Meryl Uruguay empató a 0 con Francia y a 1 con Ghana, quizás seas tú la que no estás bien informada. Por tanto 2 empates. No estás loca pero contar no se te da muy bien.
No sé si el mejor jugador del mundial pero para mí el más decisivo fué Iker Casillas que mantuvo viva a España contra Paraguay y en la final contra Holanda. Me sorprende que no se le mencione más.
Tampoco entiendo que la FIFA tenga decidido el balón de oro antes de jugarse la final. Si en la final Villa mete 4 ¿como justificamos que con 9 goles y siendo el hombre clave de la final no sea balón de oro? es que es una chorrada tremenda. Repito, Ronaldo y Khan eran los grandes favoritos en 2002 para llevárselo, Ronaldo le hizo dos a Khan en la final y el premio fué para el alemán. Yo lo veo un sinsentido pero vaya...que tampoco es que los títulos individuales subjetivos me parezcan lo más importante. Le doy más importancia al máximo goleador, portero menos batido, etc porque ahí no caben interpretaciones. Müller creo que ha sido el bota de oro con 5 goles y 3 asistencias.
Es cómico como algunos tratan de seguir sacándole méritos a la selección española. Dije y lo sigo pensando que España ha jugado un mundial al 70% de sus posibilidades y aún así le ha bastado para ganarlo, así que sobra decir que es un equipo claramente superior al resto a día de hoy. Alemania "se caga" contra España porque España le quita la pelota en el minuto uno y no se la vuelve a dar hasta que en el setenta y pico hacemos el gol. En el fútbol manda (casi siempre) el que tiene el balón y si un equipo lo tiene el 75% de los minutos es muy difícil que a ese equipo le hagas daño. ¿Porqué creen que Holanda salió con un planteamiento tan de contragolpe y haciendo entradas tan exageradamente duras? Los jugadores saben más de esto que los que aquí escribimos y sabían de la superioridad española así que se limitaron a intentar sacar a los jugones españoles del partido a base de palos y durante muchos minutos lo consiguieron.
No os engañeis, no se es campeón de Europa y del mundo de forma consecutiva por casualidad.
Sé que a muchos os da coraje que haya ganado la selección española pero os vais a tener que fastidiar durante 4 añitos.