• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous Tour Argentina Reclutamiento

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
No digo que este a manos de Michael, digo que el Canal 13 no haya perdido esas tracks en ese incendio.
Supongamos que el material lo tiene Canal 13 y que no desapareció, cosa que dudo, porque sino ya lo hubieran sacado, ellos como auspiciantes principales de los conciertos de Michael en Argentina, tienen los derechos de esas filmaciones, salvo que el contrato haya especificado otra cosa. Razon por la cual es imposible "quitarselos", cada uno es dueño de lo que posee, seria lo mismo que decir " Ok, ya que el Estate no quiere sacar las canciones ineditas de Michael, pues entonces se las quitemos". No, no es asi como funcionan las cosas. Quizas el unico concierto completo sea el que circula por Youtube y era el que Michael grabo. Nadie puede asegurar que Canal 13 tenga los otros dos conciertos faltantes.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Supongamos que el material lo tiene Canal 13 y que no desapareció, cosa que dudo, porque sino ya lo hubieran sacado, ellos como auspiciantes principales de los conciertos de Michael en Argentina, tienen los derechos de esas filmaciones, salvo que el contrato haya especificado otra cosa. Razon por la cual es imposible "quitarselos", cada uno es dueño de lo que posee, seria lo mismo que decir " Ok, ya que el Estate no quiere sacar las canciones ineditas de Michael, pues entonces se las quitemos". No, no es asi como funcionan las cosas. Quizas el unico concierto completo sea el que circula por Youtube y era el que Michael grabo. Nadie puede asegurar que Canal 13 tenga los otros dos conciertos faltantes.
Toda la razón man.
 

Neverland25YT

HideOuter Novel
Supongamos que el material lo tiene Canal 13 y que no desapareció, cosa que dudo, porque sino ya lo hubieran sacado, ellos como auspiciantes principales de los conciertos de Michael en Argentina, tienen los derechos de esas filmaciones, salvo que el contrato haya especificado otra cosa. Razon por la cual es imposible "quitarselos", cada uno es dueño de lo que posee, seria lo mismo que decir " Ok, ya que el Estate no quiere sacar las canciones ineditas de Michael, pues entonces se las quitemos". No, no es asi como funcionan las cosas. Quizas el unico concierto completo sea el que circula por Youtube y era el que Michael grabo. Nadie puede asegurar que Canal 13 tenga los otros dos conciertos faltantes.
Y supongamos que un concierto se lo quedo canal 13, por ejemplo el de 8 de Octubre, se lo quedo Canal 13 y el del 10 se lo quedo otra persona, quien podría ser esa otra persona? Hector Cavallero? Algún bailarín? alguien de la banda? Porque si nos ponemos a pensar, capaz en el contrato solo decía que Canal 13 se quedaba con un solo concierto y por la imágenes reveladas que se encuentran en YT, podemos ver que ellos tienen o tenían el del 8 de Octubre.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y supongamos que un concierto se lo quedo canal 13, por ejemplo el de 8 de Octubre, se lo quedo Canal 13 y el del 10 se lo quedo otra persona, quien podría ser esa otra persona? Hector Cavallero? Algún bailarín? alguien de la banda? Porque si nos ponemos a pensar, capaz en el contrato solo decía que Canal 13 se quedaba con un solo concierto y por la imágenes reveladas que se encuentran en YT, podemos ver que ellos tienen o tenían el del 8 de Octubre.
Hay alguna seguridad de que los otros 2 conciertos fueron grabados?
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Acaso Michael no grababa todos sus conciertos con cámaras de el? Yo tenia esa info. O vos decís que solo se grabo JAM y Wanna Be Startin' Somethin' del día 8 de Octubre?
En este caso no lo sé, por eso lo pregunto.
Pero si fuera como vos decis, habria cientos de conciertos ademas de los filtrados que nos estan faltando.
 

Neverland25YT

HideOuter Novel
Mira, yo tengo entendido que Michael grababa absolutamente todos sus conciertos y que bueno, después iban quedando para el, algunos los regalaba como en el caso de Brasil y demás. A veces ocurría lo del Canal 13 que podían grabar los conciertos y por lo que tenemos de material, Jam y Wanna Be Startin' Somethin' del 8 de Octubre si están grabados y no creo que haya sido un contrato por solo 2 canciones. O ese concierto lo tiene guardado canal 13 o se perdió en ese incendio que es lo mas seguro.
Cerremos en que el concierto del 8 de Octubre lo tenia o lo tiene Canal 13.
Ahora... que paso con el concierto del 10 de Octubre?? Seria muy interesante consultarle esto a Hector Cavallero, el alguna data sobre el tema debe tener. DIOS QUIERA QUE ESE CONCIERTO EXISTA.
Y volviendo al tema de la voz de Michael antes del concierto del 12 de Octubre, claramente su voz no era la mejor, sino escuchen el Wanna Be Startin' Somethin' del 8 de Octubre y no era la mejor version de Michael
LES DEJO LINK:
 
amigos, les esclarezco un poco sobre los conciertos, los canales no guardan los conciertos completos, son muy pocos lo que logran eso y si es que pagan derechos de emision, la productora de michael solo entrega un promo de las dos canciones que son jam y wbss de manera completa al menos en 1993, en 1992 no se sabe a ciencia cierta. aparte solo se entrega siempre la 1ra fecha , si es que hay una segunda o incluso una tercera.

ademas yo que hice el reportaje en chile, hablando directamente con el dueño y productores de prodin, que es la empresa que lo trajo, equivalente a la empresa de hector cavallero, ellos no tienen acceso a las cintas de los conciertos, su labor es traer al artista, cumplir los requisitos y todo lo relacionado con la realizacion del concierto, mas alla no, las cintas promo pasan directamente a los canales. a lo mas los canales de tv hacen el requisito de material a la productora local, pero nada mas, ellos no se quedan con nada, y vaya que insisti con ellos en esclarecer eso.
 
