• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A días de Qatar

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y me autocito del otro post:


Y lo anterior que dejé para reflexión, si no posible comment de feedback, pero me autorespondo "sospechando" qué es lo que provoca ese fervor del "júrgol"-frente al arte danzístico de Michael (para relacionar esto con el topic del post mínimamente): -es que lo primero tiene el ingrediente de la competición/rivalidad y al animal político que es el ser humano, al grueso al menos, esto le entusiasma según se observa, luego que es una actividad que, mas allá de sus méritos propios de captar la atención en su desarrollo y técnica deportiva, tiene un bombo y platillo: un eco mediático hipermegasuperamplificado a nivel desembarco de Normandía y ya luego, que es el lugar donde la plebe-que dirían los patricios y emperadores romanos*-desfoga sus frustaciones, rabias,...del día a día.

*siendo ellos mismos de hecho- e igualmente- receptores de tales pasiones mundanas de la plebe.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Bueno tu opinión es respetable, aún así para mi el fútbol me gusta mas que la música, que las películas incluso, eso si menos que Michael jaja
Concuerdo, mas si logramos nuestra tercera estrella como finalmente paso con mi pais Argentina.
El que no ama el futbol no puede entender la pasion que genera, aqui en mi pais, no solo se trata del principal deporte, sino que la gente pone su corazón en ello, a algunos les parecerá tonto, pero tenes que ser Argentino para comprender, en mi tierra los problemas cotidianos son muchos, la falta de empleo, la inflacion, la corrupcion de los politicos de turno.
Y el futbol es una caricia entre tantas desgracias. La gente olvida por una hora y media sus desventuras y necesidades. Para nosotros, nuestra seleccion representa a nuestra bandera a nuestra patria, es una manera de expresarle nuestro amor y patriotismo, se que se trata de futbol, pero para nosotros tiene un significado especial, volcamos en ella nuestra pasion por nuestro pais.
Sino miren el recibimiento que tuvo nuestra querida seleccion luego de la obtencion de la copa del mundo, 5 millones de personas se juntaron para darle las gracias a nuestra seleccion por darnos un momento de felicidad.
1.jpg

2.jpg
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues lo que he comentado flywaway58 el "júrgol" como instrumento para digamos diluir, encauzar de manera indirecta y mas bien conformista las frustaciones, sabes el dicho romano ¿ verdad? pan y circo. ;)
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Concuerdo, mas si logramos nuestra tercera estrella como finalmente paso con mi pais Argentina.
El que no ama el futbol no puede entender la pasion que genera, aqui en pais, no solo se trata del principal deporte, sino que la gente pone su corazón en ello, a algunos les parecerá tonto, pero tenes que ser Argentino para comprender, en mi tierra los problemas cotidianos son muchos, la falta de empleo, la inflacion, la corrupcion de los politicos de turno.
Y el futbol es una caricia entre tantas desgracias. La gente olvida por una hora y media sus desventuras y necesidades. Para nosotros, nuestra seleccion representa a nuestra bandera a nuestra patria, es una manera de expresarle nuestro amor y patriotismo, se que se trata de futbol, pero para nosotros tiene un significado especial, volcamos en ella nuestra pasion por nuestro pais.
Sino miren el recibimiento que tuvo nuestra querida seleccion luego de la obtencion de la copa del mundo, 5 millones de personas se juntaron para darle las gracias a nuestra seleccion por darnos un momento de felicidad.
1.jpg

2.jpg
Felicidades por el campeonato y la suerte de contar con el mejor de la historia que ya lo venia mereciendo desde hace tiempo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
exacto a ti, a millones si que nos hizo felices al ver a nuestras selecciones dándolo todo por el campeonato(y)
Hablo, por la "inmensa minoría" que nos da mas o menos igual este deporte, y por mí primero como dicen en el juego del rescate, xp!

