• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Canciones de películas

Me encanta este tema!! Las bso me chiflan ^^

Amo las bandas sonoras, son mi pasión. Cualquiera de Eastwood, "Sin Perdón", "Los puentes de madison", "Un mundo diferente", "Mistic River" etc..., a veces es un poco repetitivo y busca la lagrimilla, pero es genial. Las de Hans Zimmer, Harry Gregson Williams, Ennio Morricone.. buff, hay tanta gente buena.

Os pondré una que me gusta mucho, de "Dark Knight", por supuesto, jajajajajajaja, una pena que no la incluyera en la escena de la persecución:

http://www.youtube.com/watch?v=q5FnvwzRdJk

Aquí más temas buenísimos:

Una Palabra, de "El fuego de la venganza"/"Man on fire":

YouTube - Una Palabra ( Carlos Varela) English Liryc ! - Man on fire - Hombre en llamas -

Esta es super cañera de "Collateral", me encanta esa película, Tom Cruise esta espectacular:

YouTube - Collateral - Ready, Steady, Go!

La del fuego de la venganza es genial, tan sencilla y te llega..

Aunque quizás a no todo el mundo le gusta la musica instrumental creo que se merece una mención. La BSO de Eduardo Manostijeras, del maestro Elfman, que es capaz de hacer imaginar a la persona menos imaginativa del mundo. Utiliza casi siempre coros de niños en las canciones pero tan bajos que parecen instrumentos musicales.

YouTube - BSO Eduardo Manostijeras

Gracias por recuperar el post LizaMinelli

Me encanta Danny Elfman, es el mejor, es Tim Burton en sonido, otra que por más que sean dos notas no puedo dejar de escuchar :

YouTube - Corpse Bride Piano Duet

Nesi1978, me encanta la película y ciertamente la bso es una maravilla, creo que aunque sea instrumental le gusta a todo el mundo, es un clasicazo y de los buenos:llorando:

Aquí os dejo otro clásico :p de La Historia Interminable

YouTube - B S O La historia interminable

In her face, the mirror of ur dreaaaaaaaaams!:baila:

De paso, una de las mejores bandas sonoras y una de las canciones que más me gustan :eek::eek::eek::eek:

Judy Garland - Somewhere over the Rainbow

YouTube - Judy Garland - Somewhere Over The Rainbow - HIGHEST QUALITY Music Video - The Wizard Of Oz, 1939

Somewhere over the rainbow!!! se la dedico a Crisky!!!! qué gran canción!!!!

Hola a todos, me apunto a este post y ahí os dejo una de mis favoritas, pertenece a la banda sonora de "El último mohicano" y cada vez que la escucho me lleva a los magníficos paisajes de la película. Gran película en la que la música te llega de principio a fin.

http://www.youtube.com/watch?v=HWGRnHOhGiE

Esta canción es el ejemplode de BSO es de las primeras que recuerdo cuando dicen "BSO",es increible, me encanta la pelicula y la fuerza de su música, esa imagen cuando van corriendo a salvar a la chica, un 10!!!

-500 days of summer, una pelicula sencilla que me encanta(os la recomiendo y la bso también).

Regina Spektor, hero
YouTube - Regina Spektor Hero of the story

-Regreso al futuro, mítica.

Huey Lewis & the news, The power of love
YouTube - Back To The Future Music Video - The Power Of Love

- Benny & Joon, el amor de los inocentes, una película uy tierna y especial, gran papel de Johnny Deep para variar.

The Proclaimers, I'm gonna be (500 miles)
YouTube - Benny & Joon Soundtrack, The Proclaimers - I'm Gonna Be (500 miles)

- Jurassic Park,como ya mencionaron , John Williams, muchísimas de él... aquí una más

John Williams, Welcome to Jurassic Park
YouTube - Jurassic Park Soundtrack- Welcome To Jurassic Park

- Lost, añado una Bso de una serie, esta cancíon simplemente me gusta y transmite una tristeza pero de alegría, algo contradictorio, pero sí...

