• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

• si

Votos: 55 85,9%
  • no

Votos: 3 4,7%
  • me es igual

Votos: 6 9,4%

• Votantes totales
    64
Levis: What was a stupid strategy to make him seem eccentric, which perhaps started as a joke, unfortunately took a nasty turn. He enjoyed cartoons, movies, playing with water, and ?(as in the Three Stooges movies) reading—activities that are quite boring for the adult world, which for many means becoming serious, indulging in excesses and adult activities, etc. And I often consider him to be a big troll... I mean, when I was in Japan at that official meeting during the first leg of the Bad tour with officials and journalists, and I was with Bubbles sharing a cup of tea—yes, I was trolling.

-----------------------------

In my opinion, it wasn't boring at all. I mean, I was a geek (or rather, a fantasy geek), and I totally identify with that. I prefer that entertainment a thousand times more than, as you mention, adult excesses, especially smoking (including joints) and/or excessive alcohol consumption (and, in many cases, other drugs, of course).

I see Bubbles' behavior at that Japanese meeting more like Michael Jackson being Michael Jackson : a person with a markedly eccentric (but calm) tone, who clearly deviated from the usual social conventions . Eccentricity was an asset he used in his presentation to the public and the press, but I sincerely believe that it was not feigned, except when he himself spread the word—through representatives or whoever—of certain habits that, as I say, were out of the ordinary (without being criminal, of course), and sooner or later, it backfired.
Yes, you're right. I see that side of him too, his playful and provocative side, as well as his way of challenging the rules. And I love that when it comes to M.
I can relate to that too, which is why I used the quotes "for the word boring"; boring to the rest of the world, after all, he was a rich superstar (and those superstars usually indulge in partying, recreational drugs, drinking, army of women, etc.).
I'm a sucker for fantasy, I like cartoons, old comedy, as for playing with water or cream cakes I stopped doing it because people around me commented that I'm not a child anymore.
This is what I like about him, that he was himself, unapologetic, fearless.
As for having the luxury of living among people, I refrain from being myself in public, because I know what their reaction will be.
In his case, I think Michael didn't know people very well, because he lived in his own bubble from a young age. And I don't think anyone really warned him that some things could be misinterpreted, which is why the media speculated about it.

Última edición:
¡Me c4g0 en tó lo que se menea!
El otro día con toda razón, en un programa deportivo designaban a Michael Jordan como el mas grande del deporte de todos los tiempos no solo del baloncesto, el mejor de todos los deportes, ahora bien eso con Michael-en lo musical, tal unanimidad no la ha llegado a tener -o si acaso en plena thrillermanía-pero ya no mas, por lo que sabemos de tanta basura que se le ha echado encima. ?:sick: :poop:

El otro día con toda razón, en un programa deportivo designaban a Michael Jordan como el mas grande del deporte de todos los tiempos no solo del baloncesto, el mejor de todos los deportes, ahora bien eso con Michael-en lo musical, tal unanimidad no la ha llegado a tener -o si acaso en plena thrillermanía-pero ya no mas, por lo que sabemos de tanta basura que se le ha echado encima. ?:enfermo: :caca:
¿Esperas justicia cuando se trata de MJ? ¡Rayos! Sabemos por su Manifiesto 79 que «mi nuevo nombre será MJ». Ahora tenemos doble MJ. Busca este nombre en Google y verás a qué me refiero. No estoy menospreciando a Jordan, no me malinterpretes.

El otro día con toda razón, en un programa deportivo designaban a Michael Jordan como el mas grande del deporte de todos los tiempos no solo del baloncesto, el mejor de todos los deportes, ahora bien eso con Michael-en lo musical, tal unanimidad no la ha llegado a tener -o si acaso en plena thrillermanía-pero ya no mas, por lo que sabemos de tanta basura que se le ha echado encima. ?:sick: :poop:
A mi me da igual lo que diga la prensa,que recordemos solo va al titular.Lo importante es lo que para nosotros significa Michael
Jackson.No voy a ser más feliz porque Michael este más o menos respetado en la prensa o sociedad.No me importa el que dirán.
Saludos

A mi me da igual lo que diga la prensa,que recordemos solo va al titular.Lo importante es lo que para nosotros significa Michael
Jackson.No voy a ser más feliz porque Michael este más o menos respetado en la prensa o sociedad.No me importa el que dirán.
Saludos
Me refiero mas que a la prensa, el hecho de que haya consenso social, reconocimiento del gran público y considero-en ese sentido-que la prensa , los medios hacen lo posible (vía desprestigio) por no declararlo y este discurso cala mucho en la opinión general.

