• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi gran debate interno: Michael para los nuevos oyentes o para los clásicos

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
NellsonMJ dijo:

Además te invito que hagas el ejercicio de escuchar Loving You, LFNSG (la normal y el FT con Justin Timberlake), más Chicago... notarás que son producciones adelantadas para su época, porque recordemos que hoy lo retro está de moda, y estás canciones suena muy actuales para su época. Y sí, Pussy, tienen un sonido jacksonero todavía. Difuminado, pero ahí están con sus toques modernos. Están los snares a reventar característicos de Michael, los bajos con groove y peso, característicos de Michael y para de contar..
---------------------------------


El sumo encanto que tienen las originales no lo veo en las actualizaciones, he hecho ya la comparativa de largo por mi parte tambien, y en concreto la de Chicago ya desde el mero inicio del pato es...sin palabras vaya.

Cada uno con sus preferencias que ya están expresadas, en este punto creo que hemos dejado las partes las argumentaciones y posturas bastante claras. No querría redundar mas en ello por tanto.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
NellsonMJ dijo:

Además te invito que hagas el ejercicio de escuchar Loving You, LFNSG (la normal y el FT con Justin Timberlake), más Chicago... notarás que son producciones adelantadas para su época, porque recordemos que hoy lo retro está de moda, y estás canciones suena muy actuales para su época. Y sí, Pussy, tienen un sonido jacksonero todavía. Difuminado, pero ahí están con sus toques modernos. Están los snares a reventar característicos de Michael, los bajos con groove y peso, característicos de Michael y para de contar..
---------------------------------


El sumo encanto que tienen las originales no lo veo en las actualizaciones, he hecho ya la comparativa de largo por mi parte tambien, y en concreto la de Chicago ya desde el mero inicio del pato es...sin palabras vaya.

Cada uno con sus preferencias que ya están expresadas, en este punto creo que hemos dejado las partes las argumentaciones y posturas bastante claras. No querría redundar mas en ello por tanto.
Gracias a Dios existe el CD2, no? Paz.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El pasado de Michael está ahí para admirar y disfrutar... Pero nadie, al menos que hagas productos como una biopic, ve al pasado (menos en la música)...al menos que se haga moda. Eso es mentirnos a nosotros mismos. Esto, lo nuevo, los productos del estate, están para enganchar... Y lo han logrado. Esa es la realidad
No lo veo así para nada. A la gente que le interesa la música da con cosas del pasado y más ahora que está todo en internet, es mucho más fácil. No importa la edad que se tenga.


tienen un sonido jacksonero todavía. Ahí están con sus toques modernos. Están los snares a reventar característicos de Michael, los bajos con groove y peso, característicos de Michael y para de
Es verdad que Timbaland estudió a Michael.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
No lo veo así para nada. A la gente que le interesa la música da con cosas del pasado y más ahora que está todo en internet, es mucho más fácil. No importa la edad que se tenga.



Es verdad que Timbaland estudió a Michael.
Claro, pero estas re/produciones no sólo se hacen para gente "que le interese la música" sino para el público en general que la escucha sin mas. Porque sí, hay gente que escucha música sin querer ser un melómano, fan, o algo así... Solo lo hacen porque la disfrutan y ya.

La cosa es que Michael ha pegado canciones del pasado y dos actuales... Por lógica sale más rentable vender inéditas por el simple hecho de serlo, y eso es lo que tienes que entender. La música que Michael dejó en vida, al menos que haya una buena razón para venderla (llámese biopic o conmemoración de un álbum que es lo que vivimos ahora), no vale para promocionar, se supone que eso ya se vendió en el pasado (obra de arte sí, pero está en el pasado) Los productos se venden por una razón, no de la nada. Es marketing básico.

