• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Otras músicas electrónicas-dance.

hedkandi dixit:
El apogeo de productoras independientes que a su vez les vendían las licencias para ser incluidas en los discos de ministry of sound o hedkand

--------------

O sea, que de ahí viene tu nick; leo también esto:

es una compañía discográfica de Reino Unido y un sello de CD musicales, establecida en 1999 y especializada en música house. Fue fundada por el DJ Mark Doyle. Su catálogo incluye tanto álbumes de artistas en exclusiva como recopilatorios de varios géneros de música de club.

pd: ahora lo entiendo todo, xp! Eres un infiltrado del house en realidad.:p
Creo que lo conté en otro post😅 (mi memoria Dory).
No sé si siguen editando en físico. Pero sus digipacks son muy bonitos. Con unas ilustraciones de Jason Brooks (que luego por aquí se vieron imitadas por un tal Jordi Lavanda).
Yo los descubrí en una de sus compilaciones de temas algo más antiguos, con versiones extendidas. Pero también tienen novedades de House, club y chillout.

Buah. Y continúa con 77 strings de Chamonix.
Y es que vaya comienzos de decada en cuanto al dance. Muchas de esas con muchos samples o versiones de temas antiguos. También tenían bastante instrumentación para nuestro deleite auditivo.
El apogeo de productoras independientes que a su vez les vendían las licencias para ser incluidas en los discos de ministry of sound o hedkandi. Otras las descubríamos en las sesiones de fin de año. Que buenos tiempos para el dance.
Esta mañana he tenido tiempo a oírme el "Right Here, Right Then" e investigando un poco de por qué hay varios temas antes ("Superstylin' de Groove Armada es uno de mis temas favoritos de siempre pero me corta el rollo que esté en el DJ mix jajaja) y viendo posts en Reddit de gente que estuvo en el Big Beach Boutique II parece ser que hubo un miniset de Midfield General y supongo que por eso están esos temas como recuerdo y luego empieza el set de Fatboy Slim propiamente dicho "It Just Won't Do".

Otra cosa que me he dado cuenta es que no está la versión vocal que todo el mundo conoce del tema de Tim Deluxe, creo recordar que es el dub mix lo cual también me corta el rollo un poco jajajaja

Y bueno, sospecho que está regrabado.

Menos mal que no quitaron del tracklist del DJ mix "77 strings" de Chamonix, porque recuerdo el precioso "I Would Die 4 U" de Space Cowboy que era de mis momentos favoritos de ese set y supongo que por temas de licencia del sample no aparece ya en el CD.

Aquí muchas historias de gente que lo vivió:

Eso es. Siempre he estado con la duda de las canciones que vienen al principio mezcladas de aquella manera. Pero claro me daba coraje porque dejaba fuera varios temas de la sesión. Como bien dices no vienen el cd por temas de licencias, aunque luego en el DVD si. Que por cierto, vaya montaje que te tiras todo el tiempo viendo a gente bailar y pasarlo pipa, pero es que te contagia. Recuerdo en algún que otro tema hasta vibrar la cámara en una parte donde el bajo retumba a lo bestia.
Y también de acuerdo con que el CD tiene postproducción/modificación en cuando el vídeo. De hecho no empieza de la misma manera.

Algunas coplillas de las que me gustan, si, lo sé son antiguas

Y me gusta el dance con sección de cuerdas, me recuerdan a la buena época de la música disco cuando se mezclaba el ritmo acelerado con el de Philadelphia.

Le he dado al play con miedo porque no soy precisamente el más fan de Spinnin' Records porque siempre relaciono con big room house y no soy el mayor fan, pero la verdad que este tema me ha sorprendido. Me lo guardo.

También he visto que has puesto un tema de Galantis que esos sí me molaban mucho, creo recordar que precisamente en esa época.

Y sobre el tema de Freemasons es que todo el house con samples (especialmente el french touch) me encanta.

