• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" el biopic sobre MJ *Reviews*

Si queremos pensar en frío podemos encontrar muchos errores y omisiones en la peli pero no tiene sentido buscar los errores. Acá está pasando algo enorme e histórico. La crítica la odia porque desmonta la narrativa oficial de los medios que intentaron durante años imponer. Mostraron siempre un Michael oscuro...enfermizo ..lleno de traumas y la peli nos muestra un Michael lleno de amor e inocencia con algunas rarezas si pero totalmente naturales a su personalidad. Encima el público del mundo entero está llenando las salas por eso están odiados y me encanta. Disfrutemos que la magia ha vuelto y veanla en cine con buen sonido que la experiencia es alucinante. Yo la veré en sala varias veces más.

Parece que nadie comentó el cameo de Prince en la película. ¿Que nadie lo vio?
No me he puesto a revisar cronología, porque en biopic no tiene sentido, pero en la época que se menciona, creo que prince no era conocído, ya que se le conocio sobre el año 84/85 si no recuerdo mal.

No me he puesto a revisar cronología, porque en biopic no tiene sentido, pero en la época que se menciona, creo que prince no era conocído, ya que se le conocio sobre el año 84/85 si no recuerdo mal.
Estáis hablando de distintos "Princes", el del cameo es el hijo de MJ que aparece como staff en el Victory Tour y la referencia al Prince cantante es cuando está en la piscina y dice la frase de que si no trabaja en sus ideas, Dios se las dará a Prince. Según Kenny Ortega, MJ le dijo esta frase trabajando para This Is It.

La he disfrutado bastante! Todo muy bien recreado (se te llega a olvidar que MJ es un actor) y me ha gustado que hayan metido anécdotas poco conocidas por el público general como que en Beat it salen bandas reales o que dijo que quería estar más tiempo en punta tras Billie Jean. También me parece que explican bien por qué era un niño grande y sus particularidades. La única cagada para mí es acabar con Bad. Entiendo que han querido hacer el final feliz de que al fin pudo hacer su gira en solitario, pero Man in the mirror hubiese sido más emotivo, por la letra y todo. Supongo que se lo habrán querido guardar para empezar la siguiente con la actuación de los Grammy, pero hubiese sido un final más en alto con esa o Smooth criminal que es más hitazo. Aunque imagino que querrán sacar como hizo el videoclip y tal. Ah y en Human nature y Working day and night deberían haberlas subtitulado por las adecuadas letras. Pero bueno eso que muy bien, le servirá a mucha gente para conocerlo mejor.

Por cierto deberíamos abrir un hilo dedicado a "esto fue así o no?", que seguro que entra mucha gente nueva a investigar :LOL:

Después de verla dos veces —una en inglés y otra en español— y dejarle un día de reposo para que se asentara, aquí tenéis mi review completa. Primera parte sin spoilers, segunda con todo el detalle. Como siempre, opinión honesta.

Pues si ves a Jermaine, eres tú quien lo está viendo con gafas, condicionado por saber que el actor es su hijo y lo mal que cae Jermaine en el foros
En la cancion BEN es Jermanie, de verdad ves a Michael en esa parte. PD: A mi Jermanie no me cae mal

Yo lo vi ayer en el Miramar de Fuengirola y salí bastante emocionado, más bien por la interpretación de Jaafar que me asombró. La película en si deja mucho que desear en muchos aspectos, sobre todo lo que dicen muchos por aquí, que pasa sobre todo muy rápido buscando el estímulo del espectador. Pero es que claro que queremos una peli de 5 horas pero eso no es posible.. nunca íbamos a salir contentos.

A mi el final se me hizo muy abrupto, no me esperaba para nada los créditos en un momento tan álgido. Eso me decepcionó. Espero que haya segunda entrega, aunque pensándolo bien... a lo mejor no, para evitar partes polémicas. Pero es que hay tanto más que contar.. y me quedé con tantas ganas... total que al volver a casa tarde me puse un concierto de la gira Bad jaja
sí que dan ganas de ver un concierto de Michael al terminar, jajaja, me alegro de no ser el único

Por cierto me pregunto como hubiese sido el tramo final si pensaban acabar con lo del 93 (que por cierto vaya final más raro hubiese sido..) porque claro entonces faltaría todo lo de la época Bad, Dangerous, el blanqueamiento total.. o sea faltaría un buen trecho que imagino estará rodado ya?

A mí me falta-en lo musical- que hubieran puesto mas en primer plano el temazo con el que abre Thriller, habría dado mas vibras en el cine seguro; quiero decir cambiar incluso-ojo al dato: Human Nature por esta, enlazándolo por tanto, con los planos que se ven de los bros bajando paso a paso las escaleras hacia el escenario.