También es de lógica aprovechar que orgánicamente Michael puede vender dos clases de productos; lo que ya hizo, y los que están están bien hechos por el estate... Eso engrandece la marca, el legado, lo que significa más ventas y dinero ahora y en el futuro en su patrimonio. Pregúntate esto: ¿no es raro que cuando hay una biopic confirmada, de repente Michael ahora está en todos lados en redes sociales? Obvio están armando todo para impulsar ese producto, y que no te sorprenda que si esa película es un éxito, saquen un nuevo álbum de inéditas o algo por el estilo. Creo que no es descabellado y tiene lógica lo que te digo. En fin.


Por último, Si Timbaland estudio a Michael o no, no podemos saberlo a ciencia cierta, se pueden evaluar los hechos, y los hechos son que rescató elementos o formas de producción "michaelianas" o lo que es lo mismo: no se alejó de las cosas que hacía Michael en vida... Lo expuse allá arriba, puedes hacer la comparativa. Lo veas o no, es así. Hay hechos en la vida que no se pueden debatir. Paz.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El Xscape está contemporarizado quién lo descontemporarizará el descontemporizador que lo descontemporize buen descontemporizador será, LOL!
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Más que orientar los temas musicales de Michael Jackson en solitario que no publicó, por razones inopinadamente diversas, pertenecientes a próximos y futuribles proyectos póstumos, hacia uno u otro público, yo preferiría centrarme en lo que, para mí, debería resultar esencial en la ecuación planteada: mantener un estándar mínimo de calidad, acorde a la figura sobre la que nos estamos pronunciando.

Para ello, tendríamos, en primer lugar, que ser conocedores del material existente, en qué manos radica el mismo y, por encima de todo, de su estado de conservación y desarrollo. Algo de lo que, en este foro -salvo que formes parte del Estate-, prácticamente nadie podrá alegar permanecer al tanto de la situación tangible, fiel y real del archivo de inéditas y descartes. Por lo tanto, a partir de dicha premisa, no cabría sino especular y divagar acerca de algo sobre lo que carecemos de bases sólidas y firmes, más allá de ciertas filtraciones en la red, rumores más o menos infundados, o de muy contadas reproducciones de canciones, llevadas a cabo por algunos ponentes, quienes trabajaron estrechamente con Jackson en estudio, en conferencias de acceso limitado y restringido, previo pago en concepto de asistencia.

En mi opinión, y partiendo de la base -que conste- de un ramillete de pistas por conocer lejos de escasear en número y en aceptable grado de maduración -lo cual no podemos garantizar a ciencia cierta-, yo establecería una línea divisoria nítida entre aquéllas susceptibles de figurar en álbumes con vocación de lanzamiento masivo (o comercial) y, por contra, las restantes, destinadas a formar parte de las reediciones de los discos de su catálogo que convengan en salir a la luz, conforme vayan celebrándose los aniversarios de su alumbramiento en el mercado (como las bodas de plata que tuvimos menester de padecer -Thriller 25, Bad 25- u oro, con motivo de las quincuagésimas ediciones que sobrevendrán en el futuro).

Desde 2009, se nos han brindado ejemplos de uno y otro caso: Michael (2010) y Xscape (2014); y Bad 25 (2012) y, a buen seguro, Thriller 40 (2022), amén de otros compilados menores - como Immortal (2011), o Scream (2017)-.

¿Secundo la idea de modernizar los temas que, en su momento, Jackson optó por arrinconar, o posponer, sin dotarles de acomodo en su discografía en vida, a fin de tornarlos apetecibles a las nuevas hornadas generacionales? No. De esa noción participaron quienes se involucraron en la producción del álbum Xscape, traduciéndose, a resultas de ello, para mí, en un desempeño criticable y cuestionable, en cuanto -y es una apreciación personal- el nuevo sonido que les importaron a la mayoría de tales canciones distó, a mi juicio, de aproximarse al citado estándar sobre el que me pronuncié líneas atrás.

Pero eso no significa, ni mucho menos, que me alinee con aquellas personas que abanderan el otro bando, esto es, publicar tal cual dejó Michael, sin remozado alguno, cuanto reste por desentrañarse de su depósito de temas pendientes de ser lanzadas con carácter oficial.

