• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

Tienes razón en lo que dices Allnite, pero da mala imagen para el independentismo que la fuerza política más votada sea Ciudadanos. Para mí ha sido un error no volver al "Junts pel sí" ya que con eso nos hubiéramos asegurado que por lo menos un partido independentista era el más votado. Ahora mismo... está en el aire y si gana C's los detractores del procés se agarrarán a eso aunque los indepes sumen mayoría.

PD: De paso ya nos hubiéramos asegurado que Puigdemont saliera como presidente, que es lo que más le jodería a Rajoy y el pedazo de mierda de Albert Rivera.
 
Última edición:

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Intervengo de manera excepcional a su voluntario y declarado retiro en silencio, para expresar que, tras el recuento del escrutinio habido en la noche de hoy, la realidad es la siguiente:

  • Con la autonomía intervenida, a resultas del artículo 155, unos medios de comunicación y un poder financiero volcados, desde Madrid, incondicionalmente y apurando, cuando no sorteando la previsión legal [la Junta Electoral Central (JEC), en 2006, señaló que "no cabe publicar entrevistas con candidatos -como la del ABC del 20, con Arrimadas en cabecera de su portada- el día anterior al de la votación, por cuanto puede dicha publicación constituir un acto de campaña"], un President y una serie de Consellers autoexiliados, un Vicepresidente y algunos otros Consejeros y/o activistas encarcelados, siendo dos de ellos cabezas de cartel en los comicios, y sin poder contender en igualdad de condiciones con los demás candidatos. Con los bandazos protagonizados por el bloque independentista entre los meses de septiembre y octubre, la actuación policial del 1 de octubre y el cambio de sede social de entidades económicas de diversa laya y género ampliamente arraigadas en Catalunya, con destino a otras latitudes de España, los partidos partidarios del procès han revalidado su mayoría absoluta, con una pérdida casi nula en porcentaje de voto (de hecho, la participación, superior al 80%, no solamente ha propiciado que hayan retenido el millón novecientos mil sufragios de 2015, sino que ahora ascienda a algo más de 2.000.000. Casualmente, una cifra similar a la de electores afines al de la consulta declarada inconstitucional por el TC.
  • Triunfo en escaños y votos de Ciudadanos, meritorio, no lo dudo, para una fuerza nacida apenas once años atrás, pero estéril. Una victoria que aboca a morir en la orilla. El canto del cisne, como no llegue a administrarlo con buen tino y criterio. Porque dudo mucho que se reedite en el futuro un clima tan favorable para los de Albert Rivera, y un grado de movilización tan acusado por parte de los españolistas.
  • Pero puede que active la señal de alarma en Génova, 13, en el resto de España. Por primera vez desde 1982, un partido de centro-derecha se impone en las urnas, y con gran ventaja sobre el Partido Popular, el cual ha quedado -y con justicia poética-, hecho añicos en el día de hoy. Por debajo del número de actas recabadas por AP a fines de los ochenta. ¿Cabrá efecto contagio?
  • Se subestimó enormemente a Junts per Catalunya, la sucedánea 3.0 -PDeCat supuso la segunda versión- de Convergència. La burguesía catalanista conservadora no se fía de Esquerra como principal exponente del nacionalismo catalán (el cambio de manos en la estructura de poder se haría palpable), y el efecto underdog y la impronta presidenciable de Puigdemont hicieron el resto.
  • La paradoja estriba en que uno de los aparentes derrotados, Catalunya en Comú, podría terminar imponiendo su tesis. Si el frentismo de la DUI y del 155 no conducen más que a una situación de parálisis permanente, ¿cuál supondrá el revulsivo que conduzca a poner término al cerrojo que maniata a unos y a otros? Pues la reforma integral de la Constitución (que bien la precisa) y el referéndum pactado que desde el primer momento debieron ponerse encima de la mesa, eliminando tantas afrentas cainitas y conflictos que únicamente, como hoy se ha evidenciado, rentabiliza un actor coo beneficiario claro: la derecha, en sus dos expresiones (españolista -Ciudadanos, al haber fagocitado literalmente al PP-; y catalanista -Junts per Catalunya, la heredera natural de Convergència-.

