• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

Me gustan las melodías melodiosas, por eje: temas del estilo musical de Broadway y/o del gran Lloyd Weber, ...villancicos con hermosas melodías tipo Have yourself a masrry little Christmas, When a child is born ( la versión del gran Johnny Matties) y la peña suele decir, buuuf, demasiado melosa y tal,...vale, pero es que luego buena parte de esa peñita les mola los temas de LODVG, ¡rebuuuf!

pd: de veras que me descolocan este tipo de cosas.o_O

Ya puestos con Lloyd Webber lo descubrí con Jesucristo Superstar, la banda sonora de la película. Me quedaba impresionado viendo la carátula con esos soldados delante de la cruz con jeans. Una tía mía fue la que me lo puso en sus distintas versiones y me encantó de manera obsesiva.
Luego vendría Evita con Julie Covington, que me costó un poco de más trabajo porque los compases alterados o acordes que tenían dos notas de manera simultánea.
No he escuchado entero Cats, pero si el fantasma de la ópera.
Que de esta última, el famoso tema tiene una especie de "plagio" con el tema "Echoes" de Pink Floyd.

Me pasas del tokotón-tokotón de los modern talking a Lloyd Webber.
Eso si que descoloca.
Y del chunda-chunda makinero no "te se" olvide, juas!:D
En serio, este último comment es un pensamiento que hago "en voz alta" y a propósito de las canciones de La Oreja que no entiendo ná porque tiene tanto predicamento en este país cuando a muchos de estos no les gusta otros temas melódicos con mas bonitez (menudo palabro, xp!) y cuando si hay algo realmente empalogoso, son sus temas.

pd: Lloyd Webber es the king of musical.
He dicho.

Mira qué cosas, ya tres décadas de la cosa,...y-precisamente- tres de cada diez, jaté! (al menos) las imitaban.

pd: yo era la Petarda Girl au Lait, por cierto.🤡

Mira qué cosas, ya tres décadas de la cosa,...y-precisamente- tres de cada diez, jaté! (al menos) las imitaban.

pd: yo era la Petarda Girl au Lait, por cierto.🤡
Yo recuerdo cuando la escuché me quedé perplejo porque no sabía por dónde cogerlo. Eso si "Who do you think you are" the best.
Y recientemente "2 become one" en la película Together

Es un tono rapeo, y en ese sentido al ser mas suave digamos, pues será también por lo que me mole.
Mas el ritmaco correspondiente ot course.

Temardo atemporal en cualquier caso: :cool:(y)

De una entrevista a Altozano que me he topao; dejo este fragmentillo que no me lo esperaba la verdad verdadera (mas que nada porque no he llegado a ver ninguna alusión en sus links de youtube hacia él):

Hace poco fueron los Grammy, donde el más premiado fue Bruno Mars. Hubo críticas por no dárselo a gente que innova en su género como Kendrick o Lorde, y darle el premio a alguien que recicla ideas de Michael Jackson.
La 9ª Sinfonía de Beethoven es un autoplagio de una coral anterior del propio Beethoven, que a su vez es idéntica a una pieza de Mozart. Es decir… por favor, que alguien venga a reciclar las ideas de Michael Jackson. Porque son muy buenas. Yo tengo 24 años, no viví el pico de fama de Michael Jackson; entonces, aunque me encante, lo tengo como un clásico, no conecta tanto conmigo como un artista en desarrollo. Bruno Mars es un artista en desarrollo y eso me da mucho morbo, ver cuál será su siguiente movimiento… alguien tenía que reciclar sus ideas, y genial que sea Bruno Mars.

Hombre, lo poco que he visto de Bruno creo que se inspira en más artistas. A mi lo que me pasa con este cantante es que me aburre, precisamente porque no me parece original, y no por el hecho de que no le pueda influir cosas que ya se han hecho antes. Michael sabemos de sobras que cogía de aquí y de allí, y aún así le daba su toque propio y lo llevaba a otro nivel.

Atrás