• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

InmaMJ

HideOuter Novel
Hola!!
Siempre me ha parecido interesante este tema para debatir y me gustaría saber que opinan. :)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El cielo donde me encontraré con Michael.

No, en serio, tengo sentimientos encontrados con este tema. Porque a lo que no se puede dar explicacion es difícil saber si existe.

Tu has tenido alguna experiencia de este tipo o alguien cercano?
 

InmaMJ

HideOuter Novel
El cielo donde me encontraré con Michael.

No, en serio, tengo sentimientos encontrados con este tema. Porque a lo que no se puede dar explicacion es difícil saber si existe.

Tu has tenido alguna experiencia de este tipo o alguien cercano?
Bueno yo exactamente no, un familiar cercano pequeño si con una abuela mia entonces si que creo algo porque tan pequeña para que va a inventarse eso? Pero también tengo sentimientos encontrados como tu.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi caso creo que puede haber algo en la línea que desarrollo en posts como Pruebas y Evidencias Científicas...de Dios.

En exposiciones como esta:;)

"Desde el punto de vista biológico, la vida es aquello q tiene las capacidades de nacer, crecer, reproducirse, evolucionar y morir, y la muerte es el cese de la vida y tiene carácter de irreversibilidad, de absoluto. El carácter de absoluto q la biología da a la muerte nos tiene atrapados en una contradicción entre lo que nos dice el pensamiento lógico basado en la percepción sensorial y lo que nos dice el pensamiento analógico basado en la intuición, en el sentir, q cree q debe haber algún tipo de continuidad en otro u otros planos mas allá de lo biológico.

La lógica nos dice q si no puedo medir a través de los órganos sensoriales una continuidad de la existencia después de la muerte, esa existencia no es. A través de la analogia sentimos que el nacimiento y la muerte se reflejan mutuamente en una iteración infinita q conforma una realidad fractal q es la vida.


Lenguaje y pensamiento dualista


A través de la observación y atención del uso del lenguaje accedemos a una definición de la vida que, para el ser humano, va mas allá de su dimensión biológica. Así, hay expresiones de este tipo: ¿cómo te va la vida?, esto no es vida; vive la vida, etc,..."


Vida-muerte; lógica-analógica, son expresiones de nuestro pensamiento dualista, que refleja la naturaleza de nuestra organicidad y de nuestro lenguaje. El pensamiento dualista está basado en hacer agrupaciones de contrarios; para pensar en algo invoco la representación o imagen de lo contrario y en el espacio entre ambos discurre mi esfuerzo intelectual.

Orgánicamente, nuestro cerebro es dual: está formado por dos hemisferios cerebrales q comparten información a través de algunas comisuras cerebrales, siendo la mas relevante el cuerpo calloso. Los dos hemisferios cerebrales realizan funciones superiores muy diferentes e incluso en ocasiones la relación que tienen con la realidad aparentemente es opuesta y está llamada a ser complementaria.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y esto creo que este científico lo expone de manera preclara, directa, sencilla, al grano y de lo mas sensato que he escuchado nunca, de veras.


 
Más allá de estudios o experiencias que algunas personas han vivido, estar cerca de la muerte y milagrosamente salvarse. Creo que nunca lo sabremos hasta que sea nuestro momento. Cuando era niño a veces pensaba en eso y me angustiaba, en este tiempo he pensado mucho porque lamentablemente mi padre falleció a fines del año pasado., en menos de 2 meses enfermó y partió. Me pregunto donde estará, se encontraría con mis tíos, abuelos y tantas personas que nos han dejado. Como será? Quizás no hay nada más o tal vez no vamos a un cielo, infierno lo que sea. Simplemente desaparecemos o quizás se sigue aqui pero en otra forma. Lamentablemente que yo sepa nadie ha resucitado para que nos cuente como es
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Más allá de estudios o experiencias que algunas personas han vivido, estar cerca de la muerte y milagrosamente salvarse. Creo que nunca lo sabremos hasta que sea nuestro momento. Cuando era niño a veces pensaba en eso y me angustiaba, en este tiempo he pensado mucho porque lamentablemente mi padre falleció a fines del año pasado., en menos de 2 meses enfermó y partió. Me pregunto donde estará, se encontraría con mis tíos, abuelos y tantas personas que nos han dejado. Como será? Quizás no hay nada más o tal vez no vamos a un cielo, infierno lo que sea. Simplemente desaparecemos o quizás se sigue aqui pero en otra forma. Lamentablemente que yo sepa nadie ha resucitado para que nos cuente como es
Primero de todo, siento lo de tu padre.

