• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A días de Qatar

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Todo el concert, pero ya el mero comienzo en concreto* (con)tiene-para muchos entre los que me hallo sin lugar a dudas-mas épica: el poderío instrumental, pose, actitud y presencia escénica de Freddie con voz potentísima que me provoca al escucharlo/verlo, esa sensación arrolladora y de erizarse el pelo, que a otros les produce la mejor jugada del mejor "jurgolista".
Y en consonancia: Este momentazo debería estar grabado a fuego en el imaginario colectivo a nivel mundial, como con el dichoso "júrgol" y, por eje, el gol ese de Maradona.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Se han dado casos de que algún futbolista de primerísima linea, y/o su entrenador hayan realizado alguna convocatoria de, digamos, una especie de meet&greet para el gran público, los aficionados? :rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en consonancia: Este momentazo debería estar grabado a fuego en el imaginario colectivo a nivel mundial, como con el dichoso "júrgol" y, por eje, el gol ese de Maradona.
Y retomando aquí lo que comentaba en el otro post: ¿por qué este momentazo musical-que si no la danza-la música sí que goza de mayor popularidad, no está tanto en el imaginario colectivo?
Y ya digo no se trata de comparar: hablamos de momentos icónicos en las diversas areas-ya sean deportivas o de otra índole-de gran hacer humano.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
U know what?, ya puestos en lo deportivo, si hay un deporte que me mola es el basket de la NBA e idealmente el de la época del Dream Team el que vino a Barcelona 92 con Michael Jordan y Magic Johnson a la cabeza. :cool:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Y retomando aquí lo que comentaba en el otro post: ¿por qué este momentazo musical-que si no la danza-la música sí que goza de mayor popularidad, no está tanto en el imaginario colectivo?
Y ya digo no se trata de comparar: hablamos de momentos icónicos en las diversas areas-ya sean deportivas o de otra índole-de gran hacer humano.
Simple, porque a la gente le gusta más el fútbol y no hay más explicaciones, jajaja.

A mí tampoco me gusta, ni siquiera vi el mundial, pero somos los menos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Simple, porque a la gente le gusta más el fútbol y no hay más explicaciones, jajaja.

A mí tampoco me gusta, ni siquiera vi el mundial, pero somos los menos.

Lo que le decía a flyaway58, eso es evidente y no es lo que pregunto en sí, es mas un reflexionar de porqué ese deporte subyuga-pues tal es la palabra a tantisima gente, qué es lo que tiene, cosa que yo mismo a continuación he desgranado las causas según mi entender /percepción.
Y a lo que voy en fin, es mas la conclusión de que el "júrgol" viene a ser- por lo que sea, insisto-en detrimento, e incluso infravaloración de otras facetas de realización humanas (como la danza en este caso) que el personal no quiere/puede/sabe valorar como merece, saber apreciar, entusiasmarse con ello ante los valores estéticos, artísticos, e incluso de ser muy cool y que observo que somos muchos menos los que lo valoramos como debe en rigor.

pd: por eje en el bakset de la NBA-y aquí como dije sí me alineo mas-cuando veían hacer un mate (jam) a Jordan, el personal en amplio consenso decía: ¡joé, es que parece que vuele; incluso: es poesía en movimiento!, pues bien esta valoración merecida hacia este gran jugador, no veo equivalente en el gran público y con respecto a su tocayo Jackson y Brown en el ejemlo que he puesto.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y mira por donde que en un programa de ópera que escucho en Radio Clásica, el comentarista decía hoy mismo que en tiempos este arte escénico era el equivalente a lo que hoy día es el "júrgol" aunque cueste creerlo a tantos -futboleros sobre todo-en la actualidad, había en vez de estadios de balompié, hasta cuatro teatros y/o auditorios del bel canto q llenaban hasta la bandera.

Y en referencia a esto mirad lo que encontré:

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Lo que le decía a flyway58, eso es evidente y no es lo que pregunto en sí, es mas un reflexionar de porqué ese deporte subyuga-pues tal es la palabra a tantisima gente, qué es lo que tiene, cosa que yo mismo a continuación he desgranado las causas según mi entender /percepción.
Y a lo que voy en fin, es mas la conclusión de que el "júrgol" viene a ser- por lo que sea, insisto-en detrimento, e incluso infravaloración de otras facetas de realización humanas (como la danza en este caso) que el personal no quiere/puede/sabe valorar como merece, saber apreciar, entusiasmarse con ello ante los valores estéticos, artísticos, e incluso de ser muy cool y que observo que somos muchos menos los que lo valoramos como debe en rigor.

pd: por eje en el bakset de la NBA-y aquí como dije sí me alineo mas-cuando veían hacer un mate (jam) a Jordan, el personal en amplio consenso decía: ¡joé, es que parece que vuele; incluso: es poesía en movimiento!, pues bien esta valoración merecida hacia este gran jugador, no veo equivalente en el gran público y con respecto a su tocayo Jackson y Brown en el ejemlo que he puesto.

pd: por eje en el bakset de la NBA-y aquí como dije sí me alineo mas-cuando veían hacer un mate (jam) a Jordan, el personal en amplio consenso decía: ¡joé, es que parece que vuele; incluso: es poesía en movimiento!, pues bien esta valoración merecida hacia este gran jugador, no veo equivalente en el gran público y con respecto a su tocayo Jackson y Brown en el ejemlo que he puesto.
Cómo se ve que no miras fútbol, porque esto que encuentras tan atractivo en el basquet, también se ve en el fútbol. Solo que como no lo ves no lo notas.
Pero como bien dice el refrán "No hay más ciego que el que no quiere ver" 😊
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y mira por donde que en un programa de ópera que escucho en Radio Clásica, el comentarista decía hoy mismo que en tiempos este arte escénico era el equivalente a lo que hoy día es el "júrgol" aunque cueste creerlo a tantos -futboleros sobre todo-en la actualidad, había en vez de estadios de balompié, hasta cuatro teatros y/o auditorios del bel canto q llenaban hasta la bandera.

