• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010

Jorotegu, está claro que me he ido a un extremo, pero es para que me entendáis. Partir la pierna (o estirar de la camiseta simplemente) es también un recurso para ganar si un tío se va solo. Pero eso no te hace mejor futbolista, ni mucho menos, que es lo que se premia aquí.

Y menos mal que hay disconformidades y que la gente piensa distinto porque sino sería bastante aburridito el asunto, ¿¿no?? :p

Besos.

Que la gente piense distinto no es el problema, sino las disconformidades que se ven frecuentemente aquí y generalmente por parte de las mismas personas,.. quizá a algunos les divierta, pero a mi me parece bastante cansino.. Sin ir más lejos, hace unos días, cuando España entro a los cuartos de finales abrí un hilo felicitando a todos los españoles, y va uno y me dice "festejar es de perdedores" :ains:

Aca todo genera discusiones, con los fans nuevos es porque "recien ahora le conocen", o porque "no sabían de la existencia de James Brown", o les echamos en cara que "no se sepan de memoria su discografía" y ya por eso deducimos que "no deben de amarlo como el resto de nosotros"... etc, etc,...:sacabo:

:z:

Meryl, llevo jugando al fútbol desde que prebenjamines, y todavía juego, así que no me des lecciones de nada sin saber.

Yo no doy lecciones, sólo digo lo que ES! Pero si te consideras más sabio en cuestiones de fútbol que yo, ¿por qué has llamado a Luis Suarez ¿tramposo?? Si fue sancionado, expulsado, y se cobró penal.!! ¿¿??? Dónde está la ""trampa"" que no la veo??:7:

Es un recurso, gano el partido, pero qué cojones tiene que ver eso para que sea el mejor jugador???

No se, dímelo tú.! yo nunca he dicho que por eso debiera ser el mejor jugador :|

Ojo! Que quede bien en claro que yo a Diego no lo tengo en un pedestal por ser uruguayo! Lo de llamarle "mejor jugador", es relativo.. (es como cuando nosotros presumimos orgullosos, por ejemplo, de que Michael fuera elegido el Artista del Milenio, o nos apresuramos en llamarle el mejor artista de todos los tiempos, etc. Cuando sabemos que en realidad muy probablemente no lo es) Sé muy bien que en cuestiones de fútbol, mejores jugadores los hay.. asi como aquellos que no son tan buenos y en cambio son inmensamente más famosos y adorados que otros más humildes como Forlán.. Yo simplemente celebro que a Diego se le haya reconocido de esta manera,.. mejor jugador o no, es una alegría más para él y estoy muy contenta por eso:)

Te queremos Diego!
:eek:

Meryl abrí un post hace unos dias sobre el tema de las disconformidades, está en el apartado del foro de sugerencias.

Estoy de acuerdo contigo.

Salu2

(o estirar de la camiseta simplemente) es también un recurso para ganar si un tío se va solo. Pero eso no te hace mejor futbolista, ni mucho menos, que es lo que se premia aquí.

Si estiras la camiseta a un tio q se va solo (y eres el ultimo defensor), el arbitro t expulsara del campo...TU decides si compensa o no compensa.

En el caso d Luis Suarez compensaba y lo hizo TAN bien q consiguio mantener viva a su seleccion en el mundial...yo no premio nada, solo digo q recurrio A LO UNICO q podia hacer para q su ekipo ganase.

Seguramente ese mismo jugador jamas hubiese hecho esa mano en el minuto 10 d partido...

A mi me hubiese gustado mas q pasase ghana (por el toke exotico)...pero la culpa d q fallase el penalty no la tiene Luis Suarez. A mi juicio el uruguayo no hizo nada recriminable pq no intento engañar a nadie. Lo normal es q Ghana hubiese marcado el penalty y todos hubiesemos pensado q Luis Suarez hizo lo q tenia q hacer pq no existia otra posibilidad...

Yo hubiese hecho lo mismo q Luis Suarez, en ese momento del partido, en un mundial...si no lo haces t eliminan...tu no mjdavid??? Es q no keda otra.