Mas en serio, a mí me apena mucho mas la gente que sufre en esos países tan intolerantes (también, por poner otro caso flagrante de vulneración de los derechos humanos: Irán) en el que la felicidad-la mas genuina-está lejos de ser una realidad.:poop:
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Pues lo que he comentado flywaway58 el "júrgol" como instrumento para digamos diluir, encauzar de manera indirecta y mas bien conformista las frustaciones, sabes el dicho romano ¿ verdad? pan y circo. ;)
Conozco el dicho, pero aqui no se trata de eso, sabias que nuestra selección se rehusó a reunirse con cualquier politico e incluso con el presidente de la nacion para no ser utilizado politicamente? . Durante la obtención de las 2 copas anteriores siempre se festejo en el balcon de la Casa de gobierno y esta vez no lo hicieron porque no querian quedar pegados a ningun movimiento politico y ser utilizados, eso es loable y la gente canto y festejo independientemente de su ideologia politica. Y te puedo decir que aqui existe una grieta muy grande y los muchachos de la seleccion lograron hacer olvidar eso aunque sea por un momento.
No considero al futbol dentro del dicho "pan y circo", por que no lo provee la autoridad gobernante de turno. El futbol es nuestro y nadie nos lo da ni nos lo quita. Es dificil de explicar esto a alguien que no siente pasion por este deporte, como dijo Messi "nunca lo comprenderan"
No puedo hablar por los paises como Iran porque desconozco su cultura, ni sus reglas, pero si te puedo hablar con pleno conocimiento de como sentimos el futbol aqui en mi pais, nadie nos lo impone, ni nos lo quita, somos criados asi generacion tras generacion.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Frases fetén de "jurgolitas" por cierto, x2!:


Carlos Tévez: " a medida que uno va ganando cosas, se hamburguesa". Revolucionario en contra de la hamburguesía represiva con extra de bacon y patatas deluxe.


Edinson Cavani: " como todo equipo africano, Jamaica será un rival difícil". Geógrafo de Narnia (para mas inri, estaba jugando la Copa de América 2015).


Ronaldo Nazario: "Perdimos porque no ganamos" Licenciado en Logicología de lo obvio.


Lukas Podolski: " El fútbol es como el ajedrez pero sin dados". El terror de Karpov.



Sergio Ramos: " Cuando eramos niños, a muchos amigos les gustaba el baloncesto y a otros el basquet". Tres puntos, colega.



"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No considero al futbol dentro del dicho "pan y circo", por que no lo provee la autoridad gobernante de turno. El futbol es nuestro y nadie nos lo da ni nos lo quita. Es dificil de explicar esto a alguien que no siente pasion por este deporte, como dijo Messi "nunca lo comprenderan"
Aquí me siento como Messi para con el arte de Michael Jackson, seguido sí incluso fuera del mundo fan, pero ni de lejos como este pibe y/o el deporte que practica (sobre todo en la actualidad).🤷‍♀️

pd: y con respecto a eso de que no se alinée el pueblo con los politicos, los propios jugadores (millonarios) ¿se reconocen en el pueblo argentino?
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
pd: y con respecto a eso de que no se alinée el pueblo con los politicos, los propios jugadores (millonarios) ¿se reconocen en el pueblo argentino?
No te entiendo. Estas hablando como esos que sin conocer a Michael lo critican.

Te tendria que explicar de donde salio cada uno para que pudieras entender , la mayoria de familias muy pero muy pobres. Y si, se hicieron millonarios, que hay de malo, se lo ganaron, no estamos en un pais comunista, ellos lo ganaron con su esfuerzo, Una cosa no quita la otra.
Tampoco le pedimos que nos repartan su dinero, pero quizas deberias averiguar un poquito mas antes de criticarlos, Messi y otros tantos tienen fundaciones ( no solo Michael podia crear una Fundacion con fines beneficos) si aunque no lo creas y ayudan a la gente a traves de ellas.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Aquí me siento como Messi para con el arte de Michael Jackson, seguido sí incluso fuera del mundo fan, pero ni de lejos como este pibe y/o el deporte que practica (sobre todo en la actualidad).🤷‍♀️
Yo soy fan de Michael y lo admiro y lo admirare el resto de mi vida, pero Michael esta muerto y eso es una desventaja porque ya no puede crear nada nuevo que atraiga a las masas nuevas, Messi es actualidad, y aunque a vos no te lo parezca genera la misma pasión que Michael.
Y te aclaro nunca fui fan de Messi.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Frases fetén de "jurgolitas" por cierto, x2!:


Carlos Tévez: " a medida que uno va ganando cosas, se hamburguesa". Revolucionario en contra de la hamburguesía represiva con extra de bacon y patatas deluxe.


Edinson Cavani: " como todo equipo africano, Jamaica será un rival difícil". Geógrafo de Narnia (para mas inri, estaba jugando la Copa de América 2015).


Ronaldo Nazario: "Perdimos porque no ganamos" Licenciado en Logicología de lo obvio.


