• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Asesinan a Facundo Cabral.

Terrible, todavía no lo puedo creer, me resulta imposible asociar la palabra "asesinato" con Facundo Cabral. Una persona como él, no se merecía algo así, nadie se lo merece en realidad, pero menos él.
 
Algunas frases del Gran Facundo Cabral....

"Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor"

"Solamente le tengo miedo a los pendejos... ¿por qué? me preguntaron, porque son muchos, les dije"

"Superare mi cáncer, moriré en un escenario cantando, amo la vida..."

" VIVE de instante en instante... Porque eso es la vida..."

"No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos"

"Mi educación iba bien hasta que entré a la escuela".

"No estas deprimido, estas distraido"

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
 
El cantautor fue asesinado en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto.

IMAGEN-9855384-2.jpg


Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, de 74 años, asesinado este sábado en la periferia sur de la capital guatemalteca, podrían ser repatriados en dos o tres días de acuerdo al cónsul argentino en Guatemala, país que decretó tres días de duelo en honor al artista.

Autoridades guatemaltecas señalaron además que investigaciones preliminares indican que el ataque sufrido por Cabral iba dirigido en realidad contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, que había contratado al músico para actuar en Nicaragua y viajaba junto a él en el vehículo atacado. El cónsul argentino en el país, Enrique Vaca, consideró que los restos del trovador serán llevados a su tierra natal en dos o tres días. "Creemos que se podría trasladar entre el lunes o martes porque se tiene que preparar el cuerpo y porque el caso está bajo investigación judicial", precisó.

El diplomático argentino dijo que "realmente estamos muy consternados y doloridos" por el asesinato de Cabral, y explicó que ha tenido comunicación telefónica con la familia de la víctima en Argentina, sobre todo con su actual esposa Silvia, quien está "muy dolida".

En tanto, el presidente guatemalteco Alvaro Colom dijo en rueda de prensa que "el Gobierno ha tomado la decisión de decretar tres días de duelo por el asesinato de una persona que estaba comprometida con Guatemala". "El gobierno de Guatemala ha expresado al pueblo argentino, pero también a América Latina y el mundo entero su consternación" por el asesinato, agregó.

Así mismo hizo "un verdadero llamado a la prudencia en este caso, en particular por la personalidad que era Facundo Cabral, sé que es difícil pero esperamos que nos unamos para encontrar la verdad y capturar a estos criminales", puntualizó. En tanto, el ministro del Interior, Carlos Menocal, precisó que el ataque armado se perpetró a las 5 de la mañana hora local. Además, aseguró que en el atentado participaron tres vehículos, dos se colocaron a los costados y uno adelante para aminorar la marcha del automotor donde viajaba Cabral con Fariñas, quien resultó herido y está internado en un centro asistencial.

Explicó que un vehículo que participó en el ataque fue abandonado por los criminales en la periferia este de la capital y localizaron chalecos antibalas y casquillos de las balas utilizadas. "Hasta el momento todo apunta que el ataque iba dirigido hacia Fariña y no al artista, la trayectoria de las balas es que van del vidrio del piloto al copiloto", donde viajaba Cabral, aseguró.

Este sábado en la mañana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, deploró el hecho. "Sé que muchos de ustedes son sus seguidores. Toda América Latina y nosotros en Colombia también", agregó el mandatario.

En ese mismo sentido, la premio Nobel y candidata presidencial guatemalteca, Rigoberta Menchú, amiga personal de Facundo Cabral, visitó el sitio del atentado al cantautor argentino y afirmó que a Cabral lo asesinaron por pensar y cantarle a la gente que tiene hambre en el mundo. "Era un representante de muchas voces del mundo y creo que hay armas conocidas de por medio; es un mundo donde no se tiene derecho a respirar", sostuvo.

En ese mismo sentido, el cantante argentino Piero dijo a Caracol Radio que el suceso es "desafortunado" y que en las últimas semanas en las que había compartido con Cabral lo había notado "muy religioso y espiritual". "Muy tranquilo", recalcó. Alberto Cortéz, quien también se pronunció esta mañana, señaló que "no tiene sentido pensar en un atentado", sino que podría tratarse de una "confusión".