Quiero Felicitar a Diego Forlán, Luis Suarez y toda la selección de Uruguay por el buen trabajo en equipo, las ganas que le pusieron, lo inagotables que resultaban buscando una oportunidad de gol.
Me ví los partidos y la verdad, para mi, la mejor selección fue la uruguaya. Fueron mas constantes con su juego que los alemanes, excelentes como pocos pero nunca entenderé por que se le arrugaron a España. Creo que solo por esto perdieron, porque les dio miedo jugar contra un rival que ya los había vencido. No así los Uruguayos que la pelearon y batallaron hasta el último segundo con cualquier rival.
En cuanto al balón de oro de Forlán me parece archimerecido!!!!
Que goleador mas grande!!! Que guerrero mas constante!!!
Solo me producen admiración él y todos los guerreros Uruguayos!!!!
Y que personas son estos tipos!!! Humildes y agradecidos!!! La verdad se merecieron mucho el cálido recibimiento que les dió su pueblo y la verdad me hubiera gustado mucho estar allí mas que en ninguna otra parte del mundo.

Quiero Felicitar a Diego Forlán, Luis Suarez y toda la selección de Uruguay por el buen trabajo en equipo, las ganas que le pusieron, lo inagotables que resultaban buscando una oportunidad de gol.
Me ví los partidos y la verdad, para mi, la mejor selección fue la uruguaya. Fueron mas constantes con su juego que los alemanes, excelentes como pocos pero nunca entenderé por que se le arrugaron a España. Creo que solo por esto perdieron, porque les dio miedo jugar contra un rival que ya los había vencido. No así los Uruguayos que la pelearon y batallaron hasta el último segundo con cualquier rival.
En cuanto al balón de oro de Forlán me parece archimerecido!!!!
Que goleador mas grande!!! Que guerrero mas constante!!!
Solo me producen admiración él y todos los guerreros Uruguayos!!!!
Y que personas son estos tipos!!! Humildes y agradecidos!!! La verdad se merecieron mucho el cálido recibimiento que les dió su pueblo y la verdad me hubiera gustado mucho estar allí mas que en ninguna otra parte del mundo.

Cómo me has emocionado con esto que dices... la verdad, me enorgullece que haya gente como tú en cada rincón del mundo, que se haya dado cuenta con este mundial de lo que Somos los uruguayos..(he leido comentarios tan bonitos de hermanos venezolanos, mexicanos, chilenos, y por supuesto, de argentinos que nos alentaron hasta las últimas de las consecuencias)
Y es que la garra que le pusieron mis compatriotas es admirable, pusieron cuerpo y alma! y esa garra charrúa proveniente sólo del corazón.. como diría un comercial muy nuestro,..
"El mundo ha vuelto a respetarnos"

Saludos desde Uruguay!;)

Capáz que Uruguay fue más constante que Alemania (para mi es discutible) pero con eso sólo no alcanza para decir que fue mejor. Alemania tuvo puntos flojos pero los que fueron álgidos fueron realmente brillantes y lo demostró contra rivales como Inglaterra y Argentina, goleándolos a los dos, y también contra Australia. La selección alemana, personalmente, me ilusiona mucho, porque tiene jugadores tan jóvenes y buenos como Ozil y Muller que se nota que tienen mucho para dar.
Volviendo a Uruguay, recordemos que comenzó respetando demasiado a una Francia que estaba muy frágil y los uruguayos le cedieron la pelota casi todo el partido. Y una vez que pasó la primera ronda no tuvo rivales realmente difíciles, aunque por supuesto eso en un mundial es muy subjetivo.
Y lo de Alemania contra España no creo que haya sido una cuestión de "arrugue", ese partido España lo jugó muy bien y yo creo que fue el mejor partido que jugó.
En conclusión, la mejor selección para mi fue la alemana, detrás España, Holanda y si querés después Uruguay :p

Totalmente.

Besos.

Meryl Uruguay empató a 0 con Francia y a 1 con Ghana, quizás seas tú la que no estás bien informada. Por tanto 2 empates. No estás loca pero contar no se te da muy bien.

No sé si el mejor jugador del mundial pero para mí el más decisivo fué Iker Casillas que mantuvo viva a España contra Paraguay y en la final contra Holanda. Me sorprende que no se le mencione más.
Tampoco entiendo que la FIFA tenga decidido el balón de oro antes de jugarse la final. Si en la final Villa mete 4 ¿como justificamos que con 9 goles y siendo el hombre clave de la final no sea balón de oro? es que es una chorrada tremenda. Repito, Ronaldo y Khan eran los grandes favoritos en 2002 para llevárselo, Ronaldo le hizo dos a Khan en la final y el premio fué para el alemán. Yo lo veo un sinsentido pero vaya...que tampoco es que los títulos individuales subjetivos me parezcan lo más importante. Le doy más importancia al máximo goleador, portero menos batido, etc porque ahí no caben interpretaciones. Müller creo que ha sido el bota de oro con 5 goles y 3 asistencias.

