• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

This is It, el post definitivo.

Mackenzie Jackson

HideOuter Novel
En mi opinión está se trataba de un problema mayor verán.
Recordemos que desde el Bad Tour, Mike ya no quería irse de gira, a él le llamaba más la atención el mundo del cine y como tal le quería dar más prioridad a esta parte de su carrera.
Aún así se realizó la primera etapa del Dangerous Tour, aunque un poco a regañadientes.
Está se realizó sin mayor problema, Mike se encontraba con buena salud y con la fuerza suficiente para tal evento.
El jet-lag, deshidratación, cansancio y falta de sueño hicieron necesaria una pausa.
Todo comenzó a irse a la mierda cuando para los primeros shows de la segunda etapa del DWT se comenzaron a hacer las investigaciones sobre abuso infantil en Neverland sin consentimiento de Michael. No tomo la noticia para nada bien.
Debido a esto, se decidió recortar la gira a solamente una parte de las fechas ya planeadas.
A través de todo el escándalo se pudo trabajar en el álbum History, para el cual se trabajaría en lo que hoy conocemos como el history world tour, cómo sabemos está gira tuvo un sabor agridulce para Michael y gracias a los mismos problemas que ya acarreaba desde la gira anterior está se recorto en diversos sentidos tales como en producción, setlist y fechas ahora tenemos que hablar del accidente de la grúa en un concierto del history tour recordemos qué fue en la primer mitad de estagira cuándo presentando la canción earth song la grúa que levantaría a Mike hacia la parte del techo del escenario caería abruptamente hacia el suelo aproximadamente 5 m lo cual provocaría una grave lesión en la columna vertebral de Michael todo esto haciendo necesario el uso de analgésicos en mayor dosis de la que ya venía usando desde hacia ya mucho tiempo luego vendrían todos los problemas con lisa Marie de la cual historia ya conocemos ahora saltaremos a 2005 cuándo se hicieron las segundas investigaciones sobre abuso infantil de parte de los Arvizo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una concrección: el accidente de la caida del puente-que no grua-fue en uno de los dos concerts de 1999 de Michael Jackson &Friends.
 

F D B

HideOuter Obsesivo
He leído todo el Hilo de punta a punta y me llamó la atención que nadie mencionara las cintas en las que Michael habla con el Rabino Shmuley, en las que claramente y literalmente Michael dice que odia la idea de envejecer, verse arrugado. Luego el Rabino pregúnta:

RS- "Entonces, quieres morir antes de que eso ocurra?"
MJ- "Ehh..... no quiero envejecer..."
RS- "No querrás morir joven...?"
MJ- "Hmm, es una pregúnta interesante... estás seguro de que quieres que te de una respuesta?"


Yo me quedé helado.

Honestamente si no lo hubiera escuchado de su propia boca, con su propia voz, me hubiera causado gracia y hubiera creído que era otro invento de los tabloides, producto del periodismo amarillista/sensacionalista. Pero escucharlo así, dicho por Michael...

Esto es una opinión muy personal, obviamente. No estoy diciendo que el haya querido suicidarse. Pero creo que es otra de las causas que contribuyeron para que Michael estuviera como estaba por aquellos años. Sumado a todo lo que ya se mencionó en este hilo (acusaciones multiples, dolores a causa de lesiones en shows, no estar a gusto con su aspecto, traumas que arrastraba desde la infancia, etc) creo que Michael no podía asumir que estaba envejeciendo, que no podía seguir siendo lo que algúna vez había sido. Que Peter Pan no podía seguir cumpliendo su sueño.

Y en cierta manera había perdido las ganas de vivir :(
 

F D B

HideOuter Obsesivo
Vale aclarar que cuando escuché esa cinta por primera vez, cuando Shmuley le hace esa pregúnta, yo estaba seguro que el respondería algo así como: Estás loco? por supuesto que quiero vivir! Quiero vivir por mis hijos!
 

franvalles

The King of Pop
Una preguntilla ya que está el hilo del This is it

Yo me negé a comprarlo porque el CD1 es repe.
Ahora me apetece comprarlo por precio ridiculo que vi.

He visto:
Version normal (qué es la que conocía)
Versión extendida
Versión DIG

Las 2 últimas ni las conocía (el formato), ni me había puesto a mirar siquiera....

