• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es hora de aceptar que él ya es de 'gustos de antaño'

dannyjackson:

pero también vi a Prince
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Anda, qué bueno! ¿En qué época, era discográfica? :unsure:
El concierto de Prince en Argentina fue muy extraño y polémico, fue en el mismo estadio en que estuvo Michael, fue el 21 de enero de 1991, pero Prince nunca fue demasiado popular en mi pais , si admirado por grandes músicos pero nunca muy popular al estilo Michael que llenó por completo 3 estadios de River, Prince no llenó, me gustó el show pero fue breve, porque creo que le molestaba que mucha gente no supiera todos sus temas en inglés y ese dia estaba de mal humor. El listado completo fue: "Someting Funky This House Comes", "Let's Go Crazy", "Kiss", "Funky Intro/Purple Rain", "Take Me With U/Alphabet St.", "Shake", "Dr. Feelgood", "Nothing Compares 2 U" y "Baby, I'm A Star/Thieves In The Temple/Jughead/Rock The House/Final Instrumental". Solo estos temas y se fue del estadio, la gente no entendía nada... Imagino en tu pais era más popular .
 
El concierto de Prince en Argentina fue muy extraño y polémico, fue en el mismo estadio en que estuvo Michael, fue el 21 de enero de 1991, pero Prince nunca fue demasiado popular en mi pais , si admirado por grandes músicos pero nunca muy popular al estilo Michael que llenó por completo 3 estadios de River, Prince no llenó, me gustó el show pero fue breve, porque creo que le molestaba que mucha gente no supiera todos sus temas en inglés y ese dia estaba de mal humor. El listado completo fue: "Someting Funky This House Comes", "Let's Go Crazy", "Kiss", "Funky Intro/Purple Rain", "Take Me With U/Alphabet St.", "Shake", "Dr. Feelgood", "Nothing Compares 2 U" y "Baby, I'm A Star/Thieves In The Temple/Jughead/Rock The House/Final Instrumental". Solo estos temas y se fue del estadio, la gente no entendía nada... Imagino en tu pais era más popular .
Caprichos de niño mimado. Si la gente ha pagado por ver un concierto completo, les das un concierto completo. Es otra de las cosas que admiro de Michael, él nunca dejó que su estado de ánimo influyera en sus conciertos o actuaciones. Sabía que se debía a su público. Incluso cuando tuvo el accidente de la grúa, insistió en terminar el concierto.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Caprichos de niño mimado. Si la gente ha pagado por ver un concierto completo, les das un concierto completo. Es otra de las cosas que admiro de Michael, él nunca dejó que su estado de ánimo influyera en sus conciertos o actuaciones. Sabía que se debía a su público. Incluso cuando tuvo el accidente de la grúa, insistió en terminar el concierto.
Chile 1993: XD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No tan de niño mimado, hay bastantes artistas-mas de lo que se pudiera pensar que ante un contratiempo determinado interrumpen el concert, puede ir desde un enfado por algun fallo de los técnicos del escenario, y por supuesto porque alguien del público le lanza algo que le daña y/o insultos; en el caso de O(+> seguramente pudo ser lo que dice dannyjackson que no veía complicidad en el público y él era un artista que le gustaba ese toma y daca, interacción. :rolleyes:

De todas formas el show de aquella gira Nude Tour era de los mas cortos de hecho: hora y poco. ;)


pd: en el caso de Michael una explicación que he leido en una reseña de un link en youtube me ha parecido interesante, ¿a alguien le suena y/o confirma?

Para los que no sabían, MJ no pudo asistir a ver a los niños y tuvo que cancelar uno de sus shows porque en el hotel que se había quedado encerrado en la parte donde estaban las escaleras del hotel (pasó la puerta de seguridad la cual sirve solo para entrar pero para poder salir de ahí era otra puerta) por horas y nadie lo encontraba. Cuando un grupo del personal del hotel se dieron cuenta que no estaba en ningún lado lo empezaron a buscar y se metieron a este lugar, comenzaron a bajar las escaleras hasta que llegaron al piso 10 y lo encontraron. MJ estaba con una crisis de pánico por lo tanto decidieron cancelar el show y la visita al hospital.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No tan de niño mimado, hay bastantes artistas-mas de lo que se pudiera pensar que ante un contratiempo determinado interrumpen el concert, puede ir desde un enfado por algun fallo de los técnicos del escenario, y por supuesto porque alguien del público le lanza algo que le daña y/o insultos
Nirvana en Argentina xd.