Así, si bien no recibí con agrado el resultado del proceso de reconstrucción de las versiones trabajadas en 2014 de A Place with No Name, Chicago, Do You Know Where Your Children Are o Xscape..., tampoco acogí con entusiasmo que demos tan primitivas como -la nuevamente mencionada- Chicago [Original Version] estuvieran en la terna de publicables en un álbum de dichas características, habida cuenta de sus limitaciones, producto de una fase muy primigenia de trabajo por quienes le dieron forma y esculpieron.

En fin, que todo dependería, individualmente consideradas, del estado de cada canción, de su potencial, de la idoneidad de su encuadre en uno u otro tipo de lanzamiento.

Por consiguiente, y respondiendo a la disyuntiva entre modernización y apego a la tradición, expongo mi punto de vista: ¿modernización, ejecutada por prohombres de la nueva ola, sin conexión artística y personal con Jackson, en la búsqueda de un nuevo número 1 con el engrosar el legado de Michael a toda costa, a los efectos meramente estadísticos? No. ¿Revelación de todo el contenido dispuesto en el baúl, con independencia de cuanto encontremos en su interior, para que los seguidores veteranos y fieles del artista satisfagan su prurito de curiosidad, aunque apenas se suministren esbozos débiles de iniciativas en mente que no pudieron albergarse y concretarse en su plenitud? Tampoco.

En resumidas cuentas, yo habría gestionado su legado en los términos subsiguientes:
  • El primer álbum póstumo se habría demorado unos años con posterioridad a su fallecimiento -aun a riesgo de desperdiciar la oportunidad del momento puntual de popularidad, fruto de la noticia de la pérdida-, para, de ese modo, aprovechar la ocasión y analizar, con detenimiento y sin prisas, el contenido del archivo musical de Michael Jackson, gestionándose, negociaciones mediante, todo lo tocante a los derechos de uso de aquellas canciones retenidas en poder de terceros.
  • Habría refundido el material de los álbumes Michael y Xscape en un solo disco de catorce canciones, preservando la portada -o manteniendo una esencial similar- del segundo y, a modo de libreto interior, la carátula del primero, y excluyendo -aparte de las apócrifas, obviamente- (I Like) The Way You Love Me, pues fue oficialmente liberada en The Ultimate Collection (2004). En cuanto a producción, en la línea de lo apuntado en Michael; es decir, depurarlas en parte, en determinados segmentos un tanto inacabados o perfectibles de mejora, sin desnaturalizarlas en gramo sumo. No habría desdoblado el repertorio en versiones contemporaneizadas y originales, para así no desorientar (y ahuyentar) al oyente. Como podrán evidenciar más abajo, este compendio de canciones se habría postulado claramente como firme aspirante a copar el mercado en ventas en su momento. Ocasión desechada, pues, y una desconsoladora lástima para todos:
    • Hold My Hand.
    • Hollywood Tonight.
    • Best of Joy.
    • (I Can't Make It) Another Day.
    • Behind the Mask.
    • Much Too Soon.
    • Love Never Felt So Good (2014, en solitario).
    • Chicago (dotándosele de un enfoque mid-tempo, como la de 2014, aunque con otra producción, marcadamente diferente a la de Timbaland).
    • Loving You (remozando mínimamente el puente instrumental de la versión original, a fin de no situar su sonido tan acusadamente en los ochenta).
    • A Place with No Name (original).
    • Slave to the Rhythm (2014, incorporando el puente instrumental de la gala de los Billboard Music Awards, en que se representó el holograma).
    • Do You Know Where Your Children Are (original).
    • Blue Gangsta (original).
    • Xscape (original).
  • En lo concerniente a las reediciones de aniversario de los álbumes de Jackson, en Bad 25habrían desaparecido por completo los remixes, siendo su listado (conformado por canciones, todas ellas, sin remodelar, conforme él nos las legó) el referido a continuación:
    • Don't Be Messin' 'Round.
    • I'm So Blue.
    • Song Groove (AKA Abortion Papers).
    • Free.
    • Price of Fame.
    • Al Capone.
    • Las versiones francesa y española de I Just Can´t Stop Loving You.
    • Y, muy previsiblemente, habría añadido a las anteriores Throwing Your Life Away.
  • Propiciar, con mi aval, la publicación de Dangerous 25 en 2016, proveyendo del reconocimiento debido, todavía burlado, a las pistas:
    • If You Don't Love Me.
    • Serious Effect.
    • She Got It.
    • Work That Body.
  • En Thriller 40 (2022), lo mínimo que deberíamos recibir del Estate -de descartes, por cierto, que no fueron oficialmente recogidos en Thriller 25 (2008), craso error de cálculo- tendría que ser lo siguiente (aunque, en honor a la verdad, este lanzamiento, yo, como tal, no lo habría autorizado: ¿qué se conmemora en un cuadragésimo aniversario? Habría resultado deseable aguardar al medio siglo, efeméride más redonda y efectiva en lo mercadotécnico):
    • Nite Line.
    • She's Trouble.
    • Hot Street.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
offtopic relacionado:
En el caso de los Modern Talking, ellos mismos se contemporizaron en su segunda reunión como duo, y pasó esto que dijo en su momento un forero de hace años lo cual suscribo salvo las que considera joyitas bailables:

De entre la era (98-2003) rescato joyitas bailables como "You are not alone", "China in her eyes", "Sexy Sexy Lover", "SMS To my heart", "From Coast to Coast",(mi favorita)... baladitas como " I will follow you" y "Just close your eyes" pero cuando escucho las de "You're My heart, you're My soul", "Atlantis is calling" o baladas como "Lady lai" o "We still have dreams" psss, me parecen incluso más innovadoras. Porque el sonido que tenían en los 80 era como exclusivo, único, y el de los 90 solo ha sido más de lo mismo; música dance en estado puro, y así suenan muchos!
----------------------------------------------------------------


Pues esto mismo, mutans mutandis , es lo que siento con las actualizaciones de las de Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una suposición:

Año 2082: Thriller 100 años- Contemporización de la recontemporización de la requetecomporización Extra Deluxe Que Te Cagas. :cool:
 
En resumidas cuentas, yo habría gestionado su legado en los términos subsiguientes:
Estoy bastante de acuerdo en tu razonamiento pero difiero totalmente en lo que respeta a la lists.de canciones que propones.
Todas las reediciones deben de salir con el álbum tal cual en el cd1 y las verdiones expandidas de los temas en el cd 2 + algún tema inédito fiel al sonido del álbum.
Con versiones expandidas me refiero a los Dance Extended Mix, versiones de los temas sin alterar el sonido original del.mismo pero modificando duración, estructura, puente, añadiendo voces, aguna toma instrumental alternativa...
Por ejemplo.. Yo con esto muero😍😍😍:




En el.post de la peor canción en la era adulta hay gente que nombra auténticos hits y eso pasa porque como fans estamos aburridos ya de alcunos temas. Estas versiones expandidas nos permiten revivir viejas sensaciones sin la fatiga de tener que estar siempre escuchando lo mismo. A mi que me den versiones expandidas o alternativas de todos los temas y que se dejen de demos mohosas y remixes chorras.
 
Última edición:
Más que orientar los temas musicales de Michael Jackson en solitario que no publicó, por razones inopinadamente diversas, pertenecientes a próximos y futuribles proyectos póstumos, hacia uno u otro público, yo preferiría centrarme en lo que, para mí, debería resultar esencial en la ecuación planteada: mantener un estándar mínimo de calidad, acorde a la figura sobre la que nos estamos pronunciando.

