• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Canciones de películas

Hola chicas!! Muy buenas canciones;)

Me chifla "Stay gold" de Stevie Wonder para la película "Rebeldes" de Coppola. Esta canción me recuerda a Michael, parece que habla de cómo era él. El era de oro.

YouTube - The Outsiders- Stay Gold

Lovely creo que no eres la única que piensa que parece escrita para él.

Las demás increibles. Anabel, Grease ocupa un especial sitio en el corazón de muchos;).

Yo pongo otra de John Williams. "Memorias de una Geisha" para mi de las mejores que ha hecho. Quizás por eso él mismo dice lo que le costó hacerla:

YouTube - Memoirs of a Geisha Soundtrack-01 Sayuri's Theme

Otra de Michel Legrand, "Happy", tema de amor para la banda sonora de "Lady sings the blues".
Película sobre la vida de la dama del jazz Billie Holiday interpretada por Diana Ross.
La película es una maravilla, Diana está soberbia, y la banda sonora con las canciones de Billie Holiday en la voz de Diana es.... ufff.... uno de los discos que conservo con más cariño, uno de mis favoritos.

Michel Legrand compuso el instrumental para la película en el 72.
Un año después Smokey Robinson le puso letra para que la cantara Michael en el "Music & me".
Y en el 75 la grabó Smokey para su disco "Quiet Storm", en una versión preciosa también, cambiándola por completo respecto a la de Michael.

Me ha costado encontrar el tema original de la película en youtube, sólo encuentro este vídeo, no encontré un vídeo con las imágenes de la película. Aún así, merece la pena que la escuchéis, es preciosa.

YouTube - Lady Sings the Blues [Original Soundtrack] Love Theme

Me encanta David Lynch, . Me emocionó muchísimo Una historia verdadera, ese vejete recorriendo América en un cortacésped para reconciliarse con su hermano... me llega al alma. Y la música me puso los pelos de punta desde que la oí en el cine por primera vez, no es lo mismo sin las imágenes, pero es preciosa.

YouTube - Straight Story Soundtrack - Laurens Walking

Ohhhh. que pelicula más pero más entrañable, tengo que volver a verla.

Otra de David Lynch, de "Lost Highway"
YouTube - Lost Highway opening scene

Todas las películas de la saga Star Trek se caracterizan por sus excelentes bandas sonoras, en muchas ocasiones firmadas por Jerry Goldsmith. La música de la sexta entrega fue compuesta por Cliff Eidelman. El contundente y algo sombrío tema principal recuerda un poco el estilo de Danny Elfman.
YouTube - Soundtrack of: Star Trek: The Undiscovered Country

Atrás