• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crisis de coronavirus en España.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Fragmento de docu relacionado con el tema:

Los científicos estiman que existen más de un millón y medio de virus y bacterias con los que la especie humana jamás ha tenido contacto. Pero eso ahora, ellos están dispuestos a descubrirlos antes de que ocurra una nueva pandemia. Y es que es solo cuestión de tiempo, casualidad o alguna conducta irresponsable para que uno de esos virus salte de una animal a un humano para desatar caos y muerte. Ya ocurrió, está pasando ahora y podría volver a suceder en el futuro. Conozcamos a los cazadores de virus…

 
Espero que las sanciones al maltrato animal sean en futuro próximo mucho más duras. Ya hemos visto como el vender para el consumo animales vivos que no han pasado ningún tipo de control veterinario han causado una crisis del salud pública mundial.

Ya poco a poco se va viendo fin a esta pesadilla. Seguiros cuidando hideouters y esta Navidad igualmente responsables con los reencuentros entre familiares y allegados.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Además de negar a millones de personas sus derechos humanos, el “nacionalismo de las vacunas” adolece de una alarmante estrechez de miras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para llegar a la inmunidad de grupo, será preciso vacunar aproximadamente al 70% de la población mundial. Acaparar vacunas para una minoría privilegiada no pondrá fin a esta pandemia...
Los gobiernos deben hacer todo lo posible para suministrar estas vacunas; la inversión merece mucho la pena. Las vacunas son una de las intervenciones de salud pública más rentables, y las vacunas contra la COVID-19 pueden romper la cadena de transmisión entre las personas en una fase temprana del ciclo, evitando efectos socioeconómicos y para la salud adicionales".
...De hecho, la OMS ha calculado recientemente que una inversión de 38.000 millones de dólares para financiar íntegramente una de estas iniciativas colectivas al objeto de apoyar el acceso global a productos sanitarios para el tratamiento de la COVID-19 se recuperaría a través de la actividad económica “en menos de 36 horas, una vez restablecidos solamente la movilidad y el comercio globales”.



 
Al fin y al cabo esto es una cuestión de salud pública mundial, que en un mundo tan globalizado, en el que en unas horas de avión te plantas en la otra punta, como te muevas puede influir en la salud de otros. Ahora recuerdo los programas estos sobre el control de aeropuertos y siento mucho más asco al ver a los típicos tiesos irresponsables que traen todo tipo de comida y no en un estado seguro precisamente.

Espero que también esta situación sirva para reforzar el papel que tiene la Sanidad Pública en España y que jamás se le vuelva a recortar ni un solo céntimo. Son nuestros médicos y enfermeros los que nos van a sacar de esta pesadilla.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entrenando el villancico d esta Navidad:

Ande, ande, la marimorena,...saca la vacuna Maria que me voy a inmunizar.

No, en serio: Salvemos la Sanidad ante todo. ;) (y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido.

"Pensábamos que con la llegada de las vacunas íbamos a volver a respirar tranquilos y que en un plis plas estaríamos vacunados y volviendo a nuestra "antigua normalidad". No contábamos con el funcionamiento (o no) del plan de vacunación ni con la avidez de beneficios de las farmaceúticas. Mira que ya deberíamos conocer cómo funciona eso, pero nada, no la vimos venir".

Mientras conocíamos que los paises pobres no iban a poder acceder a las vacunas por falta de recursos pensábamos "claro, son pobres", pero cuando por el mismo motivo, la pasta, nos hemos enterado que nosotros el primer mundo, veríamos reducido nuestro suministro de vacunas por el mismo motivo, hemos puesto el grito en el cielo ¡Que nosotros somos ricos! Sí, sí, pero resulta que hay otros aún mas ricos. ¡Oh!

La cuestión es que hemos permitido q se pusiera precio a la salud mundial, pensando que nuestro dinero nos iba a dar mas ventaja en el mercado y, mira tú, resulta que no. Nos han dado a probar de nuestra propia medicina (nuca mejor dicho)".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se está acuñando un término para los cayetenos/as con pasta llamado: vacunavacaciones, como se puede ver vacaciones a sitios de caché para vacunarse antes.:cautious:(n):cautious:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ya me han puesto el segundo pincho, el de la vacuna no el de tortilla de tapeo, juju!

pd: ya se va viendo la luz al final del túnel, buuuf!
Te han dicho por cuánto tiempo vas a estar inmunizado o no lo saben? Es que a la gente que conozco que se ha puesto la vacuna no se lo dicen.

Espero que no te diera fiebre ni nada 😊
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Te han dicho por cuánto tiempo vas a estar inmunizado o no lo saben? Es que a la gente que conozco que se ha puesto la vacuna no se lo dicen.

Espero que no te diera fiebre ni nada 😊
Ah!, el tiempo de inmunización no lo sé pero vaya con suerte cuando se acabara que ya digo lo desconozco, ya se habrá llegado a la inmunidad de rebaño dichosa de sobra.

pd: no, afortunadamente no me dio fever (ni el sábado noche que es cuando me la puse...pero en la mañana).
;):p

Por cierto me han comentado que a partir de ahora ya es posible vacunarse el resto de franja de edades cuando quieran con cita previa eso sí.

EDIT: Mira(d) lo que he encontrado, por ej, la Pfizer:

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, explicaba Ugur Sahin, cofundador de la alemana BioNTech".

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ah!, el tiempo de inmunización no lo sé pero vaya con suerte cuando se acabara que ya digo lo desconozco, ya se habrá llegado a la inmunidad de rebaño dichosa de sobra.

pd: no, afortunadamente no me dio fever (ni el sábado noche que es cuando me la puse...pero en la mañana).
;):p

Por cierto me han comentado que a partir de ahora ya es posible vacunarse el resto de franja de edades cuando quieran con cita previa eso sí.

EDIT: Mira(d) lo que he encontrado, por ej, la Pfizer:

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, explicaba Ugur Sahin, cofundador de la alemana BioNTech".

Ok, esperemos que si.

Me alegro que no hubieras tenido problemas.

Yo estoy esperando que me manden el mensaje, en principio. Si no me dan cita pues llamaré.
 
Arriba