• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artistas hispanos versionan WATW: ‘Somos el mundo’

Como dijeron algunos por aqui arriba.... Todo el mundo no es Haiti, y colgarse de la catastrofe de moda no es ayudar. Sino utilizar una tragedia para beneficio personal-profesional.

La ayuda se hace fuera de foco, dia a dia. La ayuda es desinteresada. No tiene nombre. Michael no iba a posar frente a una camara cuando ayudo a un niño a conseguir un higado. Cuando ayudo a Dave, cuando hizo tantas cosas.

El espiritu de ayudar se educa con los años. No reflotando algo para ganar 15 minutos de fama.

Pues esta Haiti.
Esta Chile.
Estan las replicas de terremotos en Argentina.
Esta el virus en Africa.
Esta la pobreza eterna en India.
La guerra en Medio Oriente.
La tasa criminal en Estados Unidos.
La pobreza en el sur de Argentina.
La desnutricion Infantil
Esta la falta de Insumos en Hospitales de TODO el mundo.
Estan tantas cosas

Esto es solo marketing y dinero.
Sucio como los escombros de un terremoto.

De acuerdo contigo filantro.

Pero más allá que utilizar una tragedia del momento para beneficio personal - profesional, pienso que se utiliza todo este teatro como distractor y manipulador entorno a las verdaderas malas causas e intenciones que suceden por el resto del mundo, algunos ejemplos son los que tu mismo has dado.

Última edición:
Grethel, qué quieres que te diga...pues que tienes razón en todo pero que este mundo baila al ritmo que marcan los yankees y como des un paso en falso te sacan de la pista. A mí es un tema que me pone enfermo, basta leer un libro que se atreva a hacer un poco de autocrítica respecto al sistema capitalista al extremo en el que vivimos o sentarse a ver los documentales de Michael Moore y es para echarse a llorar. Claro que habrá cosas manipuladas o sacadas de contexto pero dice tantas verdades de las que TODOS deberíamos avergonzarnos...

la q sobra ahi es paulina rubio nose q coño hace cantando una cancion del q para ella fue pedrasta porque asi mismo lo dijo en una entrevista q vi de ella en tv haciendo zaping hace unos años ZORRA!!

La verdad no lo hago por ofender a nadie pero quien dija que es la mis ma vercion es grandiosa esta como operado del cerebro y encerio lo digo por que la otraves vi en la tv que paulina rubio hiba a participar cantando en heal the world y esque esa tipa es un asco y perdon si algien de aqui le gusta tambien no ponen la vercion completa eso es repulcivo si por algo no me gustan los cantantes maxicanos la verdad preferiria comprar el disco original de barni pero creo que ese es mas cuerente osea desde cuando me queria desahogar pero buen x

Otra preferiria ir a dejarles dinero a los ahitianos por que aunque compremos el disco si acaso una cuarta parte va a llegar en cerio odio a paulina rubio asco un eror de la naturaleza

Grethel, qué quieres que te diga...pues que tienes razón en todo pero que este mundo baila al ritmo que marcan los yankees y como des un paso en falso te sacan de la pista. A mí es un tema que me pone enfermo, basta leer un libro que se atreva a hacer un poco de autocrítica respecto al sistema capitalista al extremo en el que vivimos o sentarse a ver los documentales de Michael Moore y es para echarse a llorar. Claro que habrá cosas manipuladas o sacadas de contexto pero dice tantas verdades de las que TODOS deberíamos avergonzarnos...

Si, coincido contigo Toni. De hecho todas las circunstancias que rodean estas situaciones como "Somos el mundo", "We are the world", es para que nos hicieran dudar cuando menos. Y en cuanto a circunstancias (a parte de las que mencioné en mi anterior participación) me refiero también al hecho de faltar al respeto a obras musicales leyenda o hacer plagios de esta índole. No por que uno sea negativo o malagradecido, pero creo desde el espíritu que es la realidad.

Cuando un artista hace algo de corazón, con el alma, y enfocándose realmente en una tragedia de esta categoría mucho más allá de querer ser el centro de atención es decir, en sentir y percibir el dolor ajeno, el artista trata de crear una obra musical que represente ese dolor, esa ayuda, esa humanidad y que encierre con amor toda la situación. Por que sin duda alguna beneficia mucho más en todos los aspectos humanitarios una canción totalmente nueva que algo ya realizado anteriormente.

Claro ejemplo lo tenemos bien delante, es tal y como hacía las cosas nuestro propio Michael Jackson. No lo percibo usando una pieza ajena y creada para otra situación ni aun que le quedara 1 día para lanzarla.

Se trata de ser auténtico tanto espiritualmente como profesionalmente. Y si por rapidez nos preocupamos, basta de poner también como ejemplo cuando falleció MJ, no habían pasado ni 24 horas cuando ya existían por el mundo entero canciones tributo ORIGINALES haciendo competencia por salir exitosas a representar su fallecimiento. Que pasa, ¿que en unos casos si se puede realizar obras auténticas con rapidez y en este caso no?. Así que, creo yo que no hay excusas ni peros que valgan.