Por cierto hedkandi, ya que vi que pusiste en el otro thread el "Feel It" de The Tamperer & Maya con ese sample de los Jackson 5, me acuerdo también de esta del 2000 y escuchándola ahora no sé si la recordaba mejor de hecho o si quizás era otro tema house mejor con el mismo sample de "Off The Wall":

Sobre spinning records y otros. No me va mucho la estridencia y/o los ritmos con mucho BPM. El trance tipo Armin Van Buuren y demás cocinado principalmente en Holanda, sería un ejemplo.
En relación al sample de off the wall, también me suena de haberlo oído de otra manera. Habrá que investigar.
Si recuerdo hace unos años que Sigala sacó un tema donde usa la voz de Michael en el tema ABC

hedkandi dixit: Y me gusta el dance con sección de cuerdas, me recuerdan a la buena época de la música disco cuando se mezclaba el ritmo acelerado con el de Philadelphia.
-------------------------------------------------------

Es que esto es sonido old school disco music pero con el kick-drum mas marcado (mas áun me refiero, u know, típico entonces del punchi punchi idem, aunque en plan melódico, claro).

Sin ser muy santos de mi devoción, les reconozco que tienen temas muy potentes y buenos.
Los vi en directo una vez y vaya aguante que tienen.
Off topic de estos: tocaron algo así menos de una hora. La actuación fue en la plaza de toros de Málaga y estaba organizada por Evassion. Después del show supuestamente con la entrada tenias acceso a una fiesta que hacían en el recinto ferial. Pero la peña estaba bastante mosqueada por el corte tan abrupto. Es más veía a bastante gente con jaqueca porque estaban tomando muchas pastillas con agua.

Volviendo al grupo . Está claro que el que corta el bacalao, lo cocina y se lo come es Liam Howlett. Me chifla esa cantidad de música almacenada en su cabeza, samplearla, sacarles el jugo y convertirla en un caótico collage sonoro.

Sin ser muy santos de mi devoción, les reconozco que tienen temas muy potentes y buenos.
Off topic de estos: tocaron algo así menos de una hora. La actuación fue en la plaza de toros de Málaga y estaba organizada por Evassion. Después del show supuestamente con la entrada tenias acceso a una fiesta que hacían en el recinto ferial. Pero la peña estaba bastante mosqueada por el corte tan abrupto. Es más veía a bastante gente con jaqueca porque estaban tomando muchas pastillas con agua.

Volviendo al grupo . Está claro que el que corta el bacalao, lo cocina y se lo come es Liam Howlett. Me chifla esa cantidad de música almacenada en su cabeza, samplearla, sacarles el jugo y convertirla en un caótico collage sonoro.

Yo nunca he llegado a verlos, sé de amigos que los pudieron ver también con Keith en sus últimos años, aunque está claro que nada como verlos en los 90 como creo que fue ese concierto al que fuiste (encima creo recordar que el de Málaga organizado por Evassion fue justo después del boom del "The Fat Of The Land", casi nada)

Con los años habiendo indagado más en el hardcore breaks reconozco que aprecio más y más el sonido tan accesible que tenía "Experience", me parece el disco rave por antonomasia y no me sobra ni un tema. Ya que mencionas a Howlett, tengo entendido que antes de sacar ese primer disco tras sacar el single de "Charly" hizo una maniobra de marketing para los deejays bastante inteligente después de todo el backlash que le cayó en el que ni siquiera Prodigy tuvo la culpa, aunque entiendo que Mixmag se cansase de que la escena de UK eran samples de dibujos animados con un break de fondo porque ya cansaba jajaja

En serio eran así esos temas? Es decir samples de dibujos animados. Que fuerte. Claro, mientras que tenga el bpm reglamentario, que es la base, se le echa lo que encarte, que lo mismo cuela.

Al hilo de lo que dice de los dibus, para no offtopiquear mas aquí, os remito al post opinión y debate de punto inflexión de sus baile de Michael, que me ha recordado una cosa que no se si sabréis y que mola.;)

Anda, en serio?
Pues es de mis grupos favoritos.

En qué año los viste? No sería cuando lo de Jesús Gil
Volviendo al grupo . Está claro que el que corta el bacalao, lo cocina y se lo come es Liam Howlett. Me chifla esa cantidad de música almacenada en su cabeza, samplearla, sacarles el jugo y convertirla en un caótico collage sonoro
Liam es un genio.
Yo nunca he llegado a verlos, sé de amigos que los pudieron ver también con Keith en sus últimos años, aunque está claro que nada como verlos en los 90 como creo que fue ese concierto al que fuiste
Yo los ví sin Keith, es una espinita que tengo clavada, pero bueno, cada uno va cuando puede. Lo bueno, que he ido con mi hijo ya mayor que desde pequeñito ya se volvía loco con Prodigy cuando lo ponía. Era una promesa que le tenía de ir juntos.

