• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ninooa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El dia del estreno a las 15:45 en sala Dolby atmos de ocine Cantabria, estariamos unas 30 personas como mucho.
La sala estaba vacia.
No había promo de nada, ni fotos, absolutamente nada, como si no hubiera estreno. Lo unico un flyer tipo marca paginas de la peli....

Como fan de Michael que soy me gustaría que en España tuviese más presencia, pero aquí siempre se llevó más la rumbita, la música de la movida y el heavy metal que fue un movimiento muy importante y fuerte en los 80/90

En mi ciudad hubo mucho bar heavy que hoy en día cuesta encontrar con tanta porquería de reggaeton que no me gusta nada, salvo como siempre, algún tema currado para ese género.
Aquí hace unos diez días, un sábado por la tarde, con mis hijos por la calle, había un bar de copas en la acera de enfrente y escuché algo raro saliendo de allí, como una percusión que me resultaba familiar... Agucé el oído y me di cuenta de que era "Don't stop 'til you get enough". Mis hijos inmediatamente la reconocieron también (mi hijo de 3 años se pasa el día LITERALMENTE cantando en su particular inglés, las canciones de Michael: Bad, Thriller, Beat it, Don't stop 'til you get enough, Smooth criminal, Off the wall, Somebody's watching me, Say say say, Black or White, Who is it, Billie Jean...; mi hijo mayor, de 6 años, ha llorado más de una vez por Michael, "por todo lo que sufrió").

Intento inculcar a mis hijos buena música y mi amor por Michael. Mi hijo de 6 se puso feliz cuando lo llevé al cine a ver la peli (y también porque ya tenía ganas de conocer personalmente a Fei); dijo que estaba muy contento de por fin haberla podido ver y que le había encantado (pero no entiende aún por qué Branca me da asco). El pequeño, no sé por qué, estaba convencido de que al ir al cine iba a conocer a Michael (tuve que explicarle que se había muerto mucho antes de nacer él). Después de la proyección, ya con la música de los créditos, el peque bailaba entre la pantalla y las butacas. 🤣 Y ambos jugaron con la hija de Toni y Laura.

En prime video tienes este docu, por si no lo has visto. A ver qué te parece

Square One: Michael Jackson. Echa un vistazo ahora en Prime Video
Me lo apunto. Miedo me dan los documentales sobre Michael, pero si lo comentas es que se puede ver.

Como fan de Michael que soy me gustaría que en España tuviese más presencia, pero aquí siempre se llevó más la rumbita, la música de la movida y el heavy metal que fue un movimiento muy importante y fuerte en los 80/90

En mi ciudad hubo mucho bar heavy que hoy en día cuesta encontrar con tanta porquería de reggaeton que no me gusta nada, salvo como siempre, algún tema currado para ese género.

Los datos que aporta Chat GPT son estos a día de hoy para España.
Aunque no guste, es lo que hay y aunque suba su recaudación, aquí en España al público en general (no me incluyo) "Supervivientes" "La isla de los Famosos" "Salvame" (que por suerte les mandaron a tomar por la puerta trasera) y demás programas culturales varios que se emiten en prime time (por algo será)

Por suerte y quizá tras el último escándalo de acoso que retiraron algunas emisoras el catálogo, volvió mas fuerte y al menos en mi caso que en el trabajo tenía la radio todo el día y cambiaba muchas veces de emisora porque siempre ponen lo mismo, Michael Jackson empezó a sonar con mucha más fuerza, eso si, las 5 canciones de siempre, porque anda que no hay temas entre todos los discos para sonar por las ondas.

