• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concierto de Valladolid, por qué no se lleno?

HOla, yo estuve en el de Zaragoza y en el de Valladolid, y los dos fueron maravillosos, y muy parecidos. Es cierto que el segundo no se llenó, pero eso de que solo estuvo a la mitad nada, las gradas estaban casi al completo y la parte de abajo es la que estaba menos llena.
Fueron los dos inolvidables, y ahora se me pone un nudo en la garganta sólo al recordarlo.
 
Es cierto que no se lleno, pero tampoco es cierto que habia media entrada. Habia mas de media entrada, mas de la mitad de la capacidad del estadio. Lógicamente en Zaragoza hubo mucha mas gente claro.

Yo creo que una de las claves es la labor del ayuntamiento donde se produce el concierto. El esfuerzo realizado por el consistorio maño en el concierto de Zaragoza fue INFINITAMENTE superior al del ayuntamiento vallisoletano.

Cuando MJ visito Zaragoza se le dio incluso mayor tratamiento que al rey de España. Como anecdota os cuento que cuando estaba en Zaragoza, estando todos en las colas de las puertas de La romareda, llego el avion de MJ y cortaron el trafico por las calles que paso MJ. Un ciudadano de Zaragoza me conto que le parecia increible que cuando vino el rey no lo cortaron y ahora que viene un cantante (asi lo llamo) si lo hagan.

La prensa de Zaragoza se volco completamente con el evento. Sabían que si se volcaban, esto era un gran escaparate para la cidad, una gran promoción. Incluso la prensa nacional se hizo gran eco del concierto los dias anteriores por lo que se creo gran espectativa. También influye el hecho de que Michael llegara con antelación a Zaragoza, con el revuelo que esto supone para los fans y la prensa, y las portadas que genera. Recordad que MJ la lió en Zaragoza. Se sento de la cornisa del hotel. Esa imagen dio la vuelta al mundo.
Se le vio de compras por Zaragoza, fue a visitar a enfermos al hospital, etc. Dio en definitiva mucho "juego" a la prensa y a las portadas.

Sin embargo en Valladolid llego justo para cambiarse de ropa y dar el concierto. Cuando estabamos la gente dentro del estadio ya, esperando el concierto, Michael estaba en el entierro de Ladi di. (Si no me confundo en Londres). Aqui no habia ese "juego" para la prensa. Michael llego justo para el concierto, actuo y se piro.

A parte que en Valladolid digamos estaba reciente la visita de Zaragoza. Se unieron muchas cosas que hicieron que no llenara el estadio Zorrilla. Es mas, llegue a leer que el empresario que contrato a MJ, perdio hata dinero. Son muchas las razones....
 
Remember, yo no he hecho esa pagina (por ahora solo envie un articulo de periodico xDD), es de mi amigo Dios Ra
Comprendo que el de barcelona se cancelase por esas razones, pino saglioco fue el promotor del de valladolid , no me extraña que no fuese el del que podría ser concierto en barcelona del HIStory tour, ya que tuvo problemas con la promotora
Tienen razon, son muchas razones que influye, de divertirse mj en zaragoza pasando unos días geniales, al de valladolid bajandose directamente del avion para ir al estadio. Y eso mismo, que la gente y los medios se volcaron más en el de zaragoza, parecía una visita historica. Y eso que dicen de que podría haber actuado en almería...ya saben que cuando un artista importante hace gira siempre le ofrecen muchos lugares, hasta llegue a oír sevilla, algo de eso, pero que es normal. Gracias por sus respuestas^^
 
Ya habéis apuntado los motivos, pero yo me ofrecí al Ayuntamiento de Valladolid (soy pucelana) en ayudarles en todo lo que necesitaran, y al día siguiente recibí la llamada del concejal que se encargaba del concierto, Jesus Enriquez, para que me reuniese con él en el propio Ayuntamiento y estuve colaborando (sin cobrar un duro) con ellos todo el verano, el último mes, tenía que ir todos los días a reunirme con ellos, y sobre todo con una chica que enviaba la información al Norte de Castilla, y se encargaba de las relaciones con la prensa.

Las negociaciones para que Michael actuase en Valladolid, se iniciaron a partir del concierto dado en Zaragoza, pero no se concretaban.