Con EFE y AFP.

-------------------------


Que mal rollo...
 
Esto es terrible no lo podia creer cuando vi la noticia que tremendo el mundo en que vivimos , cuando alguien que le canto a la paz y a la justicia muere de esa manera
 
Facundo Cabral:

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

“Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel; Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.”

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”

Descansa en paz.
 
http://tn.com.ar/sociedad/00060544/despiden-a-facundo-cabral



Despiden a Facundo Cabral

Es velado en el teatro ND Ateneo. La Presidenta decretó 3 días de duelo.

Martes 12 de Julio del 2011 | 15:04
facundo.jpg
CELEBRAR SU VIDA. Ese fue el pedido de la familia del cantautor.
Facundo Cabral es velado en el teatro ND Ateneo, en Paraguay 918, luego de que su cuerpo llegara al país desde Guatemala, donde fue asesinado el sábado.
La capilla estará abierta hasta las 22. Mañana a las 10 y media saldrá el cortejo fúnebre que irá hasta el cementerio privado Jardín de Paz. Allí el cuerpo del músico será cremado.
Los familiares de Cabral llamaron a “celebrar su vida” y agradecieron a los medios por la “respetuosa cobertura”.
La presidenta, Cristina Kirchner, decretó 3 días de duelo por la muerte del artista. En los considerandos de la medida se destaca la “larga e importante trayectoria en la escena musical nacional e internacional” y la “infatigable labor como mensajero de la paz y unidad de los pueblos del mundo”, que “le valió el reconocimiento, no sólo como cantautor, sino también como promotor de los valores pacíficos”.
El decreto además agrega que Cabral “consagró su vida al canto transmitiendo con sus letras un espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calcuta”. “Dichas manifestaciones artísticas han puesto de resalto el interés solidario y el compromiso social”, completa.
"Lo conocí cuando se hacía llamar Joe Gasparino. Luego cambió por el Indio Gasparino. No soy de aquí ni soy de allá, es la canción que mejor lo representa. Ese realmente era su mensaje. Era una persona muy querida, cuando lo invitaban a un programa de televisión, él se quedaba más tiempo de lo pautado contando sus historias", describió el cantante Piero.
Luego agregó: "En este último tiempo estaba con problemas de salud, lo vivián operando".
Mientras tanto, en Guatemala detuvieron a dos personas acusadas del asesinato de Cabral.


 
Buenas noches.

Quería dar las gracias a Guifo··· por abrir este hilo.

Yo escuché la noticia hace días pero tampoco puse demasiado interés en la misma puesto que no conocía a Facundo Cabral. De hecho ni me sonaba su nombre. En demasiadas ocasiones damos la espalda a lo que pasa en otros paises hispanos. Parece que el mundo se reduce a nuestros propios paises y... Estados Unidos.

El tema es que una noche de éstas escuché, grabado claro, a Facundo Cabral haciendo algunas de sus reflexiones. Alguien podría pensar que "las cosas que dice son de sentido común" pero claro, no todos tienen la capacidad para contar las cosas de un modo brillante. Y la verdad es que Facundo Cabral me parece brillante en su forma de exponer sus reflexiones. Además, parece ser que no sólo era bueno en lo artístico sino también en lo personal. Por lo poco que he leído hasta tiene cierto paralelismo su vida con la de alguien....

Trataré de saber más, tengo la sensación de que puedo llevarme gratas sorpresas leyendo sus palabras.

Un saludo, en especial a los hispanoamericanos, que seguramente les ha dolido mucho más este suceso por motivos obvios de cercanía.
 
Dios, que pesadilla estos paises... Se ha ido un grande, tenia un arte para escribir esos versos abstractos pero pesados de sentido, es lamentable esta perdida para el pueblo Argentino. Mi padre era muy fanatico de sus canciones y esta consternado, todos en casa lo estamos.

Hay una frase que me ha ayudado mucho en estos ultimos años con la perdida sucesiva de varios seres que amé:

"No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón."

En fin, ya el cielo tiene a su propio poeta y maestro.
 
Arriba