En cuanto a la reflexión que haces para mí, una de las claves para acercarnos a la incógnita envuelta en el misterio de si la existencia continua de alguna manera en un mas allá. dependerá de que se llegue alguna vez a dilucidar de manera suficientemente clara y precisa si hay un dualismo: mente-cerebro en el que la primera fuera meramente el producto de este, en cuyo caso la versión mecanicista-materialista se impondría de manera categórica, en otras palabras que el "alma estuviera en el cerebro", pero hasta donde sé -por lecturas, para lograr desentrañar, el quid de la cuestión estamos lejos en el plano de la ciencia de la neurobiología.
 
Última edición:
Gracias. Si fue un momento triste. Creo que la muerte de alguien y con mayor si es cercano, duele más si pasa en muy corto tiempo pero así pasa muchas veces y hay que sobreponerse con el tiempo.
Ahora volviendo al tema, como mencioné antes, si es que hay algo mas allá de este mundo y la vida que llevamos aquí . En michos casos cercanos a la muerte las personas dicen Me he acordado de mi abuela o soñé con tal persona que ya ha fallecido. No sé mucho del tema científico porque no me he adentrado, pero creo que de alguna forma nos llegan señales que se acerca el momento. Quizás no tenga relación pero hay muchos casos
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Preferiría creer en las hadas que en unas especulaciones tan desenfrenadas. He dicho durante años que las especulaciones acerca del origen de la vida no nos llevan a ningún buen propósito, por cuanto incluso el mas simple sistema vivo es excesivamente complejo para ser comprendido en términos de la química extremadamente primitiva q los científicos han empleado en sus intentos de explicar lo inexplicable. Dios no puede ser desechado con pensamientos tan superficiales".

Palabras de algún flipao de la vida podrían pensar no pocos al leer estas líneas (sobre todo lo que subrayo) ¿verdad?

Pues bien, se trata de un bioquímico Premio Nobel:

 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
En mi caso creo que puede haber algo en la línea que desarrollo en posts como Pruebas y Evidencias Científicas...de Dios.

En exposiciones como esta:;)

"Desde el punto de vista biológico, la vida es aquello q tiene las capacidades de nacer, crecer, reproducirse, evolucionar y morir, y la muerte es el cese de la vida y tiene carácter de irreversibilidad, de absoluto. El carácter de absoluto q la biología da a la muerte nos tiene atrapados en una contradicción entre lo que nos dice el pensamiento lógico basado en la percepción sensorial y lo que nos dice el pensamiento analógico basado en la intuición, en el sentir, q cree q debe haber algún tipo de continuidad en otro u otros planos mas allá de lo biológico.

La lógica nos dice q si no puedo medir a través de los órganos sensoriales una continuidad de la existencia después de la muerte, esa existencia no es. A través de la analogia sentimos que el nacimiento y la muerte se reflejan mutuamente en una iteración infinita q conforma una realidad fractal q es la vida.


Lenguaje y pensamiento dualista


A través de la observación y atención del uso del lenguaje accedemos a una definición de la vida que, para el ser humano, va mas allá de su dimensión biológica. Así, hay expresiones de este tipo: ¿cómo te va la vida?, esto no es vida; vive la vida, etc,..."


Vida-muerte; lógica-analógica, son expresiones de nuestro pensamiento dualista, que refleja la naturaleza de nuestra organicidad y de nuestro lenguaje. El pensamiento dualista está basado en hacer agrupaciones de contrarios; para pensar en algo invoco la representación o imagen de lo contrario y en el espacio entre ambos discurre mi esfuerzo intelectual.

Orgánicamente, nuestro cerebro es dual: está formado por dos hemisferios cerebrales q comparten información a través de algunas comisuras cerebrales, siendo la mas relevante el cuerpo calloso. Los dos hemisferios cerebrales realizan funciones superiores muy diferentes e incluso en ocasiones la relación que tienen con la realidad aparentemente es opuesta y está llamada a ser complementaria.
Buahhh, no me enterao de na'
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Me gustaría que fuese como una nave que fuese por un tunel lleno de colores perritos personas artistas y todo lo que te gusta. Que estuviese Michael y otras personas que han hecho cosas buenas y que luego te soltasen en un sitio donde esté todo lo que dije y siempre haga buen tiempo no exista la escasez y nadie tenga que trabajar por dinero sino que haga lo que de verdad le aporte felicidad y no existan bancos, cajas fuertes, robos, delitos, ni maldad
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gustaría que fuese como una nave que fuese por un tunel lleno de colores perritos personas artistas y todo lo que te gusta. Que estuviese Michael y otras personas que han hecho cosas buenas y que luego te soltasen en un sitio donde esté todo lo que dije y siempre haga buen tiempo no exista la escasez y nadie tenga que trabajar por dinero sino que haga lo que de verdad le aporte felicidad y no existan bancos, cajas fuertes, robos, delitos, ni maldad
Pues yo-además de todo lo que cuentas- me lo imagino -me gusta imaginármelo mas bien como una suerte entre Neverneverland (la tierra de relato original ojo!*) y Wonderland pero sin reina que quiera cortarnos la cabeza a las primeras de cambioo_O xp!: encontrarme con las cosas tan surrealistas como una sonrisa sin gato o un tetero que celebra no cumpleaños haciendo las mas alocadas/divertidas ocurrencias como echarse el te a través de la manga de la chaqueta que lleva,...caerse flotar en el hueco de un árbol, en fin todas las paradojas de la lógica que creó el autor con su gran ingenio:la nonsense en fin.