Michael Giacchino- there's no place like home
YouTube - Michael Giacchino - There's no place like home

- Moulin Rouge
,
son muchas, pero creo que mi preferida entre el tango de Roxanne ... comento esta:

Ewan McGregor y Alessandro Safina, Your song
YouTube - 6) Soundtrack of Moulin Rouge ~ Your Song

-Mulán, de Disney al menos algo tenía que caer, asi que os dejo esta (min 1:07)

Jerry Goldsmith, Corte de pelo
YouTube - 05. Short Hair - Mulan OST

-La Princesa Mononoke,
mi película de anime preferida, ya no solo por el recuerdo personal, es una gran película y aún mejor BSO, grande Miyasaki.

Joe Hisaishi y Yoshikazu Mera, Princess Mononoke Theme Song
YouTube - Princess Mononoke Soundtrack - Theme Song

- Requiem for a dream , una bso que me gusta y aún no vi la peli, creo que tampoco os hará falta verla para que os llegue a gustar.

London Music Works, Requiem for a tower
YouTube - Requiem For A Tower

- Final Fantasy VII, aunque sea de un juego me encanta, y creo que como BSO es aún superior a lo que es en juego. Una obra de arte. (min 1:09)

One Winged Angel
YouTube - Final Fantasy VII - One Winged Angel

The Crow, una de mis películas favoritas y una gran bso. Se me pone los pelos de punta... ( min 2:49)

Graeme Revell, Believe in Angels
YouTube - The Crow Soundtrack - Belive In Angels

V de Vendetta
, me encanta esta peli, aunque no tiene una BSO 10, me gusta esta canción

Antony and the Johnsons, Bird Guh
YouTube - Bird Gehrl - V for Vendetta fanvid

Y creo que ya me colé, aunque no puse todas las que quería... aún así, os dejo algunas para vosotros jejeje

Saludos!

-La Princesa Mononoke,[/COLOR][/U][/B]mi película de anime preferida, ya no solo por el recuerdo personal, es una gran película y aún mejor BSO, grande Miyasaki.

Joe Hisaishi y Yoshikazu Mera, Princess Mononoke Theme Song
YouTube - Princess Mononoke Soundtrack - Theme Song

Preciosa la película, y la bso. Has puesto tantas que no nos dejas ná...:)

En recuerdo de Blake Edwards, el director que se fue hace poco, y al gran Henry Mancinni
YouTube - moon river-breakfast at tiffany´s

Pues ya me parecía a mí raro que nadie la hubiese puesto Nesi, es que es maravillosa esa canción, qué bueno.
Y confieso que a mí también me gusta la de Oficial y Caballero, debilidades que tiene una :eek: (y eso que no me gusta Richard Gere)

Y de vuelta a los ochenta, y a una de mis pelis favoritas, y se que de muchos...

YouTube - Los Goonies - Cindy Lauper

Ja,ja, estaba poniendo esta misma cuando vi que la pusiste. Ja,ja,que gracia me hizo.

Aqui dejo una balada de las que no se olvidan. O yo al menos no, pero con lo cursi que soy...

YouTube - Joe Cocker - up where we belong

Me encanta esa canción, pero no recuerdo que saliese en alguna peli, dónde salia?

Jaja la de Amelie estuve a puntito de ponerla!!! me quedo con el acordeón aunque me encanta el piano. Os dejo una de en busca del valle encantado, que salia en las letras al final, y no sabia que era Diana Ross:

YouTube - Diana Ross - If We Hold On Together (Lyrics in Info, PLEASE RATE :))

Que tristeza me recuerda a mi infancia...

Iba a poner justo esa!:eek::eek::eek:

Aquí os dejo una de mis canciones favoritas (y de película :llorando:)

YouTube - Moulin Rouge- Come What May scene

Want to vanish inside ur kiiiiss!:llorando:

Marilyn Monroe cantando I wanna be loved by you :eek:

http://www.youtube.com/watch?v=WQIvhotZSUw

Escena graciosísima de la película con la voz de Marilyn deleitandonos los oidos :eek:

Última edición:
HANS ZIMMER:pedro and Blanca
(BSO The House of the spirits - La casa de los espíritus)

Este es un excelente tema de la banda sonora de esta peli de 1993.Está compuesta por uno de los grandes dentro de las bandas sonoras,el maestro alemán Hans Zimmer.Este score solo tiene 5 temas y este "Pedro and Bianca" me cautivó desde el mismo momento en que lo escuché en el cine.Muy recomendable.

