• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ninooa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No voy a entrar en una web en ruso porque no conozco el idioma. Por otra parte, 12.5 millones de rublos en euros son 141.000 euros. Algo no cuadra
Siempre puedes usar el traductor de cualquier navegador

MICHAEL​

14309_movie.jpg

Fecha de inicio de la liberación en Rusia:

28 de mayo de 2026

El nombre original: ¿Michael

Distribuidor: Volga

Formato: Número

Género: Biografía, música

Producción: Estados Unidos, Reino Unido

Dificultad de tiempo: 127 minutos

Siempre puedes usar el traductor de cualquier navegador

MICHAEL​

14309_movie.jpg

Fecha de inicio de la liberación en Rusia:

28 de mayo de 2026

El nombre original: ¿Michael

Distribuidor: Volga

Formato: Número

Género: Biografía, música

Producción: Estados Unidos, Reino Unido

Dificultad de tiempo: 127 minutos
¡Ostras! ¿Pero Michael en ruso no es Misha?

Me suenan ambos. 🤣
Es curioso!!

El título de la película biográfica de 2026 sobre Michael Jackson en ruso se escribe generalmente como «Майкл».Ruso: Майкл
Pronunciación aproximada: Máikl.
En los medios rusos, también suelen referirse a ella como «Майкл: Биопик» (Michael: Biopic) o «Фильм Майкл» (Película Michael) para diferenciarla de otros usos del nombre.

Si eso es verdad va a ser desastroso.
Donde este un principio y fin aunque sea de 3 horas o poco mas que se quiten los fasciculos.
El señor de los anillos son 3 libros y por eso 3 pelis largas y muy bien hechas (y aun asi con partes inventadas pero resultonas para el cine)
El hobbit hicieron 3 partes absurdas de un libro pequeño y para mi la cagaron, pues con Michael lo mismo.

Pues a mi no me parece tan mal si lo hacen con tesón. el error del hobbit fue querer hacer otra macro trilogia cuando el libro daba para una peli de 3 horas y media (o dos de dos horas y cuarto como mucho).

En esta pelicula han abarcado mucho y han apretado poco. Como dije antes Michael se merece más. Prefiero 2 peliculas y que todo transpire más (y podamos enfatizar más con lo que cuenta) a una pelicula en que todo se vea apresurado. Pero tiempo al tiempo porque me parece que aún no hay nada seguro ni confirmado.

Pues a mi no me parece tan mal si lo hacen con tesón. el error del hobbit fue querer hacer otra macro trilogia cuando el libro daba para una peli de 3 horas y media (o dos de dos horas y cuarto como mucho).

En esta pelicula han abarcado mucho y han apretado poco. Como dije antes Michael se merece más. Prefiero 2 peliculas y que todo transpire más (y podamos enfatizar más con lo que cuenta) a una pelicula en que todo se vea apresurado. Pero tiempo al tiempo porque me parece que aún no hay nada seguro ni confirmado.
Con el suceso mundial que ha tenido ya no caben dudas de que habrá segunda parte , pero ya no sé si el impacto será igual, Esto que está sucediendo es mágico y único. Lo de las canciones de Michael es una maravilla, La dos será muy fuerte, porque los últimos años de Michael fueron realmente complejos, todos lo que como fan, hemos vivido sus últimos años , sabemos lo dificil que fue todo. Y creo que la peli mostrará eso. El dolor enorme por los titulares de la prensa y el desprecio de muchos.

solo paso para decirles

Que donde están los que decían que existen Multitracks de la era victory Tour que no se usaron para la Biopic en cambio usaron los de Wembley 88?

O el sonido era muy malo por que hasta del live álbum de los Jackson de años antes lo utilizaron para Ben y This place hotel

Prefiero enfocarme en la maravilla que esta ocurriendo con Michael, como las familias vuelven a hablar de él positivamente. Los cascio que quisieron lucrar con temas falsos ahora se suman al carro de las falsas acusaciones, pero esta vez, por suerte, los vientos están a favor de Michael, asi que prefiero enfocarme en todo lo bueno que está pasando , ya hay otros post que hablan de eso.

