OK, la segunda que va a caer es REC, ya se que esta peli tiene en cierto modo dos bandos opuestos por internet y que no es la más indicada para este formato.
Para mi desde luego en lo que a terror se refiere en españa es de lo mejor que ha salido en muchos años y adoro.
Me gustó mucho desde el primer momento que salí del cine de verla, las crítcas favorables o en contra en blogs, webs o revistas ect.. nunca las tomo en serio o no dejo que me influyan, de hecho muchas veces ni las miro, si me da el gusanillo de ver una peli la veo, y como con muchas otras pues con esta me pasó eso.
Que la vendian como un film original y bla bla bla...ya sabemos que no han inventado nada con este film, me gusta simplemente como está planteada y como me atrapa, a pesar de que tenga algunos altibajos.
Eso a nivel personal, y a nivel general sigo pensado que es una de las mejores películas de terror de la historia de este pais sin una sola duda.
Hay gente que la tacha de ridícula, o de pretenciosa, ect....ect...en el cine no hace falta ni mostrar dialogos para crear obras maestras, y lo ridículo o pretencioso a veces es lo más cotidiano y lo más sincero según como se mire, también es cierto que esta película es amada/ odiada por su planteamineto de rodaje ya de primeras, y eso ya puede ir en gustos que es totalmente respetable.
Yo soy del bando de adorar Rec y odiar El orfanato( la peli más adornada de terror del cine español por excelencia intentando insinuar y mostrar algo donde no lo hay realmente excepto su impecable factura técnica) hay muchisimos films setenteros con mejor guón que el orfanato que han pasado despapercibidos por no contar con un buen presupuesto de rodaje... parte del asco que tengo a este film se lo debo a las valoraciones de las crítcas de revistas y como la han endiosado.
Lo bueno del Orfanato es que este pais cuente con films asi reconocidos fuera y al menos y con presupuesto y medios, pero para ello ya se ha valido mejor REC internacionalmente y que es de lo mejor que le ha pasado a Filmax.