Es cómico como algunos tratan de seguir sacándole méritos a la selección española. Dije y lo sigo pensando que España ha jugado un mundial al 70% de sus posibilidades y aún así le ha bastado para ganarlo, así que sobra decir que es un equipo claramente superior al resto a día de hoy. Alemania "se caga" contra España porque España le quita la pelota en el minuto uno y no se la vuelve a dar hasta que en el setenta y pico hacemos el gol. En el fútbol manda (casi siempre) el que tiene el balón y si un equipo lo tiene el 75% de los minutos es muy difícil que a ese equipo le hagas daño. ¿Porqué creen que Holanda salió con un planteamiento tan de contragolpe y haciendo entradas tan exageradamente duras? Los jugadores saben más de esto que los que aquí escribimos y sabían de la superioridad española así que se limitaron a intentar sacar a los jugones españoles del partido a base de palos y durante muchos minutos lo consiguieron.

No os engañeis, no se es campeón de Europa y del mundo de forma consecutiva por casualidad. Sé que a muchos os da coraje que haya ganado la selección española pero os vais a tener que fastidiar durante 4 añitos. :D

Última edición:
Jorotegu, claro que te entiendo, y yo por supuesto lo habría hecho. Es más, eso te sale casi sin querer. Solo digo que esa acción no es meritoria para que sea el mejor jugador.

Meryl Uruguay empató a 0 con Francia y a 1 con Ghana, quizás seas tú la que no estás bien informada. Por tanto 2 empates. No estás loca pero contar no se te da muy bien.

No sé si el mejor jugador del mundial pero para mí el más decisivo fué Iker Casillas que mantuvo viva a España contra Paraguay y en la final contra Holanda. Me sorprende que no se le mencione más.
Tampoco entiendo que la FIFA tenga decidido el balón de oro antes de jugarse la final. Si en la final Villa mete 4 ¿como justificamos que con 9 goles y siendo el hombre clave de la final no sea balón de oro? es que es una chorrada tremenda. Repito, Ronaldo y Khan eran los grandes favoritos en 2002 para llevárselo, Ronaldo le hizo dos a Khan en la final y el premio fué para el alemán. Yo lo veo un sinsentido pero vaya...que tampoco es que los títulos individuales subjetivos me parezcan lo más importante. Le doy más importancia al máximo goleador, portero menos batido, etc porque ahí no caben interpretaciones. Müller creo que ha sido el bota de oro con 5 goles y 3 asistencias.

Es cómico como algunos tratan de seguir sacándole méritos a la selección española. Dije y lo sigo pensando que España ha jugado un mundial al 70% de sus posibilidades y aún así le ha bastado para ganarlo, así que sobra decir que es un equipo claramente superior al resto a día de hoy. Alemania "se caga" contra España porque España le quita la pelota en el minuto uno y no se la vuelve a dar hasta que en el setenta y pico hacemos el gol. En el fútbol manda (casi siempre) el que tiene el balón y si un equipo lo tiene el 75% de los minutos es muy difícil que a ese equipo le hagas daño. ¿Porqué creen que Holanda salió con un planteamiento tan de contragolpe y haciendo entradas tan exageradamente duras? Los jugadores saben más de esto que los que aquí escribimos y sabían de la superioridad española así que se limitaron a intentar sacar a los jugones españoles del partido a base de palos y durante muchos minutos lo consiguieron.

No os engañeis, no se es campeón de Europa y del mundo de forma consecutiva por casualidad. Sé que a muchos os da coraje que haya ganado la selección española pero os vais a tener que fastidiar durante 4 añitos. :D
iker casillas si fue tomado encuenta ,el resivio el guante de oro adidas como el mejor portero del mundial y esta incluido en el 11 ideal de la fifa asi q con todo respeto no se q leiste,el balon de oro no se tiene decidido antes de la final ,la votacion se cierra cuando termima el juego(de la final) en este caso se alargo mas por el tiempo extra y cuando termino el partido despues el mismo dia se anuncia a el ganador,bueno en mi caso no hay coraje muchas personas si dicen q el gol fue outside y blah blah blah pero yo pienso q si españa se lo merecia y ya para q mentir era mi equipo favorito desde el principio:D

Jorotegu, claro que te entiendo, y yo por supuesto lo habría hecho. Es más, eso te sale casi sin querer. Solo digo que esa acción no es meritoria para que sea el mejor jugador.

