• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

Si seguramente con diyei sesion alguna cosa instrumental en el estilo merece rescatarse, en ese sentido tenía que haber puesto mas-en la línea de lo de Modern Talking qpue puse antes (el comeback que hicieron a la vuelta del nuevo milenio) y con melodías pop pero tono punchi punchi.

Esto ya afina a mi propósito de muestra de lo que te quería transmitir, en este plan.

Yo me quedo con los Modern Talking 80's.

nota: o El Ella, Ella de Kate Ryan,...aunque esta en concreto me mola.

pd: no, y ya me consta que eres ultramegafan del house, lo llevas a gala en el propio nick y las constantes alusiones que haces al estilo, un poco-o un mucho-como yo con el breakbeat.

Última edición:
Offtopic: My Generation como cantaban The Who:

Aunque el link pone años 90, son los 80 cuando era(mos) unos lechuginos, ¡buuuf!
Jóvenes de mi quinta que -los que lo sean-ya padres e incluso ya algún que otro siendo abuelos, ¡rebuuuuuf!

Sacado de este artículo por cierto que ya enlaza con el tema del post:

Última edición:
Y de la segunda parte del artículo anterior:

"Otro motivo por el que el instinto musical del cazatalentos se ha vuelto innecesario es que el gusto del público ya no realiza quiebros desquiciantes. Ya no es imprevisible. Los algoritmos saben al momento lo que el público quiere, y permiten adaptar la oferta casi al instante. Ya no se producen discrepancias de años entre la industria y las necesidades de un público juvenil más satisfecho que nunca porque obtiene exactamente aquello que prefiere consumir. Ya no tiene carencias y, sorprendentemente, se parece mucho al conformista público adulto de los años cuarenta: no me des aquello que no conozco, porque con lo que ya conozco estoy más que contento. Me dan exactamente lo que me gusta. Esto nos ha devuelto a la era del compositor profesional; se evita cuidadosamente la experimentación. Buscar la novedad a ciegas es comercialmente indeseable porque el algoritmo te dice, con precisión científica, lo que debes componer. En consecuencia, las modas ya no van y vienen: evolucionan progresivamente sin llegar a desconectar nunca del público. Además, los jóvenes ya no están aislados en pandillas o «tribus urbanas», dependiendo de lo que decidan emitir los grandes medios. Ahora los jóvenes están conectados al segundo por redes sociales internacionales y, por primera vez, la industria sabe responder de inmediato a sus necesidades.

Esa falta de discrepancia entre oferta y demanda conduce, irónicamente, a la homogeneidad total. Es difícil imagina hoy la explosión de unos Nirvana. Si hubiese unos nuevos Nirvana, el algoritmo los detectaría incluso antes que el grueso del gran público. Y no serían unos Nirvana; serían un producto detectado a tiempo, refinado y empaquetado a conveniencia de la industria. Serían unos Justin Bieber o una Billie Eilish. Esto no me parece ni bien ni mal. Cada cual que escuche lo que prefiera. Eso sí, es innegable que estos cambios han matado la creatividad. La creatividad nace casi siempre de la fricción con lo establecido. Si no se produce esa fricción, la necesidad de crear es sustituida por la convenciencia de copiar. Porque copiar es lo cómodo y, sobre todo, lo económico. Y aunque siempre se ha copiado, desde el Barroco por lo menos, la diferencia es que ahora no se hace otra cosa, porque los recursos tecnológicos y la conformidad del público permiten el no tener que hacer otra cosa".

Última edición:
¿No hay ninguna versión original sin el rap J.Z? ¿ La ha habido alguna vez o solo lo he soñao ?:rolleyes:

En todo caso, lo que me interesa e destacar las libérrimas, anárquico ritmo de batería que es de hecho lo justo opuesto al constante, repetitivo punchi punchi de la música techno mas machacona (aunque haya de base un kick drum aquí también).

