• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

heinki

Who's Bad?
Me imagino que harán un documental también como el de Bad o el de Off the Wall, siendo el album mas vendido de todos los tiempos me extrañaria que no lo hicieran.

Yo lo comprare dependiendo de lo que lleve ese CD de ineditas, como sean todas las filtradas de esa época al menos las tendríamos en mejor calidad algunas pero si lleva algunas nuevas pues mejor que mejor porque material debe haber, no deben ser solo las que estan filtradas, debe haber mas, pero claro aquí ya depende de lo que quieran poner ellos.

Tambien hubiera sido una oportunidad para sacar algun concierto del Victory Tour aunque eso ya seria mas para algo de the jacksons, o el Yokohama 87.

En todo caso aun con la portada cutrona, parece que será mejor lanzamiento que el Thriller 25 y eso que MJ estaba en vida alli.
 
Aquí solo cumple años Thriller.. Dangerous, HIStory, Incinvible.. no existen directamente. Santa paciencia fan de Michael Jackson.
Invincible no se vendió cuando salió se va a vender ahora😂! Esto es simplemente un negocio. Además cuanto menos lo aireen mejor, la mayoría de la gente ni se acuerda de que existe. En cambio Thriller entre los fans que lo compren por las inéditas y la gente que quiera tener esa obra por primera vez al final hacen caja. Invincible no tiene ni portada para que alguién que no sea fan al verlo lo identifique.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
En la web de Legacy Records aparece así la información:

Sony Music and the Estate of Michael Jackson today announced that it will celebrate the 40th anniversary of Michael Jackson’s Thriller, the biggest selling album of all time, with the November 18 release of Michael Jackson Thriller 40, a double CD set comprised of Michael’s original masterpiece Thriller and an exciting second disc full of surprises for fans including never-released tracks which were worked on by Michael for the Thriller album. To date, the album has amassed in excess of 100 million in sales worldwide.

In the US, Walmart will have an exclusive version of the original Thriller album with an alternate 40th anniversary cover, while Target will have an exclusive version of the original album with a commemorative Thriller 40 vinyl slip mat. Both of these will also be available outside the US from various retailers.

Mastered from the original analog master tapes, Mobile Fidelity will also make available the original Thriller album as a One-Step 180g 33RPM LP, pressed at RTI and strictly limited to 40,000 numbered copies as well as a hybrid SACD . (An UltraDisc One-Step 180g 45RPM 2LP set of Thriller will be released at a future date.)


www.legacyrecordings.com

No sé realmente qué esperar de este CD2, pero por ahora me quedo con esta parte "an exciting second disc full of surprises for fans including never-released tracks which were worked on by Michael for the Thriller album"
 

franvalles

The King of Pop
Yo confio en que hagan algo bien, no creo que vayan a invertir en un proyecto malo.

Lo que pasa es que queremos canciones nuevas y creo que no lo vamos a tener.

No creo que compre otro cd por unos extas, o esperar a que baje a 5€.

tengo 3 bad, vinilo, especial y 25.... no deseo lo mismo en la estanteria.
 
Post-porra:

¿os acordáis de lo que traía el "CD Bonus con material inédito nunca antes visto" del album de This Is It? Pues va a ser del estilo, dos o tres demos anteriormente filtradas en calidad CD y un tema inédito. Y eso explica que ese segundo disco no se vaya a editar en vinilo. No merece la pena pagar el precio de dos LP's para tan poca chicha.

Diapositiva%202022-05-17%20a%20las%2014.40.53.png
 
Y eso explica que ese segundo disco no se vaya a editar en vinilo. No merece la pena pagar el precio de dos LP's para tan poca chicha.
Por lo que recuerdo, el set de vinilo Bad 25 solo se anunció después de su lanzamiento. Puede ser que sea demasiado pronto para identificar cosas exactamente.
 