Del siguiente listado yo solo he visto Michael, pero de la gente de mi entorno, prácticamente todos han ido a ver Torrente y no Michael
Para mi Torrente es una peli para ver en plataforma y no en cine, pero como todo, es para gustos, así que para eso se hace el arte, sea bueno o malo, y que cada uno busque su estilo y disfrute con lo que sea.
Yo disfruté con la peli de Michael mucho, pero personalmente siempre diré que el guion como biopic es muy malo, para mi no es un biopic, es una peli sobre Michael que no relata su vida como debería (un biopic debe tener una connotación de documental y biográfico y no es el caso)
Eso si, reconozco que en vestuario, fotografía e interpretación está muy currada y lo han hecho muy bien (menos branca con ese pelucón)

🎬 TOP 10 TAQUILLA ESPAÑA (estrenos desde marzo 2026)​

🥇 1. Torrente Presidente​

• 💰 ≈ 26–27 millones €
  • 🚀 Mejor estreno español en años, fenómeno absoluto

🥈 2. Super Mario Galaxy: La película​

• 💰 ≈ 17–18 millones €
  • 🎮 Líder varias semanas en abril

🥉 3. Proyecto Salvación​

• 💰 ≈ 8 millones €
  • 📈 Muy buen mantenimiento tras el estreno

4. Hoppers​

• 💰 ≈ 7 millones €
  • 👨‍👩‍👧‍👦 Animación estable durante semanas

5. Michael (biopic Michael Jackson)​

• 💰 ≈ 5,5 millones € (solo 1ª semana, subiendo rápido)
  • 🚀 Uno de los mejores debuts recientes

6. La momia (Lee Cronin)​

• 💰 ≈ 1,9 millones €
  • 🎬 Buen arranque como estreno de género

7. Amarga Navidad​

• 💰 ≈ 2,0–3,0 millones €
  • 🎥 Destaca dentro del cine español de autor

8. La familia Benetón +2​

• 💰 ≈ 1 millón €
  • 👪 Comedia familiar con rendimiento medio

9. Noche de bodas 2​

• 💰 ≈ 0,3 millones €
  • 📉 Estreno discreto

🔟 10. Shelter: El protector​

• 💰 ≈ 0,7 millones €
  • 🎞️ Thriller con recorrido corto en salas

📊 CONCLUSIONES CLAVE​

• 🇪🇸 Dominio brutal de “Torrente Presidente” (muy por encima del resto).
  • 🎮 El gran rival internacional ha sido Super Mario, muy fuerte en abril.
  • 🌍 “Michael” apunta a subir posiciones rápidamente (todavía en crecimiento).
  • 🎥 El mercado está mucho más activo que en 2024–2025.
únete al chat que tenemos @pussycontrol y yo en el tema de la música, el makineto y alguno que otro en cuanto a los estilos que pululan y gustan a la mayoría.
En lo que comentas, creo que es que muchas gente se deja arrastrar por la marea de lo que tiene que escucharse. Hay incluso gente que no le gusta, pero claro como se lleva lo tienen que poner para parecer "modenno".

únete al chat que tenemos @pussycontrol y yo en el tema de la música, el makineto y alguno que otro en cuanto a los estilos que pululan y gustan a la mayoría.
En lo que comentas, creo que es que muchas gente se deja arrastrar por la marea de lo que tiene que escucharse. Hay incluso gente que no le gusta, pero claro como se lleva lo tienen que poner para parecer "modenno".
¿Qué chat?
Buenos días.

¿Qué chat?
Buenos días.
Buenos días Es un decir😅. Estamos los dos hablando y respondiendo varios post en ocio y cultura, sobre distintos estilos.
O si no, en este que es más genérico.

Fale, hedkandi, esa es la idea, que se pase mas peña por los posts musicales de Ocio y Cultura-no tienen que ser necesariamente los que yo abro (lo digo una vez mas), de hecho se pueden abrir mas, los que cada cual considere: spoiler,:oops: xp!

pd: con el fpc este no me trato hedkandi, ya te lo digo por aquí directamente.:sneaky:

Última edición:
Aquí hace unos diez días, un sábado por la tarde, con mis hijos por la calle, había un bar de copas en la acera de enfrente y escuché algo raro saliendo de allí, como una percusión que me resultaba familiar... Agucé el oído y me di cuenta de que era "Don't stop 'til you get enough". Mis hijos inmediatamente la reconocieron también (mi hijo de 3 años se pasa el día LITERALMENTE cantando en su particular inglés, las canciones de Michael: Bad, Thriller, Beat it, Don't stop 'til you get enough, Smooth criminal, Off the wall, Somebody's watching me, Say say say, Black or White, Who is it, Billie Jean...; mi hijo mayor, de 6 años, ha llorado más de una vez por Michael, "por todo lo que sufrió").

