• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010

Sí, pero no hizo el champiñones:(

+1

Mi novia que es inglesa y queria verlo y yo,estuvimos esperandolo toda la tarde-noche y al final no lo hizo,que desilusion,jeje
Por otro lado,impresionante la de gente que habia en todo el camino!! hasta dieron un mensaje del ayuntamiento por la tele para que no fuera mas gente! que tela!

Yo conozco a un hondureño resentido que dice:

1.España fue arrogante todo el Mundial. (? xD)
2.Holanda fue claramente superior en el partido y el arbitraje fue favorecedor para España(??????????????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
3.Uruguay es mejor que España de calle (o_O xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
4.Uruguay entró como la mejor de Suramérica y se mereció ganar. (XD ¡Ghana, Ghana, Ghana!)
5.Uruguay es la mejor del mundo, sólo hay que ver el "maracanaso". (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ni caso.... la envidia es muy mala,no hay mas que ver donde estan ellos y donde estamos nosotros....VIVA ESPAÑA Y VIVA EL HIDEOUT ESPAÑOL!!!:p

yo conozco a un hondureño resentido que dice:

1.españa fue arrogante todo el mundial. (? Xd)
2.holanda fue claramente superior en el partido y el arbitraje fue favorecedor para españa(??????????????? Xdddddddddddddddddddddddddddddddddd)
3.uruguay es mejor que españa de calle (o.o xdddddddddddddddddddddd)
4.uruguay entró como la mejor de suramérica y se mereció ganar. (xd ¡ghana, ghana, ghana!)
5.uruguay es la mejor del mundo, sólo hay que ver el "maracanaso". (xdddddddddddddddddddd)

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
que le den a todo el mundo viva la seleccion española por su primera copa del mundo ke los holandeses jugaron a las artes marciales y el arbito no sabe nada de pitar faltas,que orgullo de ser española y tinerfeña por mi don pedro.

Busque la noticia en el foro y no la he encontrado.. y como no pretendo abrir un nuevo hilo para publicarla, aqui la dejo...::::

El uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial - 2010

(AFP) – Hace 1 día

diego-forlan-apuestas-sudafrica-2010.jpg

JOHANNESBURGO — El delantero uruguayo Diego Forlán ha sido designado mejor jugador del Mundial sudafricano por lo que recibió el Balón de Oro, anunció el domingo la FIFA tras la final de la Copa del Mundo ganada 1-0 por España ante Holanda en la prórroga.

El delantero, que marcó cinco goles en el Mundial sudafricano, recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para el Mundial-2010, mientras el centrocampista holandés Wesley Sneijder obtuvo 21,8% y el español David Villa 16,9%.

Forlán, de 31 años, era el único de los tres jugadores que no jugó la final, aunque llevó a la 'Celeste' hasta la cuarta posición en la Copa del Mundo, su mejor resultado desde México-1970.

"Es una recompensa conseguida gracias a mis compañeros", declaró el jugador tras conocer la noticia, en un mensaje en su cuenta de la red social de internet Twitter.

Cuatro años atrás, el jugador del Mundial fue el francés Zinedine Zidane, a pesar de su expulsión en la final contra Italia por un cabezazo contra Marco Materazzi, que puso fin de forma abrupta e inesperada a la carrera de un jugador elegante y con aire de 'gentleman'.

El delantero uruguayo ganó esta temporada la Europa League con su equipo del Atlético de Madrid.

En el Mundial, marcó un golazo en la final de consolación, en la que los 'charrúas' perdieron 3-2 contra Alemania.

Con sus cinco goles, terminó junto a otros tres jugadores al frente de la tabla de goleadores: Villa, Sneijder y el alemán Thomas Müller, que se hizo con el 'Pichichi' del campeonato por haber dado más asistencias que los demás.

Forlán pudo lograr un gol más si embocaba un tiro que pegó en el travesaño sobre la hora contra Alemania en el estadio Nelson Mandela Bay.

"Con los goles que he hecho, sé que han servido y eso me deja conforme, porque ayudó a que llegáramos adonde hemos llegado", declaró el atacante, cuyas conquistas llegaron cuando más se las necesitaba.

Le hizo dos goles a Sudáfrica la noche del 'Pretoriazo' en la capital administrativa del país, para silenciar las vuvuzelas y abrir el camino de una goleada de 3-0 que hizo vislumbrar la potencialidad del equipo.

Marcó Forlán un gol de película la noche contra Ghana en los cuartos de final, con un tiro libre que hizo temblar al Jabulani y meterse detrás de las manos del arquero, preludio de un encuentro no apto para cardíacos.