Siguiendo con el tema. A día de hoy y con el aniversario de Thriller y ser el disco más vendido de todos los tiempos, todavía siguen ese listón que los artistas de pop de los últimos años no han podido superar. Las comparativas que se hacen con artistas actuales de nuevos reyes del pop, y siempre mencionado el nombre Michael Jackson en noticias relacionadas con premios de música o listas de ventas como un click seguro, toda la influencia que tiene... O sea, aún sigue siendo actual de una manera o de otra.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Caprichos de niño mimado. Si la gente ha pagado por ver un concierto completo, les das un concierto completo. Es otra de las cosas que admiro de Michael, él nunca dejó que su estado de ánimo influyera en sus conciertos o actuaciones. Sabía que se debía a su público. Incluso cuando tuvo el accidente de la grúa, insistió en terminar el concierto.
Es verdad, algunas personas hacen un sacrificio enorme para comprar la entrada y despues que te pase una cosa como esta, es estafar al publico, recuerdo una vez en mi ciudad vino a cantar Ricky Martin, la entrada era carisima, pero teniendo en cuenta la magnitud de la estrella se agotó rapidisimo, y despues la funcion fue un fiasco, el concierto duro 7 canciones, aproximadamente 40 minutos. Un total robo
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Es muy diferente si cancelas un concierto por una crisis nerviosa que si abandonas el concierto porque el publico no corea tus canciones.
Ni si quiera sabes el contexto real del porque Prince abandono el concierto, y ese día Michael no solo cancelo el concierto.
 
Ni si quiera sabes el contexto real del porque Prince abandono el concierto, y ese día Michael no solo cancelo el concierto.
Normal que tal como estaba cancelara no solo el concierto sino todo. Y en cuanto a lo de Prince, me limito a lo que han contado arriba. Si hay algo más, cuentamelo tú.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Era consciente al escribirlo de lo peliagudo de criticar a Prince, que tiene muchos fans en este foro 😆.
Y no miras a naide ¿verdad?, LOL!

pd: y en serio que los concerts de esa gira eran de lo mas breve que hizo nunca, en el mejor de los casos no llegaba siquiera a hora y media, o sea que en el caso que nos ocupa bien pudo ser-mas allá de mosqueos-que hizo el concert completo por lo que digo o que "se dejase" un poquito, en ningún caso lo de Enriqueto Martin, x2!!, que- encima que no le llega a la suela de los tacones de los botines de O(+>, se marcó el semi plantón descarao que comenta flyaway58 en plan diva total. (n)
 
Última edición:
Y no miras a naide ¿verdad?, LOL!

pd: y en serio que los concerts de esa gira eran de lo mas breve que hizo nunca, en el mejor de los casos no llegaba siquiera a hora y media, o sea que en el caso que nos ocupa bien pudo ser-mas allá de mosqueos-que hizo el concert completo por lo que digo o que "se dejase" un poquito, en ningún caso lo de Enriqueto Martin, x2!!, que- encima que no le llega a la suela de los tacones de los botines de O(+>, se marcó el semi plantón descarao que comenta flyaway58 en plan diva total. (n)
La verdad es que fue hora y cuarto maso pero se nos hizo corto, en su tiempo se dijo que cumplió su contrato pero no hizo bises . Pero es cierto que nos dejó con ganas de más. Aqui al contrario que en USA que en 1984 con Purple Rain fue un suceso increible , aqui jamás sucedió. Es más ni recuerdo si se estrenó en cines Purple Rain, yo la vi en VHS en los 80s....pero creo ni pasó por los cines. Prince era idolatrado por los músicos por ej, pero las masas pasaban de él ...no sé como fue su éxito en España..
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
offtopic Prince the artist: aqui en España en aquella época-era PR- fue su pico de éxito estaba en aquellos entonces formando la triada de superstars del pop junto a Michael y Madonna, si bien podría ocupar en ese ranking el tercer puesto pero bueno.
Luego a partir de lo del cambio de nombre y todo el paripé su popularidad fue decayendo gradualmente, de tal manera que al llegar los 2000 su fandom había caido muuuchos enteros y mas si cabe después con el cambio de 180º a estilos mas latinos pues ya fue el remate siendo que a estas alturas, no diré que es residual aquí su fama pero sí creo que está muy encasillado en el no precisamente abundante (aunque fiel) fandom en el que me incluyo.
Y ya en Europa en general donde hay mucha tradición de gusto por el rock internacional y demás se le ha reconocido/seguido como destacado músico que ha sido. En resumidas cuentas donde goza de mas querencia es en este continente y su país de origen.

