• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cine BLU-RAY, noticias y lanzamientos

Es realmente extraño que no venga la version "3-d" , ni gafas , siendo buque insignia de esta tecnologia como es.
Hasta la edicion de los mundos de Coraline las lleva , Y originalmente ni tan siquiera fue pensada para el 3d.

No lleva 3d porque el 3d que se usó en los cines al ver Avatar no es el mismo que se usó en la versión Blu-ray de Coraline. El de Coraline en Blu-ray es el clásico con gafas de 2 colores, en este caso magenta y verde, y se pierde gran parte del colorido y luminosidad.

La proyección de Coraline en cines si fue con un 3d parecido al de Avatar, sólo que era un poco diferente al tener que adaptarse a las diminutas maquetas.

Como dijo Bad-man, durante este año y a comienzos del que viene, saldrán las nuevas pantallas 3d, se actualizarán las PS3 para poder reproducir ese contenido, y saldrán reproductores compatibles con el formato.

Quiero hacer una consulta para aquellas personas que sepan de televisores, resulta que quiero comprarme un televisor Full HD, ya que tengo un PS3 que me pide a gritos una TV de calidad :p.

Bueno, esta semana fui a ver televisores y hubo uno en particular que me gustó... por el precio y por las características... pero como yo no se mucho de este tema me gustaria saber su opinion.

Bueno, este es el que me gustó:
http://www.lg.com/mx/tv-audio-video/televisores/LG-lcd-32LH30.jsp
http://www.amazon.com/LG-32LH30-32-Inch-1080p-Gloss/dp/B001V5J7OI

Quiero un TV que no sea extremadamente caro, pero en el que pueda ver Blu-Ray y jugar PS3 de manera óptima... de 32" me resultaría cómodo.
Me gustaría que me orientaran en cuanto a las ventajas y desventajas de las diferentes marcas, cuál es más conveniente, etc.

Gracias para el que responda ;)....y discúlpenme si el tema no va aquí...es q no sabia donde ponerlo.

Comparativa Blu-ray/Dvd de Pesadilla en elm Street :

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCompare8/nightmare-on-elm-street.htm

DVD:

001940z2.jpg

BLU-RAY:

largenightmareelmstreet.jpg

DVD:

002639z2.jpg

BLU-RAY:

largenightmareelmstreet.jpg

!!! No hay color !!!

Última edición:
Hola a todos, recién me incorporo al mundo de los Blu-Ray ya que por fin tengo todo lo necesario para disfrutarlos. :D
Por eso me gustaría saber qué Blu-Rays son indispensables para ver, pues ya inauguré mi PS3 con "This is it" y se ve espectacularmente increíble ya sea en imagen y sonido...y tengo un hambre de consumir películas que ni se imaginan. :jajaja:

P.D: Por cierto, no se sabe nada de Star Wars en BD??:confused:...fue lo primero en lo que pensé y me sorprendió no encontrarlo en ninguna parte. Alguien sabe si está próximo a salir??

Última edición:
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
P.D: Por cierto, no se sabe nada de Star Wars en BD??:confused:...fue lo primero en lo que pensé y me sorprendió no encontrarlo en ninguna parte. Alguien sabe si está próximo a salir??
No sé nada, pero el clan Spielberg-Lucas debe estar esperando el momento justo en el que vean puedan sacar las mayores ventas posibles no sólo de una saga tan mítica como Star Wars, sino también de otras como Indiana Jones o Jurassic Park....ninguna existente en BR (excepto la última de Indy) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Buenas!

Queria haceros una pregunta,principalmente a Kapital,que veo que es un gran entendido en tecnologia moderna,jeje.
Quiero entrar definitivamente en el mundo blu ray,y queria pediros algun consejo acerca de reproductores;sobre que marcas son mejores,que especificaciones tecnicas de lo que no le debe faltar (que si sonido mega bass,dts,dolby digital),etc. Mi tele es una Panasonic Viera,que no es la reostia,pero es una buena tele;concretamente es una 37px80e
Y ya que estamos...algun consejo sobre un home cinema para completar el equipo?