Como bien sostenía Antonio Gramsci, "quien controla la bandera, controla el país", en cuyo debate el eje identitario eclipsa al social, al de la lucha contra las desigualdades, la injusticia, la lucha contra la corrupción y la apuesta en pos del medioambiente y la sostenibilidad, todo ello en detrimento de la izquierda. Y ésta, sin aprender.

En fin..., os dejo nuevamente solos para que continuéis con vuestras disertaciones.

Un placer.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como bien sostenía Antonio Gramsci, "quien controla la bandera, controla el país", en cuyo debate el eje identitario eclipsa al social, al de la lucha contra las desigualdades, la injusticia, la lucha contra la corrupción y la apuesta en pos del medioambiente y la sostenibilidad, todo ello en detrimento de la izquierda. Y ésta, sin aprender.

Me quedo con esto sobre todo S.Husky.;)
 
Resumiendo

  • A pesar de que Arrimadas ha sido la lista más votada de las 7 listas que han obtenido representación, cabe resaltar que su lista ha sido la lista ganadora con menos porcentaje de voto de la historia.
  • Los independentistas crecen y obtienen más de 100.000 nuevos adeptos pero pasan de 72 a 70 diputados debido al aumento de participación, conservando la mayoría absoluta (68).

  • El PP se mete semejante hostia que pasa directamente al séptimo y último lugar del Parlament. De hecho, se ha llegado a comentar que podrían quedarse sin representación, pero al final cerraron con 3 diputados (de 135). Fue Rajoy quien convocó estas elecciones ilegalmente y aqui ha recibido su karma :jajaja:

  • Puigdemont se sale con la suya y podrá ser envestido President de nuevo porque ha sido la fuerza independentista más votada. Ninguna encuesta dijo que Puigdemont iba a sobrepasar a Junqueras. Una vez más, las encuestas han fallado todas.

  • Ya ningún retrasado facha podrá decir que los resultados del referéndum del 1-O fueron falseados o que la gente votó 5 veces porque hoy no solamente se ha igualado ese resultado, sinó que se ha mejorado.
 
[*]Ya ningún retrasado facha podrá decir que los resultados del referéndum del 1-O fueron falseados o que la gente votó 5 veces porque hoy no solamente se ha igualado ese resultado, sinó que se ha mejorado.
[/LIST]

Esto ha sido sin duda lo mejor de todo, a mí ver a los Españolitos fachas soltando bilis me sube la libido :jajaja:

En cuanto a Puigdemont, sinceramente no sé si quiero que vuelva... me sabría muy mal que lo encarcelaran aunque eso haría encender aún más a los independentistas. En parte quiero que vuelva y en parte no, es una sensación extraña.
 
El argumento de alguno de ellos es que 'como estas elecciones han sido convocadas por Rajoy, es decir, ilegalmente, entonces no se tiene que votar'. Flipo con el nivel de algunos indepes..

Pues a mí ese argumento si me parece más coherente para los que defiendan al independentismo. Es contradictorio decir que hay un Govern legítimo cesado y a la vez presentarse a unas elecciones como se venía haciendo de conformidad con el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral. Es que si realmente creyese el último Govern que es el legítimo no tendrían ni que haberse presentado a las elecciones.

Una vez más queda patente que la sociedad catalana está fragmentada. Espero que pueda salir un presidente investido y que empiece a trabajar, y no a dividir a amigos, familias, incitar al odio o malversar el dinero de los catalanes. Ni que haya repetición de elecciones por no conseguir investir a un candidato, en 2015 los de la CUP lo evitaron aunque a Artur Mas le costó su carrera política.
 
Jugada maestra la de Rajoy jajajajaj convoca elecciones, casi se queda sin representación, consigue que los indepes repitan porcentaje y encima crezcan en 100.000 votos. Está claro que el voto independentista lleva varios años creciendo. Con esta participación histórica ya nos podemos hacer una idea de como es la sociedad catalana en su totalidad.. es lógico que cuánto más tiempo pase más voto independentista habrá.

