• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crisis de coronavirus en España.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Datos especialmente relevantes:

Primero de todo aclarar el nombre del virus, que yo misma en el título lo he puesto mal, no es un coronavirus (ese es el nombre de la parentela). La denominación exacta por tanto es: SARS-COV.

Hecha esta especificación oportuna vamos a lo que realmente importa:

¿El virus muta?
Sí, mucho, porque es un virus de ARN. Aunque la previsión es que si se asientan nuevas mutaciones sea para hacerse menos virulento.

Esto es bueno sí.
Aunque eso complicaría encontrar la gente leve y asintomática y por lo tanto controlar su expansión.
Eso es malo.
Aunque para mantener un genoma mas grande, el virus tiene un mecanismo de corrección y no muta tanto como el de la gripe. Eso da esperanzas de que pueda hacerse una vacuna universal.
Eso es bueno.
Aunque ni en los mejores sueños puede esperarse un resultado tan bueno como el de las vacunas contra virus de ADN.

Una vez inmunizados, el panorama debería cambiar, pero tenemos que asumir que esta primera oleada es las mas mortífera y por eso debemos sí o sí, quedarnos en casa, tanto para no enfermar como para no ser agente transmisor.
Así pues, una manera de frenarlo es que nuestra especie se inmunice. Por eso se está trabajando con una vacuna. Como se conoce la secuencia genética del virus , ya hay muchos grupos diseñándolas. Sin embargo deben esperar los plazos de tiempo estipula2 por las autoridades sanitarias para garantizar que sea efectiva y segura antes de usarla masivamente....

Esto no va a durar para siempre. Sea por las buenas o por las malas. Gracias a la vacuna o porque mucha gente habrá enfermado, inmunizándose en el proceso. Todo apunta que el virus perderá capacidad de infectar a la población, pudiéndose llegar a convertir en una enfermedad estacional mas, como la gripe.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siempre pero mas en estos momentos no está nada mal recordar uno de los artículos (el 218) de La Constitución que reza así:

"Toda la riqueza del país...está subordinada al interés general".

"Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica"


Se apela a que todas las fuerzas políticas apoyen los textos de La Constitución pensados para situaciones extraordinarias pero claro "los constitucionalistas" lo tachan de "bolivariano" por ir contra la libertad de empresa y la economía de mercado. Algunos así demuestran que solo les interesa la bandera para ayudar a los amigotes.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estos días de confimamiento, todos somos un poco como él.:rolleyes:

"El chico de la burbuja de plástico (título original: The Boy in the Plastic Bubble) es una película estadounidense de 1976 inspirada en las vidas de David Vetter y Ted DeVita, quienes carecían de sistemas inmunológicos efectivos".

Me acuerdo verla en su momento en la tele, es del 76 y la pondrían al principio de los 80 o finales de los 70 porque si fuera en el 76 tenía solo 5 para acordarme como me acuerdo (de una manera general claro que han pasado muuuchos años), aunque en estos días la voy a volver a ver , aprovechando que la recordé.

Aquí el link de la peli por si a alguien mas le da curiosidad:

 
Espero que cuando todo esté más controlado se asuman las responsabilidades políticas que procedan y que entre otras cosas Pedro Sánchez cese a Irene Montero como Ministra de Igualdad. Una persona que en una semana pedía salir a la calle a manifestarse entre miles de personas y que a la siguiente nos pedía quedarnos en casa porque la Sanidad Pública que tanto defienden podía colapsarse, no merece ejercer ningún cargo porque entre otras cosas ha demostrado que no tiene ni idea. Es que encima Celaa y Valerio iban con guantes, kafkiano total...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

mjj_inspiration

HideOuter Senior
Espero que cuando todo esté más controlado se asuman las responsabilidades políticas que procedan y que entre otras cosas Pedro Sánchez cese a Irene Montero como Ministra de Igualdad. Una persona que en una semana pedía salir a la calle a manifestarse entre miles de personas y que a la siguiente nos pedía quedarnos en casa porque la Sanidad Pública que tanto defienden podía colapsarse, no merece ejercer ningún cargo porque entre otras cosas ha demostrado que no tiene ni idea. Es que encima Celaa y Valerio iban con guantes, kafkiano total...
Yo creo que se acabarán convocando elecciones, teniendo en cuenta que el PNV y Esquerra le han retirado el apoyo para los presupuestos generales, no podrán gobernar si estos no se acaban aprobando.
Solo digo una cosa, la cosa pinta muy muy mal.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una cosa que me parece esencial, porque lo es, en estas nuevas etapas que nos aguardan es tener continuamente presente que el bicho apestoso sigue ahí, y en ese sentido a pesar de los avances indudables que hemos logrado entre todos cada uno en su terreno y por supuesto al frente los héroes sanitarios, es que no se puede bajar la guardia en ningún momento-so riesgo de ir hacia atrás- y seguir escrupulosamente las indicaciones que se están dando en los medios.
 