Gracias y saludos!!

Yo estoy en tu mismo caso, tambien tengo una Panasonic Viera de 37 pulgadas, muy buenos plasmas por cierto, y aunque hoy en dia no me lo puedo permitir en un futuro tambien le pondre un lector de BR, aunque mi tele ya tiene sus 3 años y pico por lo menos, es HD Ready no Full HD asi que la resolucion llega hasta 1080i pero se que si le pongo un BR alucinaria igualmente porque me he podido bajar pelis ripeadas de BR y anda que no se nota y eso que no son un Full BR que si no ya flipas.

En mi caso tengo la tele tal cual, pelada, oigo las pelis en dvd en estereo por los altavoces simplemente y tengo pendiente de hacerme por lo menos con un 5.1 que la diferencia es abismal pero todo se andara con el tiempo.

Kapital!, por favor me puedes dar tu opiniòn de este Pack:

page-10340.jpg

Vale la pena?, la remasterización es optima? sonido?:confused:

Gracias por tu ayuda!, saludos!!:)

Mira, yo tengo esa misma coleccion en edicion de dos discos cada pelicula en dvd, me las compre en su dia en el Mediamarkt, tengo toda la saga Batman pues soy un gran fan y en BR se tienen que ver ya de la ostia pero Kapital te sabra responder mejor a esa pregunta pues son en BR.

Yo he estado leyendo sobre si merece la pena pillarse la play como reproductor y hay opiniones varias. Una generalizada,es que si no eres de los que juegan,tampoco es que sea la mejor opcion como reproductor. Hoy en dia hay reproductores bluray muy equipados,con wifi,disco duro,reproduccion de videos de youtube,hdmi,etc. Nose,realmente no entiendo mucho,pero yo soy de los que no juegan,y si tuviera que decidirme,tal vez me decidiera por un buen reproductor dedicado con wifi,disco duro,reproduccion de mkv...
Hace un par de años que no habia casi reproductores lo entiendo,pero hoy en dia,con los bichos que hay,no creo que haya mucha diferencia. Todo entendiendo si no se va a usar la opcion de jugar

Saludos!

Acerca de lo que hablas mira yo proximamente me hare con un multimedia Asus O Play seguramente que es un aparato de los que enchufas a la tele y le añades un disco duro externo y yo personalmente lo prefiero antes que un reproductor de BR porque este ultimo lo veo mas para coleccionar pelis completas con sus extras y todo eso al igual que hago con las de dvd y te aseguro que lo del multimedia es una buena eleccion, ese en concreto es de los mejores dentro de la gama media y te va a reproducir practicamente todo y lo mas importante el formato MKV que son los ripeos de las pelis en BR y tambien las Isos de las pelis originales con sus menus e incluso Full BR, las pelis tal cual o sea que te merece la pena, es lo mejor hoy en dia y puedes almacenar la tira de pelis en un hd de 500 gb o 1 tera, eso ya lo que te puedas gastar, le pones tambien su cable Hdmi al aparato en cuestion y a disfrutar, se lo come todo, es otra opcion mas que tienes aunque para coleccionar las pelis originales con sus caratulas y todos sus extras tambien molaria tener un reproductor de BR pero yo voy a optar primero por el multimedia, hoy en dia hay aparatos que son una maravilla y el que te digo en 80-88 € lo tienes + luego el hd externo + el cable, todo por unos 170 € mas o menos.

No se que opinara Kapital y si le van esta clase de reproductores multimedia pero es una opcion tambien buenisima, yo estoy como loco por tener uno para bajarme todas las pelis en HD :D

MJCoke, si te lees el post entero verás que hemos comentado muchas películas en este formato, espero que puedas asociar tus gustos a las recomendaciones que hemos hecho.

E-doodoo, el otro día me hize con el pack de Rocky, me estoy tragando todos lo extras y son geniales.

