• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson Documental

Igual que aquí en España. La gente sabe que es cantante, pero pocos podrían decirte el título de alguna de sus canciones.
Tal cuàl ! Es una estrella local, no Internacional, nunca lo fuè. Es màs en 1986 batia rècords en USA y para el resto del mundo era la hermana menor de Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Igual que aquí en España. La gente sabe que es cantante, pero pocos podrían decirte el título de alguna de sus canciones.
En la época del RN y también incluso mas en la de Janet (año 1993) sí recuerdo en mi entorno su buen repunte de popularidad y conocimiento de su discográfica aunque vale, llevaba entonces solo 11, pero luego en el 97 (Velvet Rope) y con el All for you en 2001, el vídeo de la canción homónima lo ponían mucho.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Realmente es una estrella en USA pero en el resto del mundo se la conoce por ser la hermana de Michael...en Latinoamèrica pocos conoces sus albumes y sus hits. Pregunta a ver quièn conoce tres albumes de Janet sin googlearlos....

En la época del RN y también incluso mas en la de Janet (año 1993) sí recuerdo en mi entorno su buen repunte de popularidad y conocimiento de su discográfica aunque vale, llevaba entonces solo 11, pero luego en el 97 (Velvet Rope) y con el All for you en 2001, el vídeo de la canción homónima lo ponían mucho.
Yo solo conozco a Janet por su hermano a quien le encantaba RN.
Pero ni aún así no logro acordarme de la melodía de la canción. Estamos hablando de popularidad a nivel global y Janet nunca logró eso.
Y con sinceridad me gustan más las canciones de los 3T que de ella.
Pero como dice el refrán "en gustos no hay nada escrito"
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
En cuanto su música traspasa las fronteras de su país ya se convierte en internacional.
Cualquier artista de usa o reino unido se distribuye al resto del mundo (ventajas de ser anglosajón y su colonización cultural 😆), pero de ahí a que sea una estrella internacional (ojo, por motivos musicales), hay un trecho, y menos aún al nivel de Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cualquier artista de usa o reino unido se distribuye al resto del mundo (ventajas de ser anglosajón y su colonización cultural 😆), pero de ahí a que sea una estrella internacional (ojo, por motivos musicales), hay un trecho, y menos aún al nivel de Michael.
No, evidente eso creo que queda claro de manera obvia; y bueno mas allá de la colonización gringa (que dicen los latinoamericanos)-que también podría aplicarse a MJ por esa regla de 3: de hecho sus detractores siempre han esgrimido esa baza de su gran popularidad global.
Y si vendes mas de 100 millones, pues hombre algo de internacional tienes, digo yo, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo solo conozco a Janet por su hermano a quien le encantaba RN.
Pero ni aún así no logro acordarme de la melodía de la canción. Estamos hablando de popularidad a nivel global y Janet nunca logró eso.
Y con sinceridad me gustan más las canciones de los 3T que de ella.
Pero como dice el refrán "en gustos no hay nada escrito"
Y aparte de los gustos creo de verdad, no puedo evitar percibir que esa manía en mayor o menor grado a nivel personal hacia ella-hablo en general- influye no poco a la hora de valorarla artísticamente.
pd:¿ la música de 3T te gusta mas*? Vale, pues lo que has dicho (gustos_ colores) , no sé hasta que punto en tu caso, interferirá en tal la opinión que tengas a nivel personal pero lo dicho no puedo evitar tener esa fuerte impresión/"sospecha".

*y conste que me gusta su música too.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Cualquier artista de usa o reino unido se distribuye al resto del mundo (ventajas de ser anglosajón y su colonización cultural 😆), pero de ahí a que sea una estrella internacional (ojo, por motivos musicales), hay un trecho, y menos aún al nivel de Michael.
Nadie ha dicho que sea al nivel de Michael, todo el mundo lo conoce en cualquier parte. Sólo mirar sus números de ventas y posiciones en varios países.
 

SantiSanz

Multiverse
No hay lugar a comparaciones con Michael y Janet. Janet es una artista internacional, llamarla "artista local" suena de bajo conocimiento.
Debemos entender el nivel de globalidad que tiene Michael, Michael es el artista más exitoso de todos los tiempos, famoso en absolutamente todo el mundo; cruzando ese umbral, ni un solo artista en el mundo es comparable a su éxito. Si van a estar diciendo e insistiendo que Janet no es una artista internacional solo porque no es tan global como Michael, están cegándose a su éxito por compararla con el de Michael, por eso digo que no hay lugar a comparación, si se fijan en su éxito por sí misma, es fácil entender que no es una artista famosa únicamente en USA.
Y sin irnos tan lejos del tópico; lo que diga ella de Michael me parece bien que lo haga, los medios son sucios y pretenden tergiversar todo, pero ella hizo bien y es admirable que pueda contar su historia como lo hizo! es una persona hermosa y merece lo mejor.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Lo digo porque por este post se decía que en usa Janet es tan famosa como Michael, cosa que no ocurre en el resto del mundo, obviamente.
Y pussy, respecto a la colonizacion cultural anglosajona, es obvio que ni siquiera Michael, ni Elvis, ni los Beatles o cualquier otro hubieran sido igual de famosos de haber sido griegos o rumanos o de donde sea. La inmensa mayoria (por no decir casi todas) las estrellas musicales a nivel global son anglosajonas (y tengo la seguridad de que algunas de ellas tienen un nivel inferior a algunos artistas solo conocidos en sus países). Su gigantesca maquinaria musical y cinematografica (y no digamos publicitaria), es lo que tiene. Tan solo Abba lo consiguió, lo que tiene tremendo mérito (aunque claro, cantando en inglés, que la maquinaria nos ha hecho creer que la música en inglés suena y es mejor).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo digo porque por este post se decía que en usa Janet es tan famosa como Michael, cosa que no ocurre en el resto del mundo, obviamente.
Y pussy, respecto a la colonizacion cultural anglosajona, es obvio que ni siquiera Michael, ni Elvis, ni los Beatles o cualquier otro hubieran sido igual de famosos de haber sido griegos o rumanos o de donde sea. La inmensa mayoria (por no decir casi todas) las estrellas musicales a nivel global son anglosajonas (y tengo la seguridad de que algunas de ellas tienen un nivel inferior a algunos artistas solo conocidos en sus países). Su gigantesca maquinaria musical y cinematografica (y no digamos publicitaria), es lo que tiene. Tan solo Abba lo consiguió, lo que tiene tremendo mérito (aunque claro, cantando en inglés, que la maquinaria nos ha hecho creer que la música en inglés suena y es mejor).
Empero lo subrayado, dijiste esto:

pero de ahí a que sea una estrella internacional (ojo, por motivos musicales), hay un trecho, y menos aún al nivel de Michael.

Y sí, te doy toda la razón que la maquinaria de la industria anglo es brutal dado sus medios, posibilidades e influencia global mediante el efectivamente "impreso a fuego" en el mundo occidental el actuar a là: american way of life; dicho esto el talento real e innato como era el caso de Michael habla por sí solo, como dices Michael no habría tenido tamaño nivel de alcanze global, en el caso de su hermanísima su alcanze habría sido correlativa y de manera equivalente al menor talento de su brother proporcional, pero si eres bueno (por encima de la media: y creo que Janet lo es dada sus probadas capacidades artísticas) llegas a tener resonancia real y que cala aun en menor medida* sin la ayuda (indudable) de la maquinaria que tengas detrás pero en definitiva si eres bueno, el reconocimiento a tu arte -con la suficiente difusión-cala...o debería la verdad, porque si que es igualmente cierto que muchos artistas (ya n general) no habrán llegado a obtener el reconocimiento debido, o no en vida: por eje se me ocurre ahora Van Gogh.
Lo que quiero decir con todo este pifostio-xp! es que también Janet Jackson incluso no habiendo sido gringa habría tenido reconocimiento proporcional no solo por tanto, por ser de los USA. Ah! y no olvidemos otra cosa, ambos Michael y Janet son negros cosa que en la sociedad racista yanki es un claro handicap.

Tampoco se aplicaría al mainstream actual tan sumido en la mediocridad mas que nunca, buuuuf! Y de hecho ya no se mueve tal masiva popularidad en un entorno exclusivamente anglo mas bien de hecho hispano-latino.

*ya lo expresaba el propio Michael de manera clara: la mejor publicidad es la boca/oreja.
 
No entendí bien del todo, al final mas que nada.
Si te refieres con esto a que debe haber bastante material de concerts (completos y/o fragmentos amplios) de esa gira en ese formato por ahí rodando, eso es casi seguro si bien por ese por ahí rodando, es en lo que el estate se excusa para no sacarlo porque-según ellos-está poco menos que ilocalizable.
Me refiero a que hagan una recopilación (alguien un mortal de nosotros y lo suba a YouTube) de los videos ineditos y detrás de cámaras que salen en el documental para poder analizarlo y verlos bien sin tener que volver a ver el documental.

No eh hablado de Estate ni nada de eso 😆🤣
 
Lo digo porque por este post se decía que en usa Janet es tan famosa como Michael, cosa que no ocurre en el resto del mundo, obviamente.
Y pussy, respecto a la colonizacion cultural anglosajona, es obvio que ni siquiera Michael, ni Elvis, ni los Beatles o cualquier otro hubieran sido igual de famosos de haber sido griegos o rumanos o de donde sea. La inmensa mayoria (por no decir casi todas) las estrellas musicales a nivel global son anglosajonas (y tengo la seguridad de que algunas de ellas tienen un nivel inferior a algunos artistas solo conocidos en sus países). Su gigantesca maquinaria musical y cinematografica (y no digamos publicitaria), es lo que tiene. Tan solo Abba lo consiguió, lo que tiene tremendo mérito (aunque claro, cantando en inglés, que la maquinaria nos ha hecho creer que la música en inglés suena y es mejor).
Bueno hoy día eso es diferente con exponentes latinos o el más grande actualmente Bad Bunny (te guste o no, no entremos en esos temas por favor que si canta o no etc)
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Bueno hoy día eso es diferente con exponentes latinos o el más grande actualmente Bad Bunny (te guste o no, no entremos en esos temas por favor que si canta o no etc)
Si, hoy se lleva lo latino, reggaeton, etc., pero eso es en los países de habla hispana y en la usa hispanohablante, no a nivel global.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me refiero a que hagan una recopilación (alguien un mortal de nosotros y lo suba a YouTube) de los videos ineditos y detrás de cámaras que salen en el documental para poder analizarlo y verlos bien sin tener que volver a ver el documental.

No eh hablado de Estate ni nada de eso 😆🤣
Vale, vale, Don Listillo que nunca yerra, ni tiene tono aleccionador ni nada, ¿verdad?:cautious: XD!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No ha dicho nada, pussy
Perdona? Se parte el culo por mi comment que no le entendí bien.
pero es típico en él que suele ir de sobrao pero a mí no me amedrenta, xp! ¡ha dao con la "hormona" de su zapato, XD!!

jaihrloco dijo: No eh hablado de Estate ni nada de eso 😆:ROFLMAO:
 
Arriba