En tanto que post sobre su legado, comento que el albergar mas o menos alguna esperanza por mi parte de que el gran público-a partir del estreno del biopic y contando con que tenga éxito si no sobresaliente, muy notable- descubriera su producción audiovisual de los shorts mas importantes al menos (aparte de los consabidos del disco
Thriller), actuaciones mas destacadas (
Grammys 1988, por ejemplo), algunos de sus conciertos mas memorables de sus giras (las dos primeras me gustaría en especial, mas la primera, sí), pues supongo ahora con el próximo estreno del biopic que no va a suceder tanto, o mas bien poco, lo digo porque tengo (tenemos) el referente de la última vez en la que él acaparó con la peor de las noticias : su fallecimiento y-si bien-se vendieron muchos discos, ¡qué menos!-pues por lo que observo a mi alrededor desde entonces, es que ni tal circunstancia brutal (
definitivo de hecho) logró que se prestase atención suficiente,merecida a los items que he referido.
Y no, no digo que el gran público (el de estas latitudes sobre todo en tanto que son en las que vivo) visionara todos y cada uno de estas
performances, reitero, si no que algún que otra persona me dijera de cuando en cuando-me hiciera saber-oye, qué pasada el short de
Bad (por ejemplo), el show de la
Superbowl*, ...la actuación de
Dangerous en tv (la de 1993 o la de 1995),. o su actuación en el 10 aniversario de
MTV...pero nada, a día de hoy -al menos en mi entorno-los no fans-siguen básicamente ignorando cualquiera, alguna que otra, de estas destacadas producciones.
*ahora bien la del
Benito Boniato de hoy fijo que hasta en la sopa.