Casi a la vez, una amiga fan catalana, me puso en contacto con un tal Stefan, encargado de promocionar la bebida Mistery en España, tenían la oficina en Barcelona, no recuerdo muy bien porqué le escribí, creo que porque me iba a ir a ver a Michael por Europa y le preguntaba como conseguir las entradas o algo así, ya que la bebida Mistery era el Sponsor del tour y me llamó, prometiendo el "oro y el moro", que no comprase las entradas, que él me podía conseguir pases Vips, que necesitaba gente para promocionar la bebida, que si quería me podía dar trabajo para el concierto de Barcelona, y bueno... me llegó a decir que no se lo contase a nadie, pero había rumores, se estaba negociando un concierto en mi ciudad...

En febrero del 97, algo se filtró a la prensa... pero fue algo así como "se oyen campanas no se sabe donde"... porque publicaron que Michael Jackson había solicitado un permiso para aterrizar en el aeropuerto de Villanubla, para una escala en su gira europea... (Obviamente no fue para una escala, se pidió permiso para poder utilzar el aeropuerto en las horas en las que no estaba operativo, por aquel entonces no había vuelos por la noche).

Recuerdo que se lo conté a Stefan, y me pidió que le enviase por fax la noticia, y me comentó que no debía haber salido nada, que podía estropearse todo.

También recuerdo que por mayo del 97 me llamó y me dijo que tenía una noticia buena y otra mala, la mala es que el concierto de Valladolid no se iba a dar, pero que contaba conmigo para el de Barcelona, porque Mistery, además de estar como Sponsor, iba a ser los promotores del concierto allí, que por entonces iba a ser en julio... pero a los pocos días me llamó para decirme que él ya no iba a estar más en España, me dió el nombre del que iba a estar, que le llamase (al nuevo) que él me iba a dar los tickets para los conciertos europeos, me dijo los hoteles donde iba a estar en las distintas ciudades donde yo iba a ir... pero el otro (que no recuerdo como se llamaba) no daba ninguna información, era mucho más serio por teléfono, y luego en Europa ni caso, ni pases, ni siquiera pulseritas...

A principios de julio yo ya había regresado de los conciertos por Europa y me avisa mi hermano que ponga una emisora de radio, que está el alcalde de Valladolid diciendo que Michael va a actuar en septiembre en nuestra ciudad, que habían sido unas arduas negociaciones, que habían mantenido en secreto, pero que ya podía contarlo porque el promotor le había conseguido la firma de Michael...

Según me contó Jesús Enriquez tiempo después, a los del Ayuntamiento les habían ofrecido el concierto de Michael hasta tres promotores diferentes, unos eran Mistery, otro era Pino Sagliocco, y el tercero, nunca supe quienes fueron, y no me di cuenta de preguntarle... asi que lo que les dijeron a todos fue lo siguiente, nos da igual quien sea el promotor, nosotros el primero que nos traiga el contrato firmado por Michael, con ese trabajaremos...

Por lo que Pino Sagliocco se fue a Paris a finales de junio, y le pidió a Michael dar el concierto en Valladolid... eso le hacía prolongar un poco más el tour (le iba acabar en agosto, y lo alargó hasta septiembre por lo que pidió más dinero) y para que "cuadrase" mejor, aceptó moviendo el concierto de Barcelona al 4 de septiembre y así daría luego el 6 de septiembre en Valladolid, asi que por lo que les oí, los del Ayuntamiento de Valladolid fueron los que le pagaron más de toda Europa por el concierto... Michael grabó dos videos, saludando a los fans, y diciendo que esperaba vernos... uno con la nueva fecha y mencionando Barcelona y el otro con la fecha y mencionando Valladolid.

¿Qué pasó en Valladolid?... pues sencillamante dos cosas... que era el primer "gran concierto" que tenían y que les vino muy, muy grande... y que como se habían gastado muchísimo contratándole, no quisieron gastarse más dinero, se creían que por ser Michael Jackson, las entradas se vendían solas...

-Era el primer concierto que se daba en el Estadio José Zorrilla.

-Se vendían las entradas en la entonces Caja Salamanca y Soria (ahora pertenece a Caja Duero), tenías que ser titular de una cuenta bancaria para poderlas sacar, y no había oficinas en toda España, ni mucho menos la gente tenía cuenta en ella.

-A los vallisoletanos les parecía carísimo el precio de la entrada (nunca habíamos tenido un concierto "grande" por supuesto no sabían lo que era pagar una entrada de un gran espectáculo).

-No lo promocionaron a penas. ¡Hoy en día, hay gente no fan que cree que Michael no ha llegado a actuar en Valladolid!

Las únicas promociones que hicieron fue el 1 de agosto (si, ese día, que todo el mundo está en plenas vacaciones) proyectar en 3 pubs de Valladolid el video de Ghosts (que ya se había estrenado en las fiestas de los 40 Principales unos meses antes), sortear algunos productos de Mistery (camisetas, relojes y no recuerdo que otra cosa, a mi no me dieron NADA), y proyectar el saludo de Michael en video citándonos para el concierto de Valladolid.