Después de las emociones por el manotazo de Luis Suárez que impidió el gol del triunfo ghanés sobre la hora, y del penal errado por Asamoah Gyan, y el suplementario finalizado 1-1, fue el 'Rubio Jefe' hacia el punto de los doce pasos para poner el primero del desempate adentro, uno de esos que vale doble.

"La gente en Uruguay está feliz porque el equipo está muy bien. Sabemos que la gente quiere vernos así, como hemos jugado, porque valoran el fútbol", reflexionó el artillero que atraviesa por un buen momento también en su club, el Atlético de Madrid.

Y nadie mejor que el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, para reconocer que "su actuación ha estado acorde con lo que es como referente de la selección".

"Hay muchos jóvenes que dicen que es el mejor jugador uruguayo que han visto (...) Eso habla muy bien de Diego. Y eso que no pudo jugar en su plenitud contra Holanda", dijo 'El Maestro'.

Forlan entró a la cancha con una dolencia en aquel partido perdido ajustadamente contra Holanda 3-2 en semifinales y los 'jefes' no pueden darse el lujo de quedarse afuera a la hora de la verdad.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h0CG9DL9f46IOm5xtYa3mxb-i7Cg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más alegría para los uruguayos! Porque el mejor jugador del mundo es de los nuestros...:dime:
GRACIAS Dieguito..!!:eek:

d0c1d456-f0e6-4464-8f5a-5451a185cf7b.jpg

::::::::::

si ya estaban enterados.. ni modo:p

Más alegría para los uruguayos! Porque el mejor jugador del mundo es de los nuestros...:dime:

Por favor, que Forlán es un pedazo de delantero ya lo digo yo. Pero se ocurren muchos nombres que hicieron mejor mundial que él, hasta el mismo Luis Suárez lo hizo mejor que Forlán.

Si Forlán ha sido Balón de Oro del mundial es porque Uruguay fue la única selección americana en semifinales y porque a Luis Suárez lo expulsaron en cuartos.

Que yo aún recuerdo ver a Khan como hombre del Mundial en los mejores tiempos de Ronaldo. Dando estos premios la FIFA siempre es muy políticamente correcta y no siempre se los da a quien más los merece.

O a ver quien se piensa que Forlán se lo merece más que Busquets(y sí, me trago mis palabras de la primera jornada) o Sneider.

En los últimos 4 mundiales nunca lo ganó un jugador del equipo campeón. (?) Me parece cuanto menos raro que el balón de oro salga de un equipo que cosechó 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Es que para mí que Iker Casillas no esté entre los 3 mejores me parece de locos. Le han hecho 2 goles en 7 partidos, el primero en fuera de juego y de jugada rocambolesca y el segundo de rebote en la rodilla de Piqué. Ha sido el mejor de España en la final y en cuartos contra Paraguay ¿qué más hay que hacer para ser considerado en el podio?

Ronaldo hizo 8 goles en 7 partidos colándole 2 a Khan en la final y le dieron el premio al alemán. De locos...

Todos estos premios totalmente subjetivos no sirven para nada...simplemente publicidad, generar chorri-noticias y algo d debate.

Igual q el balon d oro...hacen un orden mas q amañado.

Es mas fiable fijarse en los datos objetivos...campeon, pichichi, zamora, posesion, tiros, corners.

De todas formas estoy seguro q si le preguntamos a 100 personas por kien ha sido el mejor jugador d España en el mundial...saldria muy igualado entre 4 o 5 jugadores...yo personalmente puedo hablar d cual me ha gustado mas, pero no d cual ha sido el mejor...Iniesta? Casillas? Xavi? Busquets? Villa? Pique? La fifa ha hecho bien y ha preferido pensar menos, ha dejado a un lado a los españoles y ya esta, jajaja.

Por favor, que Forlán es un pedazo de delantero ya lo digo yo. Pero se ocurren muchos nombres que hicieron mejor mundial que él, hasta el mismo Luis Suárez lo hizo mejor que Forlán.

Si Forlán ha sido Balón de Oro del mundial es porque Uruguay fue la única selección americana en semifinales y porque a Luis Suárez lo expulsaron en cuartos.

Que yo aún recuerdo ver a Khan como hombre del Mundial en los mejores tiempos de Ronaldo. Dando estos premios la FIFA siempre es muy políticamente correcta y no siempre se los da a quien más los merece.

O a ver quien se piensa que Forlán se lo merece más que Busquets(y sí, me trago mis palabras de la primera jornada) o Sneider.

A mi también se me ocurren muchos nombres antes que Forlán: Iniesta, Sneiden, Swanstaiger, Ozil (que es el que yo hubiera elegido, a pesar de que fue de mayor a menor en el mundial) y Villa.