Por lo que veo la extendida es el CD en especie de libro de carton con fotos.
¿Alquien lo tiene?
Supongo que sea la versión más interesante, porque la DIG tiene pinta de estar los CD's metidos en el sobre sin más.

Lo que no recuerdo es la versión normal si el libreto es igual que el extendida no menos.
 
He leído todo el Hilo de punta a punta y me llamó la atención que nadie mencionara las cintas en las que Michael habla con el Rabino Shmuley, en las que claramente y literalmente Michael dice que odia la idea de envejecer, verse arrugado. Luego el Rabino pregúnta:

RS- "Entonces, quieres morir antes de que eso ocurra?"
MJ- "Ehh..... no quiero envejecer..."
RS- "No querrás morir joven...?"
MJ- "Hmm, es una pregúnta interesante... estás seguro de que quieres que te de una respuesta?"


Yo me quedé helado.

Honestamente si no lo hubiera escuchado de su propia boca, con su propia voz, me hubiera causado gracia y hubiera creído que era otro invento de los tabloides, producto del periodismo amarillista/sensacionalista. Pero escucharlo así, dicho por Michael...

Esto es una opinión muy personal, obviamente. No estoy diciendo que el haya querido suicidarse. Pero creo que es otra de las causas que contribuyeron para que Michael estuviera como estaba por aquellos años. Sumado a todo lo que ya se mencionó en este hilo (acusaciones multiples, dolores a causa de lesiones en shows, no estar a gusto con su aspecto, traumas que arrastraba desde la infancia, etc) creo que Michael no podía asumir que estaba envejeciendo, que no podía seguir siendo lo que algúna vez había sido. Que Peter Pan no podía seguir cumpliendo su sueño.

Y en cierta manera había perdido las ganas de vivir :(
Yo no tan helado habiendo escuchado varias veces que no queria envejecer. Creo que inconscientemente el sabia que el final se acercaba y también sabia que tras su partida el mito volveria a crecer. De la muerte no queria hablar, recuerdo en el documental del nefasto Bashir cuando le pregunta sobre el tema como elude toda respuesta. Creo que una parte de él sabia que se iria joven. Y quizás hasta lo deseaba, pasa que 50 años en la vida de Michael fueron como 200 en cualquier otra vida, vivió demasiadas cosas, buenas y malas. con una intensidad casi sobrehumana..en algún punto imagino deseaba descansar. Hay teorias que dicen que nadie se va antes de tiempo, sino que el alma de cada uno elige su propio final...
 
Esto me parece una soberana-reverenda como decís allí-chorrada. :cautious:
No es tanta tontería. Hay teorías que creen en la reencarnación que dicen que las almas antes de reencarnarse de nuevo eligen en qué familia quieren hacerlo y sabiendo más o menos cuál será su misión en esa vida, y lo que tienen que aprender en ella, y esta se da por finalizada una vez aprendido.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es tanta tontería. Hay teorías que creen en la reencarnación que dicen que las almas antes de reencarnarse de nuevo eligen en qué familia quieren hacerlo y sabiendo más o menos cuál será su misión en esa vida, y lo que tienen que aprender en ella, y esta se da por finalizada una vez aprendido.
Es una creencia la reencarnación, distinto asunto-que no comparto, por cierto me rallaría de ser cierta-pero lo que me toca la moral es el comment que he referido porque me parece ante todo una creencia cruel y sumamente insultante en especial ante todos aquellos que por enfermedad muy grave acaban, tras largo sufrir, agonía incluso, muriendo de la peor de las maneras, si se elige morir, se eligiría también el modo ¿o cómo?

pd: me recuerda, en otro sentido, a aquella otra creencia de que las enfermedades son castigos divinos y que el que la padece, sobre todo las que tienen un estigma moralina como el sida, ...lo merece. :mad:
 
Es una creencia la reencarnación, distinto asunto-que no comparto, por cierto me rallaría de ser cierta-pero lo que me toca la moral es el comment que he referido porque me parece ante todo una creencia cruel y sumamente insultante en especial ante todos aquellos que por enfermedad muy grave acaban, tras largo sufrir, agonía incluso, muriendo de la peor de las maneras, si se elige morir, se eligiría también el modo ¿o cómo?