Y una semana antes ¡1 semana antes! repartieron posters anunciando el concierto en las tiendas y establecimientos, y en algunas paredes por la ciudad.

Esa fue la única promoción... porque estando en el despacho del Ayuntamiento, recuerdo una llamada, en la que luego Jesús Enriquez explicaba al alcalde, que los de los 40 Principales decían que sino les pagaban los anuncios, no iban a promocionar el concierto, que le mencionarían cuando hablasen de los conciertos que se iban a dar por esas fechas en España, pero ninguna publicidad extra, sino se pagaba... y claro, dijeron que no, que no podían pagar más, que tenían "pillados los dedos"...

Un par de semanas antes, llevaban solo 14000 entradas vendidas... pero me decían que los de Michael, estaban más preocupados de las pocas entradas vendidas en Barcelona, que las de Valladolid...

Llegaron a venderse las 20000 entradas, gracias a que se canceló el de Barcelona... que efectivamente los de Mistery no habían pagado los derechos para usar el estadio, efectivamente los trailers y camiones llegaron hasta las puertas para montar el escenario, y no les dejaron entrar ni montar nada por no haberlo pagado...

El Ayuntamiento de Valladolid perdió una millonada, que la oposición le ha estado echando en cara desde entonces... de hecho, este año que hemos tenido a Depeche Mode y Bruce Springsteen, aún en El Norte de Castilla mencionaban el "fracaso" del concierto de Michael y que por fín parece que nos habíamos quitado "la maldición" con los conciertos de este año...

A mi me contaron compañeros de trabajo, que llegaron a la hora en que iba a empezar el concierto, y que se vendían las entradas en ventanilla a 1000 ptas, algunos me han asegurado que solo pagaron eso para entrar... incluso también me han comentado que abrieron las puertas para que toda la gente que estaba rondando el estadio entrara una vez empezado el concierto, y se pudiera hacer "más bulto"... lo desconozco, yo estaba por supuesto ya dentro...

También sé que después de lo de Ladi Di, todos los del Ayuntamiento tenían miedo que cancelase, y que hasta que no pisó Villanubla, no estuvieron tranquilos...

El caso es que yo tuve "clavada una espinita" durante muchos años por todo lo que pasó con el concierto de Michael en mi ciudad... tanto, que este año, cuando fui a ver a Springsteen, la primera vez que proyectaron en las pantallas a todo el público y lo vi hasta rebosar... se me llenaron los ojos de lágrimas.
 
A mi me contaron compañeros de trabajo, que llegaron a la hora en que iba a empezar el concierto, y que se vendían las entradas en ventanilla a 1000 ptas, algunos me han asegurado que solo pagaron eso para entrar... incluso también me han comentado que abrieron las puertas para que toda la gente que estaba rondando el estadio entrara una vez empezado el concierto, y se pudiera hacer "más bulto"... lo desconozco, yo estaba por supuesto ya dentro...

Completamente cierto; ya ya estaba dentro porque hice cola, con mi santa madre, desde las ocho de la mañana, yo, por entonces tenia 15 años.

Recuerdo que al salir, nos encontramos con unos niños volviendo al hotel, que iban en sis bicicletas y comentaban que les habian dejado pasar gratis, y una amiga que llegó tarde y sin entrada, la compró a 1000 pts; 6€ de los de ahora :(
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Pienso que el motivo por el cual no se llenó, fue principalmente por el cambio de ciudad que hubo. Mucha gente ya tenia comprado los billetes de avion para Barcelona, y al no poder cambiarlos muchos se quedaron colgados. En esa epoca no era como ahora que un vuelo te cuesta 3 duros, por ese tiempo los vuelos eran muy caros y yo mismo estuve a punto de no asistir ya que tenia el vuelo reservado pero con suerte no estaba cerrado.

Si no recuerdo mal, la asistencia al concierto fue de unos 23.000 espectadores.

**Anecdotas del History World Tour '97 Valladolid**

Recordadndo esos dias puedo contar que llegamos 2 dias antes yo y varios amigos mas que salimos desde Gran Canaria, Motown25 y Discipline entre otros, y uno mas que se nos unio que era de Tenerife.
Por esa epoca habia una gran rivalidad mediatica entre el show de MJ y los conciertos de U2 (ganó MJ).