Con los años habiendo indagado más en el hardcore breaks reconozco que aprecio más y más el sonido tan accesible que tenía "Experience", me parece el disco rave por antonomasia y no me sobra ni un tema.
A mi pocos temas me sobran en cada álbum. No hay tiempo para aburrirse escuchándolos. Climbatize me parece una obra maestra.
Ya que mencionas a Howlett, tengo entendido que antes de sacar ese primer disco tras sacar el single de "Charly" hizo una maniobra de marketing para los deejays bastante inteligente después de todo el backlash que le cayó en el que ni siquiera Prodigy tuvo la culpa, aunque entiendo que Mixmag se cansase de que la escena de UK eran samples de dibujos animados con un break de fondo porque ya cansaba jajaja
Es que si copiaron su idea no fue su culpa. Después se las coló publicando música sin el nombre de The Prodigy ajajaja.

Última edición:
Yo los ví sin Keith, es una espinita que tengo clavada, pero bueno, cada uno va cuando puede. Lo bueno, que he ido con mi hijo ya mayor que desde pequeñito ya se volvía loco con Prodigy cuando lo ponía. Era una promesa que le tenía de ir juntos.
@Nafeesha fue en la plaza de toros de Málaga, La Malagueta. Año 98.
De hecho acabo de encontrar esto.
Supuse que sería esa época en la que los viste en directo @hedkandi, he visto muchísimo el flyer ese y lo relacioné cuando dijiste lo de Evassion.

Además, supongo que ya habría llegado a España la fiebre del "The Fat Of The Land" en ese verano, no tengo muy claro si a un nivel mainstream como sí diría que fue "Surrender" de The Chemical Brothers en el 99 (sí recuerdo escuchar "Hey Boy Hey Girl" por todos lados en un ambiente no solo de electrónica).

De la época de "The Fat Of The Land" me acuerdo de ver el vídeo de "Firestarter" en MTV cuando salió pero yo todavía era un crío que vivía en Tarifa así que no podía hablar ni de Michael y aún menos de cosas menos conocidas, solo de los Backstreet Boys jajaja

A mi pocos temas me sobran en cada álbum. No hay tiempo para aburrirse escuchándolos. Climbatize me parece una obra maestra.
De hecho "Climbatize" me parece uno de los temas más infravalorados injustamente de ese disco. Por cierto, recuerdo cuando salió "Baby's Got A Temper" y pese a toda la polémica de la letra, el vídeo y el sonido tan excesivamente consciente del éxito del "The Fat Of The Land" admito que no me disgustó. Pero es que luego sacaron "Always Outnumbered, Never Outgunned" y me encantó todavía más. No diré que fue un acierto de Liam distanciarse por un disco de Maxim y Keith, pero me gusta más esa época y el imaginario electroclash que tiene (y el sample de "Thriller" de Michael en "The Way It Is") que los temas más rock de "Invaders Must Die" mismamente, aunque también he de admitir que "Omen" es de los pocos temas de tearout breaks que me gustan y "Warriors Dance" es de mis temas favoritos de la historia de Prodigy.

En serio eran así esos temas? Es decir samples de dibujos animados. Que fuerte. Claro, mientras que tenga el bpm reglamentario, que es la base, se le echa lo que encarte, que lo mismo cuela.
Tengo entendido que esas dos son las que consiguieron llegar después de "Charly" de Prodigy pero había una epidemia de hardcore breaks con samples de dibujos animados de UK y la gente acabó bastante cansada y echándole la culpa a Prodigy.

Tengo entendido que esas dos son las que consiguieron llegar después de "Charly" de Prodigy pero había una epidemia de hardcore breaks con samples de dibujos animados de UK y la gente acabó bastante cansada y echándole la culpa a Prodigy.
Pero ni tan mal, ¿no?
Quiero decir: ahí siguen los dos-y lo que te rondaré morena- de las que hablo en el infamous-xp! post que le dedico a a ese par de géneros degenaraos, juas!:sneaky:

Última edición:
Atrás