• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Otras músicas electrónicas-dance.

Pero ni tan mal, ¿no?
Quiero decir: ahí siguen las dos-y lo que te rondaré morena- de las que hablo en el infamous-xp! post que le dedico a a ese par de géneros degenaraos, juas!:sneaky:
Es curioso porque en Andalucía siempre fuimos más de breakbeat -que también me encanta-, mientras que en Canarias sí que hay más cultura de hardcore breaks incluso actualmente. "Experience" mismamente es de mis discos favoritos de Prodigy, pero es verdad que se notaba que lo de los samples de dibujos animados vino por el sample de "Charly" de Prodigy y en mi opinión al final ningún tema "inspirado" (por así decirlo) llegó a la calidad de este jajajaja

También creo que "Charly" se entiende de forma distinta en UK y el resto del mundo porque tengo entendido que el sample vocal venía de una serie educativa y no era un sample tan obvio como el de "Sesame Street".

Pero me encanta el hardcore breaks igualmente con esos pianitos y melodías a más de 150 BPM.

Me acaba de venir esta a la memoria.

La escuché por primera vez en el plus, cuando anunciaban sus estrenos.
Viene en la película Una historia diferente, de Danny Boyle, el cual siempre mete canciones del estilo electrónico en su filmografía.

Por cierto, recuerdo cuando salió "Baby's Got A Temper" y pese a toda la polémica de la letra, el vídeo y el sonido tan excesivamente consciente del éxito del "The Fat Of The Land" admito que no me disgustó
Está guay, aunque cuando salen las vacas... ajajaj. El 'Smack My Bitch Up' también fue polémico, pero es que ese vídeo me parece una genialidad.
Pero es que luego sacaron "Always Outnumbered, Never Outgunned" y me encantó todavía más. No diré que fue un acierto de Liam distanciarse por un disco de Maxim y Keith, pero me gusta más esa época y el imaginario electroclash que tiene (y el sample de "Thriller" de Michael en "The Way It Is") que los temas más rock de "Invaders Must Die" mismamente, aunque también he de admitir que "Omen" es de los pocos temas de tearout breaks que me gustan y "Warriors Dance" es de mis temas favoritos de
Bueno, también moló escuchar otros cantantes en los temas. Así solo también me gusta mucho el 'The Dirtchamber Sessions'. Me hizo conocer un montón de canciones y de dónde sacó algunos samples para sus canciones.
Sí, ese sample de 'Thriller' lo mencioné en mi tema del foro de samples

El tema de 'Charly' lo que se me hace un poco pesado el gatito maullando.

El tema de 'Charly' lo que se me hace un poco pesado el gatito maullando.
¿Quién ese dibu de Charly? No lo conozco,:rolleyes:...como no sea el de la fábrica de chocolate, pero ese es Charlie, u know. ;) :p

pdofftopic: como decían en el doblaje en español ( de aquí) de la peli: Hot Shots en la primera escena que se comunicaban por un walkie talkie, yn en vez del típico : Corto y cambio, decían- Charlie que sí a charlie que no, XD!

No conozco esa peli.

Ahora ya lo conoces 😜

PD: Pussy y sus historias
Claro bonita, cada una conoce las referencias de su quinta, ...mayormente, ¡no te jiba, xp!

pd: precisamente la peli aludida es del rollo spoof movie: o sea pelis de lo de la risa, xp! que parodiaban otras de éxito de la época de turno.
Las primeras Top Secret (que creo inauguró la tanda), o Aterriza como puedas, si no las habéis visto pues nada y si sí, pues guay del paraguay, yo personalmente me parto con ese subgénero de la comedia.

Offtopiclandia ha llegado de nuevo, ¡yepaaa yooo!, la próxima .si la hay-referencia a estas pelis lo haré en el post del humor.

EDIT hedkandi, hemos escribío a la vez, juas!

Última edición:
Así solo también me gusta mucho el 'The Dirtchamber Sessions'. Me hizo conocer un montón de canciones y de dónde sacó algunos samples para sus canciones.
El Dirtchamber lo descubrí en una FNAC cuando podías pasar los código del CD y escucharlo con los auriculares y me acuerdo que me lo acabé comprando, para mí es de esa clase de discos que conviven en mi estantería con el "Endtroducing....." de DJ Shadow y el "Since I Left You" de The Avalanches, quizás por lo importantes que son los samples, por eso aunque sea una mixtape no lo considero un simple DJ mix.