*si bien el NL de Michael no estaría nada mal, pero eso pertenece mas a esta tierra.

Y con paisajes , situaciones como las del estilo pictórico que es El realismo mágico.😍


pd: ah! y toneladas de FUNK en lo musical.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Es un tema muy complejo, yo nací en hogar católico, estudie en una escuela religiosa católica, donde me tenían rezando todo el día, pero cuando la deje como a los 17 años, mi postura con respecto a la religión comenzó a cambiar de a poco tanto que hoy puedo incluirme hasta cierto punto en el grupo que se hace llamar agnóstico, Para los seguidores del pensamiento agnóstico, es inútil considerar temas de índole filosófica que se vinculen con realidades intangibles, que se encuentran más allá de nuestro entendimiento, pues la razón humana, , no es capaz de acceder a un conocimiento cierto de la esencia de Dios ni de fundamentar racionalmente su existencia. Entre ser agnóstico y ser ateo existe una diferencia fundamental relacionada con la comprensión que tienen uno y otro acerca de la naturaleza de la divinidad: el agnóstico, pese a no poder afirmar la existencia de Dios, considera que este conocimiento se le escapa en esencia, de modo que, tampoco, puede negarla; el ateo, en cambio, niega de plano la existencia de Dios y de cualquier forma de divinidad o entidad superior que trascienda la materia.
¿Como llegue hasta aquí?, pues bien debido a la gestión de los hombres dentro de la religión. Los defectos, los pecados, los sacrilegios, las perversiones, la corrupción y mucho mas que ronda desde siempre la religión, que utiliza y tiene de rehenes a los hombres, con el fin de perpetuar su poderío, dando como ejemplo a un Dios despiadado en el antiguo testamento y a un Dios Misericordioso en el nuevo testamento, pero que no lo vemos reflejado en ningún lado.
Me gustaría pensar que existe una fuerza, o una espiritualidad mas allá de la muerte, porque me resisto a pensar que solo somos materia, que todo lo que se creó tiene un principio y que no fue creado de la nada.
También me gustaría pensar que mi espíritu una vez que deje mi cuerpo, algún día reencarnará en otra materia viviente, porque la idea de la inexistencia es torturadora.
 
Yo consideró que existe un ser que nos creo a todos nosotros, "Dios" y que este su vez tiene un creador que es de rango superior, el que creo todo y el primero vendría a ser el que nos creó a nosotros y mantiene un equilibrió por asi decirlo.


Yo fui criado como alguien cátolico, pero nunca le di mucha importancia, nisiquiera hice la primera comunión, no sigo las religiones me parecen una pérdida de tiempo.
 
El cielo donde me encontraré con Michael.

No, en serio, tengo sentimientos encontrados con este tema. Porque a lo que no se puede dar explicacion es difícil saber si existe.

Tu has tenido alguna experiencia de este tipo o alguien cercano?
Vi a mi bisabuela después de que falleció y tambien a mi hermana, por estoy seguro de que existe algo mas después de la muerte.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La mamá de mi abuela murio cuando era niño y soñe con ella, pues habiamos formado un vinculo y yo no me esperaba que fuera a morir tan pronto, recuerdo que se me apareció para consolarme y decirme que todo estaba bien.
Pues que bonita historia. Yo soñar también he soñado con familiares fallecidos, pero nunca se me aparecieron, la verdad.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Lo digo totalmente enserio.

La mamá de mi abuela murio cuando era niño y soñe con ella, pues habiamos formado un vinculo y yo no me esperaba que fuera a morir tan pronto, recuerdo que se me apareció para consolarme y decirme que todo estaba bien.
Esto va en serio? Pero cómo era a nivel visual? No te dio pánico?
yo sí he soñado con personas que no están pero siempre dentro de un contexto como si estuviesen. No en plan espectro factasmal del más allá.
 
Arriba