Para ello, tendríamos, en primer lugar, que ser conocedores del material existente, en qué manos radica el mismo y, por encima de todo, de su estado de conservación y desarrollo. Algo de lo que, en este foro -salvo que formes parte del Estate-, prácticamente nadie podrá alegar permanecer al tanto de la situación tangible, fiel y real del archivo de inéditas y descartes. Por lo tanto, a partir de dicha premisa, no cabría sino especular y divagar acerca de algo sobre lo que carecemos de bases sólidas y firmes, más allá de ciertas filtraciones en la red, rumores más o menos infundados, o de muy contadas reproducciones de canciones, llevadas a cabo por algunos ponentes, quienes trabajaron estrechamente con Jackson en estudio, en conferencias de acceso limitado y restringido, previo pago en concepto de asistencia.

En mi opinión, y partiendo de la base -que conste- de un ramillete de pistas por conocer lejos de escasear en número y en aceptable grado de maduración -lo cual no podemos garantizar a ciencia cierta-, yo establecería una línea divisoria nítida entre aquéllas susceptibles de figurar en álbumes con vocación de lanzamiento masivo (o comercial) y, por contra, las restantes, destinadas a formar parte de las reediciones de los discos de su catálogo que convengan en salir a la luz, conforme vayan celebrándose los aniversarios de su alumbramiento en el mercado (como las bodas de plata que tuvimos menester de padecer -Thriller 25, Bad 25- u oro, con motivo de las quincuagésimas ediciones que sobrevendrán en el futuro).

Desde 2009, se nos han brindado ejemplos de uno y otro caso: Michael (2010) y Xscape (2014); y Bad 25 (2012) y, a buen seguro, Thriller 40 (2022), amén de otros compilados menores - como Immortal (2011), o Scream (2017)-.

¿Secundo la idea de modernizar los temas que, en su momento, Jackson optó por arrinconar, o posponer, sin dotarles de acomodo en su discografía en vida, a fin de tornarlos apetecibles a las nuevas hornadas generacionales? No. De esa noción participaron quienes se involucraron en la producción del álbum Xscape, traduciéndose, a resultas de ello, para mí, en un desempeño criticable y cuestionable, en cuanto -y es una apreciación personal- el nuevo sonido que les importaron a la mayoría de tales canciones distó, a mi juicio, de aproximarse al citado estándar sobre el que me pronuncié líneas atrás.

Pero eso no significa, ni mucho menos, que me alinee con aquellas personas que abanderan el otro bando, esto es, publicar tal cual dejó Michael, sin remozado alguno, cuanto reste por desentrañarse de su depósito de temas pendientes de ser lanzadas con carácter oficial.

Así, si bien no recibí con agrado el resultado del proceso de reconstrucción de las versiones trabajadas en 2014 de A Place with No Name, Chicago, Do You Know Where Your Children Are o Xscape..., tampoco acogí con entusiasmo que demos tan primitivas como -la nuevamente mencionada- Chicago [Original Version] estuvieran en la terna de publicables en un álbum de dichas características, habida cuenta de sus limitaciones, producto de una fase muy primigenia de trabajo por quienes le dieron forma y esculpieron.

En fin, que todo dependería, individualmente consideradas, del estado de cada canción, de su potencial, de la idoneidad de su encuadre en uno u otro tipo de lanzamiento.

Por consiguiente, y respondiendo a la disyuntiva entre modernización y apego a la tradición, expongo mi punto de vista: ¿modernización, ejecutada por prohombres de la nueva ola, sin conexión artística y personal con Jackson, en la búsqueda de un nuevo número 1 con el engrosar el legado de Michael a toda costa, a los efectos meramente estadísticos? No. ¿Revelación de todo el contenido dispuesto en el baúl, con independencia de cuanto encontremos en su interior, para que los seguidores veteranos y fieles del artista satisfagan su prurito de curiosidad, aunque apenas se suministren esbozos débiles de iniciativas en mente que no pudieron albergarse y concretarse en su plenitud? Tampoco.