Intento inculcar a mis hijos buena música y mi amor por Michael. Mi hijo de 6 se puso feliz cuando lo llevé al cine a ver la peli (y también porque ya tenía ganas de conocer personalmente a Fei); dijo que estaba muy contento de por fin haberla podido ver y que le había encantado (pero no entiende aún por qué Branca me da asco). El pequeño, no sé por qué, estaba convencido de que al ir al cine iba a conocer a Michael (tuve que explicarle que se había muerto mucho antes de nacer él). Después de la proyección, ya con la música de los créditos, el peque bailaba entre la pantalla y las butacas. 🤣 Y ambos jugaron con la hija de Toni y Laura.
Hermoso todo lo que contás...todo esto lo está generando Michael con su magia, solo él podia ponernos a bailar en un cine ! La gente está redescubriendo a Michael. Incluso muchos que habian dejado de escucharlo hace décadas están volviendo...y eso es genial.

Qué va. Míratelo con total tranquilidad.
Visto el documental. Me quedé con la misma mala leche que viendo aquel despropósito de Leaving Neverland. Evidentemente este no va por esos derroteros, es más el hecho del acoso y derribo, la mala baba, el querer destruir a una persona y que se haya jaleado. Luego todos a llorar y que bueno era. Esto tendría que haber salido y haberse promocionado cuando el mencionado documental. O mejor aún, después del juicio. Porque a pesar de salir indemne, el runruneo jocoso (que es broma, hombre) persiste.

Visto el documental. Me quedé con la misma mala leche que viendo aquel despropósito de Leaving Neverland. Evidentemente este no va por esos derroteros, es más el hecho del acoso y derribo, la mala baba, el querer destruir a una persona y que se haya jaleado. Luego todos a llorar y que bueno era. Esto tendría que haber salido y haberse promocionado cuando el mencionado documental. O mejor aún, después del juicio. Porque a pesar de salir indemne, el runruneo jocoso (que es broma, hombre) persiste.
Sí, como que salió no culpable de no sé cuántos cargos, que ese par fueron pillados mintiendo a tutiplén, que el FBI en no sé cuántos años de investigación jamás encontró ni una sola prueba incriminatoria, ni que los niños que no fueron pillados mintiendo (Macaulay, Enmanuel, Brett, etc.) declararon en innumerables ocasiones que nunca les hizo nada, que Lisa Marie jamás vio actitudes sospechosas de abuso infantil, etc. Pero no interesa, @hedkandi

Sí, como que salió no culpable de no sé cuántos cargos, que ese par fueron pillados mintiendo a tutiplén, que el FBI en no sé cuántos años de investigación jamás encontró ni una sola prueba incriminatoria, ni que los niños que no fueron pillados mintiendo (Macaulay, Enmanuel, Brett, etc.) declararon en innumerables ocasiones que nunca les hizo nada, que Lisa Marie jamás vio actitudes sospechosas de abuso infantil, etc. Pero no interesa, @hedkandi
A mi hubiera gustado que fuese doblado para ver mejor las caras cuando hablan.

Mucha gente gracias a la peli están conociendo e investigando más a Michael y algunos hasta cambiando su opinión sobre él. Muchos dándose cuenta de que los medios les mintieron toda la vida. Al fin está pasando ! Encima si hoy googleas Quién es el artista más escuchado en el mundo en mayo de 2026 la respuesta es : MICHAEL JACKSON. No es fantasía...no es delirio, hagan la prueba ustedes, hoy Michael es el más escuchado!!

Última edición:
Todo hay que cogerlo con pinzas, por supuesto, pero como hay personitas que viven en el tiovivo de Neverland y generan bulos y cuando no les gustan algo responden de forma diabólica, me he molestado a buscar con IA (que pone fuentes)

Datos:

🎬 Recaudación de​

Los datos coinciden en varias fuentes oficiales (Universal Pictures, Comscore, eCartelera, Audiovisual451):

• Recaudación total acumulada en España: 5.750.889 €
  • Recaudación solo del fin de semana de estreno: 4.343.400 €
  • Espectadores acumulados: 738.613 personas
  • Días contabilizados: desde el miércoles 22 de abril de 2026 (día del estreno) hasta el cierre del primer fin de semana.
-----------------------------------------------------------------------
En España, la película Michael acumula aproximadamente entre 11,7 y 12 millones de euros desde su estreno hasta el último fin de semana publicado.