ALEJANDRO AMENÁBAR:Créditos finales
(BSO Abre los ojos)

Esta peli española de 1997 tiene una excelente banda sonora a cargo de su director,Alejandro Amenábar.En los extras del DVD hay un documental sobre la creación de esta banda sonora con la filarmónica de Praga,una delicia.Este tema,"Créditos Finales" es el único que he encontrado para colgar aquí pero no viene mal puesto que es un resumen de los cuatro temas principales de la banda sonora.

Y puesto que el autor del post pedía "canciones",vamos con un par o tres que me gustan:

MATT DAMON:My Funny Valentine
(BSO The Talented Mr Ripley - El talento de Mr Ripley)

Esta canción es un standard del jazz americano,cantada por infinidad de intérpretes (Chet baker,Ella Fitzgerald,etc...).En este caso está interpretada expresamente para esta peli de 1999 por el actor estadounidense Matt Damon,que coprotagoniza la cinta.Es excelente.Esta banda sonora está llena de joyas,empezando por la música original del libanés Gabriel Yared.La recomiendo también si te gusta un poco el jazz.

SINEAD O'CONNOR:You made me the thief of your heart
(BSO In The Name Of The Father - En el nombre del padre)

Esta canción,hecha expresamente para esta peli de 1993,está hecha expresamente para la peli.Está compuesto por tres irlandeses (para ir a tono con la trama del film):Bono,Gavin Friday y Maurice Seezer,y está interpretada de manera magistral por la también irlandesa Sinead O'Connor.Es un temazo,uno de mis favoritos de Sinead y una de las mejores canciones de los noventa.

EURYTHMICS:This city never sleeps
(BSO 9½ Weeks - Nueve semanas y media)

En este caso no se trata de una canción hecha para esta película de 1986.Se publicó en el segundo disco de Eurythmics (Sweet dreams) de 1983,era la canción que cerraba el LP pero no llegó a ser single.Se incluyó en esta banda sonora.Es una canción...impresionante,una espectacular balada sobre el mundo urbano con ruidos de trenes y una potente línea de bajo y una voz hipnótica que te transporta inmediatamente a ese ambiente suburbano,por no hablar de la sensualidad que desprende.Si digo la verdad,esta canción me pone a cien...

Saludos.

Me encanta esa canción, pero no recuerdo que saliese en alguna peli, dónde salia?

Oficial y caballero. Es el segundo tema de la banda sonora:)

Como Liza y Miaru me han quitado a mi Marilyn, tengo que poner otra diosa:

YouTube - GILDA

Supongo que lo sabeís pero cuando entregaron el premio Donosti a Glenn Ford en el 87,si no me equivoco, pidió como homenaje que proyectaran Gilda. Y cuando salió esta escena no pudo contener las lágrimas.
Estos si que eran buenos!

Gracias Crisky ^^ como sabes lo que me encanta :p

Aquií os dejo la Bso de Tarzán, me encanta Phil Collins, una de mis películas de Disney preferidas, y su bso la hace perfecta . (por cierto buscando encontré estas imágenes que no había visto a qué pertenecen? :S)

YouTube - En Mi Corazon Vivirás - Phill Collins (Tarzan)

De la película de Merlín , la canción de Madonna, creo que es la que más me gusta de ella, y por la peli :jajaja: Aunque nunca la encuentro como bso de Merlín, ya no sé si me lo invente o si así es jaja.

http://www.youtube.com/watch?v=zXFHf8xZ1CA

Otra de mis películas favoritas, Leyendas de pasión. Que tiene una parte que me recuerda a la de En busca del valle encantado.

http://www.youtube.com/watch?v=YGSTlm0yEaU

Y aquí a nuestro Antonio Banderas en Desesperado

http://www.youtube.com/watch?v=RUlDmEtN9DU

Saludos

Atrás