBowl, la entrevista con Oprah.

Las acusaciones afectaron las ventas del disco, asi como el hecho de haber cancelado el tour.
Ese es un tema interesante, imaginar si Dangerous habría vendido más copias sin las acusaciones del 93. Personalmente pienso que no, porque Dangerous ya llevaba casi dos años en el mercado.
Pero en el 93 hubo otro Boom en la popularidad de Michael, dicho Boom fue eclipsado por las acusaciones y todo lo acontecido durante ese nefasto periodo.

Pagarle a Chandler tampoco ayudo mucho, aunque dicen que Michael quería ir a juicio y fue mas una medida por su compañia de seguros.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pagarle a Chandler tampoco ayudo mucho, aunque dicen que Michael quería ir a juicio y fue mas una medidad por su compañia de seguros.
Te veo muy verde en est punto q de hecho se ha desgranado a saco en posts como en el subforo de opinión y debate sobre las acusaciones del duo patético del fakecumental, man o en el de los diversos documentales d contraréplica. ;)
 
Te veo muy verde en est punto q de hecho se ha desgranado a saco en posts como en el subforo de opinión y debate sobre las acusaciones del duo patético del fakecumental, man o en el de los diversos documentales d contraréplica. ;)
Es lo que yo recuerdo, no dije que el haya querido pagar, el quería ir a juicio hasta el final de las consecuencias.
 

JayLennox

Panemyeísta
No se olviden de Dangerous, el tema homónimo; así como Thriller salió como single al final y el video impulsó mucho las ventas, nada más imaginar un short film de Dangerous como single final y sin las acusaciones.
De repente no iba a vender 65 millones, pero hubiera estado muy cerca.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Bueno, hizo la actuación de los AMA 93 y las siguientes actuaciones algo de promoción le hizo con una presentación impecable, no se si eso le ayudó algo más en las ventas. Obvio, no era un corto.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Mejor album en qué aspecto?
Desde eso ya es complicado elegir uno, pero podemos ir descartando.
Los 4 discos con Motown no han destacado por nada en particular, pensar que fueron productos publicados para venderse sin grandes pretenciones artísticas; vamos, que eran discos de covers de una estrella infantil, sin Michael esos albumes no se conocerían mucho; no son malos discos, pero los describiría como un producto serie B: no está mal, pero no entra en las grandes ligas de las obras maestras musicales.
Invincible es un disco con una casi nula participación de MJ y ya sabemos cual fue el resultado, sin tomar en cuenta el fracaso comercial.
Nos quedan los 5 grandes albumes que sí hizo Michael.
Ya podemos empezar a considerar aspectos, entonces allí cualquiera puede ser el mejor (relevancia histórica, calidad musical, producción, impacto y ventas...).
En cuanto a un album como producto integral:
De la trilogía Jackson-Jones, todos son grandes discos. OTW me parece mejor que Thriller como album: las diez canciones son sólidas y perfectamente producidas, no hay ningún tema débil o que suene a relleno. Thriller pudo haber tenido mayor impacto y canciones más relevantes, pero Baby Be Mine está de sobra en el LP. Además Thriller da la impresión de ser un grandes éxitos más que un album; a diferencia de OTW que se siente como una unidad integral, Thriller carece de un hilo conductor que lo haga sentirse como una unidad.
En el caso de Bad, el disco del 87 es casi perfecto como album, los 40 minutos se sienten de forma continua y es una verdadera pieza compuesta por otras más pequeñas justo como OTW. Sin Just Good Friends, sería el mejor album de MJ-Jones. Las canciones son mejores y más complejas, además de ser todas del estandar "grandes éxitos" y no se perciben independientes aunque varíen en el género.
Quedaría así, solo tomando en cuenta al disco como unidad integral, como un album:
1. OTW
2.Bad
3. Thriller.

Dangerous es un album donde MJ tuvo más autoridad y sin dejar de ser un gran disco, tiene cierto problema: Tenemos canciones que son similares entre sí y hacen que el disco se sienta cargado al durar 70 minutos. Sin ese detalle (She Drives...-Why You Wanna...-Can't Let Her... por ejemplo), Dangerous podría ser el mejor album sin discusión.