pd: me recuerda, en otro sentido, a aquella otra creencia de que las enfermedades son castigos divinos y que el que la padece, sobre todo las que tienen un estigma moralina como el sida, ...lo merece. :mad:
En el caso de las personas que sufren, se supone que eligen esa vida antes de reencarnarse precisamente porque es en las que mas se aprende y mas hace avanzar el alma tras ella. Las vidas fáciles realmente no aportan nada a ese alma y por ello tienen que reencarnarse mas veces.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el caso de las personas que sufren, se supone que eligen esa vida antes de reencarnarse precisamente porque es en las que mas se aprende y mas hace avanzar el alma tras ella. Las vidas fáciles realmente no aportan nada a ese alma y por ello tienen que reencarnarse mas veces.
Y esto me recuerda a la teoría cristiana de que a través del dolor-como su divinidad en la cruz-uno se "perfecciona", se redime incluso de pecados.
Me resulta sumamente sádico que un "dios de amor" haga pasar semejantes ordalías.
 
Y esto me recuerda a la teoría cristiana de que a través del dolor-como su divinidad en la cruz-uno se "perfecciona", se redime incluso de pecados.
Me resulta sumamente sádico que un "dios de amor" haga pasar semejantes ordalías.
Creo que no haz comprendido el sentido de mi posteo, no dije que comparta esa teoria, sino que existe una teoria que afirma que el alma humana elige todas sus experiencias, las buenas y malas, como parte de su crecimiento . Si es realmente asi no es para debate en este ámbito, a lo que me referia es que Michael intuia ciertamente que su final se acercaba de acuerdo a muchos cercanos y que siempre habia sostenido que no queria envejecer. Despúes lo que opine cada uno , es otro tema, aunque siempre es bueno no cerrarse tanto a nada e investigar con más profundidad las distintas teorias y posibilidades.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya, ya, si bien independientemente de que lo compartas o no, la has mencionado como posibilidad y te aseguro que estoy abierto a posibilidades-no hay mas que echar un vistazo a mis comments , "copy&paste" en los posts sobre dios/mas allá en zona abierta- pero esta en concreto me supera, no puedo concebirla por lo que digo.
 
Ya, ya, si bien independientemente de que lo compartas o no, la has mencionado como posibilidad y te aseguro que estoy abierto a posibilidades-no hay mas que echar un vistazo a mis comments , "copy&paste" en los posts sobre dios/mas allá en zona abierta- pero esta en concreto me supera, no puedo concebirla por lo que digo.
y que piensas de Michael con respecto a la muerte? yo creo que si tenia la idea de que se iria joven, se sabe que el primer testamento realizado, es a poco más de cumplir los 30 años ....en fin , yo creo que tenia una especie de presentimiento de que se iria pronto...quizá también algo cansado de todo lo que le habia tocado vivir y sufrir, como dije antes sus 50 equivales a 200 del resto...
 

franvalles

The King of Pop
Y esto me recuerda a la teoría cristiana de que a través del dolor-como su divinidad en la cruz-uno se "perfecciona", se redime incluso de pecados.
Me resulta sumamente sádico que un "dios de amor" haga pasar semejantes ordalías.
Con esta forma de expresión al menos eres de mi quinta o mas 😂😂😂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Él comentaba en efecto que no quería envejecer, y esto en mi estimación, creo que se debío a dos cuestiones principales: su querencia imposible por ser de alguna manera el joven /niño eterno de por vida y que odiaba el ir deteriorándose gradual pero irremisiblemente con la edad.
 
y que piensas de Michael con respecto a la muerte? yo creo que si tenia la idea de que se iria joven, se sabe que el primer testamento realizado, es a poco más de cumplir los 30 años ....en fin , yo creo que tenia una especie de presentimiento de que se iria pronto...quizá también algo cansado de todo lo que le habia tocado vivir y sufrir, como dije antes sus 50 equivales a 200 del resto...
Yo creo que simplemente tenia la mosca detras de la oreja por el hecho de que todos los grandes mitos habian muerto jovenes, Y el sin duda queria ser uno de ellos. Eso no quiere decir que quisiera morir, al menos conscientemente, sobre todo desde que tuvo a sus hijos. Pero por si acaso es logico que alguien como él haga pronto testamento, sobre todo teniendo en cuenta la vida que llevaba con el tema de los medicamentos y el gran patrimonio que tenía.
 
Arriba