No creo que Forlán haya sido elegido por haber llegado a la semifinal con su equipo, bajo mi punto de vista los criterios de la FIFA para elegir al mejor jugador corresponden al que fue "vital" para su equipo, en el caso de los equipos donde sobresalen más de un jugador se hace difícil la elección de uno (como es el caso de Alemania y España). Por supuesto que Suárez también fue una figura de Uruguay pero en los últimos partidos apareció más Forlán y los opacó a todos.

Lo de Busquets no lo comparto.

Besos.

Por supuesto que Suárez también fue una figura de Uruguay pero en los últimos partidos apareció más Forlán y los opacó a todos.

¿Cómo que en los últimos partidos?

¿Te refieres a los dos goles que metió que le dieron el pase a cuartos contra Japón o cuando impidió en el último segundo que Ghana dejase fuera a Uruguay en cuartos?

Claro que no apareció en semifinales, ya que no jugó a consecuencia de que Uruguay estuviese ahí y el partido del tercer y cuarto puesto en mi opinión no tienen mayor relevancia, aunque este año haya sido un partidazo no se jugaban nada.

Así estaba Madrid visto desde encima de una cabina de teléfonos a la cual me encaramé para ver de cerca a los jugadores a su paso por Gran Via:

38493_1492077271701_1527110814_1238717_2850933_n.jpg

38493_1492077351703_1527110814_1238718_6077020_n.jpg

Fue increible.

No estoy d acuerdo con lo d tildar a Suarez d tramposo...

Tanto las faltas como las manos estan recogidas en el reglamento...tienen su sancion y a partir d ahi decide el jugador cuando y como debe hacerlo.

No se pueden alabar las faltas tacticas (q son necesarias y los buenos defensores deben saber hacerlas) y demonizar las manos q finalmente t acaban dando el pase a las semifinales.

Seria trampa si el jugador SIMULA (tipo Maradona) para engañar...pero precisamente Suarez hizo unas manos con todas las d la ley pq era la UNICA opcion d prolongar la vida d su ekipo en el mundial.

Yo pienso q Suarez lo hizo genial...si lo haces al principio del partido, dejas a tu ekipo con 1 menos y probablemente con un gol en contra...si lo haces en el minuto 123 del partido, no dejas a tu ekipo con 1 menos (pq ya no keda partido) y KIZA tu ekipo se clasifike en los penaltis.

Hacer trampa es engañar...burlar el reglamento, las manos estan recogidas en el reglamento con su correspondiente sancion. Es mi opinion.

Si alguien quiere tener una camiseta de la Selección firmada por 21 de los miembros seleccionados por Del Bosque, que me lo haga saber, puedo conseguirla. Garantizo que las firmas son auténticas. Eso si, el precio es algo elevado.

Un saludo.

Jajaja no lo sabia yo! Era previsto que poco iban a tardar en aparecer los disconformes:) Y es que en este foro por doquier los hay! Son taan predecibles que uno a veces no sabe si reir o bostezar.....:sleep:

Imagino que a la hora de darle a un jugador su premio son muchas cosas las que se tienen en cuenta. Hoy le tocó a Forlán, y quien se sienta descontento tendrá que vivir con eso
(pero no traten de hacer de este premio una burla porque entonces no harían más que faltarle el respeto >> y yo "no se los voy a permitir!¡") :p jeje

Ahora, el comentario de que Suarez jugó mejor que Forlán, me parece muy típico de ese que habla por hablar. Por supuesto que Luisito es / fue muy importante para la selección (sino no estaría donde está), pero de ahí a decir que fue mejor.., hay un trecho. (y mejor dejo alli mi comentario porque no quiero tener que soltar alguna …… como la que tu haz soltado.. a no ser que yo te haya malinterpretado y en realidad pienses que Luis Suarez tambien debió recibir el balón de oro, ahí si no te discuto):p

Forlán hoy fue elegido como el Mejor Jugado del Mundo, y ni vos, ni aquél, ni todos los que opinen detrás de mí, podrán cambiar eso...:)

Me parece cuanto menos raro que el balón de oro salga de un equipo que cosechó 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Con todo el respeto que te mereces te pediría que antes de opinar sobre la interpretación de Uruguay en el mundial primero te informes bien! Uruguay obtuvo CUATRO victorias, y UN solo empate! Mira que para hablar de nosotros hay que tener criterio.. porque el que vivamos en un país pequeño no nos hace insignificantes. Uruguay es igual de importante que su España patria!

No creo que sea bueno fomentar las trampas.

De todo lo que he leido esto ha sido lo más penoso.. Como se nota que algunos comentarios vienen de gente que jamás piso una campo de fútbol. De trama me hablas ! Sabes muy bien lo que eso significa ? Acaso también le bajamos el travesaño a Gyan para que erre el Gol ? Incluso era una jugada que nació de un error, porque la falta no existió y eso se puede ver claramente (en todo caso es Justicia) Creo que son bastante ignorantes en asuntos del Fútbol.

