• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

• si

Votos: 56 86,2%
  • no

Votos: 3 4,6%
  • me es igual

Votos: 6 9,2%

• Votantes totales
    65
Por supuesto que se puede escuchar todo tipo de música. De lo que se ha debatido a modo off topic es que hay un par de géneros y subgéneros de moda, de un tiempo acá que no precisamente tienen una calidad artística como para estar en todos lados. Y dejando la melodía biacorde y mismo ritmo, la letra en su mayoría son muy retrógradas y machistas.
Es que eso ha sido siempre así, si los genéros de mayor calidad musical fueran los más populares lo siento pero ni Michael ni The Beatles ni Prince fueran tan populares y tendrían las ventas que tienen, en todo caso serían la música clásica y el jazz si de calidad musical hablamos, el jazz y la música o por ejemplo la música clásica india venderían millones, es lo de siempre.

Es que eso ha sido siempre así, si los genéros de mayor calidad musical fueran los más populares lo siento pero ni Michael ni The Beatles ni Prince fueran tan populares y tendrían las ventas que tienen, en todo caso serían la música clásica y el jazz si de calidad musical hablamos, el jazz y la música o por ejemplo la música clásica india venderían millones, es lo de siempre.
Cierto. Y en otro post se ha debatido precisamente esto. Que el paso del tiempo los ha encumbrado. Viendo "Anthology" de los Beatles, el único que se baja de la nube y el mito es George Harrison. Por supuesto que son buenos, pero que oiga, que hay más música a tener en cuenta.
Pero al menos estos se han nutrido de la música que escuchaban sus padres y lo que sonaba en la época popularmente. Luego han escuchado tipo de música o leído libros que ni por asomo pensaríamos y luego lo han usado.
¿Te imaginas a Benito y compañía viendo "Tora, tora tora", poniéndose el nombre de una cárcel alemana donde se ahorcaban nazis o el título de un capítulo de psicoterapia y usándolo en sus composiciones?.

Sobre el jazz. También han tenido su parte odiada por algunas vertientes derivadas a través de los años. Pero lo bueno es que ha sabido adaptarse y permitir llegar a mucho público. Habrá jazz puro que lo mismo aguantamos 5 minutos por no estar acostumbrados o porque no es nuestro estilo de música. Todo perfecto.
Pero tienes una variedad dentro del género más asequible. Si no me equivoco el swing es un derivado, así como el denominado easy listening o el acid jazz (blue note records tiene hasta un disco).
Sobre la clásica. Igual. Hoy a Mozart lo tenemos encumbrado. Y en su día los viejales con las pelucas lo veían con desdén. Y ha ido cambiando con el pasar los siglos, para darnos a gente como Wagner o Debussy. Y hoy en día por ejemplo a Max Ritcher o Craig Armztrong. Que estos no solo hacen música para películas o colaboran con artistas.

Sobre el jazz. También han tenido su parte odiada por algunas vertientes derivadas a través de los años. Pero lo bueno es que ha sabido adaptarse y permitir llegar a mucho público. Habrá jazz puro que lo mismo aguantamos 5 minutos por no estar acostumbrados o porque no es nuestro estilo de música. Todo perfecto.
Pero tienes una variedad dentro del género más asequible. Si no me equivoco el swing es un derivado, así como el denominado easy listening o el acid jazz (blue note records tiene hasta un disco).
Sobre la clásica. Igual. Hoy a Mozart lo tenemos encumbrado. Y en su día los viejales con las pelucas lo veían con desdén. Y ha ido cambiando con el pasar los siglos, para darnos a gente como Wagner o Debussy. Y hoy en día por ejemplo a Max Ritcher o Craig Armztrong. Que estos no solo hacen música para películas o colaboran con artistas.
El jazz para mi gusto, como mucha de la música clásica-la gran parte-es aburrida, porque ambas son demasiado complejas y cuesta mucho mas captar el sentido musical-creo hablar por la mayoría del gusto de las masas quiero decir.

pd: por otro lado en el post de música clásica tengo un buen puñado de fragmentos seleccionados, y los puse porque en efecto me gustan, complacen si bien hay mucho de clásicos populares, como decía Liberace, tocar si acaso las partes mas entretenidas de esas composiciones y quitar las mas aburridas, por ello le llovieron muchísimas críticas del lado mas intelectual (no sin razón, pero lo dicho, estoy con Liberace ante todo).

