• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Darren Hayes se inspiró en 'Fall Again' para escribir 'Insatiable'

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
31 de mayo de 2010, @darrenhayes:

Para los fans de Michael Jackson - Esta es una historia nunca contada sobre mi casi encuentro con el Rey y cómo me inspiró MJ.

Los fans de mi música estarán familiarizados con mi tema 'Insatiable'. Fue co-escrito y producido con Walter Afanasieff. Lo que mucha gente no sabe es que escribÍ mi tema como reacción a haber recibido mi inspiración de un tema que Walter y Alan Thicke compusieron para Michael en 1999 titulado 'Fall Again'.

Esta es la demo de Michael:

http://www.youtube.com/watch?v=xz7u8ZJsxiI

La historia fue así.

Cuando estaba grabando el album de Savage Garden 'Affirmation' con Walter en 1999 en su estudio de San Francisco, me puso la demo del tema 'Fall Again' que por entonces estaba cantada por Robin Thicke. Walter y Robin querían enviar el tema a M.J para su poroyecto 'Invincible'.

Me quedé completamente alucinado y sólo podía escuchar a Michael cantándola.

En ese momento, Walter me dijo que no estaba seguro de que Michael se interesaba pero yo, como fan, tenía el presentimiento de que cuando la escuchara MJ respondería como lo hice yo. Me recordaba el brillo de los clásicos de Michael como 'Human Nature'. Sabía que MJ la bordaría con su voz.

El tema llegó a Michael, le encantó y grabó una demo.
¿El pequeño contratiempo? En el único momento que MJ tenía disponible para hacerlo, Walter estaba trabajando conmigo para acabar de grabar las voces para el disco de Savage Garden 'Affirmation'.

Walter decidió que podría grabar ambas sesiones, así que voló a New York y grabé por la mañana mi voz con Walter en los Sony Studios y por la tarde se fue a grabar a Michael Jackson en la The Hit Factory, que está literalmente al cruzar la calle.

La versión que he puesto es la única vez que Michael cantó el tema. Lo hizo del tirón. Una sóla toma. Ni siquiera tuvo tiempo de aprenderse bien la canción (¡y qué gran trabajo hizo!).

El día que grabó a Michael, Walter volvió a mi sesión en los Sony Studios como un par de horas después, venía alucinando. Hablaba sobre Michael en términos brillantes, sobre su voz, sobre su educación y su talento. Y lo que más me emocionó es que me dijo que sus hijos (Prince y Paris) estaban en la sesión y qie había puesto un monitor de TV en su cabina de grabación para poder ver a los niños jugar con la niñera en otra sala mientras cantaba. Tuvieron que cancelar la sesión porque los niños no se encontraban bien y Michael quería ser un buen padre y atenderlos. Se disculpó y dejó la sesión tras una sóla toma.

Nunca escuché la versión de Michael hasta que fue editada muchos años después (aunque Walter sabía que yo era un gran fan, respetó el deseo de privacidad de MJ y nunca me la puso). Me quedé con el recuerdo del sentimiento y la magia de la canción desde la primera vez que la escuché en voz de Robin Thicke y cuando tuve que grabar mi primer disco en solitario, pedí a Walter que intentara componerme una canción con esa misma energía para mi. Esí es como compusimos 'Insatiable'.

Es increíble escuchar la demo de Michael de 'Fall Again' tantos años despúes y alucinar todavía con su maestría. Michael es la razón por la que me hice cantante (tras ver su 'Bad' tour en 1987 y saber instantáneamente que actuar era lo que yo quería hacer durante el resto de mi vida). Escuchar sus discos me enseñó a cantar. Estoy orgulloso de que finalmente en mi carrera haya trocitos de él en mi trabajo. Y aunque ya no esté con nosotros, me gusta pensar que esa pequeña chispa que encendió en mi como artista es parte de su legado.

Disculpas si ha sido un texto largo y sentimental, pero se que hay fans de MJ ahí fuera que apreciarán la historia. Siempre quise contarlo. Y hoy lo he hecho.

Como divertido epílogo a esta historia, aquí está el momento en el que casi conozco a Michael.

Durante el momento de la grabación, Tommy Motolla era presidente de Sony Music. Entró en el estudio el día que Walter estaba grabando a MJ y me dijo 'Darren, hay alguien muy especial que quiero traer al estudio para presentártelo. ¿Te importa traigo a otro artista para que te salude?" me dijo.

Por supuesto me olí que podía ser Michael.

Por supuesto que tenía que ser Michael ¿no? ¡Michael estaba en la calle de enfrente trabajando con el mismo productor que yo! ¡Tráelo! Tommy salío de la sala y dijo que volvería.

Me quedé sentado en el estudio con el ingeniero, absolutamente a punto de mearme en los pantalones.

Tommy llamó a la puerta.

Se me paró el corazón.

Y luego todo se hundió.

Junto a Tommy entró un cuarentón, muy alto, blanco y rubio, NO MICHAEL JACKSON.

'Darren este es Darryl' dijo Tommy.

"Hola' le dije fingiendo entusiasmo.

Tommy le puso al tipo el tema 'Two Beds and a Coffee machine', el tema en el que habíamos trabajado ese día.