Al llegar al estadio los 2 dias antes del concierto nos tuvimos que apuntar a una lista que habian confeccionado algunos fans que estaban alli horas antes de nosotros llegar. La lista era para mantener tu sitio en cola y asegurarte un buen sitio en primera fila (si no recuerdo mal yo tenia el 24 o algo asi...). Dormimos 1 noche a las puertas del estadio, o intentamos dormir, ya que durante todo la noche era una fiesta permanente con musica de MJ, gente bailando, coches con sus equipos a toda potencia sonando Scream, temas ineditos que se escuchaban a lo lejos, otros cantando a acapella, gente contando anecdotas, buscabamos las rendijas mas ocultas de las puertas del estadio a ver si conseguiamos ver algo del escenario, se escuchaban los musicos ensayando y la gente lo flipaba al escuchar esos acordes... Se pasaba lista cada ciertas horas, madrugadas incluidas, para verificar que todos los que estabamos en la lista estabamos rondando por alli y comprobar que no habia ningun carota que se iba a dormir al hotel o a casa (mas de uno quedo fuera de la lista por este motivo).

Las horas antes al concierto fueron igual de movidas, el doble de personas dando vueltas al estadio, corrian rumores de que el concierto se iba a cancelar al enterarnos de que Lady Di habia fallecido, varios fans dibujandose el cuerpo con imagenes de MJ, logos...

Estando en la fila 2 horas antes de entrar ocurrio algo muy inusual, extraño y flipante!...
Una chica apareció con otra amiga y e metio en medio de la fila, casi en los primeros puestos, vamos, que se estaba colando!. Los que estabamos en cola le recriminamos que esa fila llevaba creada 2 dias y que no era normal lo que estaba haciendo, que fuese al final de la cola.
La chica muy violenta empezó a decir que ella se quedaba ahi y que de ahi no la movia nadie. Llamamos a uno de los policias que habia por la zona en caballo y hablo con ella.
La chica hacia caso omiso tambien a las indicaciones del policia para que se retirase de ese lugar y fuese al final de la cola.
Ella seguia que de ahi no la movia nadie... El policia le pidio que le mostrara su entrada, la chica se la dio y RASSSS! el poli se la partio por la mitad y le dijo: AHORA TE VAS A TENER QUE MOVER SI O SI A COMPRAR OTRA! Jajajajaja lo siguiente que se escucho fue a la chica dando voces indignada, llorando y al resto de personas aplaudiendo y abucheandola!

Al entrar al estadio estaba la imagen de Diana en las pantallas gigantes y momentos despues cuando ya casi habia entrado todo el aforo comenzo a soanr "Smile" en homenaje a Lady Di.

Un dato curioso es que despues de Heal The World se empezo a escuchar un gran ruido, como un estruendo, a muchos les parecio el sonido de un helicoptero y muchas gente comenzo a decir, extendiendose a su vez por todo el reciento que un helicoptero venia a buscar a Michael... en realidad el ruido era originado por todos los fans que habian en el estadio dando golpes con los pies en el suelo flotante que habian colocado para no estropear el cesped, flipante!

Recuerdo a un señor de Sevilla que iba con su hija, durmiendo al igual que nosostros frente a la puerta del estadio solo para que su hija viese en primera fila a MJ... fascinante! La niña tenia su entrada pero su padre no, decia que el solo habia venido para que su huija viera a Michael y que el la esperaria afuera. Entre varios de los que estabamos alli lo convencimos para que comprase la entrada, que un evento asi no podi perderselo y mas aun pudiendolo ver en primera fila...
El mismo dia del concierto fue al Corte Ingles, compro la entrada y entro con su hija a ver a Mike en primera fila. Cuando el concierto acabo, nos lo encontramos y le preguntamos: "Que tal? Le gusto?" y el señor respondió: "Ha zio el mayó espetáculo que e vizto en mi viiia!" Nunca olvidare sus palabras ni la voluntad que tuvo para cumplir el deseo de su hija que era ver a MJ en primera fila en el History WT.

Al terminar el concierto cuando ivamos saliendo fuimos testigos tambien de algo inusual y vergonzoso... Eran 3 chicas peleandose, y una de ellas era la chica que MJ subio al escenario, porque al parecer las otras dos estaban indignadas y celosas porque la habian subido a ella y no a las otras dos y decian que realmente a quien habian elegido era a una de las otras y la chica que al final subio se adelanto a las otras dos... una movida que no veas! pfff!

En conclusion, el concierto estuvo increible, fue un recuerdo unico y si alguien tuvo la oportunidad de ir y no lo hizo... te lo perdiste!
 
