• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artistas hispanos versionan WATW: ‘Somos el mundo’

Desaprueban a Thalía en ‘Somos el Mundo’

A pesar de las buenas intenciones que tuvo Emilio Estefan al producir la versión en español de la canción ‘We Are the World’ para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, son muchas las críticas que ha recibido el tema por la interpretación de varios de los cantantes que participaron en el proyecto.

En una encuesta realizada entre los usuarios de People EnEspanol.com desde el lunes pasado cuando se estrenó oficialmente el tema ‘Somos el Mundo’, el 71 por ciento aseguró que no le gusta para nada y al 7 por ciento no los convence el proyecto; sólo el 22 por ciento votó a favor del tema. Se recibieron 1135 votos.

En los comentarios de la nota,Thalía y Luis Fonsi fueron dos de los intérpretes más criticados por la tesitura de su voz y algunos comentan que la pronunciación de sus estrofas parecieran querer interpretar en inglés.

A pesar de ello, algunos usuarios rescatan el buen propósito de la iniciativa, pero lamentan que el resultado no haya sido mejor o cercano a la versión original que en 1985 escribieron Lionel Richie y el fallecido Michael Jackson.

(...)

Fuente: www.primeraplanamundial.com

:jajaja: :jajaja: .....:toma: estupida!

pero lamentan que el resultado no haya sido mejor o cercano a la versión original que en 1985 escribieron Lionel Richie y el fallecido Michael Jackson.

ninguna de las cosas, o sea, NUNCA sera mejor, y tampoco cercano.
Amén. La version original es unica, pese a que ya la tocaron 2 veces, con resultados nefastos.

Acabo de verlo entero y como he comentado en YouTube, por un lado me alegra que sea la más descargada y esté cumpliendo su función, pero por otro lado creo que alguien debió decirle a todas estas personas que estaban ahí para poner en marcha un proyecto importante y urgente, NO para grabar un videoclip o para que la gente vea qué arte tienen y qué bien cantan. En 1985 ví una cosa que no he visto en Somos el Mundo, que es humildad. Y no lo digo por aquello de imitar a Michael y demás, eso no es lo importante. Lo importante es la cantidad de gente que vaga por Haití con más problemas de los que ninguno de nosotros nos podemos imaginar, y si yo fuera cantante y me llamaran para grabar una canción benéfica, iría al estudio con toda esa pobre gente en mente, no me pondría ropa bonita y haría teatro para que todos vean la pasión que le estoy poniendo y lo bien que supuestamente canto.

Como muy bien dijo Quincy Jones 1985, el ego hay que dejarlo fuera.

Bravo!! estoy de acuerdo!

A mí personalmente, la versión hispana me parece un poco cutre, la americana me parece mejor porque no repiten la canción, hacen algunas modificaciones (como por ejemplo el rap, que , personalmente, no me disgustó)

Supongo que la gente que haya cantado en la americana son los que más venden ahora, pero, sinceramente, echo de menos algunas de las voces de la canción original, porque Bob Dylan o Bruce Springsteen aun siguen siendo bastante actuales...

Como la original no hay ninguna porque fue la primera, pero ha sido un detalle regrabarla para la pobre gente de Haití, y también homenajear a Michael poniendo su parte y dejando cantar a Janet y a sus sobrinos, a los que, por lo que tengo entendido, quería mucho.

A pesar de las buenas intenciones que tuvo Emilio Estefan al producir la versión en español de la canción ‘We Are the World’ para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, son muchas las críticas que ha recibido el tema por la interpretación de varios de los cantantes que participaron en el proyecto.

En una encuesta realizada entre los usuarios de People EnEspanol.com desde el lunes pasado cuando se estrenó oficialmente el tema ‘Somos el Mundo’, el 71 por ciento aseguró que no le gusta para nada y al 7 por ciento no los convence el proyecto; sólo el 22 por ciento votó a favor del tema. Se recibieron 1135 votos.

En los comentarios de la nota,Thalía y Luis Fonsi fueron dos de los intérpretes más criticados por la tesitura de su voz y algunos comentan que la pronunciación de sus estrofas parecieran querer interpretar en inglés.

A pesar de ello, algunos usuarios rescatan el buen propósito de la iniciativa, pero lamentan que el resultado no haya sido mejor o cercano a la versión original que en 1985 escribieron Lionel Richie y el fallecido Michael Jackson.

(...)

Fuente: www.primeraplanamundial.com
Thalia y Paulina sobrán para mi en la versión latina, en cuanto a Shakira si que canta con bastante sentimiento y eso es algo que me ha sorprendido pese a no ser una artista santa de mi devoción

Yo opino que los "We are the world" ahora ayuden también a las víctimas del terremoto en Chile XD

Ya no es solamente Haití XD

NO es que este en contra de la ayuda pero que bueno que se hagan estas cosas aunque...
NO PODIAN COMPONER UNA CANCION NUEVA O HACER OTRA COSAAAA

INDEPENDIENTE DE LA AYUDA Y TODO...etc etc etc y de que MJ estraria feliz por eso...(eso si lo creo era muyy generoso)

PEROOOO

LA CANCION SE OYE TAN FLOJA QUE MEJOR ME PUSE A OIR LA ORIGINAL...

no critico lo del cambio de la letra ...que es un error en fin
pero el ritmo Y ESE supuesto rapp???...
DISCULAPEN si ofendo pero..
A NINGUNO DE LOS CANTANTES QUE PARECEN EN ESTA VERSION EN ESPAÑOL...
escucho la emocion que la cancion te da por si sola...
siento como si cantaran por compromiso y no por querer ayudar de verdad.... (ALGUNOS MAS QUE OTROS)
Y de repenten resucitan algunos cantantes por esta ayuda...(marketing o publicidad jejeje)
y todavia quieren que pague para tenerla ja!