Última edición:
A lo que voy es que dejemos el drama, incluso aunque muchos aquí lo detesten, a mí me encanta, Bad Bunny tiene su talento para componer y proudicir y para venderse, para cantar bueno... canta como el culo, pero su encanto tiene ese culo jajaja y musicalmente continúa avnzando y tocando varios palos. Claro, al compararlo con colosales como Michael bueno pues no hay nada que pueda hacer a su lado o no mucho por lo menos. A mí me fascina esa diversidad musical, poder escuchar algo como Bad Bunny y después una canción de Dylan y después de Michael y depués de Stevie y Shakira y Taylor etc. así es como yo escucho la música de manera aleatoria con mis artistas favoritos, a cada uno lo amo y admiro por sus diferentes cualidades cada uno me ofrece cosas que los otros no o por lo menos no como ese artista. Pero soy consciente de lo que pueden y no pueden ofrecer también.

Por supuesto que se puede escuchar todo tipo de música. De lo que se ha debatido a modo off topic es que hay un par de géneros y subgéneros de moda, de un tiempo acá que no precisamente tienen una calidad artística como para estar en todos lados. Y dejando la melodía biacorde y mismo ritmo, la letra en su mayoría son muy retrógradas y machistas.
En mi caso personal amo la música de los 60 a los 90s y es lo que más escucho....no solo Michael...también Queen, también Beatles, también Tina, Whitney, George Michael, tanta música grandiosa y creo que en la actualidad es dificil encontrar tanto talento y diversidad musical. Casi no escucho música actual y no la necesito ...tengo en el ayer todo lo grandioso que me alcanza y sobra. Dirán que mis gustos son viejos pero no me importa, que viva la buena música del ayer que nos hace soñar y vivir aún cada día!

En mi caso personal amo la música de los 60 a los 90s y es lo que más escucho....no solo Michael...también Queen, también Beatles, también Tina, Whitney, George Michael, tanta música grandiosa y creo que en la actualidad es dificil encontrar tanto talento y diversidad musical. Casi no escucho música actual y no la necesito ...tengo en el ayer todo lo grandioso que me alcanza y sobra. Dirán que mis gustos son viejos pero no me importa, que viva la buena música del ayer que nos hace soñar y vivir aún cada día!
No para nada es difícil, talento hay de sobra, lo que pasa es que los viejos se hacen esas ideas en su cabeza, generación tras generación es lo mismo con esa idea rancia. Simplemente ya no es igual que antes donde había mucha super estrella en el mainstream. Buena música se sigue haciendo año tras año. Quien dice lo que dices tú es simplemente por nostalgia, ignorancia y falta de interés en buscar música. Ya con decir que no escuchas música actual y no la necesitas es claro tu rechazo a indagar.

No para nada es difícil, talento hay de sobra, lo que pasa es que los viejos se hacen esas ideas en su cabeza, generación tras generación es lo mismo con esa idea rancia. Simplemente ya no es igual que antes donde había mucha super estrella en el mainstream. Buena música se sigue haciendo año tras año. Quien dice lo que dices tú es simplemente por nostalgia, ignorancia y falta de interés en buscar música. Ya con decir que no escuchas música actual y no la necesitas es claro tu rechazo a indagar.
simplemente son gustos, de ignorancia nada, no digo que no haya buena música hoy en dia pero yo elijo la buena música de décadas pasadas que era realmente brillante, lo ignorante e incluso hasta fachista es pretender que otro escuche la música que a mi me gusta o que si o si deba escuchar música nueva cuando simplemente decide no hacerlo, es muy fácil, es vivir y dejar vivir, cada uno con sus gustos y preferencias. Cada tanto escucho cosas nuevas pero eso hace que me guste aún más la música de ayer. Ovbio que hay buena música hoy eso nadie lo duda o lo discute, pero es cierto que ahora se priorizan otras cuestiones y es válido y no se discute el gusto o la preferencia de cada uno.
Y con Michael es igual, lo mejor siempre será el pasado porque ahí estaba vivo y creaba y por suerte lo disfruté con plenitud y alegria , Lo que venga en el futuro puede ser interesante, pero lo mejor ya lo tuvimos !

Última edición:
En el mainstream hispano-latino hay mucha mucha morralla, léase Bunnys, y del estilo,..."artistas" que literalmente, muchos entre el público cantan mejor que el que está arriba y esto es muuuuy frecuente ahora mismo, no solo que se haya abierto ese precedente- que ya sería con solo un caso-chungo de hecho.(n)

Última edición:
Atrás