En prime video tienes este docu, por si no lo has visto. A ver qué te parece

Square One: Michael Jackson. Echa un vistazo ahora en Prime Video

Como fan de Michael que soy me gustaría que en España tuviese más presencia, pero aquí siempre se llevó más la rumbita, la música de la movida y el heavy metal que fue un movimiento muy importante y fuerte en los 80/90

En mi ciudad hubo mucho bar heavy que hoy en día cuesta encontrar con tanta porquería de reggaeton que no me gusta nada, salvo como siempre, algún tema currado para ese género.

Los datos que aporta Chat GPT son estos a día de hoy para España.
Aunque no guste, es lo que hay y aunque suba su recaudación, aquí en España al público en general (no me incluyo) "Supervivientes" "La isla de los Famosos" "Salvame" (que por suerte les mandaron a tomar por la puerta trasera) y demás programas culturales varios que se emiten en prime time (por algo será)

Por suerte y quizá tras el último escándalo de acoso que retiraron algunas emisoras el catálogo, volvió mas fuerte y al menos en mi caso que en el trabajo tenía la radio todo el día y cambiaba muchas veces de emisora porque siempre ponen lo mismo, Michael Jackson empezó a sonar con mucha más fuerza, eso si, las 5 canciones de siempre, porque anda que no hay temas entre todos los discos para sonar por las ondas.

Del siguiente listado yo solo he visto Michael, pero de la gente de mi entorno, prácticamente todos han ido a ver Torrente y no Michael
Para mi Torrente es una peli para ver en plataforma y no en cine, pero como todo, es para gustos, así que para eso se hace el arte, sea bueno o malo, y que cada uno busque su estilo y disfrute con lo que sea.
Yo disfruté con la peli de Michael mucho, pero personalmente siempre diré que el guion como biopic es muy malo, para mi no es un biopic, es una peli sobre Michael que no relata su vida como debería (un biopic debe tener una connotación de documental y biográfico y no es el caso)
Eso si, reconozco que en vestuario, fotografía e interpretación está muy currada y lo han hecho muy bien (menos branca con ese pelucón)

🎬 TOP 10 TAQUILLA ESPAÑA (estrenos desde marzo 2026)​

🥇 1. Torrente Presidente​

• 💰 ≈ 26–27 millones €
  • 🚀 Mejor estreno español en años, fenómeno absoluto

🥈 2. Super Mario Galaxy: La película​

• 💰 ≈ 17–18 millones €
  • 🎮 Líder varias semanas en abril

🥉 3. Proyecto Salvación​

• 💰 ≈ 8 millones €
  • 📈 Muy buen mantenimiento tras el estreno

4. Hoppers​

• 💰 ≈ 7 millones €
  • 👨‍👩‍👧‍👦 Animación estable durante semanas

5. Michael (biopic Michael Jackson)​

• 💰 ≈ 5,5 millones € (solo 1ª semana, subiendo rápido)
  • 🚀 Uno de los mejores debuts recientes

6. La momia (Lee Cronin)​

• 💰 ≈ 1,9 millones €
  • 🎬 Buen arranque como estreno de género

7. Amarga Navidad​

• 💰 ≈ 2,0–3,0 millones €
  • 🎥 Destaca dentro del cine español de autor

8. La familia Benetón +2​

• 💰 ≈ 1 millón €
  • 👪 Comedia familiar con rendimiento medio

9. Noche de bodas 2​

• 💰 ≈ 0,3 millones €
  • 📉 Estreno discreto

🔟 10. Shelter: El protector​

• 💰 ≈ 0,7 millones €
  • 🎞️ Thriller con recorrido corto en salas

📊 CONCLUSIONES CLAVE​

• 🇪🇸 Dominio brutal de “Torrente Presidente” (muy por encima del resto).
  • 🎮 El gran rival internacional ha sido Super Mario, muy fuerte en abril.
  • 🌍 “Michael” apunta a subir posiciones rápidamente (todavía en crecimiento).
  • 🎥 El mercado está mucho más activo que en 2024–2025.

En prime video tienes este docu, por si no lo has visto. A ver qué te parece

Square One: Michael Jackson. Echa un vistazo ahora en Prime Video
Gracias. Lo vi dos veces (el año pasado y hace dos semanas).

Aquí os comparto una foto del sábado pasado; volví a ver la peli (mis hijos, de 3 y 6 años, incluidos esta vez) y estuvieron presentes Toni, Laura y Fei.

Aquí la foto

Atrás