Trampa hizo el Juez que no vió Penales, ni sacó las tarjetas que debió sacar en su momento. ESO SI QUE ES TRAMPA !

Y ahora les voy a contar yo de otras trampas que ahora mismo recuerdo..:: el gol de Tevez a México en posición adelantada, un gol que fue COBRADO !
ESO fue trampa ! Y el gol no cobrado a los ingleses? ESO también fue Trampa !

Bueno ya me voy.. ahora discutan cuanto quieran..
Salud y Acierto! ;)

Todos estos premios totalmente subjetivos no sirven para nada...simplemente publicidad, generar chorri-noticias y algo d debate.

¿Y que premio no es dado sino para generar publicidad?¡.. nosotros, como fanáticos que somos de la música, lo sabemos mejor que nadie;)

Última edición:
¿Cómo que en los últimos partidos?

¿Te refieres a los dos goles que metió que le dieron el pase a cuartos contra Japón o cuando impidió en el último segundo que Ghana dejase fuera a Uruguay en cuartos?

Claro que no apareció en semifinales, ya que no jugó a consecuencia de que Uruguay estuviese ahí y el partido del tercer y cuarto puesto en mi opinión no tienen mayor relevancia, aunque este año haya sido un partidazo no se jugaban nada.

Me refería al partido de cuartos, semifinal y al del tercer puesto, (que para Uruguay sí era muy importante y es importante para todos, no nos neguemos, Alemania por ejemplo lo jugó y muy bien y transpiró para ese tercer puesto, salieron los dos a ganar), con respecto a los que Forlán más se destacó.

Forlán fue más participativo, para mi, que Suárez. Recordemos que Suárez casi no tuvo jugadas de peligro contra Ghana y Alemania.

Y esa atajada con la mano por más que le haya salido bien hace que se manche su participación, y ahí sí concuerdo con vos en que es algo que la FIFA tiene en cuenta a la hora de elegir al mejor jugador (que igual para mi por más que no lo hubiese hecho estaba lejos de ser elegido mejor jugador), pero bueno no vale la pena enroscarse con eso porque fue bien sancionado y salvó el partido.

Los dos goles Suárez se los metió a Corea (no a Japón :p).

No creo que sea bueno fomentar las trampas.

No es fomentar la trampa, lo de Suárez fue un recurso y fue efectivamente sancionado como corresponde y nos guste o no fue el héroe de ese partido.

Jajaja no lo sabia yo! Era previsto que poco iban a tardar en aparecer los disconformes:) Y es que en este foro por doquier los hay! Son taan predecibles que uno a veces no sabe si reir o bostezar.....:sleep:

Y menos mal que hay disconformidades y que la gente piensa distinto porque sino sería bastante aburridito el asunto, ¿¿no?? :p

Besos.

Meryl, llevo jugando al fútbol desde que prebenjamines, y todavía juego, así que no me des lecciones de nada sin saber.

Es un recurso, sí, yo también lo habría hecho, sí, pero no creo que eso sea un incentivo para darle un premio.
Es como si un tío se va solo y le parto la pierna para que no cuele. Es un recurso, gano el partido, pero qué cojones tiene que ver eso para que sea el mejor jugador???

Mjdavid...partir la pierna a alguien d forma deliberada creo q es una agresion y seguramente un delito...asi q no sakemos las cosas d madre.

Y nadie le ha dado un premio a Luis Suarez...el premio fue expulsarle y darle la oportunidad a Ghana d tirar un penalty q NORMALMENTE hubiese significado la eliminacion (seguramente justa) de Uruguay.

Yo desde luego creo q Luis suarez hizo lo unico q podia hacer para mantener viva a su seleccion en el mundial...hablar d partir piernas creo q es ir demasiado lejos.

De todas formas Meryl...se t fue un poko la olla, forlan no fue elegido mejor jugador del mundo...kiza del mundial. Seguramente es una decision bastante polemica pq si hacemos una encuesta alrededor del mundo, no saldria elegido el uruguayo ni entre los 3 primeros (Y LO SABES) ... aprovecho para decir q es uno d mis delanteros favoritos.

Ademas, se puede jugar a futbol y ver incorrecta la accion d Luis Suarez, son 2 cosas independientes...yo personalmente veria fatal un engaño, pero unas manos hechas como unico recurso para salvar a tu seleccion me parecen (no habria q decir heroicas tampoko) bien hechas.

Creo, si no me equivoco, que la elección del mejor jugador del Mundial se realiza antes de empezar la final.

¿Es así?

Quizás por eso Forlán ha ganado.

Salu2

Atrás