• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quería preguntaros¿ a cuántos por aquí os mola la black music old school: disco, funk, soul, r&b, ladies of swing, gospel...?
Ojo no digo rap porque me consta que hoy día-y ya desde hace cuatro décadas- es la que se lleva la palma en popularidad en la música negra en origen.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Quería preguntaros¿ a cuántos por aquí os mola la black music old school: disco, funk, soul, r&b, ladies of swing, gospel...?
Ojo no digo rap porque me consta que hoy día-y ya desde hace cuatro décadas- es la que se lleva la palma en popularidad en la música negra en origen.
Pero di cantantes black music y te decimos si nos gusta o no, pero si, siempre me ha gustado.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Quería preguntaros¿ a cuántos por aquí os mola la black music old school: disco, funk, soul, r&b, ladies of swing, gospel...?
Ojo no digo rap porque me consta que hoy día-y ya desde hace cuatro décadas- es la que se lleva la palma en popularidad en la música negra en origen.
No estoy de acuerdo, el que se lleva la palma es el R&B más comercial, también dependiendo de la década. Y bueno, ya sabes que a mi si me gusta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No estoy de acuerdo, el que se lleva la palma es el R&B más comercial, también dependiendo de la década. Y bueno, ya sabes que a mi si me gusta.
Sí, es cierto tienes razón aquí que Jason Derulo, Bruno Mars, Akon en su momento, Usher, Rihanna, The Weeknd*,.. están fuertes en el mainstream, sobre todo los dos primero; el rap estaría a la par en otro nivel mas alternativo digamos, si bien a día de hoy me conozco (mas o menos de pasada) el panorama rapero nacional, del yanki actual apenas pero por falta de interés básicamente.

pd gustándome los artistas r&b de ahora, me quedo mas con géneros concretos de antaño: Philadelphia y Motown a la cabeza, la disco music original y también el soul de las discográficas clásicas, artistas idem como: Wilson Picket, Sam Cooke, Otis Redding, Aretha, Jackie Wilson,...que por ahí iba mas mi consulta si gusta por aquí esa old school**, en su momento en el foro estuvo mucho tiempo posts dedicados al funk, soul principalmente y mas que nada el de la referida vieja escuela.

* si bien aquí en España-por lo que escucho en programas de radio fm-se decantan mas por el pop internacional mainstream: Ariana Grande, Dua Lipa, Katy Perry, Sia,...

**que sospecho que no será muy seguido por estos lares.:rolleyes:
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sí, es cierto tienes razóna aquí que Jason Derulo, Bruno Mars, Akon en su momento, Usher, Rihanna, The Weeknd*,.. están fuertes en el mainstream, sobre todo los dos primero; el rap estaría a la par en otro nivel mas alternativo digamos, si bien a día de hoy me conozco (mas o menos de pasada) el panorama rapero nacional, del yanki actual apenas pero por falta de interés básicamente
Si, estaría a la par el rap más comercial, todo lo demás rara vez aparece en premios, televisión, etc.
Los cantantes que mencionas Bruno, Rihanna... personalmente no me gustan.

pd gustándome los artistas r&b de ahora, me quedo mas con géneros concretos de antaño: Philadelphia y Motown a la cabeza, la disco music original y también el soul de las discográficas clásicas, artistas idem como: Wilson Picket, Sam Cooke, Otis Redding, Aretha, Jackie Wilson,...que por ahí iba mas mi consulta si gusta por aquí esa old school**, en su momento en el foro estuvo mucho tiempo posts dedicados al funk, soul principalmente y mas que nada el de la referida vieja escuela.
Yo principalmente escucho de los 90s, que para algunos ya es old school XD, y de los de antes de mis voces favoritas Nat King Cole.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si, estaría a la par el rap más comercial, todo lo demás rara vez aparece en premios, televisión, etc.
Los cantantes que mencionas Bruno, Rihanna... personalmente no me gustan.


Yo principalmente escucho de los 90s, que para algunos ya es old school XD, y de los de antes de mis voces favoritas Nat King Cole.
A lo primero pues decir que no coincidimos, ellos dos no solo me gustan si no que son de mis preferidos en este género.

Y sí, ya que lo comentas, me declaro muy fan de los 90, del new jack swing esencialmente.
Y siguiendo con la estela de productores estrellas de esa era y sucesivas: Timbaland, R. Jerkins y no tanto de The Neptunes como uno de sus integrantes ya luego famoso: Pharrel Williams.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A lo primero pues decir que no coincidimos, ellos dos no solo me gustan si no que son de mis preferidos en este género.

Y sí, ya que lo comentas, me declaro muy fan de los 90, del new jack swing esencialmente.
Y siguiendo con la estela de productores estrellas de esa era y sucesivas: Timbaland, R. Jerkins y no tanto de The Neptunes como uno de sus integrantes ya luego famoso: Pharrel Williams.
Pues a mi me gusta más The Neptunes, los trabajos que han hecho para otra gente ,como Kelis por ejemplo, que Pharrel Williams. Tampoco coincidimos en eso 😁
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi me encantan los hermanos, más que Babyface. Un directo increíble
No les conocía a los bros', tienen unas voces muy potentes y claras, las armonías que hacen.(y)

pd: ¿y que eran The Babyface 3? ejeje!
De nuevo en serio, aparte del rap, qué poco conocida es este país la black music, buuuuf!:(

De Babyface, que me parece un baladista grandérrimo: en composición me gustó desde la primera escucha este tema que le compuso a Madonna, puro estilo melódico suyo.🤗

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
.(y)

pd: ¿y que eran The Babyface 3? ejeje!
De nuevo en serio, aparte del rap, qué poco conocida es este país la black music, buuuuf!:(
Dos de ellos, el otro no es hermano.

Si en este país no gusta mucho 😔

Madonna no me gusta nada, jajaja.

Oh! La clásica Can We Talk, es una canción bonita también.
 
Arriba