Última edición:
En una entrevista a la cantante Joaquina -venezolana y muy joven por cierto, dice, entre otras cosas: "las canciones y la composición son la forma por la que yo proceso la vida, la lente de mi vida".

:)👌

¿No hay ninguna versión original sin el rap J.Z? ¿ La ha habido alguna vez o solo lo he soñao ?:rolleyes:

En todo caso, lo que me interesa e destacar las libérrimas, anárquico ritmo de batería que es de hecho lo justo opuesto al constante, repetitivo punchi punchi de la música techno mas machacona (aunque haya de base un kick drum aquí también).

Hay versión, pero no de manera oficial.

Se que la parte de trompetas es sample. La base rítmica tiene toda la pinta que también. O es de un banco de cajas.

Es por lo general bastante difícil poder transmitir el entusiasmo de apreciar el proceso de la creación musical, de Michael en este caso, al gran público: por ejemplo al referir la manera sofisticada, versátil de componer con beat box,... la manera en que transmitía a su gente/colaboradores de estudio de grabación nota por nota, los acordes de cada instrumento,...que escuchaba directamente en su cabeza; pues percibo que no emociona, no estoy diciendo que se fascinen (no estaría mal por otro lado) pero casi es como si les estuvieras describiendo no sé, la vida del percebe en cautividad, xp! No, en serio, siento que- si no es el dichoso "júrgol" -no veo que el personal se interese al menos en algo mas artístico, ...me parece un mundo (tristemente) raro la verdad.

Última edición:
Me alucina, aparte del ritmazo, esa sinte como de viento indefinido, en contrapunto.

¿Qué te parece este temarro, maricarmen /@hedkandi?, este es de tu género prefe (bueno funky house) , no te quejarás jodío, xp!

Última edición:
Me alucina, aparte del ritmazo, esa sinte como de viento indefinido, en contrapunto.

¿Qué te parece este temarro, maricarmen /@hedkandi?, este es de tu género prefe (bueno funky house) , no te quejarás jodío, xp!
Te puedes creer que me vino los otros días este tema?

Y ya puestos

Tengo más de la época en recámara.

Pues qué casualité marifé, xp! que te vino los otros días este tema de The weekend to begin,...aunque no se exactamente qué quieres decir con ello, oye, x2!!

pd: en otro orden de cosas, ¿sabrías por alguna casualidad de un temardo que he escuchao hoy mismo- un tema dance-pop pero que no tiene el beat cuadriculao característico del techno -pop; es un beat dinámico, suena a mas o menos reciente y está cantado por una mujer con voz diáfana digamos y en el estribillo dice algo como. celebrating you are leaving o i celebrate you are leaving....
:rolleyes:
Lo estoy intentando buscar pero no hay manera chicou. Si dieras con ello estaría supermegagenial.

Sobre lo primero. Tengo hilo musical mental y oigo música cual spotifyer (es peligroso eso?)
A lo segundo. Es actual o más o menos de la época que la del weekend?

Sobre lo primero. Tengo hilo musical mental y oigo música cual spotifyer (es peligroso eso?)
A lo segundo. Es actual o más o menos de la época que la del weekend?
La he escuchao hace unos días en la dichosa DMD 2 que ya te digo es muy variada pero un handicap para mí es que no presentan ni un poquito las canciones ni antes ni después, y me da rabilla en casos como este porque es imposeibol (o casi) identificar una que suene y no sepas nada al respecto.o_O

pd: a lo primero no, no es problemo: en mi caso, aparte del mono tocando los platillos, LOL! por mi camocha pasan frecuentemente-como cinta vhs- imágenes de concerts, con su música, de mis ídolos principales principalmente valga la rebunsdancias.

Última edición:
Para reconocer canciones nada como shazam. Suele acertar. Además te crea playlist en Spotify si tienes las cuentas asociadas.
P.d. me quedo más tranquilo.

Atrás