Y en referencia a esto mirad lo que encontré:

Bueno podes empezar a darte contra la pared, porque a mi no me gusta la opera, y no creo en absoluto lo que dice el comentarista. En la época a la que se refiere, la opera sólo llegaba a las clases sociales altas, nunca fue consumida por las clases sociales con menores recursos, nunca fue masiva.
PD: El problema es que se sigue insistiendo en comparar arte con deporte.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Son dos formas de entender la cuestión, en tu caso refieres que una y otra cuestión son lo suficientemente distintas como para que el fervor por el júrgol no pueda ser compartido por la mayoría en tal intensidad en la danza (en este caso), cosa que no comparto para nada.
Y el hecho de que pueda apreciar y valorar mas el juego de la NBA -con sus mayores exponentes de toda la historia de hecho-y no disfrutar tanto de las filigranas futboleras, te/os lo puedo rebatir de vuelta cuando os digo que el gran público no sabe apreciar la danza de esa manera porque no lo ves (por cierto, he visto fútbol mas que suficiente, y no es que no me guste en el fondo-esto lo he dicho desde el principio, lo que no aguanto y estoy mas que harto es su hipermegacansina omnipresencia, comentarios agobiantes de todo quisque hablando del partido del finde, y que -como expresé, parece que toda pasión (a esos niveles ) solo lo pueda concitar el "júrgol" dichoso.

pd: si no el bel canto, el personal ha tenido a lo largo de la historia la danza popular a mano o el canto idem.
-----------------------------------------------------------------------

¿Qué opina de los que piensan que la ópera es elitista?
No es elitista, es refinada, que es muy diferente. Hay que diferenciar la palabra elitista de la palabra refinada. Hay joyas que son elitistas porque para tenerlas hay que pagar un dineral, pero hoy se puede ir a la ópera por ocho euros. Eso no es elistista, hay que eliminar esa palabra de la ópera porque es muy antigua y porque, además, no es verdad. Antes había teatros para el pueblo y ‘La flauta mágica’ se estrenó en un teatro para el pueblo, y es una de las grandes óperas. Es falta de información y falta de conocimiento.


 
Última edición:
Son dos cosas distintas pero de la misma intensidad, si ves mi avatar podes distingue exactamente mis dos pasiones.
En mi caso yo no soy futbolero , miro solo los partidos de la selección argentina pero mi pasión es el arte, en esto concuerdo con Pussy, es la música, el cine y el teatro mi verdadera pasión, pero respeto la pasión por el fútbol que tienen millones, aún sin tenerla , porque para mi ver a Michael en directo fue como ganar un mundial , la misma alegría y emoción en distintas circunstancias, admiro a Messi y toda la selección claro pero amo a Michael y su música. Claro fue una gran alegria colectiva ganar el mundial 2022 pero mi alegria individual pasa más por el arte que por el deporte.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En mi caso yo no soy futbolero , miro solo los partidos de la selección argentina pero mi pasión es el arte, en esto concuerdo con Pussy, es la música, el cine y el teatro mi verdadera pasión, pero respeto la pasión por el fútbol que tienen millones, aún sin tenerla , porque para mi ver a Michael en directo fue como ganar un mundial , la misma alegría y emoción en distintas circunstancias, admiro a Messi y toda la selección claro pero amo a Michael y su música. Claro fue una gran alegria colectiva ganar el mundial 2022 pero mi alegria individual pasa más por el arte que por el deporte.
Por supuesto cada quien con lo que lo haga feliz. Es lo que te toca el corazón.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por supuesto cada quien con lo que lo haga feliz. Es lo que te toca el corazón.
Pues ya podían, ya tocar el corazón a muchos mas, y así debatir al respecto y sobre todo me dejarían de tocar los coyons 😁 con tanto turre de comentar el partido de turno, LOL!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y recordemos-como dije en otro lao, que en su momento allá por plena fiebre Thriller, los locutores que retransmitían los partidos de los Chicago Bulls, tenían con relativa frecuencia el lapsus de nombrar Michael Jackson por Michael Jordan, es decir, en aquel momento al menos la popularidad, éxito de Jackson era tan brutal que llegaba a estos casos de confundir los nombres de los dos Michaels como demostración de haber superado en popularidad a un deporte tan masivo en audiencia como lo es el basket en USA.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Reflexión offtopic pero pertinente:

Solo 9 de los 63 equipos de la liga española-y lleva desde hace casi un siglo-han ganado tal, o sea el juego está mal repartido, es repetitivo y previsble, en otras palabras faltará emoción "porque siempre son los mismos."
 
Arriba