Dato aparte pero igual añade, solo los productores de lollapalooza tienen los masters de los conciertos, ya sea la de chicago, chile, argentina, cosas asi. Pero volviendo a conciertos unitarios de artistas o bandas, depende mucho, por ejemplo metallica tiene sus conciertos muy bien documentados en proshot, pero eso varia demasiado en como se los consiguieron, no todo viene directamente del "estate" de la banda.
 
Lo que dice Cristobal. De todos modos las cintas promo de 2 canciones que tenían las pudieron digitalizar. El 25 de junio de 2018 emitieron un fragmento de Jam del 8 de octubre, acá les dejo un fragmento que capturé (reemplazé los graphs con la emisión de 1993 para que no esté tan tapado, y además a partir del minuto 1:03 está el audio que emitieron sin las voces de las conductoras):
Un poco offtopic lo siguiente, pero creo que los depósitos que se quemaron del canal tienen que ver más con la escenografía y utilería que usaban para los distintos programas (como Cámara del Crimen, si alguno de acá lo vio alguna vez), no depósitos de material de archivo, así que el material deben seguir teniéndolo aunque sea poco. Y ahora recuerdo que el año pasado también pasaron un fragmento de cobertura de la visita de MJ en Argentina durante algunas pausas televisivas por el aniversario del canal.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Lo que dice Cristobal. De todos modos las cintas promo de 2 canciones que tenían las pudieron digitalizar. El 25 de junio de 2018 emitieron un fragmento de Jam del 8 de octubre, acá les dejo un fragmento que capturé (reemplazé los graphs con la emisión de 1993 para que no esté tan tapado, y además a partir del minuto 1:03 está el audio que emitieron sin las voces de las conductoras):
Un poco offtopic lo siguiente, pero creo que los depósitos que se quemaron del canal tienen que ver más con la escenografía y utilería que usaban para los distintos programas (como Cámara del Crimen, si alguno de acá lo vio alguna vez), no depósitos de material de archivo, así que el material deben seguir teniéndolo aunque sea poco. Y ahora recuerdo que el año pasado también pasaron un fragmento de cobertura de la visita de MJ en Argentina durante algunas pausas televisivas por el aniversario del canal.
Me inclino mas por lo que dice @CristobalH96, tiene mas coherencia. No creo que el canal estuviera autorizado a filmar los conciertos completos.
 
Lo que dice Cristobal. De todos modos las cintas promo de 2 canciones que tenían las pudieron digitalizar. El 25 de junio de 2018 emitieron un fragmento de Jam del 8 de octubre, acá les dejo un fragmento que capturé (reemplazé los graphs con la emisión de 1993 para que no esté tan tapado, y además a partir del minuto 1:03 está el audio que emitieron sin las voces de las conductoras):
Un poco offtopic lo siguiente, pero creo que los depósitos que se quemaron del canal tienen que ver más con la escenografía y utilería que usaban para los distintos programas (como Cámara del Crimen, si alguno de acá lo vio alguna vez), no depósitos de material de archivo, así que el material deben seguir teniéndolo aunque sea poco. Y ahora recuerdo que el año pasado también pasaron un fragmento de cobertura de la visita de MJ en Argentina durante algunas pausas televisivas por el aniversario del canal.
recuerdo cuando subieron ese snippet en el canal oficial de esa emisora de tv, lastima nunca lo descargue
 
Me inclino mas por lo que dice @CristobalH96, tiene mas coherencia. No creo que el canal estuviera autorizado a filmar los conciertos completos.
amigo, en este caso de michael, los canales de tv no graban los conciertos, para eso estaba nocture, otra cosa muuuuy diferente es la grabacion de she's out of my life del 8 de octubre, los snippets de brasil (billie jean, will you be there, jackson 5 medley) y el concierto casi completo de chile, que todos fueron de manera ilegal, como lograron ingresar camaras de tv, ni idea, en esa epoca eran enormes y lo siguen siendo
 
Una pregunta... no han intentado contactar con Hector Cavallero para ver si tiene algo mas interesante que contar? Quedaría muy bien en el documental una participación de el y ver si puede mostrar la chaqueta que le ha regalado MJ.
En Youtube hay varias entrevistas bien completas a Cavallero que cuenta con lujo de detalles como fue la negociaciòn para traer a Michael y otras cosas curiosas, en ningùn documental sobre la visita de Michael a Argentina puede faltar Cavallero. Seguro aceptarìa gustoso participar.
 
Arriba