HANS ZIMMER
edro and Blanca
(BSO The House of the spirits - La casa de los espíritus)
Este es un excelente tema de la banda sonora de esta peli de 1993.Está compuesta por uno de los grandes dentro de las bandas sonoras,el maestro alemán Hans Zimmer.Este score solo tiene 5 temas y este "Pedro and Bianca" me cautivó desde el mismo momento en que lo escuché en el cine.Muy recomendable.
ALEJANDRO AMENÁBAR:Créditos finales
(BSO Abre los ojos)
Esta peli española de 1997 tiene una excelente banda sonora a cargo de su director,Alejandro Amenábar.En los extras del DVD hay un documental sobre la creación de esta banda sonora con la filarmónica de Praga,una delicia.Este tema,"Créditos Finales" es el único que he encontrado para colgar aquí pero no viene mal puesto que es un resumen de los cuatro temas principales de la banda sonora.
Y puesto que el autor del post pedía "canciones",vamos con un par o tres que me gustan:
MATT DAMON:My Funny Valentine
(BSO The Talented Mr Ripley - El talento de Mr Ripley)
Esta canción es un standard del jazz americano,cantada por infinidad de intérpretes (Chet baker,Ella Fitzgerald,etc...).En este caso está interpretada expresamente para esta peli de 1999 por el actor estadounidense Matt Damon,que coprotagoniza la cinta.Es excelente.Esta banda sonora está llena de joyas,empezando por la música original del libanés Gabriel Yared.La recomiendo también si te gusta un poco el jazz.
SINEAD O'CONNOR:You made me the thief of your heart
(BSO In The Name Of The Father - En el nombre del padre)
Esta canción,hecha expresamente para esta peli de 1993,está hecha expresamente para la peli.Está compuesto por tres irlandeses (para ir a tono con la trama del film):Bono,Gavin Friday y Maurice Seezer,y está interpretada de manera magistral por la también irlandesa Sinead O'Connor.Es un temazo,uno de mis favoritos de Sinead y una de las mejores canciones de los noventa.
EURYTHMICS:This city never sleeps
(BSO 9½ Weeks - Nueve semanas y media)
En este caso no se trata de una canción hecha para esta película de 1986.Se publicó en el segundo disco de Eurythmics (Sweet dreams) de 1983,era la canción que cerraba el LP pero no llegó a ser single.Se incluyó en esta banda sonora.Es una canción...impresionante,una espectacular balada sobre el mundo urbano con ruidos de trenes y una potente línea de bajo y una voz hipnótica que te transporta inmediatamente a ese ambiente suburbano,por no hablar de la sensualidad que desprende.Si digo la verdad,esta canción me pone a cien...
Saludos.