Los 4 discos anteriores adolescen de un problema bajo un punto revisionista: todos son albumes producto de su época; es decir, la producción y sonido de OTW, Thriller y Bad se sienten muy del tiempo en el que salieron, se han quedado en su década. Lo mismo con Dangerous, el sonido se quedó atrapado en la moda de los 90.
El siguiente disco de MJ casi se desprende de ese problema, por la forma en que fue creado.
Los 4 primeros discos de Michael adulto se hicieron con una directriz artística y comercial. En HIStory aparece un nuevo motivo, el mensaje personal y la intención de contar algo que no podía expresar abiertamente. Es ese factor el que hace a HIStory un album más complejo y adulto. Más que eso, la producción de HIStory es la mejor de toda la historia musical de Michael, todo está perfectamente cuidado pero se siente orgánico. El album puede no ser un grandes éxitos, pero es prácticamente un album conceptual. No puedes escuchar HIStory a trozos, solo se puede disfrutar completo. Puedes considerar relleno a uno que otro tema, pero cuando entiendes qué tenía Michael en mente en esos años te das cuenta de que todo está ahí por algo.
Nada más viendo lo tremendamente complejo que fue el tema homónimo sabes que tienes frente a ti un album impecable y con alma.

Siendo Bad mi album favorito, puedo decir que HIStory es el mejor album de MJ: fue el disco al que puso más corazón y eso se tradujo en no solo un conjunto estético a nivel auditivo, sino que le agregó algo que ningún otro album del Rey tuvo: voz del alma a nivel personal. HIStory es el album que mejor funciona como concepto complejo-integral, porque la intención y el hilo conductor se sienten más que en otro disco; eso sumado al trabajo de producción lo vuelven la mejor obra de MJ en la categoría de album, la que mejor funciona en cuanto a una composición de 70 minutos que se escucha al completo.
Coincido con lo que decís sobre Dangerous, esas tres canciones nunca me llegaron. Mi favorito Bad y le hubiera sacado Just Good Friends y reemplazado por otra canción, que luego de haber escuchado los outtakes, me decanto por Fly Away. Prefiero OTW a Thriller. En estos dos años desde que volví al universo Michaeliano me estoy reconciliando con HIStory y ni que hablar con Invincible que me pareció horrendo cuando mi marido (entonces novio) me regaló una copia casera que no tenía todos los temas. Los años van limando ciertas cosas como reconciliar el sonido de discos anteriores y favoritos con estas nuevas producciones.

Siempre me costó acostumbrarme el pasaje de un álbum a otro, más teniendo en cuenta el tiempo que pasaba entre uno y otro. La etapa adolescente de Michael LA AMO, pero será porque eran canciones sencillas, muy dulces y setentosas. Los discos con The Jacksons llego hasta Triumph incluído. En Victory se nota que Michael no tenía ni ganas de participar, pero tengo temas que me gustan: Torture, State of Shock, Body, One More Chance.

Es difícil decir esto del mejor álbum porque la subjetividad es tan grande, e incluso sé de personas que según la edad y las etapas de su vida han ido variando su "ranking." Y a veces nos pasa que estamos más apegados a un álbum que otro. En mi caso es Bad porque fueron mis años de juventud saliendo de la adolescencia y cuando Michael estaba en plena forma física y todo era felicidad y buenas noticias... La época de Dangerous fue genial hasta el caso Chandler.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
No se olviden de Dangerous, el tema homónimo; así como Thriller salió como single al final y el video impulsó mucho las ventas, nada más imaginar un short film de Dangerous como single final y sin las acusaciones.
De repente no iba a vender 65 millones, pero hubiera estado muy cerca.
No sabía que Michael quería hacer un short film hasta que lo leí en Michael Jackson. All the Songs. Me resultó sorprendente porque para mi fan fic ya me había inventado el script de Dangerous como último single del álbum mucho antes de haber leído la info.
 
