• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Album History: la obra mas comprometida y testimonial de Michael Jackson

Si Stranger in Moscow es mediocre me dejas flipando.
La canción podría estar bien pero la grabación es terrible, ultraprocesada, hecha toda ella con cacharritos, más edulcorada y empalagosa que un bote de Nutella. Hubiera preferido algo más en esta línea:

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La canción podría estar bien pero la grabación es terrible, ultraprocesada, hecha toda ella con cacharritos, más edulcorada y empalagosa que un bote de Nutella. Hubiera preferido algo más en esta línea:


Sin el ritmo que va marcando Michael esa versión se me hace muy vacía. Para mi gusto gran parte de la magia de esa canción es eso.

Earth Song también te parece mediocre?
 
Earth Song también te parece mediocre?
A ver... admiro profundamente a MJ por este álbum. Viene siendo un álbum de ruptura con la industria, algo así como el Emancipation de Prince pero sin tanto autobombo.
Su obra anterior era muy peliculera porque vivía dentro de una burbuja y no tenía nada interesante de lo que hablar. Le metían zombies a Starlight y sacaban Thriller, fíjate a principios de los 80, que la gente era impresionable y cateta, veían eso en un televisor de 14" en blanco y negro y flipaban. Supongo que un día cualquiera viendo una de gansters le dió por escribir Al Capone, después en el estudio se la pulieron y ya está: medio planeta alucinando. En esa época los mejores equipos y los mejores ingenieros estaban al servicio de MJ, Pink Floyd y pocos más. En términos de calidad es de lo mejor que se ha grabado en la historia de la música. Y ahí es dónde me falla History. Earth Song, ya he dicho muchas veces, que es un tema que no se podía permitir. La huella de carbono que generó para ser quién fué es absolútamente incompatible con cualquier alegato ecologista. Ya no hablemos de la ida de pinza que supuso el rancho y todo lo que conllevaba. Y respondiendo ya directamente a tu pregunta me parece mala con saña. No es agradable escuchar algo así, tan estridente, sobrecargado... es como meter, por voluntad propia, la cabeza dentro de una hormigonera. Para mi, de lo peor de toda su carrera. Cualquier temarraco cutre de la época de los Jackson 5 le da 1000 vueltas en lo que a composición musical se refiere. Yo a eso no le llamo música, más bien acompañamiento musical para un videoclip. Me cuesta creer que pueda haber gente que voluntariamente decida escuchar algo así. Además fíjate que en el disco viene después de This Time Around, que rítmicamente es la mejor del disco. Como para que no se te atragante, madre mía!
Ritmo y musicalidad en 1978:


Ahora pon Earth Song y a ver como consigues que el cerebro no se te rebele.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Su obra anterior era muy peliculera porque vivía dentro de una burbuja y no tenía nada interesante de lo que hablar
Si el quisiera pudo haber hecho canciones más personales ya desde entonces, su vida desde niño da para eso, no como algunos raperos que se montan la película de lo mal que lo han pasado en la vida. Creo que el escogió esas temáticas, no porque realmente no supiera que pasaba ahí fuera.
Le metían zombies a Starlight y sacaban Thriller, fíjate a principios de los 80, que la gente era impresionable y cateta, veían eso en un televisor de 14" en blanco y negro y flipaban
Se lo he puesto a mi hija pequeña hace no mucho y créeme que lo ha visto en bucle. Eso es como un antes y un después incluso hoy día. Es lógico que en los 80 un videoclip más cercano a una película dejara a la gente impresionada.
La huella de carbono que generó para ser quién fué es absolútamente incompatible con cualquier alegato ecologista
En parte estoy de acuerdo, lo que pasa que el ha nacido en un mundo así, no es como que se quite culpa en la canción. De hecho se incluye, es como una reflexión en alto.
Me cuesta creer que pueda haber gente que voluntariamente decida escuchar algo así. Además fíjate que en el disco viene después de This Time Around, que rítmicamente es la mejor del disco. Como para que no se te atragante, madre mía!
Jajaja, creo que son gustos de cada persona.
 
Earth Song, ya he dicho muchas veces, que es un tema que no se podía permitir. La huella de carbono que generó para ser quién fué es absolútamente incompatible con cualquier alegato ecologista. Ya no hablemos de la ida de pinza que supuso el rancho y todo lo que conllevaba.
Si te das cuenta, eso no solo ocurre con MJ. Todos los que pontifican sobre el cambio climatico y demas son precisamente de los que mas contaminan. Empezando por nuestro presi, que se pasa la vida hablando del cambio climatico y va en el falcon hasta para comprar el pan. La unica que dio ejemplo cruzando el charco en barco fue la tal Greta, y lo hizo en ese momento por publicidad, ya que fue tal suplicio que no creo que lo vuelva a repetir 😆.
 
Si el quisiera pudo haber hecho canciones más personales ya desde entonces, su vida desde niño da para eso,
Son simples ejemplos que puse para describir el cambio de paradigma en History. Fíjate que en Invincible él quería lanzar Unbreakable como primer single y se lo cancelaron obligándole a desfilar otra vez con el gorrito. Esa ruptura entre los intereses de la casa de discos y la necesidad vital por parte del artista de expresarse aparece por primera vez de forma totalmente clara en History.
 
Empezando por nuestro presi, que se pasa la vida hablando del cambio climatico y va en el falcon hasta para comprar el pan.

A dios pongo por testigo que este es el último lugar del mundo en el que esperaría que me fuesen a sacar el Falcon😂😂😂! Creo que son fobias personales. Yo por ejemplo concentro todo mi odio en la casa real, especialmente en las dos patilargas de última generación, a las cuales la única utilidad que le veo es plantarlas en
un parque eólico con unas aspas en la cabeza, y ahí las tienes... todo el día parriba y pabajo a ver si de tanto verlas las vamos asimilando.
 
A dios pongo por testigo que este es el último lugar del mundo en el que esperaría que me fuesen a sacar el Falcon😂😂😂! Creo que son fobias personales. Yo por ejemplo concentro todo mi odio en la casa real, especialmente en las dos patilargas de última generación, a las cuales la única utilidad que le veo es plantarlas en
un parque eólico con unas aspas en la cabeza, y ahí las tienes... todo el día parriba y pabajo a ver si de tanto verlas las vamos asimilando.
Yo lo que no entiendo es lo que tiene que ver eso con el tema que estamos tratando, pero en fin... 💁🏻‍♀️
 
Bueno... básicamente lo expuesto hasta ahora son opiniones personales. No sé si alguna persona con conocimientos sobre el tema puede aportar algo sobre el pésimo sonido del disco. Alguién que escuche música en un equipo de alta fidelidad. Hay discos magistralmente registrados como "Le trio chemirani invite Iran" de Trio Chemirani pero no hace falta llegar a ese nivel de comparaciones. Cualquier disco de un grupo medio de coña como puede ser Ladilla Rusa suena mejor que History. Hasta un cd recontracutre de Pibes Chorros o Damas Gratis tiene mejor sonido. Es un tema que me atormenta y me intriga al mismo tiempo😭😓😫!
 
Arriba