• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuando creen ustedes que mj perdio sus habilidad de bailar?

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A sus 50 años, puede que a sus movimientos no fueran igual de electrizantes y energicos, pero...... ¿lo viste en los ensayos de This is it?, cuando hace el solo de Billie Jean los bailarines enloquecen, su carisma es tan grande y poderoso que con solo mover un dedo paraliza un estadio completo. En ese momento era una leyenda viviente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde luego que los 50 tacos no es poca cosa, mas en efecto: afecciones varias que arrastraba ya de tiempo, sin embargo tenía aún bastante estamina, ímpetu mas que suficiente y desde luego ese savoir faire derivado de su gran talento y en ese sentido además ya sabemos que : quién tuvo...:sneaky:
 
A sus 50 años, puede que a sus movimientos no fueran igual de electrizantes y energicos, pero...... ¿lo viste en los ensayos de This is it?, cuando hace el solo de Billie Jean los bailarines enloquecen, su carisma es tan grande y poderoso que con solo mover un dedo paraliza un estadio completo. En ese momento era una leyenda viviente.
Lo que vemos en This is it, no es Michael desplegando todo su baile.. sino solo ensayos y marcas para lo que veriamos en el show. Si lo hace tan genial en simples ensayos imaginen el show en vivo lo que hubiera sido. A pesar de la edad y los daños en su salud, siempre conservó su magia intacta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
2001 was very bad. Seeing the amateur footage. I can't watch it today!
Pero por eje el break dance poppin' que se marca con Usher y el BJ emitido por la tv del 30 Aniversario-por poner dos claros eje-están muy bien.
Estoy de acuerdo en que es su momento peor: los concerts del Madison, pero de ahí a que perdiese su habilidad pues...
 
Última edición:

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Hace tiempo vi un reportaje, creo recordar que se llamaba "Michael after death", pero no estoy segura. Salían hablando Karen Faye, su maquilladora y amiga, y los que le vestían desde hacía 25 años... Y luego portaron su ataúd...
Karen aseguraba, entre sollozos, que Michael no tenía fuerzas durante los ensayos de This is it, que estaba muy frágil.... Que Michael apenas podía acabar una canción y debía descansar porque se agotaba rápidamente.. Y que el documental estaba muy editado y daba la impresión de que MJ todavía estaba en plena forma, pero no era así. Y temía por él, que apenas comía y aun menos dormía.
Michael Bush notó que estaba en los huesos al abrazarlo, y se sorprendió, pero Michael le hizo jurar que no diría nada.

Los tratamientos a los que le sometía su médico para que MJ pudiese rendir al día siguiente hubieran acabado con cualquiera, con la salud intacta.
La habitación de Michael, con goteros, oxígeno y una farmacia entera de medicamentos era la de un hombre en las últimas ...
No sé cuándo perdió en gran medida MJ sus facultades para el baile, pero desde luego, visto el programa, ya no las tenía en This is it.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Más que perder sus habilidades es que su condición física se deterioró en sus últimos años. El consumo de sustancias, el estrés, estaba demasiado delgado y sabemos que padecía varias dolencias que lo hacían sufrir constantemente. Cómo vas a poder bailar así...
Eso es, sus 50 -por cómo vivió toda la vida con un desgaste físico , fisiológico con tanta adrenalina que le impedía dormir, e incluso sicológico desde luego no son los 50 de alguien que no ha hecho tantísimo ejercicio físico intenso además como aquel profesional que pasa su jornada laboral sentado en una oficina por ejemplo.
 
Eso es, sus 50 -por cómo vivió toda la vida con un desgaste físico , fisiológico con tanta adrenalina que le impedía dormir, e incluso sicológico desde luego no son los 50 de alguien que no ha hecho tantísimo ejercicio físico intenso además como aquel profesional que pasa su jornada laboral sentado en una oficina por ejemplo.
Además recordemos que según la autopsia padecía de artrosis.
 