Lo que no puede hacer un gobierno es abandonar los problemas pensando que se van a arreglar solos con el tiempo, porque esto demuestra que precisamente pasa lo contrario y aún más cuando son temas identitarios. Hubiesen permitido un referéndum hace 4 años y probablamente el independentismo hubiese perdido y ahora no estaríamos hablando ni de brutalidad policial ni nada, pero ahora ya es demasiado tarde; es lógico que con estos resultados encima de la mesa no pueden permitirse realizar un referéndum.

INÉS ARRIMADAS: 1.102.099

PUIGDEMONT: 940.602

JUNQUERAS: 929.407

PSOE: 602.969

PP: 184.108

CUP: 193.352

Y hasta el domingo no se terminará el recuento total porque falta añadir el voto por correo, del cual se espera que casi un 70% sea a favor de la independencia.
 
Evolución del voto independentista:

28/11/2010: 320.343

25/11/2012: 669.119

09/11/2014: 1.861.753

27/09/2015: 1.957.348

01/10/2017: 2.044.038

21/12/2017: 2.063.361
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Resumiendo

  • A pesar de que Arrimadas ha sido la lista más votada de las 7 listas que han obtenido representación, cabe resaltar que su lista ha sido la lista ganadora con menos porcentaje de voto de la historia.
  • Los independentistas crecen y obtienen más de 100.000 nuevos adeptos pero pasan de 72 a 70 diputados debido al aumento de participación, conservando la mayoría absoluta (68).

  • El PP se mete semejante hostia que pasa directamente al séptimo y último lugar del Parlament. De hecho, se ha llegado a comentar que podrían quedarse sin representación, pero al final cerraron con 3 diputados (de 135). Fue Rajoy quien convocó estas elecciones ilegalmente y aqui ha recibido su karma :jajaja:

  • Puigdemont se sale con la suya y podrá ser envestido President de nuevo porque ha sido la fuerza independentista más votada. Ninguna encuesta dijo que Puigdemont iba a sobrepasar a Junqueras. Una vez más, las encuestas han fallado todas.

  • Ya ningún retrasado facha podrá decir que los resultados del referéndum del 1-O fueron falseados o que la gente votó 5 veces porque hoy no solamente se ha igualado ese resultado, sinó que se ha mejorado.

¿A quiénes consideras independentistas para decir que ganan 100.000 nuevos adeptos? Curiosidad
 
¿A quiénes consideras independentistas para decir que ganan 100.000 nuevos adeptos? Curiosidad

La suma de los 3 partidos independentistas que han obtenido representación. La diferencia con las últimas autonómicas de 2015 es de 106.000 votos más, sin contar los votos extranjeros.
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Te respondo en negrita.

Resumiendo

  • A pesar de que Arrimadas ha sido la lista más votada de las 7 listas que han obtenido representación, cabe resaltar que su lista ha sido la lista ganadora con menos porcentaje de voto de la historia. Primera vez en la HISTORIA de Cataluña que gana un partido no "indepe". Recuerda por cierto que han ganado en votos y escaños, y además en las 10 principales ciudades de Cataluña (creo recordar)
  • Los independentistas crecen y obtienen más de 100.000 nuevos adeptos pero pasan de 72 a 70 diputados debido al aumento de participación, conservando la mayoría absoluta (68). Esto es simplemente MENTIRA. Por eso te he preguntado. Como veo que cotejamos misma fuente de datos, veo que dentro de esos 100.000 "nuevos adeptos" no cuentas los 102.870 votos de Unio.cat de las anteriores elecciones de 2015. Partido disuelto que yo recuerde y cuyos votos OBVIAMENTE habrán ido a alguno de los partidos indepe. Según los datos objetivos, los independentistas han ganado la increíble cantidad de 3.143 votantes (2.063.361-2.060.218). Además que a ti mismo se te olvida decir entonces que los "constitucionalistas" aumentan en casi 300.000 (1.889.176-1.605.563. Y no pasan de 72 a 70 por el aumento de participación, sino porque en ese aumento hay muchos más constitucionalistas. Di las cosas claras por favor.