Y con respecto a lo que dice latest fan, en el caso de que haya una segunda parte-eso esperamos y con un poco de suerte va a pasar-que se trate -sí o sí-mas la época de Bad previa a la gira.:cautious:

A mí me falta-en lo musical- que hubieran puesto mas en primer plano el temazo con el que abre Thriller, habría dado mas vibras en el cine seguro; quiero decir cambiar incluso-ojo al dato: Human Nature por esta, enlazándolo por tanto, con los planos que se ven de los bros bajando paso a paso las escaleras hacia el escenario.

Y con respecto a lo que dice latest fan, en el caso de que haya una segunda parte-eso esperamos y con un poco de suerte va a pasar-que se trate -sí o sí-mas la época de Bad previa a la gira.:cautious:
Es que ese tema lo usaron mucho si pero como tema de fondo, incluso en la presentación del filme antes de los titulos, y en las promociones, claro que hubiera sido genial ver y escuchar su interpretación entera en el Victory Tour que creo es su mejor versión, pero asi como eso pasa con muchos temas, hubo que elegir , ahora eso si sorprende los temas que pusieron de fondo, me encantó esa selección, incluso algunos hasta desfasados de la época de la que estaban hablando pero absolutamente a drede, en especial temas viejos de los Jacksons que suenan de fondo.

Por cierto me pregunto como hubiese sido el tramo final si pensaban acabar con lo del 93 (que por cierto vaya final más raro hubiese sido..) porque claro entonces faltaría todo lo de la época Bad, Dangerous, el blanqueamiento total.. o sea faltaría un buen trecho que imagino estará rodado ya?
Vale lo que acaban de poner en noticias lo explica xd Yo siendo que va a haber otra peli estoy de acuerdo en no meter aquí lo de las acusaciones ya.

Estáis hablando de distintos "Princes", el del cameo es el hijo de MJ que aparece como staff en el Victory Tour y la referencia al Prince cantante es cuando está en la piscina y dice la frase de que si no trabaja en sus ideas, Dios se las dará a Prince. Según Kenny Ortega, MJ le dijo esta frase trabajando para This Is It.
Si a esa frase me refiero yo.
No tiene sentido en esa época.

De verdad, que alucino con las críticas positivas. Es una basura auténtica. Está muy mal hecha…yo creo que el guion se lo ha hecho chatGPT, saltan muchas cosas y como he leído por ahí, hay cosas que ni tienen contexto ni se les da la importancia que tienen. Lo de Q, de coña. Q ha sido la persona más influyente en la carrera de MJ y parece el ingeniero de la mesa de mezclas…
No sé, como cine Hollywoodiense, puede pasar. Pero resumir la carrera de MJ como si fuese reels de IG…es reducir a un artista clave de la música del siglo XX al nivel de cualquier otro.

De verdad, que alucino con las críticas positivas. Es una basura auténtica. Está muy mal hecha…yo creo que el guion se lo ha hecho chatGPT, saltan muchas cosas y como he leído por ahí, hay cosas que ni tienen contexto ni se les da la importancia que tienen. Lo de Q, de coña. Q ha sido la persona más influyente en la carrera de MJ y parece el ingeniero de la mesa de mezclas…
No sé, como cine Hollywoodiense, puede pasar. Pero resumir la carrera de MJ como si fuese reels de IG…es reducir a un artista clave de la música del siglo XX al nivel de cualquier otro.
Si, yo también pienso que como biopic es una basura.
Como peli entrtenida es, pero no es biopic.

Si hubieran ahondado en esos aspectos, la película hubiera llegado casi a las 3.horas y hubiera quedado de lujo....

Me gusta mas como explican la epoca de los jackson 5 en la serie The jacksons un sueño americano.

Yo todavia sigo dando vueltas, de este biopic, que han explicado de su vida personal y como artista.
Dan mas importancia al chofer que su talento creativo.
Como biopic es mejor milli vanilli que esta en Prime.
Ojo, que entretener lo hace, pero no es un biopic

Es que ese tema lo usaron mucho si pero como tema de fondo, incluso en la presentación del filme antes de los titulos, y en las promociones, claro que hubiera sido genial ver y escuchar su interpretación entera en el Victory Tour que creo es su mejor versión, pero asi como eso pasa con muchos temas, hubo que elegir ,
Ya, ya, pero a cachitos y para mi gusto, de pasada, de tal manera que tengo la sensación de que el gran público no llegó a percatarse del todo de lo chula que es, o si no ponerla en el live, dejar al menos que suene bastante mas de lo que lo hace. Para mí es un tema clave del sonido jackson aun cuando no llegó a ser número 1. :cool: 👌

Tanto como una basura no te pasas tres pueblos ..los números musicales son excelentes y eso es lo que más nos interesa como fan..se disfruta un montón....en el cine ese sonido de las canciones es fantástico. La composición de Jaafar es brillante porque no imita a Michael lo encarna...el chico que hace de Michael es superlativo...entonces exageras demasiado de verdad que no pudiste disfrutar de nada y celebrar que el todo el mundo habla de Michael ?

Atrás