Última edición:
Yo tambien estuve en Vallalodid!!!!... ese dia tenia un examen en la facultad en Madrid, me presente a las 9, puse el nombre, lo entregue, y me fui con mi coche a Vallalodid!!!.. qeu recuerdos.. recuerdo que aparque al ladito del estadio, llegue 2 horas antes, y estava muy bien organizado, un tio del aparcamiento me gui hasta un sitio libre para aparcar. Recuerdo subirme al asiento de la grada y zapatear hasta que el estadio se cayeraaaa, todos en mi grada lo haciamos.. Qeu ambientazo!!!! Me compre dos camisetas... y es verdad, no estaba lleno, pero y que??.. alli estaba Michael y estaba yo.. a mi me sobraban 20.000 personaaaaaas!!!.. jajajajaja

Y no se llenaria porque ir a Vallalodid, con todos mis respetos, no tiene la misma infraestructura de comunicacion que Madrid, Barcelona o Zaragoza...

Un saludo a todos.. en especial a los del Estadio de la Pulmoniaaaaaaaaaa!!
 
Última edición:

gothamj

Hideouter Viejuner
yo tambien estuve en Valladolid, y no se lleno por la simple razon de que era el mismo concierto que hizo en Zaragoza, cambiando eso si algunas canciones. De todas formas el concierto fue maravilloso. VIVA MICHAEL!!!!

El Bad Tour en Londres estuvo durante 7 noches , y las 7 noches se lleno y era el mismo concierto, en el O2iba a dar 50 conciertos, los mismos, y se agoto todo... :feo: de todas formas... que cantante de hoy en dia llega a las 20.000 entradas en España???
 
llegaron a agotarse todo en el O2? es que como dijeron que aún tenían entradas disponibles, y los 50 en unas horas, se que hubo una demanda muy fuerte pero para agotarse todo
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Se agoto todo... lo unico que quedaron fueron algunos de los Thriller Packs y las de reventa
 
ah, ok, gracias, es que como se especulo mucho sobre eso, como llegaron a poner entradas al mismo precio original cuando "ya se había agotado todo" pués tenía dudas de si iban a tener que rebajarlas, lo cuál sería una tontería porque para eso vendelo todo a su precio poco a poco, pero bueno, ya se la verdad^^
 
Jamás lo olvidaré, yo con 16 años iba a ver por primera vez a mi ídolo en barcelona, y murió Lady Di. Al de zaragoza no me dejó ir mi madre (grrr) aunque bueno, podría haberme escapado, pero con 15 años y viviendo en un pueblín, no me atrevía si nadie me acompañaba. A duras penas conseguí que mi primo mayor de edad viniera conmigo al de MJ en Barcelona y uffff, no sabéis cuánto lloré cuando vi en la tele que lo había cancelado. Me enfadé un poco con él. Era una cría, claro.

Y la verdad es que fui al concierto de Madonna pq sabía que le hacía tributo, quería experimentar oír aunque fuera la música de Michael a todo trapo en un estadio, y me puse a llorar como una loca y al poco rato me piré. Qué jodidamente triste fue. Y, bueno, el concierto de Madonna no me gustó nada... No sé si es pq estaba en esos momentos súper afectada por la muerte de MJ o qué, pero Madonna no me transmitió nada, me pareció todo un megavideoclip superficial.

En fin,
Besos.
 
la causa por la q no lleno fue muy sensilla,se habian vendido todas para barcelona q era el concierto q iba a dar,el motivo por el qno se lleno el jose zorrilla fue por esta cancelacion,mucha gente q tenia para barcelona no pudo cambiar sus planes para valladolid ya sea por trabajo por dinero o por lo q fuese y se kedaron sin poder ver a MichaeL osea todo lo q no lleno valladolid se kedo en barcelona.se de muchisima gente ala q le paso esto y pienso q fue la causa principal.Yo tube la suerte de estar alli,en menos de 24 h tube que cambiar pasaje hotel y entrada y por fin volvi a verle porque casi me kedo en tierra!.
 
Hola en esta nueva noche triste y desoladora, quería deciros que yo tengo fotos del concierto de Valladolid, estábamos en la segunda fila y entre mi tío y yo hicimos algunas muy buenas, pero no tengo ni idea de como subirlas.

My heart is broken!!!
 
En España?, era demasiado para nuestra cultura musical jajaja Antonio Molina, Camaron etc.. por favor!! alguien tiene algo que decir al respecto? yo soy Española pero reconozco que no tenemos cultura musical ninguna y no sabian apreciar a un buen artista, no como en el resto de los países.
 
Arriba