JayLennox

Panemyeísta
Es la primera vez que escucho de la existencia de UD1S. Se lee muy prometedor el asunto de evitar la pérdida de generación. Me preocupa que todo el proceso no sirva de nada si se recurre a la típica copia de segunda generación en lugar del verdadero master, el original. Sinceramente dudo que Sony/MJ Estate tengan la disposición de que el master original sea tocado y se le realice una nueva transferencia.
 
Es la primera vez que escucho de la existencia de UD1S. Se lee muy prometedor el asunto de evitar la pérdida de generación. Me preocupa que todo el proceso no sirva de nada si se recurre a la típica copia de segunda generación en lugar del verdadero master, el original. Sinceramente dudo que Sony/MJ Estate tengan la disposición de que el master original sea tocado y se le realice una nueva transferencia.
Pero siempre eh dicho, Si ya escaneaste los master (bien) y los tienes a la máxima calidad que la tecnología digital te lo permite, que caso trae volver a escanearlo si en principio se usan las mismas máquinas de aquella época para reproducir los tapes.

Ahora entiendo que la técnica por lo que investigue, es un proceso analógico que extrae directamente del máster y si es del original mucho mejor, pero al final no creo que sony y otras discográficas entreguen los máster originales por preservar cintas en el caso de Thriller de más de 40 años ya.

Habra que escuchar el resultado final, por lo que escuche ya para tener referencias se escuchan excelentes a comparación con ediciones de pressing original, reissue y MOFI, presisamente por la técnicas empleadas.

Y también me emociona el SACD, uso el del 99 para escuchar Thriller y no estaría mal una versión 2022 que seguro tendrá más claridad y calidad, claro si se masteriza bien y no matan el DR..... Es mi único miedo.
 
Vía el MJ Online Team, sobre el diseño del álbum y los anuncios futuros:

"En relación a la nueva fuente, el objetivo era hacer que el diseño se sintiera fresco y actual para fans de la música que están ahora descubriendo a MJ y su icónico álbum".

"Os recomendamos que os centréis en algunas de las cosas que aún no se han anunciado y que forman parte de esta campaña y responden directamente a las numerosas solicitudes de los fanáticos a lo largo de los años, como material inédito y cortometrajes 4K."

"Centraros en lo que aún no se ha anunciado" es como decirle a un mendigo que no tenga hambre ya que el mes que viene le regalarán un bocadillo.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Invincible no se vendió cuando salió se va a vender ahora😂! Esto es simplemente un negocio. Además cuanto menos lo aireen mejor, la mayoría de la gente ni se acuerda de que existe. En cambio Thriller entre los fans que lo compren por las inéditas y la gente que quiera tener esa obra por primera vez al final hacen caja. Invincible no tiene ni portada para que alguién que no sea fan al verlo lo identifique.
Heaven Cant Wait hace poco llegó a las 10 millones de reproducciones en Spotify. La canción con menos reproducción de ese álbum es Heartbreaker con 4 millones. Son números respetables para un artista que lleva más de una década sin estar para vender su propia música... Y sin tener gente competente en marketing (punta para el Estate).


A lo que voy es: Michael Jackson sigue siendo un artista con buenos números y de los más relevantes en la actualidad. En estos momentos donde la música suena toda igual, supongo que Michael es una buena alternativa para escuchar musica fresca y atemporal. También recordemos que Tiktok y los homenajes de BTS (el grupo de artistas más relevante en el negocio musical actual) también le han dado un segundo aire a su música. Parece que no, pero somos más y seguimos creciendo.

A mi modo de verlo, MJ está a una buena demo/inédita o un remix de tener otro single top en los charts y de impulsar todo su trabajo anterior. Con este mundo globalizado no lo veo imposible. También creo que sacar videos en HD de él ayudaría bastante para esta generación tan visual. (Ni te digo una película).

Michael tiene el privilegio de no verse como un señor que hacía buena música en los 80/90's sino como el rey, el que inspira al 80% de los artistas actuales.



Por eso estoy muy pendiente de lo que van hacer con este Thriller 40 y si van a diseñar un plan de marketing a la altura del álbum más vendido en la historia musical.
 
Última edición:
Arriba