Ahh, no hay debate entonces...yo tampoko pienso q sea el mejor jugador. De todas formas, lo q le vi contra Alemania me parecio ser un gran delantero.

Yo creo q el mejor del mundial ha sido Iniesta...muy seguido d Casillas y Villa...es mas, creo q han sido los 3 mejores para mi...pero muy d cerca kedan Xavi, Busquets...etc.

Creo q en esta ocasion, al jugar España a un nivel un pelin mas bajo d lo esperado...las individualidades han brillado, pero mucho y practicamente todos...solo Torres ha estado muy por debajo d su nivel...los demas han estado casi dando su mejor version en todos los partidos.

Naomi no me cuentas nada que no sepa pero Iker merecía estar en el top 3 del mundial y no sólo que le reconocieran como mejor portero. Si haciéndole 2 goles en 7 partidos no le daban como mejor portero ya era para cortarse las venas.

Y todos saben que el balón de oro está decidido antes de la final aunque claro que no lo anuncian hasta que esta termina. Todos menos tú por lo visto.

Es que yo miro el resultado final.. por tanto, la jugada contra Ghana fue una victoria más para Uruguay :)

Y es tuve buscando la falta inventada por el árbitro que llevó a ese tiro libre que nunca debió existir..pero no lo he encontrado en youtube.
En cambio, sí pude ver estos.. y está muy discutido el asunto, mejor no opinar :|

http://www.youtube.com/watch?v=hCLsJRnpcVQ

http://www.youtube.com/watch?v=dFxYsS33gRg&feature=related

Fuera Offside o no, lo que sí queda claro es que Uruguay no llegó hasta donde podía porque debió competir no sólo contra países, también contra los vendidos árbitros .. y la FIFA, que por supuesto no nos quería allí... " $ ". Poder = Dinero. Si no tienes el poder.. de nada les sirves. :sleep:

Jajaja, como puede llegar tu extremismo a ese punto? Una cosa es un fuera d juego claro y otra cosa son fueras d juego dudosos en jugadas rapidas.

En caso d duda...la orden es NO pitar fuera d juego.

Para mafia tenemos un ejemplo mucho mas claro...el primer gol d Argentina a Mexico...fuera d juego CLARISIMO, el arbitro (y los 50.000 del publico) tuvo la oportunidad (privilegio) d ver la repeticion de la jugada y aun asi tuvo los SANTOS COJONES d dar validez al gol.

Yo defiendo la jugada d Luis Suarez...pero a Uruguay no creo q le perjudicase el arbitro contra Ghana, es mas, le beneficio clarisimamente la suerte...lo NORMAL es q Ghana anotase el penalty y hubieseis sido eliminados en cuartos.

Y lo q digo no tiene nada q ver con mis preferencias ni simpatias...Uruguay me gusto bastante en el mundial y me hubiese gustado q kedasen terceros por delante d Alemania...pero ponerse a buscar fueras d juego (dudosos y pekeñitos) o supuestas faltas para argumentar una persecucion me parece fuera d lugar.

A España se nos robo hace 8 años (mundial d corea ANTE corea) d una forma bastante mas vergonzosa y escandalosa...asi q ya tenemos cierta experiencia en sentirnos robados y ECHADOS d un mundial.

Uruguay kedo en una cuarta posicion muy meritoria y si no ha kedado mas arriba no ha sido por culpa d ningun arbitraje.

Jajaja, como puede llegar tu extremismo a ese punto? Una cosa es un fuera d juego claro y otra cosa son fueras d juego dudosos en jugadas rapidas.

En caso d duda...la orden es NO pitar fuera d juego.

Para mafia tenemos un ejemplo mucho mas claro...el primer gol d Argentina a Mexico...fuera d juego CLARISIMO, el arbitro (y los 50.000 del publico) tuvo la oportunidad (privilegio) d ver la repeticion de la jugada y aun asi tuvo los SANTOS COJONES d dar validez al gol.

Yo defiendo la jugada d Luis Suarez...pero a Uruguay no creo q le perjudicase el arbitro contra Ghana, es mas, le beneficio clarisimamente la suerte...lo NORMAL es q Ghana anotase el penalty y hubieseis sido eliminados en cuartos.