Como señala juncanf, con todo, en el foro existe un porcentaje mínimo de seguidores -combinado con el de Michael ante todo of course.

pd: ah! y soy de los que alberga alguna esperanza de que los dos fandoms se lleguen a unir algún dia en un foro común, no digo que sea en este foro o el homólogo de el poblado de prince , o no necesariamente, juas!
 
Última edición:

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Aportando mi opinión, mi punto de vista,y respondiendo de manera breve: sí, el trabajo Michael ya es un clásico en la música, y en el mundo del entretenimiento.

Ahora, eso no significa que su legado no tenga peso hoy en día. Me explico: como yo lo veo es ahora cuando más falta hace Michael en la industria, y es por eso que se mantiene tan relevante hoy en día. Hay muchos buenos cantantes, y trabajos en la época actual, pero ninguno te hace sentir lo que hizo sentir Michael Jackson. Incluso en su propio país se están dando cuenta de la cagada que cometieron al no cuidar al que fue el mayor genio a nivel de entretenimiento e influencia como lo fue Michael, y por eso sí música y sus discos se dispararon en ventas este año.

Y para aportar sobre este tema de si lo controvertido de su vida afecta hoy en día que legado, yo creo que solo pesa en las personas de cierta edad (30 años para arriba), que vivieron todo ese tema y "sospechaban" de él desde que todas estas noticias falsas salieron, la realidad es que hoy en día ya nadie se acuerda de LN, poco a poco quedó en el ostracismo por los errores garrafales que tuvo en información (a tal punto de ser editado) a eso sumale el gran logro que tuvo Feilong desmintiendo todas estas noticias de Michael en el canal De Jordi Wild, ese vídeo tuvo millones de vistas...tal es el éxito que el propio Jordi eliminó su vídeo en contra de MJ. Cuando vas sumando victorias, se va creando una más grande


La realidad es que hoy, los más jóvenes, no tienen ni puta idea del tema de las acusaciones... o directamente no les interesa... O directamente no nacieron cuando eso solo han consumido homenajes, buenas palabras de sus artistas favoritos, y buenos productos como el musical y demás. Prevalece más su imagen de rey, que la imagen de pedofilo que trataron vender los medios... La mentira corre maratones cortas, sin una prueba contundente , todo ese tema quedó en otra noticia amarillista más

Por eso mismo, en todos estos años siguen naciendo nuevos fans, que se sienten atraídos por todo lo que Michael ofrece, y otros cantantes no. Estos fans al ser los que nacen en redes sociales, saben cómo difundir su mensaje de forma masiva ¿Cuál es su mensaje? Lo grande y necesario que es el legado de Michael hoy en día.

Tomen un momento y véanse las cuentas de instagram de Francisco Jackson (este es un chico de 17 años) Con los pies sobre la luna, Imanol Jackson, o sebas mj. Hacen ediciones muy bonitas, y le dan rodaje a las noticias de Michael, y su música. Todo eso suma.


Michael mientras siga cautivando estará presente, mientras estos nuevos fans sigan haciendo un gran trabajo su legado no va desaparecer del colectivo como le pasó a otros artistas.


