• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

• si

Votos: 55 85,9%
  • no

Votos: 3 4,7%
  • me es igual

Votos: 6 9,4%

• Votantes totales
    64
Visionando otra de las reactions guays que me gusta hacer, la youtuber comenta que antes de ver, escuchar lo suficiente a Michael Jackson, pensaba que todo era un hype, demasiado ( de su madre mas en concreto que es fan de Michael) y que no sería para tanto,...pues bien ahora ya esta youtuber lo entiende, constata que el hype no eran exagerado ni mucho menos dado el talentazo del rey del pop a varios niveles.

Empero, he de decir, que percibo en demasiada gente-que no ha vivido en tiempo real su carrera discográfica sobre todo- que igualmente, habiendo visto /oído lo suficiente, lo mas destacado- o entre lo que es lo mas destacado, no refieren esa misma percepción de que están ante un artista realmente grande, singular y único, si no que lo tienden a considerar. si no uno mas, que también, sí como algo que-ahora sí-"no es para tanto", ¡buuuf!

Podéis creer que me da mucha ascopena el hecho que-de nuevo en estas latitudes hispano latina-antes en tiempo real de su carrera artística adulta-ni siquiera entonces-y claro, mucho menos ahora el personal conozca la producción (audio) visual del rey del pop mucho menos que los mierder regetoneros actuales.

De hecho me dan incluso nauseas, as jack as it sounds, como fan suyo toda la vida apenas poder haber disfrutado de compartir momentos de visionado de su arte mientras me tengo que comer todo el regetón una y otra vez a a nada que haya una reunión festiva de turno.
Me iré de este mundo sin haber podido hacerlo esas tantas veces.

Es cierto por otro lado que en el caso de Michael Jackson es solo uno frente a ese puñao de cosos (paso de llamarlos cantantes, menos artistas claro) aún así estamos hablando del fenómeno mas grande de la música pop, pero al gran público le parece dar igual, si acaso alguna vez se ve, es como,...bueno, pasemos a otra cosa ¿no?:cautious: Pero ojo, con los Maluma y otros catetos musicales de turno a saco, lo dicho...
🤮 :eek:

En este caso, su legado y sobre todo el efecto que tuvo (incluso post-mortem) en sus hermanos/nas.
Olvidaos de las imágenes y-los que no controléis el suficiente inglés-dadle a subtítulos en español:

Este documental explora el complejo impacto psicológico de ser hermano de Michael Jackson, desde los inicios de The Jackson 5 hasta su estrellato en solitario. Descubre cómo Jermaine, Jackie, Tito, Marlon, Randy, Rebbie, La Toya y Janet reaccionaron de forma diferente a vivir a la sombra de su hermano, desde la exitosa creación de la propia identidad artística de Janet hasta la lucha de los hermanos en su transición de mentores a dependientes. Conozca la dinámica de poder creada por la extraordinaria riqueza de Michael, la famosa entrevista con Oprah de 1993 donde Michael afirmó: «Mis hermanos nunca me reconocieron el mérito», y cómo la Gira de la Victoria puso de relieve la creciente disparidad entre el éxito de Michael y el de sus hermanos. Esta fascinante mirada a la psicología familiar revela cómo los hermanos Jackson sortearon el reto inalcanzable de ser comparados con la superestrella más grande del mundo.

No se si lo habré comentado ya en alguna ocasión : la música, los arreglos, el sonido de la -actualizada para la ocasión- producción del medley de los J5 que tiene en el Motown25 TV Show, me entusiasma, sobre todo el de The love you saved, le da un brío nuevo, excitante y de lo mas enérgico, como digo es simplemente entusiasmante.👌 También en la manera vocal de interpretarla Michael. 😁

¿Qué tema ya en la eclosión y/o rumbo a ser superstar (incluyo aquí el disco de Destiny y Triumph de The Jacksons) fue el que os hizo mas consciente u os impactó mas de largo que dijeseis ¡guau! este tema realmente marca la diferencia.:cool: :oops:

En mi caso fue el de DSTYGE, justo el que abre su primer disco en solitario de adulto: pensé que la composición era algo directamente extraordinario, que escuchaba algo realmente potente, carismático y decididamente excitante, como ningún otro tema de cualquier artista me había impactado antes de tal manera.
En ese sentido, de veras que me dejó descolocado cuando -andando el tiempo-he escuchado opiniones -unas cuantas, en las que a este temazo no le tienen en tal consideración, ¡uuups!

Atrás