Es difícil decir esto del mejor álbum porque la subjetividad es tan grande, e incluso sé de personas que según la edad y las etapas de su vida han ido variando su "ranking." Y a veces nos pasa que estamos más apegados a un álbum que otro. En mi caso es Bad porque fueron mis años de juventud saliendo de la adolescencia y cuando Michael estaba en plena forma física y todo era felicidad y buenas noticias... La época de Dangerous fue genial hasta el caso Chandler.
Es verdad lo de la subjetividad en las canciones. Muchas veces nos pasa que nos encanta una cancion o un tipo de música por identificarla con una determinada época o un momento concreto de nuestra vida. Tambien me ha ocurrido el pasar de odiar alguna canción (por ser demasiado oída, de hecho tenerla hasta manía), a pasado el tiempo apreciarla. Vamos, que muchas veces va con los gustos, y los gustos suelen cambiar con el tiempo (aunque esas canciones que identificamos con recuerdos bonitos nos gustarán siempre).
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahora que comenta juncanf, eso de relacionar determinadas canciones con una época vital aun siendo así, en mi caso este aspecto me ocurre muy de vez en cuando, pues si bien es cierto como dije mas arriba que el disco Bad le tengo aprecio porque me hice fan con ese disco, luego en mi caso el apego, gusto a determinado tema (ya sea o no de Michael, mientras me guste realmente) lo es fundamentalmente por el feeling /emoción q me produce la melodía (vocal, instrumental) u otra cualidad del tema pero eso, siempre (o casi) tiene que ver con la mera musicalidad y la emoción (normalmente intensa en las que me gustan de veras) que me llega mas profundo al sentimiento digamos.

pd: resumiendo: con mis canciones favoritas, es bastante frecuente que se me salgan las lágrimillas y/o erize el vello.
 
Última edición:
Ustedes piensan que promocionar un album haciendo una gira en playback total sea una buena manera de promonociar el album?


Quiero que sean sinceros, literal en el History Tour estabas pagando por oír el disco pero con un montón de público.
 
Ustedes piensan que promocionar un album haciendo una gira en playback total sea una buena manera de promonociar el album?


Quiero que sean sinceros, literal en el History Tour estabas pagando por oír el disco pero con un montón de público.
Pues si, claro que es buena manera, porque escuchas el disco y eso es promoción. Como escucharlo en la radio también es promoción. Pagas por escucharlo completo y ver a MJ, verle bailar, ver el espectaculo, vivir el ambiente... como cuando pagas por ir al cine y no es en directo pudiendo ir al teatro, o por ir al futbol y vivir el ambiente aunque se vea mejor por televisión y encima gratis. Escucharlo en directo tampoco es que tenga nada que ver luego con el disco, así que... en todo caso sería bueno para comprar un History Live.
 
Última edición:
Pues si, claro que es buena manera, porque escuchas el disco y eso es promoción. Como escucharlo en la radio también es promoción. Pagas por escucharlo completo y ver a MJ, verle bailar, ver el espectaculo, vivir el ambiente... como cuando pagas por ir al cine y no es en directo pudiendo ir al teatro, o por ir al futbol y vivir el ambiente aunque se vea mejor por televisión y encima gratis. Escucharlo en directo tampoco es que tenga nada que ver luego con el disco, así que... en todo caso sería bueno para comprar un History Live.
Precisamente en el History Tour paso algo que en otras giras no, justo al final se cancelaron algunos shows por poca venta de tickets, acaso la gente ya se habia aburrido del show?

En el Dangerous Tour habia playback si, pero playback bien camuflado al punto de que en algunas canciones como WYB no sabes si esta cantando en directo o no por tener ad-libs diferentes antes de la coreografia.


Pensar que por ejemplo en el concierto SIM es en directo te vas con la sensación de que si es buena en directo como será la versión del album?


Pero bueno no se puede esperar mucho de una época en la que Michael literalmente mandó al diablo sus directos xD
 
Arriba