E-doodoo, el otro día me hize con el pack de Rocky, me estoy tragando todos lo extras y son geniales.

Madre mia, como se tiene que ver la saga Rocky en BR, mi saga y actor favorito :D

Ya ves, los extras son de lo mejor, siempre he pensando que una peli sin sus extras pierde mucho y por desgracia las de mi querido Sly siempre han venido con muy pocos por culpa de los racanos que las sacan asi, a ver si eso cambia con el formato BR porque es una pena que en sagas como Rocky por ejemplo solo lleve extras la primera con todos los making off y otras cosas que deben haber por ahi guardadas en algunos archivos de cuando se hicieron las peliculas, que rabia que sean tan racanos.

Fijate si me gustan los extras que despues de tener el pack del 25 aniversario, el del 2001 en dvd me compre suelta la edicion definitiva de la primera porque llevaba muchas mas cosas y ahora la tengo repe :p

El otro dia vi en el Mediamarkt una de las pelis de el que me faltan y al final no le eche el guante pensando que estaria otro dia y cuando volvi a ir ya no la vi, me refiero a F.I.S.T., otra mas para mi coleccion pero bueno ire a preguntar otra vez, seguro que tienen alguna copia en el almacen.

Vaya pinta que tiene ese pack de Alien en BR, otra de mis favoritas, pero para mi en cuanto a extras nada como el pack en dvd "Alien Quadrilogy" que lleva 9 dvds nada menos repletos hasta arriba de extras, disfrute como un cochino viendolos, menuda jarta me pegue. A ver si se espabilan y sacan el mismo pack con los mismos extras en BR y si pueden meter mas aun que los metan aunque dudo que haya mucho mas material guardado por ahi por que el "Quadrilogy" lleva todo lo que existe sobre las pelis.

No me gusta la politica que tienen cuando sacan las pelis en BR y como minimo no llevan los mismos extras que las mejores versiones en dvd. Por lo menos podrian tener en cuenta sabiendo la capacidad del BR que si sacan la misma peli pueden meter de sobra todo el mogollon de extras y aun les sobra mucha capacidad, pero pasan de esforzarse y aprovechar para meterlos, van a lo facil, la sacan en BR porque se ve 5 veces mejor y se creen que la gente se conforma con eso y yo por lo menos a la hora de comprar una peli lo primero que hago es comprarme ediciones especiales de 2 discos como minimo no la peli pelada a no ser que no me quede mas remedio como me pasa con las de Stallone, asi que, que se pongan las pilas y metan los mismos extras que las de 2 discos en dvd y que rebusquen bien todo el material en los archivos que para eso se les paga bien pagada una version en BR, pero van a lo comodon, que rabia me da.

Última edición:
Gracias Kapital ;), ya leí todos los post y me hice una lista con varias películas, de a poco las iré adquiriendo.

Este mes se lanzan tres películas indispensables:

-Toy Story
-Toy Story 2

En Mayo, la distribuidora Emon lanza una buena lista de películas:

- En tierra hostil
- Nine
- Siempre a tu lado (Hachiko)
- The box
- Una vida por delante
- El secreto de los hermanos Grimm
- Saw
- Saw II
- Un puente hacia Terabithia
- Premonition (Sandra Bullock)
- Mr. Magorium y su tienda mágica
- Manuale d’Amore 2 (Corregido y aumentado)
- La última legión
- El hundimiento
- El caso Wells (The Flock)

Buuuf vaya pintaca que tiene ese trailer de Alien en BR, dan ganas de comprarse solo el reproductor para peliculas asi tan miticas con tal de verlas 5 veces mejor, babeas :D

Kapital, me dijiste que cualquier pelicula por muy antiquisima que sea se puede sacar en BR verdad? porque el formato de rollo de pelicula o como sea ahora tiene una resolucion dos veces mayor no?. Si un BR en una pantalla Full HD creo que tiene 1920x1080 una pelicula puede llegar a mas de 2000x...., es asi o estoy metiendo la pata?.

