• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El entretenimiento vacío y vacuo (telebasura al frente)

"Digievolución" de contenidos cutre-salchicheros en las altas horas de la madrugada de la tv: teletienda, anuncios eróticos festivos sms, llamadas,... de chico busca chica, etc,...adivinos/adivinas tarots..., llama y gana concursos y ahora los anuncios de juegos de apuestas,... ¿próxima parada?

Última edición:
Will Rogers: “La publicidad es el arte de convencer a la gente para que gaste el dinero que no tiene en algo que no necesita”.

Recuerdo perferctamente la ola tremenda-viral que se diría en estos tiempos-de los culebrones empezaron los de USA allá por inicios y mediados de los 80, la famosisisma entonces: Dallas y JR of course (en estos reconozco que me enganché sobre todo Dinastía, luego el spin-off de esta: los Colby, pero ahí ya empezó a saturarme ¡aquel capítulo final con uno de los protas siendo-o a punto de-abducido por un ovni, x2! Luego Falcon Crest, seguramente la mejor de este género pero que, por lo que sea, no la seguí, quizás por la saturación referida por mi parte.

Pero aquí comienza "lo mejor" : el desembarco de los culebrones latinos, primero México con Los ricos también lloran, y a partir de ahí un non-stop tremebundamente cutre-salichero: Cristal, Topacio,... todas las madres, abuelas -e incluso hermanas- sobre todo aunque no solo, siguiendo fielmente cada día las interminables telenovelas como las llamaban, en aquella competición de cutrerío de folletines melodramáticos a cual mas hortera, incluidos los títulos y sus canciones de inicio: Pasión de gavilanes, Amarte así frijolito,.. y no digamos cuando pasa a su variante-mira por donde mas adolescente. Agujetas de color de rosa,.. (reír por no llorar, literal).
Y en ese sentido, a lo que voy, es que una vez mas-mientras que a la buena música pop/rock se la vio como algo ya no apropiado para cierta edad madura (a decir de muchos), estas producciones tan lineales, planas/básicas y realizadas con plantilla una tras otra, esto amiguis, sí que era "algo digno".
Una vez mas la opinión del pensamiento único e impuesto de lo que la sociedad mas general dicta lo que es bueno o no, siempre he dicho que muchas letras de ese insustancial pop, en temática de amoríos y toda su gama temática: desengaños, infidelidades,...está mejor representada que en cualquier guion de un capítulo dado de esas telenovelas dichosas, pero claro,...

pd: el último desembarco de tales producciones ha pasado al otro lado del charco: folletines españoles, y sobre todo, la ola turca de telenovelas.

Yo no veo la tele desde hace años. Sí pongo dibujos de vez en cuando a mis hijos, o veo pelis bajo demanda, pero nada más.
Antes solamente veía "Cuarto Milenio".
En el pasado seguía "Sailor Moon", "Buffy Cazavampiros", "The Walking Dead", "Digimon Tamers"...
Y ya de niña, además de "La leyenda continúa" y "Moonwalker" que ponía a menudo mi hermano mayor en casa, veía Barrio Sésamo, "Los Osos Amorosos", "Rainbow Brite", "Popples", "Mi pequeño Pony", y a mis amigos y a mí nos chiflaba el "Inspector Gadget", que a día de hoy califico como pésima serie pero antes nos flipaba y hasta jugábamos a eso en la calle. 😂😂😂 Todos teníamos asignado un personaje. Yo era la sobrina inteligente. 🤣

Mis hijos ven "Spidey y su Súper Equipo", "Los Green en la Gran Ciudad", "La Casa de Mickey Mouse", "Bing", "La Patrulla Canina" y somos fans de "Doraemon".

Me vi con mi hijo mayor "Heidi" y Heidi moderna completas, la saga "Harry Potter", "Moonwalker", alguna que otra de Spider-Man, "Eduardo Manostijeras" (por cierto, conocí a Johnny Depp en Londres y es un amor), "Yo Robot", "Soy leyenda", "Los otros", "Inteligencia Artificial", "La joven del agua", "El sexto sentido" y alguna más de Shyamalan, y un puñadito de Disney (de quien soy acérrima también 🫶🏼). También un par de pelis de Shirley Temple. Y él a veces me pide que le ponga pelis para verlas sólo.

