• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es hora de aceptar que él ya es de 'gustos de antaño'

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Hoy, mi hija fue premiada en su escuela por obtener buenas calificaciones. Así que invité a mis padres a mi casa.

Estaba, adivinen quien: mi sobrina.

Hace unos meses compré una TV 4K para mi comedor, 120 Hz, HDR, bla, bla, bla.

Pero no era necesaria tanta tecnología ni tanto megapixel. Bastaba solo con 1 video, recientemente remasterizado en 4K, para probar mi teoría.

Ni fu ni fa. Solo risas por lo 'bizarro', mientras que el público adulto "flipaba" con la calidad de la remasterización (y del televisor obviamente).

Mi teoría se ha completado.
En mi caso es al revés, a los adultos de mi casa no les gusta Michael (a excepción de mi papá) pero a los pequeños si, como mi primo que le gusta mucho el video de Smooth Criminal.
 
Luego a partir de lo del cambio de nombre y todo el paripé su popularidad fue decayendo gradualmente, de tal manera que al llegar los 2000 su fandom había caido muuuchos enteros y mas si cabe después con el cambio de 180º a estilos mas latinos pues ya fue el remate
Me encanta este tema y todos los comentarios. Si bien yo fan solo soy de Michael Jackson me considero seguidor de Prince y disfruto mucho su música pero curiosamente valoro más su última etapa. Si tengo que quedarme con dos discos elijo Musicology y 3121. Hitnrun Phase Two también me encanta. Todo el mundo valora más la época de los 80 pero a mi me resulta muy primitivo en esa época precisamente porque tiendo a compararlo con los discos de Michael Jackson que eran producciones extratosféricas. Prince en su faceta de multiinstrumentista autodidacta estaba más limitado en ese sentido, no tenía a su lado a un Quincy Jones por ej. El Pussy Control del The Gold Experience, que en su momento disfruté de forma compulsiva, hoy me parece que le falta cuerpo. Y sin embargo le ganó la batalla de la reputación a Michael sobre todo en cuanto a crítica se refiere. Sign o' the times siempre aparece rankeado en los primeros puestos de los mejores discos de todos los tiempos muy por delante de Bad. Estoy convencido de que el comentario que puse sobre Moonwalker no te gustó un carajo pero precisamente por esa manía de Michael de autodestruir su imagen a base de webadas es por lo que Prince, con discos mucho menores, le adelantó en prestigio. Y bueno en directo Prince se merienda a Michael Jackson de un bocado. Ahí sí que no hay rivalidad posible.
 

franvalles

The King of Pop
A mi Prince me gustan un par de canciones y nada mas. No se, me parece una gata en celo.
Destacar que los fans de Michael crecen y los de Prince no.
Michael además del baile, su voz tiene una musicalidad y una forma de entonar que para mi es de lo mejor, y aún cuando veo algún video de youtuve donde desafina, hasta tiene un pase en el que en las mismas circustancias cualquier otro artista es caotico (mismamente madonna en Eurovision y cantando un tema nada más)
Lo que yo veo en todo mi entorno, es como he leido por otros comentarios, es verdad que la gente joven ya lo ve como algo viejo y no prestan la atención y la ilusion que tenenemos los que crecimos con el en ver y oir una cancion.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
es mi opinión, no llores
Sí, lo sé, y la de Bad Up. Y sí, me han entrado unas ganas terribles de llorar. Pero luego me ha dado por comparar el "prestigio" de ambos a nivel mundial y recordar los magníficos conciertos de Michael en la gira Bad, y oye, se me han pasado :LOL:.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Sí, lo sé, y la de Bad Up. Y sí, me han entrado unas ganas terribles de llorar. Pero luego me ha dado por comparar el "prestigio" de ambos a nivel mundial y recordar los magníficos conciertos de Michael en la gira Bad, y oye, se me han pasado :LOL:.
Nadie dice que Michael lo hacia mal, de hecho mi concert favorito es el Dangerous Tour de Bucharest, pero es verdad, lo que Michael hacía era mas un show que un concierto, en cambio lo de Prince era diferente, cantar y tocar en vivo si que es un plus
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Nadie dice que Michael lo hacia mal, de hecho mi concert favorito es el Dangerous Tour de Bucharest, pero es verdad, lo que Michael hacía era mas un show que un concierto, en cambio lo de Prince era diferente, cantar y tocar en vivo si que es un plus
Y lo de cantar en vivo mientas bailas durante todo el concierto no es un plus.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como fan de ambos, es mu' cansino escuchar estos "¿quién es mas fuerte?" que salen de tanto en tanto.

Lo he dicho "cienes" de veces, y las que diré cuando haga falta: cada uno tenía sus puntos fuertes , combinaciones distintas de talentos, y ambos eran muy destacados cada cual en su parcela.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Como fan de ambos, es mu' cansino escuchar estos "¿quién es mas fuerte?" que salen de tanto en tanto.