Lukas Podolski: " El fútbol es como el ajedrez pero sin dados". El terror de Karpov.



Sergio Ramos: " Cuando eramos niños, a muchos amigos les gustaba el baloncesto y a otros el basquet". Tres puntos, colega.



"
Me imagino que estas bromeando? que queres decir con esto? que no pueden ser talentosos porque algunos no tienen educacion?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No te entiendo. Estas hablando como esos que sin conocer a Michael lo critican.

Te tendria que explicar de donde salio cada uno para que pudieras entender , la mayoria de familias muy pero muy pobres. Y si, se hicieron millonarios, que hay de malo, se lo ganaron, no estamos en un pais comunista, ellos lo ganaron con su esfuerzo, Una cosa no quita la otra.
Tampoco le pedimos que nos repartan su dinero, pero quizas deberias averiguar un poquito mas antes de criticarlos, Messi y otros tantos tienen fundaciones ( no solo Michael podia crear una Fundacion con fines beneficos) si aunque no lo creas y ayudan a la gente a traves de ellas.
Sí, cierto, me deje llevar por lo (poco) que veo de jugadores por estas latitudes al menos que no tienen -en promedio-faceta solidaria como Michael.
Maradona, por eje, el único caso que conozco ahí sí que al menos no le veo justificación por gran jugador que fuese. En este caso concreto no me creo que-como en el de Michael-fuese incomprendido y en esencia buena gente como él, no digo de extracción humilde ¡ojo! que me consta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo soy fan de Michael y lo admiro y lo admirare el resto de mi vida, pero Michael esta muerto y eso es una desventaja porque ya no puede crear nada nuevo que atraiga a las masas nuevas, Messi es actualidad, y aunque a vos no te lo parezca genera la misma pasión que Michael.
Y te aclaro nunca fui fan de Messi.
Maradona-también fallecido- levanta pasiones como en vida, prácticamente a nivel mundial no solo tu país, ¡si hasta le hicieron dios, algunos- los que sean da igual, le hiciero dios, por favor!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me imagino que estas bromeando? que queres decir con esto? que no pueden ser talentosos porque algunos no tienen educacion?
Es un divertimento, de la cultura que tienen estos , puro disparate. Lo puse con intención de unas risas. 😂
Para nada digo que no tengan talento en lo suyo, eso aquí no lo digo.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Sí, cierto, me deje llevar por lo (poco) que veo de jugadores por estas latitudes al menos que no tienen -en promedio-faceta solidaria como Michael.
Maradona, por eje, el único caso que conozco ahí sí que al menos no le veo justificación por gran jugador que fuese. En este caso concreto no me creo que-como en el de Michael-fuese incomprendido y en esencia buena gente como él, no digo de extracción humilde ¡ojo! que me consta.
Con lo de Maradona concuerdo, él era un extraordinario jugador, pero no era la mejor persona, pero eso no se debe a que era un jugador de futbol, sino a como te crian de niño, a la contención familiar, a los valores que te inculcan y al entorno en el que viven, ademas tenia muchas adicciones el alcohol y la cocaina. En el caso de Messi, como te dije tiene una fundacion y ayuda a muchas personas, y nunca se olvida de su origen, siempre pasa las navidades en Rosario su ciudad natal, y cuando fue el tema de la pandemia, ayudo muchisimo a nuestro pais, dono insumos y muchos respiradores artificiales que eran indispensables en los hospitales.
Aqui puedes echar una hojeada a su trabajo solidario.
https://messi.com/acciones/

En cuanto a tema de que hicieron un Dios de Maradona, eso no es tan asi, es un idolo como Michael para la mayoria, pero si hay un grupo de locos que crearon una secta que se hace llamar la Iglesia Maradoniana, que adoran a Maradona como Dios y le rezan y le hacen misa, pero como te dije estan locos. No generalices, es una minoria.
 
Última edición:

MakeOutHill

HideOuter Adicto
En cuanto a tema de que hicieron un Dios de Maradona, eso no es tan asi, es un idolo como Michael para la mayoria, pero si hay un grupo de locos que crearon una secta que se hace llamar la Iglesia Maradoniana, que adoran a Maradona como Dios y le rezan y le hacen misa, pero como te dije estan locos. No generalices, es una minoria.
Teniendo a Messi no se porque siguen endiosando a ese tipo🤢 (no todos claro)
 
Arriba