NOSE... no me gusto...

http://www.youtube.com/watch?v=jzw6GiqZyD0

PD: lo mejor de todo es que tanto la de haiti como esta no las baje de itunes jejeje
la baje directamente de YOU TUBE JAJAJA y gratis jojojo

Última edición:
Acabo de verlo entero y como he comentado en YouTube, por un lado me alegra que sea la más descargada y esté cumpliendo su función, pero por otro lado creo que alguien debió decirle a todas estas personas que estaban ahí para poner en marcha un proyecto importante y urgente, NO para grabar un videoclip o para que la gente vea qué arte tienen y qué bien cantan. En 1985 ví una cosa que no he visto en Somos el Mundo, que es humildad. Y no lo digo por aquello de imitar a Michael y demás, eso no es lo importante. Lo importante es la cantidad de gente que vaga por Haití con más problemas de los que ninguno de nosotros nos podemos imaginar, y si yo fuera cantante y me llamaran para grabar una canción benéfica, iría al estudio con toda esa pobre gente en mente, no me pondría ropa bonita y haría teatro para que todos vean la pasión que le estoy poniendo y lo bien que supuestamente canto.

Como muy bien dijo Quincy Jones 1985, el ego hay que dejarlo fuera.

BRAVO!!!! Dices exactamente lo que pienso. Esta gente se nota que no lo hace de corazón, solo para figurar a en el videoclip y punto. Si fueran un poquito más humildes hubieran cantado la canción y hubieran puesto imágenes de Haití. Por qué se empeñan en hacer algo parecido al del 85?? Es que no lo entiendo.

Y respecto a lo de Talía y Luis Fonsi completamente de acuerdo. Qué coraje me da cuando la gente de habla hispana se empeña en ser más guays que nadie poniendo su acentito de inglés.

Por cierto, que no tiene tampoco nada de original la canción porque el final es igualito al de la nueva versión americana.

Y además Thalía dice "esperancia". Te juro que en ese momento le dí al stop. Luego terminé de verlo por darle otra oportunidad (a la canción, no a ella).

Anda y que se vayan a la mierda¡¡¡ aprovechados¡¡¡¡

ahora vamos todos los cantantes de supermegaguays,....ehhh¡¡¡¡¡
y cuando michael vivia,.....ehhhh thalia de mierda,........
menudo empujon en vuestra mierda de carreras hacer esto,versionar la gran cancion QUE HIZO MICHAEL JACKSON.
Pues ojala se recaude mucho con todo esto pero vosotros comeros una puta mierda¡¡¡¡FALSOS¡¡¡

Cuantos de ellos le han apoyado con tanta mierda vertida sobre michael,cuantos de ellos le apoyaron cuando le acusaron de abusos?cuantos de ellos salieron por la tele diciendo que le apoyaban y no creian toda esa mierda? cuantos de ellos han hablado de el como persona humana y bonDadosa y buena que era y que ayudaba a mil fundaciones y todo eso
A OTRO PERRO CON ESE HUESO NO TE JODE
y ahora que esta muerto todos le keriamos todos le admirabamos todos le respetabamos¡¡¡¡¡UNA MIERDA¡¡¡¡

Ahora medio mundo es fan de michael jackson,medio mundo resulta que tienen todos sus discos,ahora a todo el mundo le gustaba pero antes no lo decian,....... pues ahora es tarde panda de falsos

Última edición:
Pese a que la intención es buena (recaudar dinero para Haiti y todo eso) quisiera analizar la canción en varios puntos:
-La parte de Thalia horrorosa (y encima se empeña en emular a la gran Diana Ross)
-A Luis Miguel se le oye solo tres segundos (¡ni siquiera aparece en el video¡)
-Se ha intentado calcar la original del 85 (Craso error)
-Como en la versión americana el rap sobra
En fin, como bien se ha dicho por aqui, humildad es lo que falta en esta versión en castellano, y no, la musica latina no es algo santo de mi devoción
Aunque mal que nos pese, serán los adolescentes los que se compren el tema (lo digo por Shakira, Ricky, Chayanne y demás)

Como dicen, la intencion es buena en los dos casos, pero las versiones dejan mucho que desear...la de 25 for Haiti tiene unos efectos raros en las voces (como la de la Cyrus, horrible)que estropean la cancion, el rap sobra.
Y la versión en español no sé, no me convence, no me emociona como la del 85. Le quitan la magia con tanta versión por aquí y por allá. La interpretación de Luis Fonsi media alharaca, la voz de Belinda tan...nasal (o lo que sea, es una voz muy rara), en fin, muchas cosas que me disgustaron. Tal vez si la hubieran hecho para, por ejemplo, el tsunami en oriente no estaría pensando que lo hacen porque ahora Michael vende (ains, si siempre lo ha hecho) y saben que será grito y plata. Bien por Haití, en todo caso :3, todo es por ayudar.