¿Quién ese dibu de Charly? No lo conozco,:rolleyes:...como no sea el de la fábrica de chocolate, pero ese es Charlie, u know. ;) :p

pdofftopic: como decían en el doblaje en español ( de aquí) de la peli: Hot Shots en la primera escena que se comunicaban por un walkie talkie, yn en vez del típico : Corto y cambio, decían- Charlie que sí a charlie que no, XD!
No pillé la referencia de Hot Shots pero la cosa es que sí que he visto esa película :ROFLMAO:
Y en efecto el sample es el vídeo que ha pasado @Nafeesha. Por cierto, estoy de acuerdo en que el sample del gato maullando acaba siendo cansino jajajaja

pd: precisamente la peli aludida es del rollo spoof movie: o sea pelis de lo de la risa, xp! que parodiaban otras de éxito de la época de turno.
Las primeras Top Secret (que creo inauguró la tanda), o Aterriza como puedas, si no las habéis visto pues nada y si sí, pues guay del paraguay, yo personalmente me parto con ese subgénero de la comedia.
Ah vale. "Aterriza como puedas" sí la ví hace mucho.
El Dirtchamber lo descubrí en una FNAC cuando podías pasar los código del CD y escucharlo con los auriculares y me acuerdo que me lo acabé comprando, para mí es de esa clase de discos que conviven en mi estantería con el "Endtroducing....." de DJ Shadow y el "Since I Left You" de The Avalanches, quizás por lo importantes que son los samples, por eso aunque sea una mixtape no lo considero un simple DJ mix
Qué buena manera de descubrirlo.
Yo lo tengo en la pared como si fuera un cuadro.

El Dirtchamber lo descubrí en una FNAC cuando podías pasar los código del CD y escucharlo con los auriculares y me acuerdo que me lo acabé comprando, para mí es de esa clase de discos que conviven en mi estantería con el "Endtroducing....." de DJ Shadow y el "Since I Left You" de The Avalanches, quizás por lo importantes que son los samples, por eso aunque sea una mixtape no lo considero un simple DJ mix.
Lo tengo pendiente de hace años. Me llamaba la atención como sería, más siendo alguien al que le gusta "jugar" con la música de otros. En los tiempos del emule pillé creo que varios, pero ninguno era.

Lo tengo pendiente de hace años. Me llamaba la atención como sería, más siendo alguien al que le gusta "jugar" con la música de otros. En los tiempos del emule pillé creo que varios, pero ninguno era.
A mí me pareció muy interesante, como cuando mezcla el "Give the Drummer Some" de Ultramagnetic MC's que cuando llega el momento del tema en el que aparece lo que fue el sample vocal para "Smack My Bitch Up" corta cada sílaba casi a modo de autohomenaje. Lo que me encanta del disco es cómo está ecualizado todo para que tenga continuidad aún siendo temas dispares. Vamos, yo es un disco que recomiendo a todo el mundo que le guste DJ Shadow, The Avalanches, J Dilla y discos basados en samples/mash-ups/plunderphonics.

Yo lo tengo en la pared como si fuera un cuadro.
Me encanta el artwork del disco, siguiendo un poco el estilo del "The Fat Of The Land" que si no mal recuerdo salió uno o dos años antes. Ojalá se hubiese editado en vinilo, pero tengo entendido que solo en CD y cassette.

Me encanta el artwork del disco, siguiendo un poco el estilo del "The Fat Of The Land" que si no mal recuerdo salió uno o dos años antes. Ojalá se hubiese editado en vinilo, pero tengo entendido que solo en CD y cassette.
Me recuerda a "Silent Hill". Sí, en el 99. Pues sí, no sé ahora si quizás lo vendan en su web, creo que no, porque a veces echo un ojo.

Me recuerda a "Silent Hill". Sí, en el 99. Pues sí, no sé ahora si quizás lo vendan en su web, creo que no, porque a veces echo un ojo.
Un juegazo del mismo año de hecho! Por cierto, estuve viendo y no hay edición en vinilo pero habría sido increíble :cry:
La edición en cassette que he visto que salió me encanta igualmente.

@VelvetRope buen detalle lo de ecualizar la mezcla para que sea uniforme en cuanto a sonido. He escuchado algunas que simplemente mezclan y el salto entre una grabación y otra se nota.
Me he descargado una promo del disco por Soulseek y se nota que la edición final del Dirtchamber tuvo un currazo de mezcla y mastering detrás. Es difícil hacer sonar The Charlatans con el mítico sample de batería de "What Does It Mean?" de Schoolly D y suene homogéneo jajaja

El Progressive tiene entonces- aparte del kick drum marcao consabido- un trote cochinero añadío, y esto último no lo digo-aunque pudiera parecerlo-como crítica, ¡ojo, xp!

Atrás