Estos son los datos disponibles:

• Estreno (24–26 abril 2026):
    5,49–5,75 millones € acumulados en su primer fin de semana. (taquilladecine.com)
  • Segundo fin de semana (1–3 mayo 2026):
    el acumulado subió a 11,78 millones € en España. (Cineymax)
La película se convirtió además en:

• el mejor estreno de un biopic musical en España,
  • y uno de los mayores estrenos del año en la taquilla española. (taquilladecine.com)
Fuentes:
-------------

La película Torrente, presidente lleva recaudados en España aproximadamente entre 27 y 27,5 millones de euros desde su estreno el 13 de marzo de 2026.

Los datos más citados son:

• Más de 20,5 millones € a finales de marzo. (Box Office)
  • Más de 23 millones € y 3,17 millones de espectadores durante la primera semana de abril. (La Bandera)
  • Alrededor de 27,5 millones € y 3,7 millones de espectadores a 30 de abril de 2026. (Wikipedia)
Con estas cifras:

• ya es la película más taquillera de toda la saga Torrente,
  • una de las películas españolas más taquilleras de la historia,
  • y el mayor éxito del cine español reciente. (La Bandera)
Fuentes principales:

----

Recaudación de​

✅

• Más de 27 millones de euros Fuente: Ministerio de Cultura (datos Comscore), publicado por Mundo Deportivo.

📅

• Cifra confirmada a 19 de abril de 2026.
  • La película se estrenó el 13 de marzo de 2026.

📈 Datos adicionales relevantes​

⭐

• 6,9 millones de euros Fuente: El País, datos Comscore.
  • Otras fuentes redondean a 7 millones de euros Fuente: Cine con Ñ, datos Comscore.

👥

• Más de 900.000 espectadores en su primer fin de semana.Fuente: Espinof, datos Comscore.

------

🎬 Recaudación de El diablo viste de Prada 2 en España (desde el estreno)​

✅

• 4.091.939 € Fuente: Taquilla Española (datos Comscore)
Esta cifra corresponde al acumulado tras su primer fin de semana largo (1–3 de mayo de 2026), periodo en el que la película debutó en España.

⭐

• 3.304.431 € Fuente: Taquilla Española (Comscore)
Otros medios también informan cifras prácticamente idénticas:

• 3,3 millones de euros Fuente: CulturaOcio (Comscore)

----
En España, El diablo viste de Prada 2 lleva recaudados aproximadamente 3,29 millones de euros desde su estreno el 30 de abril de 2026.

Los últimos datos publicados de taquilla española indican:

• 3.292.969 € acumulados en su primer fin de semana completo en cartelera (1–3 mayo 2026). (Cineymax)
  • La película fue además número 1 de taquilla en España durante ese fin de semana. (La Voz de Galicia)
El registro oficial del ICAA confirma el estreno en España el 30 de abril de 2026. (Sede del Ministerio de Cultura y Deporte)

Fuentes principales:

---
The Super Mario Bros. Movie recaudó en España aproximadamente 27,4 millones de euros desde su estreno en cines.

Las cifras más citadas son:

• 27.438.575 € y más de 4,38 millones de espectadores según el portal especializado Taquilla España. (TAQUILLA ESPAÑA)
  • El registro oficial del ICAA (Ministerio de Cultura de España) indica 27.294.817,98 € y 4.376.390 espectadores. (Sede del Ministerio de Cultura y Deporte)
Con esa recaudación:

• fue la segunda película más taquillera de 2023 en España, solo por detrás de Barbie,
  • y uno de los mayores éxitos de animación de la historia reciente del país. (TAQUILLA ESPAÑA)
Fuentes oficiales y especializadas:

Atrás