Última edición:
A mi me pareció penosa esta versión... Como habéis dicho algunos por ahí, se nota que algunos se apuntaron por "formar el cuadro" y "a ver que mona/o salgo luego en el vídeo" y no por intentar ayudar a los más necesitados con su música, que es de lo que realmente se trata (creo yo, igual me equivoco:p).

Y es verdad, en la versión del 85, cada cantante salió a la "palestra" con lo primero que pilló, todos de "andar por casa" y arreando al estudio a grabar para ayudar a aquellos que más lo necesitaban en su momento. Y os puedo decir que con la del 85, lloro cada vez que veo el vídeo o escucho la canción, porque me transmite algo, ya bien sea un mensaje u otra cosa, pero me transmite algo que no sé describir:).

La de Emilio Estefan me deja fría, indiferente:miedo:

Que anda haciando la señora Mottola ahi...

La parte de Jose Feliciano me gusto mucho...

norege.jpg

Última edición:
Joder que críticos sois la mayoría. A fín de cuentas esto es para sacar pasta para Haití y Chile ¿realmente importa la canción? Como si se hubiera reversionado la macarena, a mí me da igual. Además el tema tampoco es tan tan horrible. Con peores canciones habéis bailado todos en las discotecas.

Me parece cuanto menos curioso que los más críticos han sido los propios hideouters americanos. ¿Se avergüenzan de sus artistas? A mí me parece que Gloria Esteffan, Juan Luis Guerra, José Feliciano y alguno más hacen buen papel. La nueva versión en inglés es tan o más mala que esta y no ví tanta crítica. Supongo que todo lo que suene a anglo es más cool...

Vanil, mira que me gusta leerte tio, creo que te has emocionado demasiado en tu comentario. Me parece lamentable llamar mierda, panda u otras lindeces a un grupo de artistas (y alguno que pretende serlo) que a fín de cuentas sólo tienen buenas intenciones. Caso Thalía aparte, claro.

Que por cierto, deberíamos alegrarnos de que haya participado ¿sabéis lo contentos que deben estar el matrimonio Mottola viendo la abrumante reprobación que ha tenido la "actuación" de Thalía? Se estarán mordiendo los codos.

Es que en lo particular creo que, ya ni siquiera tiene sentido quejarse o apoyar estas versiones para supuestamente ayudar mientras realmente la situación no se resuelva de fondo, es decir, ¿en realidad no hemos abierto los ojos?.

Estados Unidos puede versionar canciones leyenda (We Are The World) para ayudar un terremoto que mata a civiles, ¿pero al mismo tiempo puede atacar a Haiti en el año de 1994 con sus tropas armadas matando a civiles?. Tal y como lo ha hecho en los últimos años en Irán, Irak, y hasta en Honduras?.

No es ningún secreto, está en Wikipedia y en los noticieros del mundo entero.

Latinoamerica también ha hecho su gesto de aporte con esta canción, y esta claro que se necesitan buenas causas en este tipo de catástrofes como en cualquier otra, se valora y se agradece; pero, ¿por que también no empezamos a hacer nuestras "buenas causas" con canciónes para detener estas guerras que están matando ahora mismo a civiles en PEORES circunstancias y hasta MAS tortuosas que un terremoto?.

No entiendo la incoherencia ni la doble moral.

Para un terremoto SI existe la nobleza y las buenas causas con canciones humanitarias, pero para las guerras que están activas AHORA MISMO matando a civiles en circunstancias mucho más penosas ¿no existe esa buena causa y la ignoramos?.

No entiendo. Dios, donde estás?.

Danos coherencia.

Última edición:
Desde mi punto de vista es HORROROSA! Tanto el video tan caserísimo como todo lo demás, faltan montones de cantantes buenos que no están y deberían...
No me ha gustado nada, me quedo con la versión de Michael Jackson.

¿Alguien ha escuchado en 40 principales esta mañana DEL 40 AL 1? (los que vivais en España claro) madre mia, el Aguilar emocionado con la versión de WATW en Español, flipo en colores, ya solo faltaba que colaborasen sus queridos amigos de ECDL o de LODVG

Con el respeto que me merecen los participantes a quienes admiro su trabajo, me parece francamente un atropello hacia la memoria de Michael que haya participado la mujer de Motola ( no me acuerdo como se escribe). Lo encuentro un sacrilegio y con todo lo que significa, que "esa" mujer de ese tipo que arruinó a Michael, esté en ese tema que fue tan emblemático y que tenía un propósito tan puro. Que caradura la verdad. Todavía le sigue robando a Michael, ese delincuente.
Inicialmente me pareció una buena iniciativa, pero sólo la participación de esa limita mi comprensión. No he escuchado la canción y no la escucharé.

Atrás