Y no olvides que si todos los votos valieran lo mismo no tendríais mayoría absoluta. Se os olvidan muchos matices, vaya por dios.
 
Carta de Julio Anguita a Rajoy, Sánchez y Rivera:

Tras negaros a dialogar, reventarles a porrazos, bloquear las cuentas de la Generalitat, encarcelar a sus líderes, disolver su parlamento, aprobar una decreto de manera express para que las empresas se marchasen con la intermediación de Felipe VI, usar todo el aparato mediático para que os apoyase, inventaros bulos y mentiras, gastaros millones de euros en una campaña electoral... los partidos independentistas suben en número de votos y mantienen la mayoría absoluta ¡Enhorabuena, CRACKS! ¡España tiene muuuuucho futuro con vosotros!

Te respondo en negrita.

Madre mía, que mal informados estamos. De entrada, UNIÓ es una fuerza 100% anti-independencia (por ese motivo se separó de 'Convergència' y se quedó sin representación).

Esta información que dices la sacas de las bobadas que dijo anoche Inés Arrimadas.. pues bien, resulta que la mitad de lo que dijo era simplemente falso, y ella lo sabe.

Dijo que era la primera vez que una fuerza constitucionalista ganaba las elecciones; FALSO, fue Maragall con el PSOE.
Dijo que los indepes habían perdido votos. FALSO, han crecido 106.000 votos.
Dijo que la ley d'Hondt la inventaron los nacionalistas catalanes y también dijo que les perjudica; DOBLE FALSO, sin esa ley, Ciudadanos tendría hoy 3 escaños menos. Y además, esa ley es de la LOREG (ley electoral española del 1985.)

Se le olvidó decir que no pueden gobernar ni de coña y que han sido la lista ganadora con menos porcentaje de la historia de Cataluña.

¿Seguimos?
 
Se tiene que tener en cuenta que la lista de Ciudadanos es como si fuese la lista del Junts pel No, ya que el 80% de los unionistas han votado esa lista. Es lógico que han quedado primera fuerza en muchas ciudades, pero eso solamente se debe a que los 3 partidos independentistas han decidido ir por separado, sinó no hubiese ganado en casi ningún municipio.

En Barcelona ciudad, el bloque independentista ha sacado un 46% de los votos y el constitucionalista no llega al 44%. Y que yo sepa, es la ciudad más grande de Cataluña.
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Me vas a decir que los votos de Unió no han ido a ERC o Junts? En serio? xDDDD Por favor.

Sin esa ley, los indepen tendrías 5 escaños menos. Los "otros" 2 más. Y no gobernaríais. Las cosas claras porfi. Y Maragall creo recordar ganó en votos, no en escaños.

Pd: no escuché a Arrimadas anoche.

Pd 2: sigue creyéndote lo de tus 106.000 nuevos adeptos xDDDDDD. Y aún sigo sin saber por qué no dijiste nada de los casi 300.000 nuevos constitucionalistas :(.

Pd 3: Si esto lo divides entre independentistas y no independentistas, ¿por qué no metes a Podemos en el segundo grupo? Ya que han dicho que ok referendum, pero que votan NO.
 
Última edición:
Me vas a decir que los votos de Unió no han ido a ERC o Junts? En serio? xDDDD Por favor.

Sin esa ley, los indepen tendrías 5 escaños menos. Los "otros" 2 más. Y no gobernaríais. Las cosas claras porfi. Y Maragall creo recordar ganó en votos, no en escaños.

Pd: no escuché a Arrimadas anoche.

Pd 2: sigue creyéndote lo de tus 106.000 nuevos adeptos xDDDDDD. Y aún sigo sin saber por qué no dijiste nada de los casi 300.000 nuevos constitucionalistas :(.