Dicho esto supongo que aunque una peli sea del año 1920 con las camaras que habia en aquel entonces y si el master esta en buen estado se podria sacar en BR y se veria lo bastante nitido como para que merezca la pena, me equivoco?.

Buuuf vaya pintaca que tiene ese trailer de Alien en BR, dan ganas de comprarse solo el reproductor para peliculas asi tan miticas con tal de verlas 5 veces mejor, babeas :D

Kapital, me dijiste que cualquier pelicula por muy antiquisima que sea se puede sacar en BR verdad? porque el formato de rollo de pelicula o como sea ahora tiene una resolucion dos veces mayor no?. Si un BR en una pantalla Full HD creo que tiene 1920x1080 una pelicula puede llegar a mas de 2000x...., es asi o estoy metiendo la pata?.

Dicho esto supongo que aunque una peli sea del año 1920 con las camaras que habia en aquel entonces y si el master esta en buen estado se podria sacar en BR y se veria lo bastante nitido como para que merezca la pena, me equivoco?.

Si, es exáctamente como lo estas diciendo.

El clásico celuloide de 35mm puede pasarse a formato digital y conseguir una resolución de 4096 x 2160 pixels que da de sobra para, mediante escaneo, pasarlo a formato digital y ser proyectado en cines mediante un proyector digital o convertirse en un disco Blu-ray a una resolución de 1920 x 1080 pixels. Como verás, aún queda un amplio campo de mejora hasta llegar al límite de lo que puede dar de si el contenido rodado a 35mm. Es más, hay cámaras de alta definición de hoy en día que les cuesta llegar a ese nivel de definición. Hoy en día hay cámaras de alta definición que ruedan a 2K o 4K, la Red One que se usó para el Tour This is it es de las mejores del mercado.

Hablando de como se ven películas antiguas al ser pasadas a formato digital, podemos hablar de títulos como Casablanca, El Mago de Oz u otras más antiguas que, como se ha conservado bien el master, han gozado de una definición asombrosa en Blu-ray:

1995_5_large.jpg

1995_8_large.jpg

791_6_large.jpg

Última edición:
Madre mia, y tanto que hay margen de mejora, casi nada 4096x2160 pixels, para llegar a inventar un formato domestico tipo BR que soporte esa resolucion y televisores que tambien lo hagan pasaran como poco 30 o 40 años y despues del BR tendremos dentro de unos años algo que se vea otras 5 veces mejor pero yo no me imagino algo que se pueda ver mejor, parece imposible de mejorar esa nitidez y calidad pero como todo en la vida lo que hoy creemos ciencia ficcion mañana sera realidad pero ya lo creo que hay mejora, de los 1920x1080 pixels hasta la resolucion de una peli 35 mm pasada a digital en esa bestial resolucion fijate si tienes margen, hasta para inventar 3 o 4 formatos mas, a saber lo que vendra despues del BR, esperemos que con este ultimo nos den unos años de respiro.

Lo malo sera el pedazo de pantallon que habra que tener para que te aguante esas resoluciones porque si el Full HD soporta 1920x1080 para aguantar 3 veces mas tendrian que inventar algo bastante sofisticado, aunque tengo entendido que lo importante no es el tamaño de la pantalla pues hay teles 22" Full HD, me imagino que sera la tecnologia de los pixels de la pantalla, no entiendo mucho y supongo que por ahi iran los tiros.

Se ven muy bien de calidad esas peliculas antiguas que has puesto, tendrian los master bien guardados y conservados porque la calidad es asombrosa.

Por casualidad no sabras si han sacado peliculas de Harold Lloyd en BR o las piensan sacar verdad?. Es que hace mucho tiempo vi algunos sketches en la tele de aquellos que hacian de humor tipo Chaplin y me encantaron y molaria que todo eso tambien saliera en BR. Se que en dvd salio una coleccion con todas sus pelis segun estuve googleando pero no se si se animaran a sacar algo en el nuevo formato.

Última edición:
Atrás