En resumidas cuentas, yo habría gestionado su legado en los términos subsiguientes:
  • El primer álbum póstumo se habría demorado unos años con posterioridad a su fallecimiento -aun a riesgo de desperdiciar la oportunidad del momento puntual de popularidad, fruto de la noticia de la pérdida-, para, de ese modo, aprovechar la ocasión y analizar, con detenimiento y sin prisas, el contenido del archivo musical de Michael Jackson, gestionándose, negociaciones mediante, todo lo tocante a los derechos de uso de aquellas canciones retenidas en poder de terceros.
  • Habría refundido el material de los álbumes Michael y Xscape en un solo disco de catorce canciones, preservando la portada -o manteniendo una esencial similar- del segundo y, a modo de libreto interior, la carátula del primero, y excluyendo -aparte de las apócrifas, obviamente- (I Like) The Way You Love Me, pues fue oficialmente liberada en The Ultimate Collection (2004). En cuanto a producción, en la línea de lo apuntado en Michael; es decir, depurarlas en parte, en determinados segmentos un tanto inacabados o perfectibles de mejora, sin desnaturalizarlas en gramo sumo. No habría desdoblado el repertorio en versiones contemporaneizadas y originales, para así no desorientar (y ahuyentar) al oyente. Como podrán evidenciar más abajo, este compendio de canciones se habría postulado claramente como firme aspirante a copar el mercado en ventas en su momento. Ocasión desechada, pues, y una desconsoladora lástima para todos:
    • Hold My Hand.
    • Hollywood Tonight.
    • Best of Joy.
    • (I Can't Make It) Another Day.
    • Behind the Mask.
    • Much Too Soon.
    • Love Never Felt So Good (2014, en solitario).
    • Chicago (dotándosele de un enfoque mid-tempo, como la de 2014, aunque con otra producción, marcadamente diferente a la de Timbaland).
    • Loving You (remozando mínimamente el puente instrumental de la versión original, a fin de no situar su sonido tan acusadamente en los ochenta).
    • A Place with No Name (original).
    • Slave to the Rhythm (2014, incorporando el puente instrumental de la gala de los Billboard Music Awards, en que se representó el holograma).
    • Do You Know Where Your Children Are (original).
    • Blue Gangsta (original).
    • Xscape (original).
  • En lo concerniente a las reediciones de aniversario de los álbumes de Jackson, en Bad 25habrían desaparecido por completo los remixes, siendo su listado (conformado por canciones, todas ellas, sin remodelar, conforme él nos las legó) el referido a continuación:
    • Don't Be Messin' 'Round.
    • I'm So Blue.
    • Song Groove (AKA Abortion Papers).
    • Free.
    • Price of Fame.
    • Al Capone.
    • Las versiones francesa y española de I Just Can´t Stop Loving You.
    • Y, muy previsiblemente, habría añadido a las anteriores Throwing Your Life Away.
  • Propiciar, con mi aval, la publicación de Dangerous 25 en 2016, proveyendo del reconocimiento debido, todavía burlado, a las pistas:
    • If You Don't Love Me.
    • Serious Effect.
    • She Got It.
    • Work That Body.
  • En Thriller 40 (2022), lo mínimo que deberíamos recibir del Estate -de descartes, por cierto, que no fueron oficialmente recogidos en Thriller 25 (2008), craso error de cálculo- tendría que ser lo siguiente (aunque, en honor a la verdad, este lanzamiento, yo, como tal, no lo habría autorizado: ¿qué se conmemora en un cuadragésimo aniversario? Habría resultado deseable aguardar al medio siglo, efeméride más redonda y efectiva en lo mercadotécnico):
    • Nite Line.
    • She's Trouble.
    • Hot Street.
A grandes rasgos, me parece correctisimo el planteo de lo que hubiera sido el disco postumo. Lo que no me convence es el sonido tan dispar que tendria. Juntar temas de tantas epocas, con sonidos tan distintos, no siento que hubiera funcionado del todo bien. Creo que lo que rescato de Xscape, con sus aciertos y errores (aunque personalmente salvo DYKWYCA, ninguna me parece un desastre, e incluso algunas contemporizaciones me gustan mas que las originales) es que en conjunto se siente como un album, trabajaron de entrada con un concepto en mente que era priorizar la voz de MJ, que fuera el elemento a resaltar, pocos productores, en busca de un sonido si, "moderno" (aunque lo que se esuchaba en ese momento no sonaba asi la verdad) pero en general bastante cohesivo. Puede gustar menos o mas, pero se nota mucho mas cuidado que en MICHAEL. En este, si bien se intentan conservar los temas tal cual los dejo, buscaron agarrse de las canciones que tuvieran, compilarlas, trabajarlas asi nomas como para que se sientieran "completas", pero se noto demasiado a las apuradas. Yo para un proximo iria por la senda Xscape, retrabajarlos no desde 0 pero con cierta libertad creativa, juntaria (como lei por ahi arriba) a los musicos de toda la vida de MJ, sonido si se quiere un toque mas organico, y no tendria miedo en trabajar con uno o dos productores que mas alla de nunca haber hecho algo con Michael puedan haber sido influenciados. Quiero decir, claramente no le voy a dar un tema a no se, Bizarrap (por ir a un extremo, no se me ocurria ninguno jaja) pero se me viene a la cabeza si se quisiera buscar por ejemplo mas clasico, un Mark Ronson.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y otra cosa que se pasa por alto con las contemporizaciones y considero muy relevante, esencialmente tal: ante una obra artística de un autor dado su estilo, su arte se enmarca en un contexto histórico determinado y eso en esencia es porque pertenece en gran medida al espíritu de su época -y no otra; pues bien si a cada aniversario se fuera actualizando tal obra: ¿ a qué periodo se tendría que relacionar finalmente: al de la original- como debería ser en rigor-al de cuando se hizo la primera actualización, a la segunda, etc,...? Sería un absurdo en sí mismo. 🤪
 