Espero que cuando todo esté más controlado se asuman las responsabilidades políticas que procedan y que entre otras cosas Pedro Sánchez cese a Irene Montero como Ministra de Igualdad. Una persona que en una semana pedía salir a la calle a manifestarse entre miles de personas y que a la siguiente nos pedía quedarnos en casa porque la Sanidad Pública que tanto defienden podía colapsarse, no merece ejercer ningún cargo porque entre otras cosas ha demostrado que no tiene ni idea. Es que encima Celaa y Valerio iban con guantes, kafkiano total...

Sinceramente, no tengo ningún interés en defender a ningún partido español pero culpar a Montero porque fue a la manifestación del dia de la mujer (como yo) si que me parece Kafkiano. En ese momento no se sabía absolutamente nada sobre como iba a afectar. Nadie es adivino. No me gusta nada la gestión del gobierno español por motivos más que obvios, pero hubiese sido todavía mil veces peor con un gobierno de derechas. Las cosas claras.
 

mjj_inspiration

HideOuter Senior
Sinceramente, no tengo ningún interés en defender a ningún partido español pero culpar a Montero porque fue a la manifestación del dia de la mujer (como yo) si que me parece Kafkiano. En ese momento no se sabía absolutamente nada sobre como iba a afectar. Nadie es adivino. No me gusta nada la gestión del gobierno español por motivos más que obvios, pero hubiese sido todavía mil veces peor con un gobierno de derechas. Las cosas claras.
Y si esto lo hubiese provocado un gobierno de derechas, probablemente tu indignación sería mucho mayor de la que expresas porque os ciega la ideología....
SÍ se sabía que era peligroso continuar con el 8m. Varios organismos como la OMS advirtieron e Italia, Corea del Sur y Japón entre otros países prohibieron las celebraciones en la calle. Hay que tener en cuenta, y esto es importante y no se ha recalcado, que el 8m se celebra A NIVEL NACIONAL. En todas las ciudades del país hay manifestaciones. Es cierto que en Madrid es donde estaban y están la mayoría de contagios, pero es obvio que se puso en peligro a toda la población.
El gobierno nos ocultó y nos oculta información.
Con respecto al comentario de que "un gobierno de derechas lo hubiera hecho peor", te digo que me parece totalmente fuera de lugar. Aquí hablamos de crisis humanitaria y a cualquier gobierno le deberían importar sus ciudadanos, y deberían apartar su ideología. Mira Alemania como está actuando (Gobierno principalmente de Derechas), mira Portugal como esta actuando (Gobierno de Izquierdas).
¿Cómo habría actuado un gobierno como el de Rajoy por ejemplo en esta situación? No lo sabremos.
Solo digo que por el Ébola en España murió un perro que se tuvo que sacrificar, y la reacción de cierta parte de la población y de la oposición fue brutal tildando de criminal al gobierno, en cambio ahora en la actualidad 25100 muertos y ni un solo lazo negro en las banderas de España en las conferencias del gobierno o en las televisiones... y esa gente que en aquel entonces gritaba por 0 personas muertas hoy está bien calladita.
 
La culpo por ser la máxima responsable del Ministerio que promovía esa manifestación. Y aquí no se trata de si eres de izquierdas, derechas o de lo que sea, sino del peligro que suponía para la salud pública promover una manifestación con miles de personas. Todos los Ministros sabían perfectamente la que se estaba liando y como empezaban a congestionarse los hospitales madrileños, la prueba son los guantes de Celaa y Valerio. Si tiene dignidad y sentido de la responsabilidad, dimitirá cuando todo esto acabe.
 
¿Cómo habría actuado un gobierno como el de Rajoy por ejemplo en esta situación? No lo sabremos.

¿Estás de coña? jjajajaja claro que lo sabemos. Yo no he hablado de la derecha de los gobiernos de otros países, sinó de la derecha española, que ya sabemos qué nivel de garrulismo y analfabetismo tienen.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No hagamos de esto otro post cansino* y no entremos en réplicas infinitas insisto.


*y sobre todo improcedente en estos tiempos en los que tenemos que arrimar todos y cada uno el hombro, mostrémonos por encima de la ralea política.
IMPORTANTE: Ya habrá tiempo de organizar este tipo de debates en el que por mi parte adelanto no tendré que ver PERO NO AQUÍ NI AHORA AL MENOS. Este lo he hecho para mantener información útil y de consulta no quiero que se eche a perder tal función.(y)
 
Arriba