Y lo q digo no tiene nada q ver con mis preferencias ni simpatias...Uruguay me gusto bastante en el mundial y me hubiese gustado q kedasen terceros por delante d Alemania...pero ponerse a buscar fueras d juego (dudosos y pekeñitos) o supuestas faltas para argumentar una persecucion me parece fuera d lugar.

A España se nos robo hace 8 años (mundial d corea ANTE corea) d una forma bastante mas vergonzosa y escandalosa...asi q ya tenemos cierta experiencia en sentirnos robados y ECHADOS d un mundial.

Uruguay kedo en una cuarta posicion muy meritoria y si no ha kedado mas arriba no ha sido por culpa d ningun arbitraje.

:|
No me gusta que se me interprete como no debería (lo sé, no somos víctimas).. pero es que las cosas son como son! Que no fue culpa del arbitraje?? Y como explicas todas las faltas cometidas por los holandeses sin haber sacado las tarjetas que se debieron sacar? Y cómo explicas ese polémico tiro libre de los ghaneses en el tramo final ?? Viste tu el partido?
¿¿ Se cometió la falta realmente ?? :7:

Con respecto al Offside, dije en un principio que mejor no opinar.. para algunos lo fue, para otros no... asi de simple. Si deje los videos fue para que debatieran el tema quienes quisieran.

Saludos !!

Mmm vale. Uruguay no empató 2 partidos porque tú así lo consideras.

De hecho España mereció ganar a Suiza y en mi mente de hecho lo hizo. Ganamos los 7 partidos y todos de goleada. :D

¿Dónde habré dejado la pastillita?...

El arbitraje q recibio España en la final es algo ESCANDALOSO, pero no pq lo diga yo, o tenga q recurrir a videos...lo vio todo el mundo.

Eso kiere decir q el arbitro resulto decisivo en el desenlace del partido? NO...España merecio ganar y gano, seguramente con un buen arbitraje nos hubiese costado menos, pero afortunadamente no le partieron la pierna a Iniesta ni mataron a Xabi Alonso.

El nivel del arbitraje ha sido patetico en este mundial...pero dejame aclararte una cosa :

España perdio el primer partido ante Suiza con un gol ilegal (fuera d juego) y el mismo arbitro q nos revento en la final se comio 2 penaltis tremendos a favor d España...pues bien, NADIE hablo d injustia...solo se hablaba d q España no jugaba como deberia, q otra vez nos la ibamos a pegar y Maradona empezaba su show d declaraciones contra España...a pesar d q eramos el ekipo del mundial con mas posesion d balon, mas tiros a puerta, mas corners lanzados, mas corners, mas pases completados...

España ha sido perjudicada arbitralmente en casi todos los partidos (todos), sin embargo eso no ha sido suficiente para q no ganemos el torneo...lo mismo paso con Uruguay, puede ser q se le haya perjudicado, pero contra Ghana no altero el devenir del encuentro puesto q pasasteis a semifinales. A eso me referia.

Uruguay no fué mejor que Ghana como no fué mejor que Holanda. Tuvo opciones de empatar contra Holanda en la última jugada pero fué inferior en el juego y en las ocasiones y contra Ghana tuvo suerte en jugadas concretas como la del penalty pero podría haber ganado el partido antes.

España ha ganado el mundial a pesar del arbitraje y a pesar de que algunos hombres que se presumían importantes (Torres, Silva, Cesc o el propio Iniesta) no han estado a su mejor nivel físico y eso se ha notado en el juego del equipo.

No he leido ningun post porque he estado de viaje por Italila mientras España e proclamaba CAMPEONA DEL MUNDO, pero...

España junto a la mejor Brasil de su época y la Holanda de Cruyff son los 3 mejores eqipos que han pasado por los mundiales en toda la historia, y digo esto por:

Filosofia de juego
Estadisticas: mas tiros a puertas, mayor posesion, menos faltas hechas, mas faltas recibidas en el mundial

Ni la Argentina de Maradona que maravillo al mundo (Maradona solo y con trampas) ni las Alemanias ganadoras (que ran letales pero con juego cortito) pueden oler la grandeza de estas tres selecciones en un mundial. Ha sido impresionante como siempre jugabamos alo mismo, es el mas fiel retrato del FC Barcelona, que al ser el mejor equipo del mundo solo habia uqe poner a los del BArcelona, mas DIos Casillas para ser campèones

Atrás