Cuando se quiere, se puede.

Con todo esto quiero decir, que toda esta misma falta de autenticidad tanto espiritual como profesional como creativa, nos conllevan sin duda alguna a plantearnos la SINCERIDAD ante tales manifestaciones y hacernos creer la busqueda de protagonismo con una canción leyenda sumamente conocida y significativa en la historia (como bien ya ha mencionado filantro, o bien, manipulación).

Un abrazo.

Última edición:
Ví el video con atención, entero durante más de siete minutos...me gustaba mucho,y esperaba ansiosa el momento en que Michael cantará la maravillosa frase "We are the world, we are the children,We are the ones to make a brighter day So let's start a giving"( a Shakira le queda muy bien,ella es muy buena)o tal vez "When you're down and out, there seems no hope at all"
aunque fuese la versión latina, de igual manera esperaba que la voz de Mike estuviera presente, aunque sea en inglés, ÉL es el creador de esta canción, por lo que pienso que le hubiese gustado ser partícipe de esta grabación, pero aquel momento tan esperado por mí jamás llegó:-(
Sí, me emocionó mucho, y me gustó ver nuevamente a Chayanne entonar está maravillosa canción, como alguna vez lo hizo junto a Mike, a Tina Turner, a Diana Ross, pero de igual forma quedé desilusionada al no escuchar a Michael en esta versión...creo que es un enorme y defectuoso detalle, gran error de los Estefan, pero la intención vale mucho...al fin y al cabo es para ayudar, un acto del cual Mike sería parte…Me emociona el saber que mi pequeño y largo país también entra en esta ayuda….
Saludos desde Chile!!
Michael Jackson vivirás por siempre en mi corazón!

Hay que dar la enhorabuena a Carlos Jean por haber tenido la brillante idea de hacer este tema para Haiti, no es que sea un gran tema pero está más que claro que ESTO es lo que Emilio Estefan deberia haber hecho

pues cuenta con el apoyo de su marido –productor musical- y de algunos de sus amigos
ME encantan estos enchufes de 300.000W...
A saber que harian la Estefan, la Thalia y demas especimenes si no tuvieran maridos muhltimillonarios productores y directivos de grandes discograficas.... Que asco...
En fin, dicho esto, si el dinero va a ir a esta pobre gente, de acuerdo. Lo qe no quita que piense tambien lo primero...

que creen sus propias canciones k no tiene cerebro es una verguenza k thalia este en ese video esa k ni canta nada no deberia cantar ni en la ducha, por eso se caso con el tommy ese

La escuche ayer...y me senti muy descompuesto.

La traduccion es completamente sosa, demagogica, como todas las traducciones que se carga al hombro el duo dinamico STEFAN.

No conozco a la mitad de los artistas, y si su intento era mostrar cuan hermandados podemos estar los latinos...pues les fallo el plan. Faltaban varios paises entre esos artistas.

Me dio muchisima pena ver , nuevamente, una cancion estropeadisima por el oportunismo, disfrazado de filantropia.

Como me ha sucedido con la reversion en ingles, escucharla me ha hecho amar aun mas la original, y lo que es aun mas extraño, he escuchado TODO PARA TI, y ya hasta esa me suena mejor.

SOMOS AMOR? SOMOS EL MUNDO?...

Quiero las cabezas de SHAKIRA y LUIS FONSI.

Cuanto razon tienes, yo la verdad kiero las cabeza de Thalia mas k nada y de paso Shakira que canto horrible.

creo que es excelente ke hayan hezho la verzion en ezpañol... xq lo importante de mike ez zu menzaje, y ahora traduzida al ezpañol, llega a otro publico, graziaz a ezta verzion, la gente ha comprendi2 + el menzaje de mike y debemoz agradezerlo.... y por otra parte... queda claro ke otroz artiztaz no tienen tanta inzpirazion para crear canzionez beneficaz como mike... xq mike lo hazia x amor y de corazon.. no por publizidad komO OtrOz....

aunke mejor hubizen lanza2 TODO PARA TI... ke tambien es lo maximo... bueno, ke koza ke hiziera mike no era perfecta xDDD... te extraño mike...

no es por nada y por hechar mas sal a la herida, pero se han fijado la diferencia entre ambos (ingles vs spañol) la vercion en ingles mucho mas sencilla los artistas mas comprenetrados y juntos literalmente, en la vercion en español se les olvido dejar el ego afuera del estudio nada mas hay que fijarse lo separados que estan cada uno de ellos en los cantos del coro y todo para que para que resaltasen mas lo que segunellos tienen mas influencias, bueno eso es lo que a mi me parece en lo personal.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzputoimolk.jpg

Última edición:
Atrás