Lo he dicho "cienes" de veces, y las que diré cuando haga falta: cada uno tenía sus puntos fuertes , combinaciones distintas de talentos, y ambos eran muy destacados cada cual en su parcela.
Estoy de acuerdo con eso. Prince era muy talentoso, pero este es el foro de Michael y lo de que Prince se merienda a Michael de un bocado sobra (además de ser falso).
 
y recordar los magníficos conciertos de Michael en la gira Bad
Sobre las giras Bad y Victory podríamos discutir e intercambiar opiniones y argumentos pero a partir de ahí no hay debate posible. Por un lado tenemos (año 2000/2001 estoy comparando):
Una puesta en escena y un planteamiento musical indiscutible:


Vs circo, playback y ruido:

 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Sobre las giras Bad y Victory podríamos discutir e intercambiar opiniones y argumentos pero a partir de ahí no hay debate posible. Por un lado tenemos (año 2000/2001 estoy comparando):
Una puesta en escena y un planteamiento musical indiscutible:


Vs circo, playback y ruido:

Bravo. Comparando la mejor época de Prince con la peor de Michael 👏👏👏.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Y yo, sin acritud, me pregunto: ¿cómo un post, como el iniciado por Jolo, ha terminado derivando paulatinamente hacia la comparativa musical, con sus virtudes y defectos respectivos, entre Prince y Michael Jackson? Y que conste que yo, en lo personal, saludo cualquier invitación al debate acerca de lo que sea menester. Pero en la entrada y/o sección adecuada para tal propósito. No en éste.

Creía que el autor de este tema había dado por completada (o confirmada, tras diversas averiguaciones), su teoría, salvo que alguien ose rebatírsela, o ponerla en cuestionamiento. Al menos, eso se desprende y deduce de cuanto señaló en su última intervención.

Es una simple y mera observación. No lo tomen a mal.

Pasen una buena noche (o día, al otro lado del charco).
 
Bravo. Comparando la mejor época de Prince con la peor de Michael 👏👏👏.
No se trata de mejor o peor época. No entro en que en el 2000 Michael ya no estaba para conciertos que ahí realmente da lástima tapándose la boca constantemente con la mano porque ya ni el playback lo hacía bién. Pero podía haberse rendido un homenaje de otra manera. En la puesta en escena de Prince ves músicos, ves cantantes, cada rato enfocan la batería, un saxo, unas trompetas. En la puesta en escena de Michael los músicos están es segundo plano, ni se les ve, y el escenario se convierte en una pasarela para que desfilen los ídolos juveniles de la época haciendo el payaso y eso es todo. Resulta tan bochornoso y tan patético. Y a mí como fan me duele recordar estas cosas pero a ver... que algunos reaccionais como si yo me las inventase.
 
Última edición:
Y yo, sin acritud, me pregunto: ¿cómo un post, como el iniciado por Jolo, ha terminado derivando paulatinamente hacia la comparativa musical, con sus virtudes y defectos respectivos, entre Prince y Michael Jackson?
Creo que fué culpa de Pussyto, reclámale a él😅😅😅🤭! Bueno no sé quien empezó pero yo entré a partir de un comentario suyo. A mi no me digan nada que esta merienda ya estaba montada cuando yo me arrimé😂🙏!
 
Pero luego me ha dado por comparar el "prestigio" de ambos a nivel mundial se me han pasado
Tú no has abierto un libro ni una revista de música en tu vida. Los discos de Prince o Lauryn Hill, ya no hablemos de obras como el What’s Going On de Marvin Gaye, siempre aparecen rankeados muy por delante de los discos de Michael Jackson al cual en muchas de estas publicaciones ni se le nombra. Injustamente, en mi opinión, porque los discos son insuperables independientemente de la debacle de credibilidad en la carrera del artista. Pero vamos...tú sigue en tu burbuja, no leas, no investigues, no te cuestiones nada, sigue parapetado en la trinchera de tus cuatro ideas y nociones básicas y de ahí no salgas nunca que la realidad, el mundo y la vida son tan feos que asustan.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Tú no has abierto un libro ni una revista de música en tu vida. Los discos de Prince o Lauryn Hill, ya no hablemos de obras como el What’s Going On de Marvin Gaye, siempre aparecen rankeados muy por delante de los discos de Michael Jackson al cual en muchas de estas publicaciones ni se le nombra. Injustamente, en mi opinión, porque los discos son insuperables independientemente de la debacle de credibilidad en la carrera del artista. Pero vamos...tú sigue en tu burbuja, no leas, no investigues, no te cuestiones nada, sigue parapetado en la trinchera de tus cuatro ideas y nociones básicas y de ahí no salgas nunca que la realidad, el mundo y la vida son tan feos que asustan.
Los críticos musicales son como los críticos de cine, que ensalzan unos bodrios infumables como si fueran obras maestras, o los críticos de arte, que ensalzan cuadros de arte abstracto como obras magníficas cuando se ha demostrado que no son capaces de distinguir cuadros realizados por una persona de los realizados por un mono. Ellos sí que viven en su burbuja, distanciados del grueso de la humanidad. Prefiero quedarme en mi burbuja, donde somos muchos más y tenemos mejor gusto.
 
Arriba