Por otro lado, sí es cierto que si la sociedad en su conjunto le considerara como tal, ahí sí que puede haber ese reconocimiento no oficial pero totalmente validado porque-como se dice en estos casos -el pueblo ha hablado, ejeje!

Última edición:
. Ahora tenemos doble MJ. Busca este nombre en Google y verás a qué me refiero.
En cuanto a los dobles imitadores profesionales, pues reconociendo-a los mejores-mérito que corresponde , no me gusta la idea de que el legado, la memoria de Michael Jackson tenga que depender en buena medida de concerts, shows homenajes del estilo; como fan del original ( lo que debe ser en rigor en tanto que se es por encima de todo: fan del artista) quisiera ver la mayoría de la gente descubriendo, disfrutando de sus principales concerts y/o shorts mas relevantes cosa que percibo que no pasa o no lo suficiente.

En cuanto a los dobles imitadores profesionales, pues reconociendo-a los mejores-mérito que corresponde , no me gusta la idea de que el legado, la memoria de Michael Jackson tenga que depender en buena medida de concerts, shows homenajes del estilo; como fan del original ( lo que debe ser en rigor en tanto que se es por encima de todo: fan del artista) quisiera ver la mayoría de la gente descubriendo, disfrutando de sus principales concerts y/o shorts mas relevantes cosa que percibo que no pasa o no lo suficiente.
Pussycontrol, estaba hablando sobre el hecho de que MJ se usa para nuestro MJ y también para Michael Jordan. :) Sucede muchas veces cuando busco algo en Google usando solo MJ, por ejemplo... también aparecen artículos sobre Jordan.
Veo que este MJ también se usa en los comentarios.

As for impersonators and tribute artists. ..no offense, I love the original. I'm sorry my phone is completely crazy ? I see...

¡Ah, vale! lo que pasa es que cuando puse en google doble MJ a mí me salió lo de los dobles, los imitadores, juas!

Siempre lo he dicho: El legado de Michael va a continuar aunque aquí le cancelemos. Porque lo van a mantener en Asia, donde sigue intacto.

Siempre lo he dicho: El legado de Michael va a continuar aunque aquí le cancelemos. Porque lo van a mantener en Asia, donde sigue intacto.
La porción del fandom asiático (nipón para mas señas, sí) es un consabido bastión de tal, así como La India (saliendonos del de occidente), es fuerte y extenso no cabe duda. Ahora bien, si la movida rastrera del juicio acabara favoreciendo a esos malnacidos, la verdad no tengo claro que ni siquiera aquí, esté su figura- con todo lo que representa- completamente a salvo de la posible cancelación.

La porción del fandom asiático (nipón para mas señas, sí) es un consabido bastión de tal, así como La India (saliendonos del de occidente), es fuerte y extenso no cabe duda. Ahora bien, si la movida rastrera del juicio acabara favoreciendo a esos malnacidos, la verdad no tengo claro que ni siquiera aquí, esté su figura- con todo lo que representa- completamente a salvo de la posible cancelación.
Yo eso no lo creo. Allí funcionan diferente. Si no caló LN difícilmente va a hacerlo el resultado de un juicio en el que ni siquiera se está juzgando a Michael. Lo vemos con nuestros ojos occidentales, pero ellos ven todo esto de otro modo. Digamos que les importa una higa ?.

Yo eso no lo creo. Allí funcionan diferente. Si no caló LN difícilmente va a hacerlo el resultado de un juicio en el que ni siquiera se está juzgando a Michael. Lo vemos con nuestros ojos occidentales, pero ellos ven todo esto de otro modo. Digamos que les importa una higa ?.
O sea que no crees que sean tan severos en esto; bueno los orientales (asiáticos japoneses al menos , creo que chinos too) tienen el sentimiento de la vergüenza mas fuerte frente a los occidentales de la culpa.

O sea que no crees que sean tan severos en esto; bueno los orientales (asiáticos japoneses al menos , creo que chinos too) tienen el sentimiento de la vergüenza mas fuerte frente a los occidentales de la culpa.
Sí, de ahí la frecuencia de los suicidios, al menos en Japón, herencia del "harakiri" de los samurais caídos en el deshonor...

Pero, le doy la razón a Juncaf, MJ parece que siempre se sintió en terreno seguro en Japón, por la lealtad y el cariño incondicional hacia él demostrado por los japoneses, contra viento y marea.

Última edición:
¿Cuánta peña -fuera del fandom, o, espera, incluso dentro de este-sabe a ciencia cierta que esa es la estación del rodaje del icónico short Bad?

Sí, efectivamente, es triste.

Atrás