La pregunta tiene una simple respuesta para mi. La habilidad sea cual sea, en su caso el baile, se pierde por la falta de práctica o simplemente como es normal con el paso de los años. A mi parecer por lo visto en los ensayos ya no tenia la misma habilidad que cuando estaba activo. Nunca sabremos si realmente podía hacer lo que nos tenía acostumbrados. Seguramente tendría que variar su tipo de conciertos pero eso es especular mucho e hilar muy fino
 

Thriller91

HideOuter Junior
I Feel like people think mj was really a machine & not human. He didn't even dance the same in 77 as he did in 87. His whole style was different & his speed & complex moves on the variety show are omg. Being a dancer is being an athlete. James Brown couldn't be 1960s jb in 1990s or 2000s so why expect Michael 2 be exempt
 
Creo que Michael nunca perdió su capacidad de bailar, pero sí se vio mermada. Probablemente fue, como afirman, a principios de los 2000, cuando se juntó todo lo que le vino encima tras el accidente de la grúa y eso contrajo más adicción a calmantes, la negativa de Sony a hacer una gira para promocionar Invincible probablemente también hizo que Michael no viese la necesidad de meterse a entrenar y ensayar a full y sin olvidar que Michael ya había cumplido los cuarenta. Pregunta por ahí cuantos bailarines siguen bailando a esa edad. La mayoría están jubilados y ejerciendo de profesores de baile. Si eso lo subimos a la categoría de ballet, es raro que durante los veinte a los treinta los bailarines no adquieran una lesión de por vida que les imposibilite seguir bailando al nivel de perfeccionismo de Michael.

Aún así, ya te digo, creo que en This Is It cuando baila lo hace muy decentemente para tener 50 años y la salud de un anciano de 80, y más sabiendo ahora las condiciones físicas, psíquicas y toxicológicas que sufría en esas últimas semanas.
 
Diganme la verdad, michael podia hacer 50 conciertos? Estaba en forma y bien de salud?
Yo creo que si bien, a mi entender, conservaba la capacidad del baile y que lo hubiera hecho mejor que en los ensayos pero peor que en giras anteriores debido a la edad, no creo que tuviera la RESISTENCIA para hacer 50 shows. De haber sobrevivido al 25J, habría habido cancelaciones (de hecho ya hubieron conciertos pospuestos) o quien sabe si hubiera fallecido en medio de esa serie de conciertos.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Diganme la verdad, michael podia hacer 50 conciertos? Estaba en forma y bien de salud?
Evidentemente , no.
De hecho, creo que a su muerte, la familia de Michael interpuso una demanda contra la empresa AEG, patrocinadora de los futuros conciertos de Michael, por someterlo a unos ensayos devastadores para una persona con su estado de salud tan precario.
Aparte de que no conseguía dormir apenas, ni inyectándole los barbitúricos en vena, tenía los pulmones afectados por el lupus -de ahí el oxigeno en su cuarto- y fuertes dolores en las piernas y los pies provocados por su osteoartritis, que venía padeciendo ya desde hacía años. Sin embargo , su corazón era fuerte, y de hecho seguía latiendo cuando ya no respiraba.😔
Tengo entendido que la demanda no prosperó porque imagino que AEG contaría con una poderosa aseguradora y médicos dispuestos a demostrar que MJ estaba bien.
Solo se llevaron por delante a Conrad Murray, que al fin y al cabo era un títere al sevicio de los intereses de AEG.

Todo esto lo cuenta Concha Calleja en su libro Objetivo Michael Jackson, un libro duro donde los haya. Su lectura me impactó durante días, pero la recomiendo a los que buscan la verdad. 👍
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Hace tiempo vi un reportaje, creo recordar que se llamaba "Michael after death", pero no estoy segura. Salían hablando Karen Faye, su maquilladora y amiga, y los que le vestían desde hacía 25 años... Y luego portaron su ataúd...
Karen aseguraba, entre sollozos, que Michael no tenía fuerzas durante los ensayos de This is it, que estaba muy frágil.... Que Michael apenas podía acabar una canción y debía descansar porque se agotaba rápidamente.. Y que el documental estaba muy editado y daba la impresión de que MJ todavía estaba en plena forma, pero no era así. Y temía por él, que apenas comía y aun menos dormía.
Michael Bush notó que estaba en los huesos al abrazarlo, y se sorprendió, pero Michael le hizo jurar que no diría nada.

Los tratamientos a los que le sometía su médico para que MJ pudiese rendir al día siguiente hubieran acabado con cualquiera, con la salud intacta.
La habitación de Michael, con goteros, oxígeno y una farmacia entera de medicamentos era la de un hombre en las últimas ...
No sé cuándo perdió en gran medida MJ sus facultades para el baile, pero desde luego, visto el programa, ya no las tenía en This is it.
Todo el problema de Michael radica en su desorden de sueño, el pobre hombre no podia dormir, imaginen no poder dormir durante dias y dias, esto te afecta mental y fisicamente, es imposible funcionar sin dormir.
La falta de sueño provoca entre otras cosas:
- Mala alimentacion
- Disminucion de la capacidad cognitiva
- Bajo rendimiento fisico
- Salud mental afectada (depresion, ansiedad)
- Riesgos de accidentes
 
Arriba