Entonces sí, es de antaño... Pero no es cualquier cantante, es el rey del pop del que estamos hablando.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
nellsonmj:
Tomen un momento y véanse las cuentas de instagram de Francisco Jackson (este es un chico de 17 años) Con los pies sobre la luna o sebas mj. Hace ediciones muy bonitas, y le dan rodaje a las noticias de MJ y su música. Todo eso suma.


Michael mientras siga cautivando estará presente, mientras estos nuevos fans sigan haciendo un gran trabajo su legado no va morir.


Entonces sí, es de antaño... Pero no es cualquier cantante, es el rey del pop del que estamos hablando.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Amén al último comment.(y)

Por otro lado no sé hasta qué punto el grueso de seguidores mas jóvenes, escucharán su música, quiero decir como hoy día priman las descargas de temas canciones sueltas sobre todo, me da que una parte significativa -al hacer tal batiburrillo -no pongan en contexto cada tema que escuchan, esto es : la época, el disco al que pertenece por supuesto; por otro lado me consta que hay playlists en las que se escuchan los discos completos catalogadas por título por eje el álbum de plena actualidad: Michael Jackson Thriller y junto a este, debajo, los títulos de los temas.

pd: y otra cosa que me da yuyu, es que priorizen sobre todo la multitud de remixes (del fandom o no) que existen a día de hoy en detrimento de las originales :cautious:.:unsure:
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
nellsonmj:
Tomen un momento y véanse las cuentas de instagram de Francisco Jackson (este es un chico de 17 años) Con los pies sobre la luna o sebas mj. Hace ediciones muy bonitas, y le dan rodaje a las noticias de MJ y su música. Todo eso suma.


Michael mientras siga cautivando estará presente, mientras estos nuevos fans sigan haciendo un gran trabajo su legado no va morir.


Entonces sí, es de antaño... Pero no es cualquier cantante, es el rey del pop del que estamos hablando.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Amén al último comment.(y)

Por otro lado no sé hasta qué punto el grueso de seguidores mas jóvenes, escucharán su música, quiero decir como hoy día priman las descargas de temas canciones sueltas sobre todo, me da que una parte significativa -al hacer tal batiburrillo -no pongan en contexto cada tema que escuchan, esto es : la época, el disco al que pertenece por supuesto; por otro lado me consta que hay playlists en las que se escuchan los discos completos catalogadas por título por eje el álbum de plena actualidad: Michael Jackson Thriller y junto a este, debajo, los títulos de los temas.

pd: y otra cosa que me da yuyu, es que priorizen sobre todo la multitud de remixes (del fandom o no) que existen a día de hoy en detrimento de las originales :cautious:.:unsure:
Entiendo lo que dices, la cosa es que la música se consume así hoy en día... Pasa con Michael, y pasa con cualquiera. Pero quién sabe, dicen que todo vuelve... Si siguen apareciendo álbumes conceptuales o temáticos como pasa con artistas como The weenkd, Dua Lipa, puede que el colectivo vuelva a valorar el significado de un álbum, y así el trabajo de Michael se escuche como debería ser.


Con lo otro que dices: también entiendo esa angustia (?) Pero creo que se va mantener (o debería mantenerse) el método de remixes/trabajo original a partes iguales. Es lo más sano para toda clase de fans. Sería un gran error sacar remixes solamente... En marketing el trabajo es expandir el nicho, no matar a uno para tener otro.


Además, es una cuestión de respeto hacia Michael, su trabajo, su legado, y sus fans de toda la vida... quejeso de sacar solo remixes.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con lo otro que dices: también entiendo esa angustia (?) Pero creo que se va mantener (o debería mantenerse) el método de remixes/trabajo original a partes iguales. Es lo más sano para toda clase de fans. Sería un gran error sacar remixes solamente... En marketing el trabajo es expandir el nicho, no matar a uno para tener otro.

Bueno, en eso que subrayas ya hemos expresado nuestras respectivas opiniones -me refiero en general-en el post correspodiente de hace unas semanas.

En cuanto a lo de yuyu que entiendes como angustia ergo no tendrías la referencia por edad, pero era una expresión de los nativos africanos en las pelis clásicas de Tarzán del gran Johnny Weismuller (para una generación al menos el hombre mono por definición).


;)
:p
 
Arriba