Darryl se sentó en su silla y con su tono más sincero me dijo que soy un compositor increíble y que le encantaba mi voz.

'¡Gracias!' dije, todavía devastado por que ese hombre no era Michael Jackson.

Cuando se fueron Tommy y Darryl, el ingeniero se giró hacia mi y me dijo '¿Sabes quién era ese?'

'No' le dije.

'Era Darryl Hall, de Hall and Oates'.

Para que conste, yo era y sigo siendo un GRAN fan de Hall and Oates.
Me sentí increíblemente antipático por no haberme dado cuenta de ello. En mi defensa diré que en esa época Darryl tenía barba y yo le recordaba bien afeitado y mucho más joven, por supuesto.

Así que me morí un poco dos veces en el mismo día.

Pero ahí está la historia.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!



He disfrutado muchísimo con la historia, ojala hubiera una historia tras cada sesión de grabación de MJ y que alguien la contara. Siempre me había preguntado porqué no había una mejor toma vocal de MJ para "Fall again", ya que en la que tenemos es obvio que no se sabía la letra. Ya nunca la volveré a escuchar con los mismos oídos, sino imaginándome como grababa viendo jugar a sus hijos.

Cada día una puñalada más :lloratris

Por cierto que "Insatiable" es un temazo también y que todo lo que ha hecho Darren Hayes en solitario y con Savage Garden olía a Michael a distancia. Como él dice, una chispa suya acabó prendiendo en él como en tantos otros artistas, lo reconozcan o no.
 
Bonita historia, cada anécdota que nos llega nos intentamos imaginar en la situación de quien las ha vivido y por un momento nos hace sonreir.

Pobre Darren, sentir por un momento que va a entrar por esa puerta y luego llevarte el gran chasco..., imposible ocultar la decepción:p
 

SJJ

2
Precioso!! :cor:

Me encantaba Savage Garden. No hace mucho estaba recordando canciones del grupo con otra forera y no sabía que Darren fuera fan de MJ.

Gracias por la anecdota!
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Gracias!!

Adoro todas las historias y anécdotas de MJ en el estudio de grabación,todas tienen algo especial...
Me encantó la HIStoria!!!!
 
Última edición:
Sorry por haber posteado de nuevo la noticia...de la emoción ni vi que estaba publicada...es que lo vi anoche en el facebook y no me dió tiempo a contrartarla...gracias por la traducción Xtar..pobre Darren estuve a una calle de conocer a su Idolo y casi mentor diría yo...me encanta Darren tanto en grupo como en solitario, tuve el placer de verle en directo en su ultima gira en Brighton..estuvo genial..y estoy a la espera que saque el nuevo disco y haga gira de nuevo...iré alli donde sea para ver esa chispa que Mj dejó en él.
 
Fall Again, otra de mis canciones favoritas del Ultimate Collection...
Lastima que no se hubiese terminado de grabar una versión acabada buena...
La cantidad de canciones que podían haber estado en invencible... :(
 
Gracias por la noticia y la traducción.
La idea que tenía es que Michael no había terminado la canción para "Invincible" porque se había puesto enfermo uno de sus hijos, lo que no sabía es que estaban con él cuando la cantaba y que él los estaba viendo jugar... y que lo dejó todo para irse con ellos y cuidarlos.
Si esta canción era tan especial ... ahora es que cada vez que la oiga me lo voy a imaginar en el estudio de grabación y es que...
... cada día es más difícil...:lloratris
 
Darren es genial, y un gran artista. Aunque para mi Spin, su debut en solitario, es su mejor trabajo.

Y la verdad es que sí, Insatiable y Fall Again tienen bastantes similitudes, nunca me había parado a pensar en ello.
 
Qué historia tan hermosa. :cor:
Pobre Darren, qué decepción se llevó al no ver a Michael.

A Fall Again hace mucho tiempo que no puedo escucharla porque se me viene todo abajo, pero el día que pueda volver a hacerlo ya sé cómo imaginarme a Michael. :lloratris

Muchas gracias por traer la anécdota (ojalá vengan muchas más).
 
Absolutamente increible :eek:....me gusta mucho la musica de este chico; recuerdo q en alguna ocasion menciono q en su momento le gustaban los J5, yo estoy muy triste estos dias, y este tipo de anecdotas no me lo ponen facil pero supongo q la mayoria andaremos igual :lloratris

Lo mas terrible es q viviremos con la tristeza de su perdia por el resto de nuestra vida.

Gracias Jolo y Xtar..:)

Saludos.
 
Siempre me ha gustado Savage Garden y desde que escuché Insatiable aluciné con el gran parecido a Fall again, nada es casualidad :eek:.
Que dulce es Michael, grabando mientras ve a sus hijos jugar... Cada vez que escuche esta canción inevitablemente me vendrá esa imagen a la cabeza.
Como duele... :(

Gracias Xtar y Jolo, preciosa anécdota, ojalá no se acaben nunca.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Increible historia.

Bless you, Darren.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Muchas gracias por compartir estas anecdotas.. me encanta leer detalles de este tipo que no conocia de Michael Jackson.. muchas gracias de nuevo
 
Que historia tan conmovedora ... Ya me lo imagino a MJ sonriendo en el estudio viendo a sus niños jugar :lloratris
 
Arriba