Pd 3: Si esto lo divides entre independentistas y no independentistas, ¿por qué no metes a Podemos en el segundo grupo? Ya que han dicho que ok referendum, pero que votan NO.

Hay más votos a favor de la independencia que en 2015, eso está claro, pero creo que son unos 90.000 más según lo que ayer mostraba la Sexta. De hecho se ha superado incluso el número de votos favorables a la independencia del referéndum del 1 de Octubre, que se decía que había tanto amaño y tal... Pues resulta que los resultados eran similares y encima los últimos más favorables a la independencia.

Se venía diciendo que con una mayor participación se acabaría para siempre la mayoría absoluta de los indepes, y no ha sido así, ya que la mayoría silenciosa es inexistente. Por otro lado, es evidente que el independentismo ha superado claramente al bloque del 155 en votos y escaños.
 
Última edición:
Me vas a decir que los votos de Unió no han ido a ERC o Junts? En serio? xDDDD Por favor.

Sin esa ley, los indepen tendrías 5 escaños menos. Los "otros" 2 más. Y no gobernaríais. Las cosas claras porfi. Y Maragall creo recordar ganó en votos, no en escaños.

Pd: no escuché a Arrimadas anoche.

Pd 2: sigue creyéndote lo de tus 106.000 nuevos adeptos xDDDDDD. Y aún sigo sin saber por qué no dijiste nada de los casi 300.000 nuevos constitucionalistas :(.

Antes de las elecciones del 2015, los indepes que estaban dentro de UNIÓ ya se fueron y crearon su partido 'democrates', (que fueron con Mas), asi que los pocos que quedaban en UNIÓ eran 100% unionistas ya en 2015, y es cuando UNIO sacó solamente esos 100.000 votos que dices. Gran favor me has hecho al recordarme lo de Unió :p

De hecho, su máximo lider, Duran Lleida pidió el voto para Iceta este 21D, ya que los líderes más importantes de Unió se han presentado esta vez juntamente con PSC para intentar sumar algo más. El trasvase de votos de Unió ha ido directamente a Ciudadanos y PSOE, para nada a partidos independentistas.

Unió es católica, constitucionalista, homófoba y de derechas hasta la médula, pero de independentista no tiene nada, sinó fíjate en los mítines del 2015.. estaba todo basado en contra del proceso independentista.

La gran participación del 82% (histórica) nos ha hecho tener una radiografia exacta de la realidad catalana. Los unionistas han crecido unos 181.000 votos y los indepes unos 106.000. (insisto, sin contar voto por correo, que suele ser muy favorable al independentismo). Es decir, había un electorado unionista e independentista que se ha pronunciado ahora y antes no. Pero eso está bien, recuerdo que decian que en cuanto pasaramos del 65% de participación el independentismo se hundiría y ahora con una participación histórica vemos que se queda igual de porcentaje y encima crece en votos.

En cuánto a lo de Podemos, ayer el recuento se hacía en 3 bloques (incluso en Telecinco), el tripartito del SI, el tripartito del NO y el bloque de Podemos. Lo ponen separado porque según el CIS, el 33% del electorado de Catalunya en Comú (Podemos) es independentista, otro 33% es unionista y el otro 33% no se decantaba por ninguna opción. Hay que tener en cuenta que dentro de Catalunya en Comu también está integrada ICV, y en ICV hay varios independentistas. Es por eso que no los cuentan en ningún bloque.
 
Última edición:
¿Se atreverá ahora a decir Forcadell que los votantes de Ciudadanos no son habitantes de Cataluña? Porque han ganado las elecciones ;). La verdad es que ese discurso de hace varios años fue asqueroso.

A los políticos delincuentes del último Govern habría que llevarlos a los campamentos del Sáhara Occidental una semana en agosto, igual se les quitaban bastantes tonterías y verían de verdad lo que es opresión. Por cierto, Puigdemont le contó a Jordi Evole que votó en contra en una posición de Parlament para pronunciarse a favor de un referendum en este territorio.
 
Arriba