El pequeño (tres años tiene ahora) adora "Spidey y su Súper Equipo". Ahora mismo es su entretenimiento favorito en cuanto a tele se refiere.

¡Oye, un respetito al Inspector Gadget y sus: ¡adelante gadgeto lo que sea, xp!!
Las tramas-siendo típicas de las aventuras detectivescas infantiles, lo cual no las hacía peor que la media, en mi opinión- el punto diferencial, no obstante, era eso de los gadgets que digo ingeniosos y originales, a mí me gustaría tenerlos de hecho, menos los patines que me esmorro, xp!

Y la canción de inicio en françois miterran, xp! muy chula too.

¡Oye, un respetito al Inspector Gadget y sus: ¡adelante gadgeto lo que sea, xp!!
Las tramas-siendo típicas de las aventuras detectivescas infantiles, lo cual no las hacía peor que la media, en mi opinión- el punto diferencial, no obstante, era eso de los gadgets que digo ingeniosos y originales, a mí me gustaría tenerlos de hecho, menos los patines que me esmorro, xp!

Y la canción de inicio en françois miterran, xp! muy chula too.
Yo si tengo que escoger, me quedo con el coche que asciende a la altura de un primer piso para adelantar en atascos.

Yo no veo la tele desde hace años. Sí pongo dibujos de vez en cuando a mis hijos, o veo pelis bajo demanda, pero nada más.
Antes solamente veía "Cuarto Milenio".
En el pasado seguía "Sailor Moon", "Buffy Cazavampiros", "The Walking Dead", "Digimon Tamers"...
Y ya de niña, además de "La leyenda continúa" y "Moonwalker" que ponía a menudo mi hermano mayor en casa, veía Barrio Sésamo, "Los Osos Amorosos", "Rainbow Brite", "Popples", "Mi pequeño Pony", y a mis amigos y a mí nos chiflaba el "Inspector Gadget", que a día de hoy califico como pésima serie pero antes nos flipaba y hasta jugábamos a eso en la calle. 😂😂😂 Todos teníamos asignado un personaje. Yo era la sobrina inteligente. 🤣

Mis hijos ven "Spidey y su Súper Equipo", "Los Green en la Gran Ciudad", "La Casa de Mickey Mouse", "Bing", "La Patrulla Canina" y somos fans de "Doraemon".

Me vi con mi hijo mayor "Heidi" y Heidi moderna completas, la saga "Harry Potter", "Moonwalker", alguna que otra de Spider-Man, "Eduardo Manostijeras" (por cierto, conocí a Johnny Depp en Londres y es un amor), "Yo Robot", "Soy leyenda", "Los otros", "Inteligencia Artificial", "La joven del agua", "El sexto sentido" y alguna más de Shyamalan, y un puñadito de Disney (de quien soy acérrima también 🫶🏼). También un par de pelis de Shirley Temple. Y él a veces me pide que le ponga pelis para verlas sólo.

El pequeño (tres años tiene ahora) adora "Spidey y su Súper Equipo". Ahora mismo es su entretenimiento favorito en cuanto a tele se refiere.
Que de recuerdos me trae eso que comentas. Boing, Disney Channel o clan han sido para los míos sus canales. Además tenían pilladas las horas y sabían que cuando acababa un capítulo, cambiaban a otro canal.
Luego conforme fueron creciendo pues pelis de Disney que no falte, aunque el mayor desde pequeño sentía fascinación por el cine de terror. Le dábamos el mantra de que todo es mentira y se las veía con nosotros (poníamos evidentemente un tope, evidentemente). Pero ya conforme fueron creciendo vieron más cine.
A día de hoy al mayor si le sigue gustando, el otro no tanto. A no ser que haya visto algo que le llame la atención.
De las pelis que comentas añadele la trilogía de starwars, las pelis de Indiana Jones o Superman, la de Christopher Reeves.

Atrás