su arte se enmarca en un contexto histórico determinado y eso en esencia es porque pertenece en gran medida al espíritu de su época
Nadie discute eso. Hoy que me pasé la tarde escuchando Pink Floyd, Supertramp, JM Jarre, todo muy setentero estaba reflexionando sobre estos temas y pensé: el pussyto tiene razón, sería absurdo modernizar a Pink Floyd, directamente te lo cargas. Pero no estamos hablando de modernizar Thriller sino de utilizar temas inacabados y pulirlos con una buena producción. Las actualizaciones de Xscape no tienen nada de modernas, son puros truños la gran mayoría pero cosas como esta si valen la pena:


Yo siempre la pongo después de Pyramids de Frank Ocean y creeme que me siento levitar

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y esa gente buena (las mismas personas u otras) siguen ahí! Coño, que la banda de MJ nos acaben las canciones. Jennifer batten, slash, Greg phillingannes, Brad Buxer
Seria lo mas aceptable ya que ellos trabajaron por años con Michael y conocian perfectamente su gusto y estilo. Cuando hicieron el disco "Michael o Xcape" buscaron gente que nunca habia trabajado con él (salvo Teddy Riley), como pueden terminar una pista inconclusa de Michael si no lo conocen?, es como mezclar el agua con el aceite, es como escuchar "Billie Jean" y que a la mitad empiece a sonar la "Macarena"
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Aprovechado que seguimos con el tema, hoy vengo a compartirles videos random de TikTok de los más jóvenes disfrutando Chicago, a ver qué les parece:






Algunos la catalogan como "una de las mejores canciones de Michael" espero no te de un ataque @pussycontrol xD


Cover:


Un meme:


Viendo esto, seguro llamen a Timbaland para más adelante si hipotéticamente hicieran un nuevo álbum de inéditas, ¿Como se sienten al respecto? ¿Qué sienten cuando ven los vídeos? Feliz lunes, gente!

Como dato curioso: muchos (jóvenes) le dicen a Michael el "The goat" en inglés "goat" significa cabra, pero también son las siglas de "Greatest of all time" o lo que es en español "El mejor de todos los tiempos" es algo muy popular en estos días en el fútbol, así le dicen a Messi y a Cristiano Ronaldo, por ejemplo ¿Creen que Michael le hubiera gustado?
 
Última edición:
Arriba